PDA

Ver la versión completa : Intolerable actitud de un compañero. Se ha quedado con mi polarizador.

Mr.Jazzman
05/07/2010, 13:28
Paso a relatar la desagradable experiencia con un usuario de este foro para que cada cual saque sus conclusiones:
En Enero compro un Tamron 17-50 . Al de un tiempo detecto un problema de backfocus y lo envío a Rodolfo Biber para solucionarlo. Me tardan 2 meses y al fin el 8 de Junio me mandan un objetivo nuevo a estrenar con su certificado de garantía sellado por ellos. Hago una comprobación rápida y veo que también presenta el mismo problema. Hablo con el servicio técnico y amablemente se ofrecen a mandarme otro objetivo nuevo. Para asegurarme que vaya perfecto le comento que mejor le mando el objetivo y mi cámara y me haga el ajuste del enfoque y así asegurarme de que va perfecto. Me llega el equipo como una semana despues, hago un par de disparos a máxima apertura y compruebo que va bien de foco. Lo vuelvo a guardar en su embalaje y ya que durante este tiempo me surgió una oportunidad de comprar un Nikkor 17-55 2.8, lo pongo en el foro de compraventa, como objetivo nuevo y comprobado en el SAT, regalando un polarizador con la compra.
El usuario hermann cierra la compra por privado y me hace el ingreso el día 24 de Junio y en ese mismo momento le mando el objetivo y el numero de seguimiento del envió.
El sábado me manda un email diciéndome que el objetivo tiene estropeado el diafragma y que le he estafado y que le devuelva el dinero.
Si esto es así y al no haberlo probado en profundidad, dando por hecho, mal por mi parte lo reconozco, de que objetivo vino perfecto del SAT comprendo su enfado, yo estaría igual, así que me disculpo con el, le explico lo ocurrido, le mando mi teléfono privado para su tranquilidad, y si quiere le ofrezco la posibilidad de o devolverle el dinero o de hablar con el SAT para que se lo cambien por uno nuevo.
Prefiere que le devuelva el dinero. Correcto. Reitero mis disculpas y le comento que le hago el ingreso el Lunes a primera hora cuando abran los bancos y que me lo mande de vuelta.
Le mando el justificante del ingreso el Lunes a primera hora y le digo que me mande el numero de seguimiento del envió.
Después de varios emails durante toda la semana pidiéndole el numero del envió lo único que recibo a cambio son emails tachándome de estafador, mentiroso y demás lindezas, pero del numero de envió nada.
Durante todo este tiempo ya de los nervios, y buscando referencias del citado forero lo único que encuentro es que utiliza habitualmente el foro de compraventa para, infringiendo sistemáticamente las normas de dicho foro, aprovechar hilos abiertos para intentar vender sus artículos, por lo cual ya le han sido borrados los mensajes en varias ocasiones por el equipo de moderadores.
Después de toda la semana comiéndome la cabeza, al fin se digna en mandarme el Jueves el numero de envió. Me llega el paquete el Viernes y al abrirlo…sorpresa… ¡¡¡No esta el polarizador!!!.
Le mando un mail reclamándoselo y me contesta básicamente y para no extenderme, que soy un caradura, un estafador, que me tendrían que echar del foro y que no pierda el tiempo pidiéndole nada.Increible.
Por supuesto que todo lo que digo en este mensaje es totalmente demostrable, tanto por el servicio técnico de Rodolfo Biber, como por documentación y emails recibidos y enviados a disposición del equipo de moderadores si lo consideran oportuno.
Siento muchísimo lo extenso del mensaje, pero después de quedarme sin valiums y sin polarizador, lo único que me queda es el recurso de la pataleta y ponerlo en conocimiento de los compañeros.
Un saludo.

AntónGómez
05/07/2010, 13:38
Es muy desagradable leer estas cosas, siento lo ocurrido, porque nadie está libre de verse involucrado en un tema como este.

Solo queda esperar que el comprador de su versión y llegue el entendimiento. A nadie le interesan estos malos rollos.

Ojalá todo se solucione de la mejor manera para ambos.

chete007
05/07/2010, 14:09
Pues vuélvete al banco y retira el dinero de la transferencia, si tiene dinero en su cuenta podrás hacerlo.
Luego deduces el precio del parasol y le ingresas lo que es suyo y punto.

Creo yo.
aunque no deja de ser lamentable.

Rodland
05/07/2010, 14:51
Está claro que este tipo está haciendo un uso incorrecto del foro y por lo que nos cuentas es todo un caradura.

Lo siento mucho, sé los dolores de cabeza que provocan estas cosas.

Saludos!

andergalde
05/07/2010, 15:22
Lamentable, este forero tiene que ser un caradura...
Espero que recuperes tu poralizador o el dinero del mismo como dice chete007

Suerte!

agalni1
05/07/2010, 18:15
Que pasada, hay cada personaje por el mundo... Espero que tengas suerte y recuperes el polarizador.

PachiG
05/07/2010, 18:30
La comunicación por Internet tiene sus problemas y es fácil que pasen cosas raras por malentendidos, desconfianzas y reacciones excesivas. Esperemos que se trate de una decisión que ha tomado en caliente y que te acabe enviando el polarizador cuando se dé cuenta de que no lleva razón. Si es que no la lleva, que no conocemos su versión.

Tio Perchas
05/07/2010, 18:42
Por lo que dices, a este forero se le llenaba la boca llamandote estafador cuando tu le has devuelto integramente su dinero y el no ha perdido nada. Sin embargo el se ha quedado algo que no es suyo, así que...

Así como se le exige formalidad y responsabilidad a un vendedor, lo mismo debería de ser para el comprador. Hay que saber comprar. Uno puede comprar algo que luego en casa con el, se da de cuenta que tiene un fallo y rápidamente se pone en contacto con el vendedor. El fallo puede ser por un despiste y no haberlo visto el vendedor, un toque durante el transporte o un fallo de forma aleatoria que ha dado el producto con su nuevo dueño. No todo es por mala fe, como se creen muchos, de que la gente se dedica a vender cosas estropeadas. Si el vendedor se desentendiera sería normal llamarle estafador y de todo, pero si resulta que la persona con toda la buena fe del mundo intenta solucionar el problema de la mejor manera posible, ¿a que viene esa reacción? El comprador lo pasa mal por fallar lo que ha comprado con tanta ilusión, pero la vergüenza y la frustración del que lo ha vendido también hay que pensar en ella. Se pasa mal cuando vendes algo que falla, para más que te insulten y te hagan sentir peor.

Habrá que esperar haber si el se pronuncia al respecto. Si puedes demostrar todo lo que has contado, como bién dices, yo no dudaría en ponerlo inmediatamente a disposición de los moderadores.

chema martinez
05/07/2010, 18:47
Disputas como estas terminan restando confianza en el foro. Esperemos que se solucione lo mejor posible para ambos, tenga quien tenga la razón.

Una cosa que si hay que tener clara, es hacer un seguimiento en el foro de la persona con la que tratemos la compra-venta. Es lo único que puede darnos una pista. Yo sigo abogando por un sistema de puntuación mutua al cerrar la compra-venta, que el resultado y evolución de las calificaciones recibidas sea público.

Tio Perchas
05/07/2010, 18:56
Una cosa que si hay que tener clara, es hacer un seguimiento en el foro de la persona con la que tratemos la compra-venta. Es lo único que puede darnos una pista. Yo sigo abogando por un sistema de puntuación mutua al cerrar la compra-venta y que veamos los demás el resultado y evolución de las calificaciones recibidas.

