PDA

Ver la versión completa : La manía de sustituir el precio por VENDIDO

jhs.bdn
03/05/2010, 21:22
Ya se ha comentado con anterioridad,aunque creo que siempre en los propios hilos de venta. Simplemente es para comentar/recomendar el no quitar los precios de venta una vez los artículos se venden, ya que al resto de foreros nos puede servir como referencia en futuras ventas, y es una información que se pierde de una manera innecesaria, ya que el VENDIDO se puede poner igualmente después del precio y se entiende igual de bien que ese artículo ya no está en venta.

No sé que pensareis, pero creo que no sería una mala costumbre el dejar los precios. Ya me direis.

saludos

Jearba
03/05/2010, 21:25
Estoy contigo. Muchas veces entro para ver sobre que precio andan cierto objetivos de segunda mano y me encuentro con el cartelito de vendido tapando el precio.

andergalde
03/05/2010, 21:27
Tambien estoy de acuerdo, ami me molesta mucho...

UN SALUDO

Vicent
03/05/2010, 21:27
Me parece una reflexión muy acertada.

Dragonkomodo
03/05/2010, 21:28
Otro voto a favor de dejar los precios, siempre vienen bien a la hora de consultar el mercado de segunda mano o por simple curiosidad. Saludos

kopko
03/05/2010, 21:42
me parece que lo correcto sería que se pusiera el precio real de venta.

saludos

dirfusion
03/05/2010, 21:56
Estoy de acuerdo.Al poner VENDIDO y quitar el precio no tienes referencia de los precios de segunda mano.Esto solo pasa en este foro.En ningún otro de los que estoy dado de alta lo hacen.

xoroi
03/05/2010, 21:56
Personalmente es una mala costumbre que suelo hacer. Pero lo hago básicamente porque hay mucha gente que llega al post después de mucho tiempo, el artículo está vendido, pero ellos no se dan cuenta del resto del mensaje, sólo ven el precio y te mandan un privado o te escriben un mail. Así, si en lugar del precio ven "VENDIDO" ya saben que la cosa ha terminado.
Yo lo veo así. También podria poner "VENDIDO por 320 euros", por ejemplo.

Jearba
03/05/2010, 21:58
Personalmente es una mala costumbre que suelo hacer. Pero lo hago básicamente porque hay mucha gente que llega al post después de mucho tiempo, el artículo está vendido, pero ellos no se dan cuenta del resto del mensaje, sólo ven el precio y te mandan un privado o te escriben un mail. Así, si en lugar del precio ven "VENDIDO" ya saben que la cosa ha terminado.
Yo lo veo así. También podria poner "VENDIDO por 320 euros", por ejemplo.

Eso es, la clave esta en poner el vendido al lado del precio. Así esos despistados, por mucho que no lean todo el post, verán que está vendido ya al lado del precio.

davivan
03/05/2010, 21:59

saludos

Creo que es lo mas acertado.

Saludos

Francesc
03/05/2010, 22:00
Yo pienso igual que tú. Buena reflexión.

Saludos.

andresag
03/05/2010, 22:02
+1. Apoyo la iniciativa. Aunque siempre se puede preguntar al vendedor por privado, es una costumbre de la que nunca he entendido su propósito.

jakpot
03/05/2010, 22:05
Creo q es una buena propuesta.

serra23
Yo apoyo la iniciativa de dejar el precio y por supuesto incluir VENDIDO.

Saludos,

elpilas
Estoy con vosotros,se pierde un punto de referencia importante a mi parecer.

Saludos

stinson
03/05/2010, 22:31
me gusta la nueva idea de VENDIDO mas el precio :)

roquin
03/05/2010, 22:34
+1. Apoyo la iniciativa. Aunque siempre se puede preguntar al vendedor por privado, es una costumbre de la que nunca he entendido su propósito.

