PDA

Ver la versión completa : me estoy pensando si comprar un calibrador de monitor

lsimon
25/11/2010, 19:44
Pues el título lo dice todo... me da que es un aparato que utilizaré dos veces al año, pero si alguien que quisiese desprenderse del suyo... lo mismo me tienta.

Tengo un mac, y desde luego lo ideal es que sea de esos que calibran "solos", pero dado el uso que le voy a dar, no querría nada de calidad "profesional"...

xaarpa
25/11/2010, 21:35
Yo te ofrezco esto:
Mac OS X, calibra correctamente la pantalla con Colorsync | iBrico (http://www.ibrico.es/2008/12/31/mac-os-x-calibra-correctamente-la-pantalla-con-colorsync/comment-page-2/#comment-6889)

...pero va de regalo, vamos que no te cobro nada... ;)

lsimon
25/11/2010, 22:21
excelente vendedor... :D
Ya conocía el colorsync, pero no se si lo hago bien: cada vez que lo uso saco un perfil completamente distinto. La última vez he intentado aprovechar mi miopía para ver borrosa la manzanita, pero seguro que si lo vuelvo a intentar me da un perfil completamente distinto. Me imagino que un calibrador de verdad al menos da resultados reproducibles...

tOnIp
26/11/2010, 10:58
Eso va a ser que las gafas tienen dominantes de color :cunao:

MRG
26/11/2010, 14:28
Yo te ofrezco esto:
Mac OS X, calibra correctamente la pantalla con Colorsync | iBrico (http://www.ibrico.es/2008/12/31/mac-os-x-calibra-correctamente-la-pantalla-con-colorsync/comment-page-2/#comment-6889)

...pero va de regalo, vamos que no te cobro nada... ;)

Gracias. Al fin encuentro lo que andaba buscando :) Qué agobio de calibradores y qué interés el mío por encontrar a alguien que me "venda" algo que realmente se adapta a mis pretensiones de aficionada.
Saludos

lsimon
26/11/2010, 16:03
vale, lo mismo soy yo el único incapaz de calibrar con color sync...

os propongo una cosa (y a todos aquellos que tienen un mac): hacer dos calibrados, en similares condiciones de luz, y subir aquí los parámetros de las dos a ver si se parecen... yo haré lo propio.

Por cierto, a los moderadores... tal vez sea conveniente mover este hilo a otro foro, el de software o el de "otro equipo". Aunque si alguien ofrece un calibrador muy barato... sigo pensándomelo.

Un abrazo

Josu
26/11/2010, 16:47
Para calibrar correcatamente un monitor, el ojo que mira los colores ha de ser completamente objetivo, como lo es el colorimetro o el espectrofotometro de un calibrador.

El ojo humano es muy, pero que muy subjetivo en este aspecto. Desde la iluminacion ambiental, pasando por la decoracion, la temperatura hasta llegar a puntos como el cansancio o el estado de animo hacen que nuestra vision se comporte de manera diferente.

Un calibrador es lo ideal en cualquier caso. No lo dudes :)

lsimon
26/11/2010, 19:49
Josu, desde luego es cierto que no hay nada como un calibrador para calibrar el monitor, y seguramente con uno de estos los resultados son absolutamente reproducibles. Me imagino que la cuestión es si realmente merece o no la pena, en particular con la herramienta ingeniosa que incluyen los Mac. Yo por mi parte, he intentado usarla, y cuando comparo dos perfiles creados con la misma iluminación y apenas unos minutos de diferencia, la tonalidad del monitor cambia bastante de uno a otro (no he conseguido aún abrir algún tipo de resumen de los profiles que os demuestren lo distintos que son).

Tal vez haga algo mal... como las supuestas figuras en tres dimensiones que nunca pude ver...