Yo también vería bien un sistema de puntuación donde poder ver la trayectoría de un comprador o vendedor. Daría un plus importante de seguridad a las operaciones de compra-venta.

Otra cosa que sugeriría es que así como el vendedor debe tener un número mínimo de comentarios en el foro para poder vender, que a los compradores se les exigiera lo mismo. Cualquiera se puede registrar en el foro y acceder a la sección de compra-venta directamente a comprar. No creo que estuviera de más conocer un poco a quién le vendes algo.

Photador
05/07/2010, 19:05
Lastima de la actitud del comprador. eitero dos cosas que han dichos ya otros:

1) Retiras la transferencia, puede que aun estes a tiempo.
2) Que te explique, el 'error' de no haberte retornado el filtro.

Animo, creo que estas cosas feas le pueden pasar a cualquiera.

fgarm
05/07/2010, 19:11
Increíble lo que comentas.
Si estás a tiempo, lo de anular/modificar el importe de la transferencia es buena idea.
Suerte. Un saludo

elcabedmc
05/07/2010, 19:57
yo personalmente anularía la transferencia como comentan... y ya con la sartén por el cazo le dices de nuevo. o me devuelves lo que es mío o no te devuelvo lo que es tuyo.
hay cada caradura...
Ánimo y espero que recuperes tu polarizador.

Francesc
05/07/2010, 20:23
Es muy lamentable que ocurran estas cosas.

Por lo que cuentas, es un medioestafador. Por lo menos se dignó a devolverte el objetivo, aunque no el polarizador. Peor hubiése sido que se lo hubiése quedado todo.

Saludos.

zar-cyd
05/07/2010, 20:26
uff, pues yo he estado apunto de venderle una lente....

riesgo86
05/07/2010, 21:00
Es lamentable este incidente... la verdad es que cosas como estas no deberian pasar en una comunidad como esta (o en cualquier otra)... pero visto lo visto, creo que pasa en todas partes.
Solo esperar que todo esto se solucione, y que el comprador te devuelva el polarizador.... o sino como comentan algunos, pedir a la entidad bancaria que anule la transferencia.

Por cierto, podrías decir el Nick en este foro del comprador que ha hecho eso?... al menos por privado. Es para saber quien es... y andar con cuidado con esa persona.

Saludos compañero.

olympia
05/07/2010, 21:25
Yo creo que conviene conocer a quien se vende o se compra, pidiendo referencias en el foro.
Siento lo ocurrido y siento que hay gentuza asi.
Un saludo.

ManuelD
05/07/2010, 21:48
No tengo nada que aportar que no dijesen ya mis compañeros, nadie esta libre de este tipo de sucesos, a mi hace poco me paso algo parecido con un forero de otra comunidad, y la verdad es muy desagradable, aunque sean 10 euros, es muy muy desagradable, te quita el sueño por la noche y te levantas muy nervioso.

Enfin, el filtro seguramente no lo recuperes, pero tienes su direccion y sus datos, YO no dejaria asi la cosa.

un fuerte abrazo

Pomjac09
05/07/2010, 22:01
Que verguenza

pollopera
05/07/2010, 22:09
A la espera de que se "retrate" el contrario y de su versión....

Llau
05/07/2010, 22:12
Deberian de banearlo de aqui.. eso es fácil.. por lo menos de una IP de casa..., con lo que no podria entrar más al foro...

Ánimo!!!!

Cuanto Hij@Put# hay!!

Llau
05/07/2010, 22:21
Por cierto ese tal hermann, como es posible que pueda entrar en un hilo de compra-venta con solo 3posts?????? :BangHead::BangHead::BangHead::BangHead:

En muchos foros se exige un mínimo de mensajes y tiempo en el foro, precisamente para evitar estas cosas..

Francesc
05/07/2010, 22:22
No se puede vender, pero sí comprar, que es lo que hizo él.

Saludos.

olympia
05/07/2010, 22:29
Si, si eso es verdad, alguien asi no deberia de estar en el foro.A ver si lo leen los moderadores y toman medidas.

gondir
05/07/2010, 22:35
Por lo menos, has tenido suerte con Robisa, a mí me mangonearon malamente con un 90 macro, decían que no podían corregir un frontfocus, me hicieron mandarlo a Alemania y Correos lo perdió, vamos, un cúmulo de incompetentes de mucho preocupar, he tardado un año en solucionar el tema, aunque todo ha salido bien al final.

Sobre el pavo éste, si puedes hacer lo de la transferencia, date caña antes de que lea esto y saque la pasta del banco, a por él.

Todo mi equipo está comprado aquí y en otro par de foros y siempre han acabado todos mis tratos de forma perfecta, que una mala experiencia no enturbie la fiabilidad del foro.

Salud.

gadafi
05/07/2010, 22:50
Impresentable, esa es la palabra que lo define. Yo llevo poco por aquí, pero me he gastado ya unos duros en compras y te fías, porque esto es una comunidad, pero siempre puede tocarte alguno así. En fin, mucha suerte y animo, que son los menos los que la lían con cosas asi. Un saludo

Palacios
05/07/2010, 23:05
Muchas gracias por comentarlo, es bueno tener conocimiento de estas cosas, y siento mucho lo sucdido.
un saludo

Mr.Jazzman
05/07/2010, 23:27
Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo. Yo llevo ya bastante tiempo comprando y vendiendo mi equipo aquí y en otros foros, me imagino que como muchos otros compañeros, y, toco madera, hasta el dia de hoy ningun problema, ni como comprador ni como vendedor. Es una verdadera pena que actitudes de este tipo acaben enturbiando el ambiente de este foro, como han dicho por aqui.
Muchas veces, ya no es el desagravio economico que te causa, que en este caso es poco, sino la sensacion de impotencia, los nervios, etc. La transferencia esta hecha el lunes asi que veo dificil la devolucion.
Con el servicio tecnico, a decir verdad ningun problema, les explique el lio en el que me habian metido y se ofrecieron a mandarme uno nuevo. Ahora mismo esta el objetivo alli y hablare mañana con el encargado para solucionarlo lo antes posible.
Saludos a todos y reitero mis agradecimientos.

jessuss27
05/07/2010, 23:34
hay cosas que enerban nada más lerlas. Habría que saber la version de la parte compradora, pero no tiene ninguna explicación que se quede con algo que no es suyo.

Equipo de Moderadores
06/07/2010, 00:56
Por favor, cuando veais a alguien como Hermann que esta poniendo anuncios en otros hilos, reportarlo para que podamos tomar medidas. No es aconsejable banearlo porque OD es un medio de ponerse en contacto. Por nuestra parte no podemos dar datos personales a no ser con la orden de un juez.