Pues yo lo hago, ¿para que? pues para no condicionar a nadie en sus ventas, si tres personas seguidas venden un objetivo a un precio "x", el cuarto o le pone ese mismo precio o se lo come con patatas.
¿A quien le interesa a que precio vendo yo? solo al comprador, yo se lo que valen mis cosas y si todos venden el sigma 70/200 a 400€, aunque para mi el mio vale 500€, no me quedaria mas remedio que venderlo al precio "estandar".
Es mi forma de verlo, de todas maneras sois bastantes quienes opinais al reves, osea que si lo llevais a la practica entre todos tendreis "precios referencia" suficientes, yo no los necesito.

salu2

Juls
03/05/2010, 22:43
Pues yo lo hago, ¿para que? pues para no condicionar a nadie en sus ventas, si tres personas seguidas venden un objetivo a un precio "x", el cuarto o le pone ese mismo precio o se lo come con patatas.
¿A quien le interesa a que precio vendo yo? solo al comprador, yo se lo que valen mis cosas y si todos venden el sigma 70/200 a 400€, aunque para mi el mio vale 500€, no me quedaria mas remedio que venderlo al precio "estandar".
Es mi forma de verlo, de todas maneras sois bastantes quienes opinais al reves, osea que si lo llevais a la practica entre todos tendreis "precios referencia" suficientes, yo no los necesito.

salu2

Tienes razon, mas o menos sabemos los precios de mercado, ademas de que lo para mi me puede parecer caro a ti al contrario, cuando quiero comprar, se mas o menos lo que puede valer o lo que me quiero gastar.

fernandoj
03/05/2010, 22:48
fj

entonces si anuncio la venta de un lente por 1000 euros, por un privado alguien me ofrece 850 y se lo vendo ¿que precio pongo en el post: 1000, 850 o 1850? :cunao:

yo prefiero poner vendido. el mercado oscila a toda leche y el precio de hoy mañana será el de ayer. :)

pero vamos, no considero un maniático a quien lo deje. :)

.

Loren*
03/05/2010, 23:02
Yo lo hago por que lo hace todo el mundo, creía que eso era lo normal...

Otro voto a favor de dejar los precios!!!

Un saludo.

speedy
03/05/2010, 23:05
Esto se ha comentado varias veces en el foro, al final todo el mundo hace lo que le sale del foro....

angelcorbacho
03/05/2010, 23:06
Por diós alguien que se ha dado cuenta! Lo que fastidia eso a los cotillas como yo :D

sanarasa
03/05/2010, 23:13
Hola: Yo creo que lo aconsejable sería dejar puesto el precio real final por el que se ha vendido, eso si estamos pensando en dejar una referencia para futuras ventas . Y si no deseamos mostrar nuestra rebaja final, al menos dejar marcado el precio de salida por el que se puso el anuncio. Pero siempre algo que sirva como referencia posterior.
Siempre al lado del cartel *** V E N D I D O * * *, que tb se echa de menos en algunos post. --- Saludos

andresag
03/05/2010, 23:26

Entiendo lo que dices, sin embargo no lo veo tan condicionante. El precio de un objetivo en segunda mano puede depender de muchos factores: tiempo de uso, estado estético, garantía ... Y según estos parámetros el precio de venta puede variar sensiblemente.

Son cosas que tanto vendedor como posibles compradores saben valorar, y en este foro hay varios ejemplos.

Saludoss.

Obe
03/05/2010, 23:28
Me parece correctísima la idea, y andresag tambien tiene razón, de vez en cuando lo que se echa en falta es algunas fotillos para ver el estado del producto

Alex_Feijoo
03/05/2010, 23:46
otro que esta a favor.

saludos

RRODRIGUEZ
03/05/2010, 23:58

Estoy contigo

davidtt
03/05/2010, 23:58

saludos

Completamente de acuerdo, y como dice kopko poner a que precio se vendió finalmente.

A los que nos iniciamos en esto, nos viene muy bien, ya que siempre en todos los lados pueden haber algun listillo y nos la clava, de esta manera, podemos ver más o menos el valor del artículo, y por supuesto que el valor puede ser mayor o menor, dependiendo del uso y del estado del artículo que se vende.

