PDA

Ver la versión completa : Cual es la mejor forma de enviar una venta?

cajondevida
21/11/2010, 19:37
No estoy seguro de que este sea el sitio para preguntar esto.
tengo este hilo abierto
http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/344625-vendo-nikon-d60-nikkor-af-s-dx-18-55-nikkor-af-s-dx-55-200-a.html
y ya hay gente que se ha interesado. Mi pregunta es, cual es la mejor forma de empaquetar una camara y sus objetivos para que no se estropeen en el envio?Con que compañia?y a la hora de hacer el pago, cual es la mejor forma de hacerlo tanyo para comprador como para vendedor?

cgleroy
21/11/2010, 19:56
A ver, por partes:

1) Mejor forma de enviar los paquetes: lo ideal es conservar las cajas y todo el contenido original, se han diseñado precisamente para que el material vaya bien sujeto y protegido de pequeños golpes, yo suelo además dar un par de vueltas a la caja original con plástico de burbujas y la introduzco en otra un poco mayor, se cierra con cinta de embalar y asunto resuelto... si la caja más grande es demasiado grande lo mejor es rellenar lo que queda vacío con hojas de periódico arrebujadas...

2) Yo suelo hacer los envíos por MRW o SEUR, me consta que también NACEX es eficiente, hasta ahora (tocaremos madera) ningún problema... lo ideal es hacer constar en la dirección el número de móvil del comprador (asi se evitan muchos problemas que pueden hacer que el paquete vuelva a tu poder y entonces te toca pagar un segundo envío).

3) Forma de pago: cuando vendo algo yo doy mis datos (nombre y dos apellidos, dirección y las 20 cifras de mi cuenta bancaria), existe también la posibilidad de mandar el paquete a contra-reembolso (en MRW al menos) pero tardas más de una semana (a veces dos) en tener el dinero en tu poder... solamente lo he usado una vez y se me quitaron las ganas...

Espero que te sirva...

Saludos.

ToyFlashado
21/11/2010, 20:07
Sobre el paquete, subscribo lo que dice cgleroy. Si no se tiene la caja original, entonces, primero, varias vueltas de burbujas a la cámara u objetivo. Todo ello se mete en una caja no demasiado grande pero de forma que sobre un par de cm por cada lado. Ese espacio se rellena de virutas de poliestireno (esas de 2 o 3 cm) o de algo similar, pero de forma que no queden holguras y que, aunque la caja choque con algo, lo de dentro no se mueva.

Sobre el envío, si es en España, una buena opción, además de las dichas, es Correos. Es la más barata y es muy segura.

Para envíos a/desde Canarias, prestar atención para evitar empresas que tramiten ellos las declaraciones de aduana, porque pueden llegar a cobrar bastante dinero tanto al que envía como al que recibe. La solución es preguntar explícitamente antes y huir de respuestas del tipo "no sé", o "eso, lo que ya corresponda, pero es poco". En este sentido, Correos es la preferible, porque lo normal es que sea gratis (no hablo de los impuestos que eventualmente haya que pagar; me refiero a los gastos por la declaración de aduana)

Jose GM
21/11/2010, 20:10
Para empaquetar solo tienes que usar el sentido común.
El envió: yo siempre uso MRW y siempre lo envió desde el mismo sitio (Para que te conozcan y cojas confianza con ellos que creo que es importante).
El pago: Yo casi siempre primero pago por transferencia bancaria y luego envió una opción que use hace poco fue el contra reembolso pero no me hace mucho tilín tienes que esperar mucho.
Salu2

Rodland
21/11/2010, 21:20
Lo de empaquetar ya está todo dicho :)
Para el envio siempre he utilizado correos sin ningún problema. Correo certificado, paquete azul y postal express todos sin problemas. Si es algo de valor yo te recomiendo postal express asegurado.
Para el pago, normalmente he usado transferencia, aunque me han comentado que el contrareembolso de correos es bastante rápido y económico.

Saludos!

mench
21/11/2010, 22:51
Las recomendaciones que te dan los compañeros son las que hacemos todos a la hora de enviar un paquete.

- Guardar las cajas originales con la documentación correspondiente.
- Envolver bien con plástico de burbuja.
- Meter dentro de otra caja. En la parte interior poner papel de periódico (mucho mejor, caja de cartón de huevos), para evitar posibles golpes.
- Envolver la caja con cinta transparente (imposible de abrir, a no se que lo hagas de forma consciente) tapando con la cinta de celo transparente los datos del remite y del remitente (por si se moja por el camino y la tinta se convierta en un manchurrón).
- Para el envío, suelo utilizar Correos Paquete Azul (últimamente va de lujo... hasta ahora), aunque también puedes hacerlo mediante mensajería privada (MRW, Seur, ...).
- Enviar al comprador número de seguimiento (para que vea por dónde va el paquete, a qué hora llegará, etc).
- Forma de pago? Pues por número de cuenta corriente o por PayPal (mucho más seguro).

Creo que con esto, tienes el envío más que asegurado.

Saludos.

perrorecords
22/11/2010, 17:20
Con Seur puedes enviar el paquete contra reembolso, lo entregan en 24-48 h. y el dinero (cheque) lo recoges en 48 h. en la misma oficina donde lo enviaste, o te lo envian en casa si lo deseas (tardan más).

El transportista no le dá el paquete al destinatario hasta que éste le entrega el dinero (previamente tenemos que indicar a Seur qué importe tiene que entregar el receptor)
Se puede dar una indicación a Seur para que permita al receptor revisar el contenido del paquete antes de pagar, al menos en la oficina de Madrid de Alonso Martinez permiten esta opción. Esto dá mucha seguridad al destinatario.
¿La pega? Ademas del precio del transporte se quedan con un 5% del importe del reembolso.

Respecto al embalage a usar, pues todo lo que te han dicho arriba. Yo cuido que el plástico este bien sellado alrededor de la caja, para que no le entre agua/humedad, que es fatal para los dispositivos.

Saludos ;)