Tarco
06/07/2010, 00:58
Al ser solo un polarizador, yo no retiraria la transferencia, para no liarla mas. Pero desde luego seria muy interresante que el otro forero se explicase y en su caso te pidiese disculpas por llamarte estafador cuando claramente le has devuelto su dinero.
Lo del sistema de puntuacion parece muy interesante, ya que unido a la antiguedad y numero de post incrementan la garantia de las transacciones.
Suerte y que todo se aclare cuanto antes

tucucumba
06/07/2010, 07:03
A mi también me parece muy interesante el sistema de puntuación, mientras tanto esta muy bien que se publiquen temas como este para avisar a los demas usuarios

salu2 y suerte

jchaler
06/07/2010, 08:29
Precisamente este post justifica lo que pocos días antes mencioné en el apartado general, la idea de abrir un pequeño subforo donde cada uno pueda poner su experiencia en el apartado compra/venta con la otra parte, así sabríamos la trayectoria de cada uno, y si nos interesa o no. Os dejo un enlace al hilo.

http://www.ojodigital.com/foro/general/328317-una-propuesta-para-la-seccion-compra-venta.html

Un saludo compañeros, ahh y suerte con la disputa, que hay gente con mucha cara dura!!!!

pituphoto
06/07/2010, 08:36
Siento lo ocurrido y te agradezco que lo espongas en publico a modo de "reclamacion" para que todos sepamos la calaña que es este personaje. Tambien me uno a lo de los votos ;)

PD: me he quedado flipado con el servicio tecnico de Tamron ........ojala fuera una cuarta parte igual los de FINICON :silbando:

Pixelpeeper
06/07/2010, 09:15
Pecaste de confiado al hacerle el ingreso antes de que te devolviese el objetivo, porque a todo esto... te ha devuelto el objetivo que tú le enviaste y no otro ¿no? ¿lo reconoces por el aspecto o nº de serie? porque tendría guasa que el pollo tuviese un objetivo estropeado y lo cambiase por uno nuevo con el truco del almendruco.

pituphoto
06/07/2010, 10:15
Lo que no se es como un tipo con este curriculuv de infracciones puede seguir entre nosotros....manda webs

EdgardM
06/07/2010, 10:39
Increíble el morro de alguno... Suerte, compañero!

capapayasos
06/07/2010, 10:53
En el supuesto que las propuestas para evitar un fraude no os hayan funcionado y al final os hayan timado, el procedimiento a seguir para poder recuperar lo perdido sería el siguiente:

Lo mejor es llevar el asunto por la vía del enjuiciamiento civil, y más concretamente a través de un proceso poco conocido, pero bastante efectivo, de nuestro ordenamiento jurídico: EL PROCESO MONITORIO.

El PROCESO MONITORIO comienza con la presentación de una solicitud que se puede formular rellenando un impreso y sin la interveción de abogado ni procurador alguno. En dicha solicitud se reclama, con un apoyo documental, una cantidad concreta y exigible de dinero.

Presentada dicha petición, se sitúa al deudor en la necesidad de optar: o paga o se opone a la reclamación:

CASO 1: Si decide no pagar y NO SE OPONE (es decir, no "da señales de vida o se hace el loco" en el plazo señalado por la ley (veinte días), se tiene por cierta la petición realizada por el acreedor y se inicia la fase de cobro forzoso de la deuda.

CASO 2: Si, por el contrario, se opone a la reclamación efectuada, finaliza el proceso monitorio y se reconduce al juicio verbal que corresponda. Llegado este punto estaremos ante la situación de un juicio típico, en el que ya será necesario contar con un abogado.

Los procesos monitorios como podéis comprobar evitan que el "presunto deudor dé la callada por respuesta", ya que en ese caso, y pasados los 20 días estipulados por ley, se dará por válida la reclamación del acreedor y automáticamente se procederá al cobro forzoso.

Por la amplitud de documentos que permiten el acceso al proceso monitorio, de los que casi siempre dispondrá el acreedor, es indudable que un gran número de reclamaciones encontrarán en él un vehículo adecuado.

LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS PARA INICIAR UN PROCESO MONITORIO no tienen que ser públicos o auténticos: vale todo documento, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica, proveniente del deudor, así como las facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

legnap
06/07/2010, 11:15
LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS PARA INICIAR UN PROCESO MONITORIO no tienen que ser públicos o auténticos

¿¿?? De todas formas, aquí lo que se está exigiendo es la devolución de un polarizador, nadie reclama una falta de pago...

Lo que es imperdonable es la actitud de este caradura. Desde luego en OD está vetado.

Totalmente de acuerdo con el sistema de votos comprador/vendedor tras una compra/venta. Aún así, creo que todos deberíamos hacer lo que ya muchos hacemos y es, en los hilos de compra y venta, indicar qué tal nos ha ido con el vendedor o el comprador: "Vendedor muy serio, envío rápido. 100% recomendable", "Comprador totalmente fiable, pagó rapidísimo y total comunicación", "Caradura impresionante, no hizo más que dar por saco y encima me devolvió roto la pieza X"... Lo que sea. Eso nos sirve a todos.

De esta manera, cuando queramos vender o comprar, podemos buscar los mensajes en compra/venta en los que haya participado esa persona y enterarnos de cómo fue todo.

Ánimo, Mr. Jazzman. Seguro que la presión puede con él y te lo devuelve.

Saludos!!

capapayasos
06/07/2010, 11:26
¿¿?? De todas formas, aquí lo que se está exigiendo es la devolución de un polarizador, nadie reclama una falta de pago...

Se podría interpretar como la falta de pago del polarizador, por lo que le podría reclamar el importe que considere justo y oportuno por el mismo...

ManuelD
06/07/2010, 11:30
Totalmente de acuerdo con el compañero Legnap.

Hay que dejar constancia en los hilos de como fue el trato con el comprador/vendedor, porque eso ayuda muchisimo a la hora de vender y comprar.

Suerte jazz!

EdgardM
06/07/2010, 11:48
Totalmente de acuerdo con el compañero Legnap.

Hay que dejar constancia en los hilos de como fue el trato con el comprador/vendedor, porque eso ayuda muchisimo a la hora de vender y comprar.

Suerte jazz!

Bueno, yo siempre lo hago... Es la manera más fácil de crear una red de informaciones. En mis compras y ventas aquí en OD y en Canonistas siempre quise dejar muy clara mi opinión –*y agradecía cuando escribían sobre mí.

Un foro sólo funciona si los foreros somos transparentes.

Saludos.

bluelf
06/07/2010, 13:21
Totalmente de acuerdo con esto último.

Angel Sakatxa
06/07/2010, 13:51
OD no es un foro de compra-venta y el foro de compra-venta esta pensado como servicio a los usuarios habituales de OD.
Yo jamas le hubiera vendido nada a un forero que lleva 3 mensajes en OD, salvo que hubiera sido una entrega en mano.

Son muchas las medidas que tomamos cuando vemos usuarios que solo postean en compra-venta, pero también es verdad que algunos se nos pueden escapar, en eso os pedimos la cobaracion a todos, y en cuanto detectéis a usuarios así nos lo hagáis saber.

nam354c
06/07/2010, 14:42
Hola

Que rabia dá leer situaciones como ésta, no he leído todos los post pero no entiendo como una persona que te tacha de estafador, por un error tuyo sin ningun tipo de intención por tu parte al no saberlo como ya has dicho en tu post, le devuelves enseguida el dinero y luego él se queda con algo que no es suyo... no entiendo esta doble moral de algunas personas..... Menos mal que son casos aislados y hay gente honrada en este foro como en otro el que participo. Espero que al final recuperes tu polarizador.

Ahora me gustaría hacer una pregunta a los moderadores del foro, ¿No se podría hacer un sistema de puntuación para la compra-venta al estilo de ebay y así conocer la reputación del vendedor-comprador?