Un saludo.

jhs.bdn
04/05/2010, 00:04
fj

entonces si anuncio la venta de un lente por 1000 euros, por un privado alguien me ofrece 850 y se lo vendo ¿que precio pongo en el post: 1000, 850 o 1850? :cunao:

yo prefiero poner vendido. el mercado oscila a toda leche y el precio de hoy mañana será el de ayer. :)

pero vamos, no considero un maniático a quien lo deje. :)

.

yo tampoco considero un maniático a quien lo quite, había que poner un título....:P

saludos

RRODRIGUEZ
04/05/2010, 00:04
Completamente de acuerdo, y como dice kopko poner a que precio se vendió finalmente.

A los que nos iniciamos en esto, nos viene muy bien, ya que siempre en todos los lados pueden haber algun listillo y nos la clava, de esta manera, podemos ver más o menos el valor del artículo, y por supuesto que el valor puede ser mayor o menor, dependiendo del uso y del estado del artículo que se vende.

Un saludo.

En mi opinion no hay tanto listillo en la venta, pero si mucho listillo en la compra, regateadores de tres al cuarto que incluso insultan porque un precio no les parece bien y que conste que no lo digo por este foro, pero hay sitios como nikonistas en el que sencillamente dejé de participar cansado de insultos y agravios.

AsLier
04/05/2010, 00:27
Yo estoy en parte con Roberto, da igual el precio que pongas, siempre hay alguien al que le parece caro y el 99% te regatéa asi que... Y menciono a Roberto porque además de comprarle un 85mm 1.8 a un precio que creo que nunca se ha visto por aquí, he seguido de cerca sus ventas (como las de tantos otros) y siempre ha tenido precios por debajo de la media. Aun asi tuvo esas movidas en nikonistas, entiendo su enfado perfectamente.

Creo que mirando habitualmente los mercadillos de los foros te vas haciendo una idea de los precios que se mueven, sinceramente nunca he tenido que tirar de hilos viejos para cotejar precios porque ya los recordaba, asi que los VENDIDO no me complican la vida y entiendo a los que lo ponen para no condicionar futuras ventas. Además que como han dicho el precio de un producto se condiciona por su estado, garantía, uso etc.. Porque luego se coje el precio de "referencia" para negociar a la baja aunque la venta tenga esos valores añadidos.

Germanet
04/05/2010, 00:34
Cada uno es libre de dejarlo o quitarlo, pero yo pienso que es mejor dejarlo. Sirve de referencia para futuros vendedores del mismo producto, aunque obviamente con cambios porque es un artículo de segunda mano y este puede tener garantía o no, mucho o poco uso, etc etc, pero siempre es una referencia ver otro precio.

marcmtd15
04/05/2010, 00:47
Alomejor es que soy un inculto en esto, pero cuando puse a la venta un tamron 17-50 2.8, hace cosa de un año o así, no sabía qué precio ponerle... y lo de mirar otros hilos me ayudó.

En mi caso siempre dejo el precio puesto por que me da "rabia" entrar en un post que venden algo que alomejor despierta mi gusanito y ver que pone VENDIDO, así pues, el gusanito de la curiosidad me va comiendo por dentro... :P

Aunque sea orientativo, opino igual, dejarlo ayuda.

Saludos!

ManuelD
04/05/2010, 01:22
Pues yo opino que si y que no, suelo ser negro o blanco en casi todos los temas de debate pero en este caso he de decir que coincido con todos vosotros en una pequeña parte.

Yo creo que esta bien en dejar el precio, orienta y mucho a compradores nuevos, que como yo han llegado hace "poco" y si no tienes tiempo para ir tasando precios antes de tasar, puede que te equivoques y compres algo muy subido de precio. Tambien coincido con roberto en que los tiempos cambian y con ellos los precios, y eso puede desorientar tambien.... Asi que la mejor forma, y creo que para mi es la mejor, si me tengo que decantar hacia algun lado, lo mejor es quitar el precio una vez vendido, pero vamos, nunca me fije en esto y me paso bastantes horas delante de la pantalla.

