PDA

Ver la versión completa : ¿Comprar algo interesante en Japón?

Cándido
04/10/2010, 01:08
Buenas a todos.
Un amigo va a ir de viaje a Osaka (Japón). ¿Sabéis si allí se puede comprar algo de fotografía más barato que aquí? ¿Es más caro? ¿Sabéis de alguna página web para ver algo?
Gracias.
PD Soy de Nikon

Aperture
04/10/2010, 01:19
Yo te puedo hablar de mi experiencia, hace 7 años fuí a Osaka, precisamente, aunque todavia no estaba en el mundo "reflex" y compré una Canon IXY (ixus en españa) y me ahorre casi la mitad, ahora bien me la pillaron en Amsterdam y tuve que pagar unas 10000 pesetas aun asi me seguí ahorrando pasta. Desde que estoy con las reflex no he tenido la oportunidad de volver, pero hablando con un familiar que vive en Kobe hemos comentado alguna vez el tema y me ha dicho que en realidad merece la pena cuanto mas caro es el material, me explico, tal vez en un 70-200 VR II si que se notará la diferencia no así en un 50 1.8.
En cuanto a tiendas, hace un tiempo estube mirando una pagina web, pero ahora mismo no recuerdo cual era, eso si, un follón para moverte por ella a no ser que tires de google traductor.
Un saludo.

Agui_jon
04/10/2010, 14:55
Yo fuí a Japón en abril, y lo cierto es que si que es mas barato, yo no compré nada (me gasté una pasta en otras cosas y ya no me llegaba el tema), normalmente te ahorras entre un 15 y un 20 por ciento, pero según lo que busques puede ser bastante mas. Como te ha dicho Aperture cuanto mas caro sea el producto mas merece la pena, otra cosa en que luego te pillen al entrar en Europa, a mi no me registraron la mochila que pasé como equipaje de mano en donde llevaba todo el equipo fotográfico.

Un saludo.

m3plas
06/10/2010, 22:48
Yo he estado este agosto en Japon y te puedo decir que el precio es practicamente el mismo que en España, en algunos productos hasta mas caro. Todo depende del cambio de divisa y si sigue igual que cuando fui (1€ = 110 yenes) el asunto esta jodido. Eso si, hay mogollon de tiendas de segunda mano y hay si puede que pilles algo interesante.
Por cierto, la cerveza a 700 yenes, al cambio casi 7 €, asi que preparate, pero eso, el gintonic al mismo precio... te puedes imaginar la eleccion.
Un saludo y espero que te valga para algo

mdemikel
07/10/2010, 11:46
Yo tamnien estuve en japon, y cuando pregunte mas o menos lo mismo que tu me contaron que el tema de garantias es una movida, como que solo vale para japon... asi que miralo por si acaso..
Saludos

kaizox
07/10/2010, 16:06
Al cambio actual del YEN no merece la pena comprar nada, ni siquiera hablando de segunda mano ya que te cuesta lo mismo que comprarlo aquí pero son solo 1 año de garantia en lugar de dos. De todas formas si ves tiendas con material de segunda mano pasate que a veces si se puede encontrar algo interesante, aunque suelen tener unos precios de segunda mano muy parecido al de los foros, pero ahi puedes tocarlo y probarlo.

ramaga
07/10/2010, 18:28
Al cambio actual del YEN no merece la pena comprar nada, ni siquiera hablando de segunda mano ya que te cuesta lo mismo que comprarlo aquí pero son solo 1 año de garantia en lugar de dos. De todas formas si ves tiendas con material de segunda mano pasate que a veces si se puede encontrar algo interesante, aunque suelen tener unos precios de segunda mano muy parecido al de los foros, pero ahi puedes tocarlo y probarlo.

Yo he estado en Tokio, y opino lo mismo, no merece la pena, el yen carisimo, y el tema de garantia, un lio, esta aqui más barato te lo aseguro, un abrazo y suerte con la compra.

Aperture
07/10/2010, 23:06
Pues si que ha cambiado la cosa desde que fui yo.

Eutopia
10/10/2010, 00:46
Yo volví hace 10 días de allí, y ni en Tokyo ni en Kyoto... no vale la pena al cambio que está ahora el yen. Aunque en alguna cosa concreta puedas ahorrar, la diferencia es tan poca que no vale la pena por el tema de las garantías.