Saludos

EdgardM
06/07/2010, 15:44
Aprovecho para poner otra situación en debate: el otro día recibí una propuesta de un forero con sólo un mensaje que intentaba venderme un flash. No hice negócio, claro, pero tampoco veía bien denunciarlo. Al fin y al cabo, él no hacía nada irregular, ya que no abrió ningún hilo en compra-venta, y yo tampoco podía afirmar que sus intenciones eran malas. Pero éste es un "vacio reglamentário", no os parece?

Yo sólo haría negocio con alguien sin tiempo de foro ni compras/ventas anteriores si fuese en mano. Y en sitio público, con testigos y todo lo demás, ya que el anonimato que proporciona internet permite que cualquiera llegue hasta nosotros -- algo peligroso cuando manejamos equipos caros como los de fotografía. Pero imagino que la gente de fuera del eje Madrid/Barcelona lo tiene más dificil, lo que puede hacer mayor la tentación de negociar de manera temeraria...

¿Qué os parece esta situación?

jakpot
06/07/2010, 16:22
Desde luego no cabe duda que es un plan encontrarse con un jeta como este. El sistema de puntuacion puede ser una solucion, pero tambien estaria limitando el abanico de "compradores". Y lo comento por que yo personalmente llevo ya algun tiempo entre vosotros y disfruto de cada post y cada foto que se sube. Aprendo de cada tutorial y cada taller y sin embrago mi numero de post es ridiculo. Mi forma de ser es reservada y timida y es el motivo por el que no participo de forma mas activa, lamentablemente para mi. Parte de mi equipo es gracias al foro de compra/venta y siempre ha sido magnifico el resultado y la buena disposicion de las personas que por aqui estan a la hora de vender, y desde esta experiencia, queria contarlo por tener otro punto xde vista mas al respecto del sistema de puntiaciones. A mas opiniones mas riqueza en soluciones, eso esta claro. Posiblemente me direis que lo que tengo q hacer es colaborar y etc etc, pero creo q tambien hay que respetar mi forma de actuar. Y desde aqui agradezco todo lo que he aprendido y espero pueda seguir aprendiendo en OD.
Solo espero que por culpa de actitudes poco civilizadas, tenga repercusion en otros usuarios. Gracias a todos y disculpar mi post, y espero que sea entendido en el mejor sentido en el intento expresarme. Todo mi apoyo a este compañero, que espero recupere su filtro o lo que sea, cada uno con lo suyo, un saludo amigos.

Photador
06/07/2010, 16:24
Mangantes los hay en todas partes con pedigree o sin el. El numero de mensages puede parecer un buen indicador... pero si decide ser mangante no sirve de nada.
Suporner que pocos mensages da lugar a una cierta falta de confianza... pues es humano pero parece aquello de que 'ese es forastero.....' y por tanto ya se sabe no es de fiar.

Quiero decir que seguro solo hay (y no es garantia total) el que igual se pudiera abrir un hilo 'de control' donde tanto vendedores como compradores dieran cuenta (voluntariamente) de como ha ido las ventas. No arreglariamos al caradura como no se puede arreglar al 'moroso profesional' pero igual seria de ayuda.

Desde luego la 'entrega en mano' es la mejor garantia (es la unica que he querido usar) pero no le va bien a todo el mundo...

cobrasoft
06/07/2010, 17:21
Yo jamas le hubiera vendido nada a un forero que lleva 3 mensajes en OD, salvo que hubiera sido una entrega en mano.

Tampoco se trata de criminalizar a todo el que no escriba o participe activamente en el Foro y te pongo un ejemplo:

En mi caso, rondaba esta Web un año antes de mi registro (las ventajas de ser un Foro "abierto", que se puede ver, leer y aprender de lo que se pone en él y, si no se va a participar activamente, no hace falta registrarse.

Me registré en el momento que vi una venta de un objetivo que me interesó. A pesar de sólo llevar un mensaje, el vendedor confió en mi y todo terminó perfectamente; yo tengo mi objetivo y él su dinero.

Seguramente que hayan más casos como este que relato (como bien dice jackpot) y no por ello dejaría de venderles algo. El caso que nos ocupa es puntual, de los poquitos que he leido (y no se han aclarado) desde que ando por aquí, y se hacen ventas casi a diario.

El sistema de puntuación está muy bien, pero también podría trampearse, como en las alabanzas a la Tienda Online Grupo Titanium, que escribieron dos recien registrados poniendo por las nubes a dicha Tienda, cuando esta no existe y está denunciada.

Solo me resta desearle suerte al compañero Mr. Jazzman, que recupere su filto o el valor del mismo, y que personajes como este (en caso de ser un acto plenamente consciente) sean inmediatamente fulminados del Foro.

A los Moderadores, tranquilos que estaremos ojo avizor y avisaremos de cualquier incumplimiento de las Normas.

Un saludo.

capapayasos
06/07/2010, 17:37
Desde luego no cabe duda que es un plan encontrarse con un jeta como este. El sistema de puntuacion puede ser una solucion, pero tambien estaria limitando el abanico de "compradores". Y lo comento por que yo personalmente llevo ya algun tiempo entre vosotros y disfruto de cada post y cada foto que se sube. Aprendo de cada tutorial y cada taller y sin embrago mi numero de post es ridiculo. Mi forma de ser es reservada y timida y es el motivo por el que no participo de forma mas activa, lamentablemente para mi. Parte de mi equipo es gracias al foro de compra/venta y siempre ha sido magnifico el resultado y la buena disposicion de las personas que por aqui estan a la hora de vender, y desde esta experiencia, queria contarlo por tener otro punto xde vista mas al respecto del sistema de puntiaciones. A mas opiniones mas riqueza en soluciones, eso esta claro. Posiblemente me direis que lo que tengo q hacer es colaborar y etc etc, pero creo q tambien hay que respetar mi forma de actuar. Y desde aqui agradezco todo lo que he aprendido y espero pueda seguir aprendiendo en OD.
Solo espero que por culpa de actitudes poco civilizadas, tenga repercusion en otros usuarios. Gracias a todos y disculpar mi post, y espero que sea entendido en el mejor sentido en el intento expresarme. Todo mi apoyo a este compañero, que espero recupere su filtro o lo que sea, cada uno con lo suyo, un saludo amigos.
Lo suscribo punto por punto, y coma por coma.

elfranckito
06/07/2010, 17:47
Podría ser con una identificación del vendedor y del comprador con DNI o Pasaporte, Ojodigital colecta las informaciones de cada uno y ya.
También soy nuevo aquí, pero muy serio. Y también he venido en este foro con la tema del mercadillo antes no lo conocía.

0024
06/07/2010, 21:06
Hace cosa de un mes tuve la desgracia de caer en una mala compra a través del foro y me he tenido que "comer" una cámara que no me sirve. Reconozco mi culpa por confiar en alguien que no habia puesto un anuncio en la sección compra/venta, pero despues de leer esto me voy a animar a crear un post contándolo porque desde mi punto de vista me hiicieron una jugada.

Un saludo.

