PDA

Ver la versión completa : RESULTADOS: Fotocadena 38

Rasec
31/05/2011, 12:18
Rasec

"Una legión de antropóides nos miran desde los escaparates, nos atraen hacía sus guaridas para administrarnos el soma de las compras ."

128886

K_s

"Todo iba bien hasta que un día los antropoides escaparon de sus escaparates en busca de nuevas víctimas por toda la ciudad"

128887

Ariznaf

En un principio en la foto de k_s lo que me llamó la atención fue la figura de la niña. Parece una muñeca hinchable vestida con bañador de flores.
Así que de inmediato pensé en una piscina y en fotografiar una muñeca de las niñas en una piscina vestida con bañador.
Pero no tenía nada adecuado, y hoy en Oviedo está un día gris como para irse a fotografiar en una piscina...

Descartado eso, me centré en la fachada y en las formas cuadradas formadas cuadradas de los paneles de la fachada y de las ventanas, y en el poco color que hay en esa fachada.

Así que me acordé de unos edificios recientes que se construyeron en la Losa de Oviedo, con aire modernista y que han sido bautizados por el populacho como "las cajas de zapatos" por sus formas cuadradas simples y sus paneles de colores cuadrados y rectangulares y las formas de las ventanas. En contraposición con la foto de k_s éstos están llenos de colorido (en unos predomina el naranja, en otros el verde...).

128888

Bifoto

Me invio la fachada de un edificio con ventanas. Yo le envío la foto es de un edificio de lcolor azul y sale colgado dos hombres limpiando el edificio por las ventanas.

128892

Garmayen

Veo un edificio de cristales azules, con limpiadores de EUROGONDOLAS ... góndolas ... estuve en Venecia en enero:

128893

Gyps

Venecia, ya me gustaría ir, pero gracias a mi maravillosa hipoteca si quiero navegar y ver mundo como no me vaya con estos me parece que puedo esperar sentado.

128895

Antonio Somoza

El compañero Gyps ha enviado hacia estos puertos de los mares del sur, un bajel pirata con tres fieros bucaneros a bordo. La arboladura de tan temible navío (el eslabón de unión entre ambas fotos) se refleja en las ventanas de un edificio del paseo del faro/farola de Málaga. De los juegos y juguetes marineros me lo llevo al dique seco de una ciudad y a la realidad atrapada en los reflejos de una ventana. El nombre del paseo puede dar otra pista de deriva para las siguientes singladuras de esta cadena...

128896

Jesus89

Aquí en Madrid se reflejan pocos barcos en las ventanas, así que yo opto por el transporte aéreo.

128897

Sevi

Muchas veces, cuando vuelvo de viaje, me gusta mirar por la ventana y pensar en todo lo que ha ocurrido. Por eso cuando esperas el equipaje, no solo recoges la maleta con la ropa o aquello que has comprado, tambien recoges los momentos buenos que has vivido para llevartelos a casa.

128898

Morrison

Un pasajero, un viajero, equipaje (después de haberlo recogido) y por supuesto una cinta, aunque en este caso en vez de transportar maletas, transporta personas. La imagen se la puede relaccionar también por estar tomada en el aeropuerto.

128899

Fortinero51

Analizando la foto que me enviara Morrison, entre el Reloj que le indica el tiempo al público y la cinta metálica (o rampa móvil, o como la llamen por allí) que lo transporta, se me representó algo similar a una "maquina del tiempo" y esa misma máquina me transportó a las viejas épocas que utilizaba este antiguo editor de textos :lol::lol:

128900

Dvilaplana

La foto que recibí de fortinero51 era una máquina de escribir. Sus teclas, blancas y negras, en seguida me recordaron el teclado de un piano. Al margen que también me sugería la idea de que con la máquina de escribir creas textos, novelas, poesía... que provocan sensaciones en el lector, al mismo tiempo que con un piano creas melodías que igualmente provocan sensaciones en el oyente.

