PDA

Ver la versión completa : VENDO: Nikkor 80-200 AFD f2.8 - un anillo.

manelto
05/05/2011, 13:41
Nikkor 80-200 AF-D f2.8 de un anillo. (es este modelo (http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF-Nikkor80200mm/index1.htm))

Puesto de nuevo en venta. El motivo de la venta es que acabo de adquirir un objetivo estabilizado de misma (parecida focal) e igual luminosidad.

El objetivo está fantásticamente bien. Tiene dos minúsculas motas de polvo. En la parte interna posterior del objetivo, tan al extremo del diámetro de la lente, que es imposible verlas sin una inspección muy atenta contra un fondo blanco y luminoso y a la focal de 200mm. Pero hay que decirlo.

Mecánicamente y estéticamente esta perfecto.

Precio 380 euros + gastos de envío (calculo 12 euros certificado y asegurado). RESERVADO

Fotos:

125161125162125163125164

rocolabrador
05/05/2011, 14:59
Me interesa para un amigo. Puedes decirme de donde eres. Yo soy de valencia.
Saludos.

manelto
05/05/2011, 15:04
De Barcelona. Si conoces a alguien de por aquí, de confianza, puedo quedar con él para enseñarle el objetivo y te comente sus impresiones.

manelto
05/05/2011, 17:03
Fotos añadidas.

Pacomar
06/05/2011, 21:16
Hola manelto, no se si ya lo tienes vendido, estoy buscando un tele y estoy entre el 80-200 2.8 y el 70-300 vr.
Que tal va con la d700, veo por las fotos que está muy bien conservado.Dime algo.
Saludos
Paco

manelto
07/05/2011, 00:16
Los 80-200 van bien con cualquier cámara que tenga motor de enfoque. El de un sólo anillo en particular tiene fama de ser más lento que el de dos anillos y, según tengo entendido, como el Tamron 70-200. Yo lo he utilizado exclusivamente en la D700 y puedo decirque que no he notado que vaya nada lento, pero es una apreciación personal. Su calidad óptica es muy buena (misma fórmula óptica que el de dos anillos) y la web está plagada de reviews, análisis, pruebas y comentarios que así lo atestiguan.

La cuestión es siempre la misma: ¿para qué lo quieres utilizar? Yo le doy un uso muy concreto: son ocho o diez ocasiones al año, siempre en escenarios de danza y música, y colegios, en recintos cerrados y con poca luz. El ISO mínimo utilizado es 2200 y el máximo 6400 (alguna vez y para comprobar lo que Guillermo Luijk comentaba sobre disparar a ISOs más bajos y subir en el postproceso, he disparado a 1600, pero el resultado, a nivel de ruido, es similar a disparar a ISOs más altos). Los resultados son bastante buenos, con pérdida de detalle debido al ruido producido por la sensibilidad tan alta, pero, afortunadamente en papel, prácticamente no se nota o se nota poco. Gracias a la D700 (antes con una Canon 40D no podía soñar con esas sensibilidades) las imágenes son más que buenas (otra vez, apreciación personal). Hoy he comprado el sigma VR (bueno, en sigma las iniciales son OS). Eso me dará uno o dos pasos de ISO menos y podré utilizarlo a 1100-1600-2200. Sólo espero que me dé la calidad de imagen que me da el 80-200. Ya veremos.

Veo que eres de Barcelona. Yo los jueves-viernes por la mañana estoy por Barcelona centro; los otros días, por el puerto. Y por la tarde, en Hospitalet. Si quieres verlo en vivo y directo, probarlo en tu cámara y hacer algunas fotos, me lo dices.

PD: el 70-300 y el 80-200 son dos objetivos muy diferentes. Cada uno sirve para una cosa diferente. Deberías plantearte qué quieres conseguir con él.

manelto
07/05/2011, 18:37
Sólo añadir una cosita. Más que nada para evitar posibles malentendidos. Existen varias personas interesadas o que han realizado preguntas sobre el objetivo, en éste y otro foro, y que han dejado constancia por los hilos públicos de mensajes o por privado. El objetivo se venderá a aquél que demuestre firme interés por él: pidiendo cuenta para ingreso, pidiendo cita :cunao: para ver el objetivo o dejando constancia clara de que se lo queda. Sólo pido eso.

Saludos,

manelto
07/05/2011, 19:16
Reservado.

Hi¡¡
10/06/2011, 20:39
Resrvado y vendido, vendedor de total confianza.