JAVIFOTOS
06/07/2010, 22:39
Todos nos solidarizamos contigo Mr.Jazzman.Considero que has tenido mala suerte y punto,te ha tocado la china,mi consejo es que no le des más vueltas, que des el polarizador por perdido (aunque nos joda... y nos jode mucho )vas a dar un montón de vueltas y perder un montón de tiempo.
Yo tengo dos polarizadores de 62mm,sólo utilizo uno ( no sé que diámetro es el que te han guindao ) pero tú de Getxo y yo de Barakaldo,ningun problema compañero,quedamos y te regalo uno y nos tomamos una caña.
No tengo la suerte de disponer de tiempo suficiente para poder postear,aunque estoy registrado en OD hace ya algún tiempo,por desgracia, no puedo publicar en compra-venta por la escasez de mensajes y mis ventas las tengo que derivar a otras webs.
Creo que los propios comentarios favorables de los compañeros que compran, es motivo más que suficiente para ganarse la reputación ( tanto para el vendedor como para el comprador )
En una de mis ventas, me compró un objetivo un compañero que cuando le llegó,a él no terminaba de funcionarle del todo al 100% ,no tengo ni idea del porqué a él no y a mi sí, por supuesto con un trato exquisito por parte de ambos,hablamos por teléfono y acordamos que me lo devolviera ,y le reingresaba el dinero.Me agradeció mucho mi manera de actuar;el objetivo lo llevé al SAT para que lo echaran un vistazo y lo ajustaran por si tendría alguna pequeña olgura y se puso en venta nuevamente y el nuevo comprador no tubo ningún problema.
Por supuesto,en ningún momento dudé de la palabra del primer comprador,pero éste, en la siguiente venta que hice,hizo una recomendación hacia mí por el trato y el buen hacer recomendándome al 100%.Creo que esa es la mejor carta de presentación que todos podemos tener;casi todos los compañeros sabemos que si el vendedor es una persona recomendable por compradores anteriores,podemos estar seguros que nuestra compra finalizará satisfactoriamente para ambos.
Lo dicho MR Jazzman, si quieres me mandas un Priveé y quedamos.
Saludos a todos.

Tete
07/07/2010, 09:26
Estas cosas pasan, hay gente poco seria en este mundo, a mi me pasó con MAM, le compre una E-1 hace ya un par de años, le faltaban las tapas de la camara y de uno de los objetivos, después de pedirselas varias veces todavia sigo esperando.

Tambien compre una e-510 hace poco y el vendedor me dijo que estaba impecable, pero cuando me llego a casa ademas de una buena capa de suciedad, la goma de la empuñadura estaba algo despegada.

Saludos

ppmail
07/07/2010, 10:21
Compañero siento lo que te ha ocurrido... ¡Eres buena persona y por eso te confias!.
Timadores los hay "fuera" y en todas partes. Procuremos ir viviendo con lo que nos ha tocado e intentar no caer siendo menos confiados e informandonos del que tenemos enfrente.
La gente del foro es buena y lo demuestran dia a dia...
Saludos

agalni1
07/07/2010, 14:51
Y por lo que veo el susodicho nisiquiera da la cara en el foro cuando se habla de el...

Mr.Jazzman
07/07/2010, 15:44
Todos nos solidarizamos contigo Mr.Jazzman.Considero que has tenido mala suerte y punto,te ha tocado la china,mi consejo es que no le des más vueltas, que des el polarizador por perdido (aunque nos joda... y nos jode mucho )vas a dar un montón de vueltas y perder un montón de tiempo.
Yo tengo dos polarizadores de 62mm,sólo utilizo uno ( no sé que diámetro es el que te han guindao ) pero tú de Getxo y yo de Barakaldo,ningun problema compañero,quedamos y te regalo uno y nos tomamos una caña.
No tengo la suerte de disponer de tiempo suficiente para poder postear,aunque estoy registrado en OD hace ya algún tiempo,por desgracia, no puedo publicar en compra-venta por la escasez de mensajes y mis ventas las tengo que derivar a otras webs.
Creo que los propios comentarios favorables de los compañeros que compran, es motivo más que suficiente para ganarse la reputación ( tanto para el vendedor como para el comprador )
En una de mis ventas, me compró un objetivo un compañero que cuando le llegó,a él no terminaba de funcionarle del todo al 100% ,no tengo ni idea del porqué a él no y a mi sí, por supuesto con un trato exquisito por parte de ambos,hablamos por teléfono y acordamos que me lo devolviera ,y le reingresaba el dinero.Me agradeció mucho mi manera de actuar;el objetivo lo llevé al SAT para que lo echaran un vistazo y lo ajustaran por si tendría alguna pequeña olgura y se puso en venta nuevamente y el nuevo comprador no tubo ningún problema.
Por supuesto,en ningún momento dudé de la palabra del primer comprador,pero éste, en la siguiente venta que hice,hizo una recomendación hacia mí por el trato y el buen hacer recomendándome al 100%.Creo que esa es la mejor carta de presentación que todos podemos tener;casi todos los compañeros sabemos que si el vendedor es una persona recomendable por compradores anteriores,podemos estar seguros que nuestra compra finalizará satisfactoriamente para ambos.
Lo dicho MR Jazzman, si quieres me mandas un Priveé y quedamos.
Saludos a todos.
Muchisimas gracias por tu ofrecimiento, javifotos. El filtro por supuesto que lo doy por perdido. Como comentaba a la entrada de este hilo, lo unico que queda en estos casos es la pataleta y la información en el foro, por eso seria interesante el sistema de puntuación, o si no algo tan facil como al cerrar la venta poner un comentario, como se ven muchos, del tipo, buen vendedor, buen comprador, cuida su material, etc... Nos va acostar muy poco y al que viene detras, le va a dar una referencia del comportamiento del compañero.
Lo que yo invito es a la gente que haya sufrido "experiencias desagradables" o "actitudes poco elegantes" (prefiero llamarlo así, ya que muchas veces, como ha comentado Tete en su experiencia, por el pequeño coste economico no podrian llamarse ROBO, que lo comente en el foro y asi los demas sabremos a que atenernos. Asi que venga 0024, cuentalo, te vas a comer la camara igual igual, como yo el pola, pero aparte de quedarte mas agustito que el Ortega Cano igual haces un favor al que venga detras.
Una experiencia desagradable con una persona puntual no me va ha hacer desconfiar de la raza humana, esta claro, como tambien esta claro que este foro esta compuesto mayoritariamente, por mayoria aplastante diria yo, por gente buena, por verdaderos compañeros, que lo demuestra cada dia como ha comentado ppmail, y como esta quedando patente en este hilo.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
PD.
A riesgo de poder parecer un pesado, animo a que al que le haya pasado algo de este tipo a que lo cuente para prevenir al que venga detras y para evitar en la medida de lo posible que estos comportamientos se repitan.

Salterio
10/07/2010, 16:33
Yo retiraria el dinero y no le reingresaria nada por estafador.

Argibiza
10/07/2010, 17:20
Seguro que tu no mandaste el item hasta no recibir la transferencia de él. No tenias que haber mandado el dinero hasto no haber recibido el item.
Ya llevo vistas varias quejas bastante heavys en relación con compraventas.... esto no es lo que era. Yo he hecho tropecientas compras y CERO problemo.... cierto que a gente con mucha mucha participación, de los que tienen pedigree.
Es una pena... no es lo que era :-/

Mr.Jazzman
10/07/2010, 18:30
Seguro que tu no mandaste el item hasta no recibir la transferencia de él. No tenias que haber mandado el dinero hasto no haber recibido el item.
Ya llevo vistas varias quejas bastante heavys en relación con compraventas.... esto no es lo que era. Yo he hecho tropecientas compras y CERO problemo.... cierto que a gente con mucha mucha participación, de los que tienen pedigree.
No te has confundido ni en una coma. Una pena, la verdad, pero cierto.
Un saludo.

dabiz
10/07/2010, 18:34
Yo me acabo de dar de alta para vender ciertos artículos y entiendo la desconfianza que se pueda generar al rededor de un artículos que cuestan tanta pasta, quizás un mínimo de estancia podría estar bien o participación pero espero que no sea esto como canonistas que te hacen pagar dinero para poner anuncios en su web, algo que me parece excesivo no, lo siguiente.