Peeero no tenía un piano a mano, así que he improvisado :silbando::

128901

FIN

Antonio Somoza
31/05/2011, 14:44
Pues me parece un gran recorrido... con cierta querencia hacia las fachadas en la primera parte del recorrido (parecía que estabamos condenados a estamparnos...) 4 fachadas en los siete primeros eslabones..., pero una vez pasado el ecuador... la cedena ha seguido un curso insospechado para terminar entre un doble teclado... Interesante la lectura de las explicaciones del encadenamiento y, desde mi p0utno de vista, buena calidad de las imagenes subidas... No es el objetivo prioritario del juego, pero nunca está de más. Un abrazo a todos y hasta la próxima cadena.
Antonio

gyps
31/05/2011, 17:45
Es divertido esto de las fotocadenas, aunque sufrí un poquillo para enviar la foto para la próxima estoy preparado. Me ha gustado la experiencia y el resultado. saludos.

Rasec
31/05/2011, 18:02
Yo creo que la cadena ha quedado muy bien, hay enlaces de todo tipo y no se puede negar la imaginación de los participantes, si os animais, organizamos una "multicadena", ¿os han quedado ganas?.

dvilaplana
31/05/2011, 20:23
Qué guapo ver todas las fotos y de dónde se parte para llegar a ese final. Gracias a todos!

ariznaf
31/05/2011, 21:29
Jeje, ha sido divertido.
Y ver cómo va evolucionando la cosa para llegar a otra completamente diferente.

Pero también ha resultado un poco estresante pues a lo mejor justo cuando te llega no es el día en que tienes más tiempo para hacerla.

Los que no tenemos un banco de imágenes grande (y además tenemos poca memoria para recordar las fotos que tenemos) no nos queda más remedio que hacer una foto exprofeso.

Se me ha ocurrido alguna variante de fotocadena para que la gente no tenga que estar esperando por el anterior y puedan participar más espontáneamente e ir viendo las propuestas de difernentes personas día a día (de manera que no haya que esperar al final del todo).
Ya os comentaré la idea a ver qué os parece si se puede probar...

Pues ya nos explicarás qué es una multicadena... por que igual es algo similar a lo que yo tenía idea.

Antonio Somoza
01/06/2011, 00:11
Los que no tenemos un banco de imágenes grande (y además tenemos poca memoria para recordar las fotos que tenemos) no nos queda más remedio que hacer una foto exprofeso.

En mi caso más que un banco de imágenes muy amplio, lo que tengo es mucho rollo para buscar puntos de enlace... Creo que en un rato encontré como media docena de fotos que se podían adaptar al eslabón que me llegaba...Barcos, barcas, pescadores, juguetes/niños, piratas (de los que van en barco o de los que esperan agazapados tras el mostrador de una banco)... En fin que con un poco de rollo se puede compensar un fondo de armario de imágenes limitado... un abrazo
Salú
Antonio

fortinero51
01/06/2011, 01:35
Lo que me gusta de las fotocadenas, es cuando exprimimos al máximo nuestra imaginación :loco: y terminamos encadenando fotos totalmente dispares :D.

Rasec, aquí me tienes dispuesto para el siguiente desafío.

gyps
01/06/2011, 14:52
si haceis otra yo me apunto

jesus89
01/06/2011, 15:43
Me ha gustado mucho el resultado de la fotocadena, y además al final creo que hemos tardado bastante poco en terminarla. Muy buenas las fotos y los enlaces, sí que le hecháis imaginación. A ver para cuándo la próxima.
Un saludo a todos.

hollymar
12/08/2011, 18:34
Me ha encantado la foto cadena! Que original!

saludos!

photosmile
14/12/2011, 15:39
Esta muy bien lo de las foto cadena, cada uno mira la foto y saca alguna cosa en conclusión,esta en especial me ha gustado mucho, saludos!

elchicodelamoto
08/04/2012, 09:53
Bonita fotocadena, y con motivos fotográficos muy variados. :)

Chavo13
10/08/2013, 19:37
Vi algo parecido en otro foro, pero con la diferencia de que nunca terminaba y podía participar cualquiera...

fortinero51
29/11/2013, 00:26
Estimadísimo Rasec, ahora que dispones de algo más de tiempo :silbando::lol:, ¿qué tal te ves para organizar un nuevo desafío de las "encadenadas"?

:Palomitas::Palomitas:

Si lo haces, me doy por anotado :D