Con respecto al tema totalmente de acuerdo en que el tío es un cara dura, lo mejor seria quedar con el comprador o vendedor ni siquiera mandar el producto, al menos eso creo yo, cuando pasa de cierta cantidad económica, es una forma de conocer a la persona que te lo vende, ahorrar dinero en transportes, ahorrar disgustos con las empresas de envíos... etc. Lo malo es que con gente de ciudades mas lejanas es mas difícil.

Un Saludo!

Larson
10/07/2010, 23:00
Mucho animo al afectado, y voto por el sistema de puntuación o satisfacción de la transacción por el bien de toda esta comunidad, ando en varios foros de otras temáticas y en algunos funciona así, es mas en ventas o compras que hago siempre intento comentarle a la otra parte que comente el grado de satisfacción en el mismo hilo, es la mejor manera para la seguridad de futuros compradores/vendedores.

Un saludo y no lo pienses mas que ya esta hecho y poco puedes hacer ya.

Mistalova
10/07/2010, 23:03
Bueno, creo que ya se ha dicho todo y de todas las formas posibles, es una faena estar en estas situaciones, porque es un mal vivir....

Quiero comentaros en mi caso personalmente que el sistema de puntuación lo defiendo a tope ya que precisamente he vendido y vendo actualmente piezas y componentes de bicis en el foromtb, llevo unas 127 ventas realizadas al 100% (dispongo de un total de 140 y pico, pero a la venta de los mismo foreros no te cuenta de más), me refiero que 127 personas distintas entre venta y compra se ha realizado a la perfección.

Esto dá un grado de tranquilidad y seriedad en la compra/venta ya que len las críticas que tienes en todo momento, con todo esto no quiero decir que salgan todas las operaciones correctamente pero si que un 99% de la compra/venta va con un procedimiento serio.

No me enrollo más, espero que se solucione el tema lo más pronto posible.

Saludos.

HAWKEYE
11/07/2010, 12:19
Lamentablemente, los que vendemos o compramos algo a traves de internet, siempre tenemos la posibilidad de que esto nos pase. Otra cosa la transferencia una vez echa y el otro haberla recibido ya no puedes echarte a atras lo unico es pedirle amablemente al otro que te devuelva la pasta o ir a hacer una denuncia pero como el valor de lo que se ha quedado no es mucho, pues siento que te vas a quedar sin el polarizador.

puxa
11/07/2010, 21:33
Yo leo, miro, investigo...

Creo que hay que tener cuidado tanto al comprar como al vender. Y asumir que no hay nada perfecto y que tanto pueden tangarte en una compra (lo que hago) como en una venta (algo que aun no he hecho).

Voy a ser malo. Quiza el hecho de que llevo unos 3 años por aqui... Sin hacer otra cosa que curiosar y opinar chorradas (gracias a Dios que ni Dios me hace caso) y que tengo suficientes mensajes como para que no me afecte, me hace proponer lo siguiente...

... considerando esto como un club de amiguetes, sin animo de lucro, sino de reciclar equipo,... quizá no deberían vender solo los que tengan un minimo de 100 mensajes y un tiempo de permanencia, sino también, NO PODER COMPRAR, sino hay un minimo pedigree en OjoDigital.

Suena duro, y como hasta ahora (y puedo presumir de ello) mis opiniones no son como para cambiar el mundo, tampoco me parecería mal que me llevaseis a la picota por proporner esto.

De todas formas en toda compra-venta hay un riesgo, y cuando uno compra un chollo, es que el otro alguien esta haciendo una mala venta. Eso siempre ha sido asi, incluso cuando no existia el dinero. Ahora las reglas son un poco más laxas, y los sinvegüenzas lo tienen algo más fácil,... pero sólo si les dejamos.

Ikebana
12/07/2010, 13:24
Apoyo totalmente lo que algunos han mencionado antes. Debería haber algún tipo de valoración para que estas situaciones dejaran de suceder.

Saludos

Julián Pavón
12/07/2010, 14:56
Me duele leer que en un foro con tan buen rollo y tan buena gente haya usuarios así, ¡Qué persona tan despreciable!
Mr.Jazzman, tienes todo mi apoyo, espero que consigas recuperar tu polarizador.
¡Un saludo y mucho ánimo!

eskorpio
12/07/2010, 15:08
pero espero que no sea esto como canonistas que te hacen pagar dinero para poner anuncios en su web, algo que me parece excesivo no, lo siguiente.

Un Saludo!
Buenas tardes,
dabiz, creo que estás mal informado o no has leido todas las normas del foro de canonistas, al cual poertenezco y donde he comprado y vendido sin pagar nada.
Al igual que aquí, se exige un mínimo de permanencia y un númeo de mensajes para poder vender, pero si te registras y te suscribes puedes vender automáticamente, ya que es un modo de asegurar la venta, puesto que al suscribirte tienen tus datos personales. No obstante es algo optativo.
En cuanto a la fiavilidad de las compra-ventas, siempre es dificil y algún listillko H...P... te la puede colar, ese riesgo lo asumimos todos y pagamos justios por pecadores.
En cuanto a la idea que proponen algunos foreros de que ojodigital getiones los datos personales, eso es algo más complicado, ya que se convertiría en un gestor de información personal y tendría que cumplir todos los requisitos de la ley de protección de datos...un coñazo.+
Saludos,

roquin
12/07/2010, 20:23
Bueno, lo primero mi solidaridad con el estafado, y en cuanto al sistema de puntuacion creo que tiene pros y contras, y uno de los contras es que el tal hermann podria emitir un voto negativo para Mr.jazzman nada mas recibir el objetivo y eso haria que a demas de estafado quedara como estafador. Creo que lo mejor es lo que ha hecho Mr.jazzman, abrir un post y dar la posibilidad al otro de que se explique y a lo mejor tambien estaria bien que se creara un subforo con "disputas entre foreros", donde los demas compradores y vendedores pudieran consultar antes de meterse en ningun fregado. Solo es una opinion, que aunque daria molestias a los administradores podria ser util.
Tampopco comparto que haya que limitar las compras a los que acaban de empezar, curiosamente la mayoria de mis ventas fueron a gente con pocos mensajes y todas fueron perfectas, sin ningun problema.
salu2

cobrasoft
12/07/2010, 20:58
Pues, por lo que veo, el "acusado" aún no ha dado la cara, ni tan siquiera para desmentir la versión dada por Mr. Jazzman, y eso que se pasó por el Foro tres días después de abierto este Tema. Eso ya dice mucho en su contra.

Desde luego ya ha entrado en mi lista negra, creo que ya ha tenido un tiempo prudencial para explicarse. Y pienso que también lo ha tenido para seguir perteneciendo a esta Comunidad.

Un saludo.

PD.- Este Nick también se encuentra registrado en otras Páginas de similar temática a esta, lo que no me fijé es si sus últimas intervenciones son posteriores a este hilo.

3CORNIO
13/07/2010, 01:35
Algo me dice que te has quedado sin filtro... esperemos que no haya muchos caraduras sueltos por este foro, si no estará chungo atreverse a comprar algo

sacromonte
13/07/2010, 11:16
increible que alguien se quede con parte de material

PeitX
13/07/2010, 19:52
Muy lamentable e intolerable antes de acusar a una persona primero asegurate en ningún momento debió llamarte estafador en su primer mail de queja, yo con esa actitud de primeras ya me habría pensado devolverle el dinero a no ser que lo enviase contrarreembolso.

Argibiza si todos hiciesen lo mismo os comprarias y venderiaias entre unos pocos también estamos gente con poca participación y muy de fiar, a mi me molestaría mucho no poder optar a una compra por no tener mucha participación o por no llevar mucho tiempo en este foro. Yo soy una persona que entra lee, y si algo no encuentro pregunto pero por suerte casi todas mis dudas ya tienen su respuesta asi que no veo necesaria mi participación en caso de las compra-ventas pues por el momento no tengo actividad pero si todos pensaran como tú, (conste no es una acusación, solo una apreciacion de mi punto de vista) nunca llegaría a poder optar a comprar o vender nada.

Un saludo a todos y Mr. Jazzman has hecho lo correcto informando al resto de usuarios de lo que este individuo hace, supongo el es de los que si te vende algo ya no te devuelve el dinero, si hace eso con un polarizador de cuanto, 50€ ? que no hará si te tiene q devolver 1000€

bmwista
14/07/2010, 12:21
Ciertamente, el comprador no ha hecho acto de presencia en este hilo para defenderse. Y eso dice muy poco en favor de él.

Alguien ha dicho que ese usuario ya forma parte de su lista negra. Lo malo es que, probablemente, haya abierto otro perfil de usuario bajo el cual ampararse sin levantar sospechas.

Juanma10
14/07/2010, 13:12
No escribí hasta ahora porque esperaba una respuesta aclaratoria de la otra persona pero está claro que no piensa explicar ni devolver nada. Asquito.

AntónGómez
14/07/2010, 13:34
Edito, entendí mal

hermann
14/07/2010, 18:10
El usuario Mr.Jazzman miente ! Me había vendido el objetivo como nuevo y la verdad es que estaba defecto, el diafragma no abría completamente y la montura mostraba signos de uso muy visibles ! Pague 390 euros, 20 euros menos que si lo hubiese comprado nuevo por internet. Para me no cabe duda que este señor es un estafador ! Lo único que me causo el trato con este individuo es dolor de cabeza y pasar por un muy mal rato. Eviten tratar con este estafador.

roquin
14/07/2010, 20:08
El usuario Mr.Jazzman miente ! Me había vendido el objetivo como nuevo y la verdad es que estaba defecto, el diafragma no abría completamente y la montura mostraba signos de uso muy visibles ! Pague 390 euros, 20 euros menos que si lo hubiese comprado nuevo por internet. Para me no cabe duda que este señor es un estafador ! Lo único que me causo el trato con este individuo es dolor de cabeza y pasar por un muy mal rato. Eviten tratar con este estafador.

¿te devolvio tu dinero? si la respuesta es si y tu no le devolviste el filtro el unico estafador que hay aqui eres tu, o acaso te lo quedaste como indemnizacion. O te explicas mejor o lo tuyo huele mal, muy mal...

Tio Perchas
14/07/2010, 20:58
hermann, ¿tu llamas estafador a alguien que te a devuelto tu dinero cuando tu no le has devuelto algo que no es tuyo? Dices que lo único que te provocó fue dolor de cabeza y pasar un mal rato, menos mal que solo fue eso porque a él, aparte de eso que tu comentas le provocaste perder dinero.

Hablando claro, una persona como tu que desde que registraste en el 2006 solo has escrito 3 mensajes fuera de las secciones de compra-venta y 14 en esta sección canta...

Desde que se contó el tema no te dignaste en comentar nada hasta ahora cuando te debería interesar solucionar un problema en el que estás implicado. No se te nota mucho interes... Por mi parte tu credibilidad está por los suelos digas lo que digas. Te deberían de largar de aquí.

Por cierto que se me olvidaba algo, dices que es un estafador porque te vendió algó como nuevo cuando no lo era. Pongámonos en el supuesto de que fuera verdad, si te ha devuelto la pasta demuestra claramente que su intención no era engañar a nadie, porque si fuera un timador se hubiera quedado tu dinero y si te he visto no me acuerdo. ¿Que sentido tendría intentar estafar a alguien vendiendole algo defectuoso si luego está dispuesto a devolver el dinero como él hizo?

Atabaque
14/07/2010, 21:40
vaya tela como está el personal...y con lo fácil que es llevarse bien....

Mucho ánimo compañero.

Canalla
14/07/2010, 23:11
Yo lo que voy a evitar es tratar contigo :eek:

Mr.Jazzman
15/07/2010, 00:49

No voy a consentir que este prepotente personajillo ponga en duda mi credibilidad, y menos desde el insulto gratuito y la falta de argumentos ni pruebas.
Suscribo letra por letra lo que redacté al inicio del hilo:

Vendí, como expresaba el anuncio un objetivo nuevo y comprobado por el SAT Yo no se como lo hara el servicio técnico de tu pais, pero en España, cuando tienen que comprobar algo, lo prueban sobre un cuerpo, en este caso sobre el que yo le envié, realizando diferentes disparos y corrigiendo el posible desajuste, por lo cual el objetivo las únicas muestras de uso "muy visibles" como tu las denominas serían las que realizó el servicio técnico.

Lo dije al principio. Todo esto se puede comprobar muy facilmente,
mediante las facturas del servicio tecnico, que pongo a disposición de cualquiera que ponga en duda lo que digo o llamando al servicio tecnico
directamente.

Cuando lo recibí probé el enfoque a máxima apertura con una hoja de comprobación, enfocaba perfecto, lo embalé y lo envié, no dandome cuenta de que había ningún problema con el diafragma. Tengo pruebas de cuando me hiciste el ingreso, cuando te llego el paquete y todos los mails intermedios.

Cuando me mandaste el mail, un viernes de que el objetivo estaba mal y que te habia estafado lo que hice INMEDIATAMENTE fue mandarte un mail:

- PIDIENTOTE DISCULPAS
- EXPLICANDOTE LO QUE HABIA PASADO
- MANDANDOTE PARA TU SEGURIDAD MI TELEFONO PERSONAL
- OFRECIENDOTE TODAS LAS OPCIONES POSIBLES:
1.- DEVOLVERTE INTEGRAMENTE EL IMPORTE Y QUE ME
MANDARAS EL OBJETIVO A PORTES PAGADOS POR MI.
2.- HABLAR CON EL SAT, PARA QUE TE MANDARAN UN
OBJETIVO NUEVO.
- REITERANDO MIS DISCULPAS POR TODAS LAS MOLESTIAS
CAUSADAS.

Nada mas recibir tu mensaje diciendo que te envÍe el dinero te comento que el Lunes a primera hora te hago el ingreso, y asi lo hago. Antes de ir a trabajar paso por el banco, hago en ingreso y te mando el email con el justificante de la transferencia, creo que a las 11 de la mañana. Si alguien tiene mucho interes en estos datos le envio copia de todo.

No quiero copiar integramente lo dicho en el encabezamiento del hilo por no extenderme demasiado, donde se lee como acaba todo y sobre todo quien ha pasado un calvario durante una semana.

No voy a perder mucho el tiempo contigo porque seria darte una importancia que no tienes, asi que solo te voy a decir tres cosas:

1.- Has perdido una maravillosa oportunidad de estar callado. Si antes por lo menos tenias el beneficio de la duda para algunos, ahora desde luego la etiqueta de SINVERGUENZA te la has puesto tu solo. Sinverguenza no desde el insulto gratuito, pues no voy a jugar con tus armas, sino como el calificativo de una persona que no tiene la mas minima verguenza de tachar de mentiroso y estafador a alguien que se ha disculpado, te ha devuelto todo el dinero, te ha ofrecido la posibilidad de que te mandaran un objetivo nuevo, y sobre todo a alguien al que has ROBADO.

2.- No voy a consentir ni a tolerar ni una sola falta de respeto mas, ni que se genere en este foro la mas minima duda sobre mi etica personal, tomando acciones legales si continuas por el camino de la descalificacion y el insulto.

3.- Y por ultimo y permitiendome la licencia de parafrasear a dos de nuestros españoles mas universales dejame que te diga:

"HE VENIDO AQUI A HABLAR DE MI POLARIZADOR Y NO SE HA
DICHO UNA SOLA PALABRA DE MI POLARIZADOR"

-Versión adaptada de Francisco Umbral-

"VALLASE USTED A LA MIERDA"

- Fernando Fernán Gómez-

Roger
15/07/2010, 01:23
Yo creo que Sakatxa tiene toda la razón ... Hay que espabilarse por que si no, nos dan gato por liebre. Buscar por la red sobre el usuario, ver sus mensajes por numero y por contenido. Por favor.

Lo de retirar la transferencia no me parece buena idea, ya que, al retirar todo el dinero por orden barcaria (cosa que queda registrada) y en el supuesto caso de que ese objetivo (cosa que no se aclara) efectivamente llegara roto (y estaria bien que se confirmara si efectivamente el objetivo te llego como el comprador te dijo) ... El tipo podria denunciarte por estafa. No es que vayas a perder aunque si el objetivo le llego roto puede que si ...

Son cosas que mosquean pero no hay que dejar de lado la responsabilidad que nosotros debemos ejercer ... No se puede negociar con cualquiera y tres mensajes es de un cualquiera.

Un saludo.

Japermin®
15/07/2010, 03:05
Lamentable, creo que lo demas ya ha sido todo dicho.
Ojala no se repitan acciones como esta, nunca. Animo

Baxter.008
15/07/2010, 03:44
He seguido con interés este hilo, bueno al momento actual no solo un servidor sino que hay 3626 visitas mas, y no que querido participar por el tema "duda". Ahora,
después de 10 días,

.....................

1.- Has perdido una maravillosa oportunidad de estar callado. Si antes por lo menos tenias el beneficio de la duda para algunos, ahora desde luego la etiqueta de SINVERGUENZA te la has puesto tu solo.

creo que solo faltan dos cosas:

1º- Que tú le devuelvas, a Mr.Jazzman a portes pagados y en el mismo estado que lo recibiste el famoso polarizador.
2º- Que los "moderadores" expulsen una vez hecho esto a este "chavalote" del foro.

korolev
15/07/2010, 07:12

que ganas tenia de oir tu version para poder opinar con un minimo de fundamernto , al final te limitas a difamar al vendedor diciendo que es un estafador faltandole al respeto y sin presentar ningun argumento ni prueba , yo desde luego espero no cruzarme nuncda contigo cuando te cambies de nick (cosa que haras seguro) ni tener ningun trato contigo .

estafador seria si te lo vende como nuevo y si tras demostrar que no funciona te dice que te lo comas, pero habiendote devuelto el dinero y habiendote quedado tu el polarizador y encima diciendo esto quedas como un autentico sinverguenza.

y si tan mal te parece el precio por que solo te ahorrabas 20 euros no haberlo comprado, aunque lo mismo ahora dices que te obligo xDD

tem40k
15/07/2010, 08:06
Lo siento mucho, todo esta dicho. Mi soliraridad con Mr.Jazzman,y a evitar a este usuario.

AntónGómez
15/07/2010, 08:16
He seguido con interés este hilo, bueno al momento actual no solo un servidor sino que hay 3626 visitas mas, y no que querido participar por el tema "duda". Ahora,
después de 10 días,

1º- Que tú le devuelvas, a Mr.Jazzman a portes pagados y en el mismo estado que lo recibiste el famoso polarizador.
2º- Que los "moderadores" expulsen una vez hecho esto a este "chavalote" del foro.

Coincido plenamente con Baxter.008 y con Mr.Jazzman

nito55
15/07/2010, 09:30
después de 10 días,

Por lo leido,creo que esto seria lo mejor

Me solidarizo cno Mr.Jazzman

Equipo de Moderadores
15/07/2010, 09:36
Para empezar, os recomendamos que os leais las normas:

Anuncios - Compra/Venta (http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/announcement-normas-de-estos-foros-lectura-obligatoria.html)

En especial los de compra-venta:

3. Zona de Compra-Venta:

3.1 Sólo se permiten compras, ventas e intercambios dentro de esta Zona.

Cualquier referencia a estos temas en otros apartados será editada/eliminada de inmediato.

3.2 Sólo se permiten actuaciones entre particulares, NUNCA empresas no autorizadas expresamente.

Este foro de compra-venta surge como servicio a los usuarios habituales de OD para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico.

3.3 Requisitos para CREAR hilos en esta zona:

3.3.1 Antigüedad en el foro de 2 meses.

3.3.2 100 mensajes en el resto de apartados, NO en este.

Si se detectan indicios de que alguien trata de subir su contador de mensajes de forma artificial y/o malintencionada, o escribiendo multitud de mensajes cortos para alcanzar el número necesario, su cuenta pasará a ser dada de baja.3.4 El uso de este apartado debe ser PUNTUAL. No se permitirá su uso a quien utilice OD exclusivamente para esto, o a quien haga un uso excesivo.

Si detectamos que, aún cumpliendo los requisitos, el interés de alguien por este foro se limita a comprar y vender, se le podrá prohibir el uso de ese apartado, aparte de tomar las medidas oportunas.

3.5 Sólo se aceptan anuncios de material fotográfico o muy estrechamente vinculados o accesorios a la fotografía.

La venta de artículos de "dudosa" relación con la fotografía no está permitida. Consideramos que aparatos como Móviles, PDAs, Videoconsolas y similares tienen una función principal diferente a la fotográfica, por lo cual no se admite su venta en el foro.

3.6 No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.

3.7 No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal.

Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente baneados y enviada la información (incluidas IPs y momentos de conexión) a las autoridades pertinentes. Así mismo avisamos que habrá tolerancia 0 con los mensajes "encubiertos" y nos tomaremos la libertad de borrar todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original.

3.8 No se permite el tanteo o la subasta. Es OBLIGATORIO indicar el precio de venta del producto, negociable o no.

3.9 El mensaje debe incluir toda la información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc...

3.10 El título del anuncio debe contener las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos.

3.11 No se permiten críticas ni contraofertas públicas a los anuncios.

No hace falta indicar que en tal tienda el artículo nuevo está más barato o que nosotros venderíamos el mismo artículo por menos dinero, si queréis vender algo abrid otro hilo.

3.12 Cuando la compra-venta finalice, debes EDITAR el primer mensaje para indicarlo.

3.13 OjoDigital no se hace responsable de ningún modo en los tratos que los usuarios contraigan, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos.

Este hilo ha perdido todo sentido y solo sirve para intercambiar descalificaciones, por tanto se cierra.