Ni me molesta que lo quiten ni me molesta que lo pongan, si necesito saber el precio en que se vendio, le envio un mp al ex propietario para saber si puede ser el precio en la que se realizo la venta, he de decir que ya lo hice mas de una vez, cuando entre aqui y no tenia ni idea de como andaba el mercado, y he de decir que me ayudo en mis compras. Tambien casi meto la pata cuando voy comprar un 17-50 2.8 muy subido ya que me fie por una compra de hace años, casi lo compro directamente, pero al ver que el post era de hacia bastante me espere, a los 4 dias bajo el precio 60 o 70€ (no me acuerdo) y se puso en precio de mercado por decirlo de alguna forma, por eso digo que el dejar el precio tambien puede perjudicar a los que vienen detras. Pongo el ejemplo de la d300 que es lo mas reciente,desde que llegue hasta hoy, su precio de mercado de segunda mano ha pegado una bajada de 200€.

siento el toston :Palomitas:

Manuelov
04/05/2010, 02:23
no puedo estar mas de acuerdo,creo que se deberían dejar los precios.

Gonzalo Cuevas
04/05/2010, 02:49
En adelante dejaré los precios y añadiré VENDIDO, creo que en la última venta he dejado el precio. Me parece buena idea.
Saludos,
Gonzalo

CARLOSCUK
04/05/2010, 03:59
Lo que es cierto que si se deja el precio sirve de referencia para todos, vendedores y compradores y poner vendido no aporta nada, pero también es cierto que el precio de venta final puede ser muy distinto al reflejado, caso que con casi toda seguridad se dará en el 90% ya que es raro que no se negocie el precio a la baja y dependerá de las ganas o necesidad del vendedor y comprador. Por proponer y ser valientes dejar el precio, poner vendido y el precio final de venta, más trasparencia imposible para el foro, esto es una comunidad ¿No?.

roquin
04/05/2010, 08:59
Entiendo lo que dices, sin embargo no lo veo tan condicionante. El precio de un objetivo en segunda mano puede depender de muchos factores: tiempo de uso, estado estético, garantía ... Y según estos parámetros el precio de venta puede variar sensiblemente.

Son cosas que tanto vendedor como posibles compradores saben valorar, y en este foro hay varios ejemplos.

Saludoss.
Tienes razon, y entonces pregunto ¿para que quieres saber mi precio?, ¿para crear recelos en el comprador si el mio era mas barato?, ¿para que se mosquee si el tuyo a pesar de ser mas barato estaba demasiado "trayado" para ese precio? creo que solo lleva a comparaciones engañosas que condicionan las ventas y las compras de los demas.

salu2

lcagiao
04/05/2010, 09:17

salu2

Es algo que se hace aquí y también en otros foros.

Yo he tenido la curiosidad de ver el precio de algún objetivo para luego venderlo y a veces me he frustrado intentando buscarlo, pero al final siempre he encontrado precios de referencia.

Yo personalmente también lo hago por ese motivo, no quiero condicionar el resto de ventas. Que cada uno pida lo que considere por su material. No es lo mismo un objetivo impoluto que uno con más uso que el palo de una escoba y, por tanto, los precios no podrán ser iguales.

sacromonte
04/05/2010, 09:19
siempre dejo el precio y creo que es lo mas correcto.
el mercado varia, pero si voy a poner algo a la venta es porque quiero venderlo, por lo cual si veo que mi mismo articulo esta posteado en el foro puedo hacerme la idea de cual es el precio optimo para venderlo.
ya el tema de regateos es otra historia, pero normalmente siempre se rebajan un poco los precios y se suele remarcar en el post.
nunca entendere que conseguimos con el ocultismo.

Pixelpeeper
04/05/2010, 09:48
Estoy con Roquin al 100%

pometamac
04/05/2010, 10:04
Que cada cual haga lo q considere,pero dejar el precio es mas util q quitarlo,s2

joan GARCIA RODRIGUE
04/05/2010, 10:16
Estoy de acuerdo contigo que es un error quitar el precio por que perdemos el valor del objeto ha vender en el mercado.

Ciro
04/05/2010, 10:38
Otro voto a favor de dejar el precio.
Puede que no sea una referencia 100% fiable pero sirve para saber cuánto se ha pedido...

Saludos a todos

Julio Cortázar
04/05/2010, 11:40
El precio de un artículo de 2ª mano es muy relativo, no solo depende del estado y aniguedad del material, sino también de la urgencia del vendedor y del comprador. Son tan poderosos estos factores que me parece muy adecuado que se elimine el precio, porque en muchas ocasiones no es comparable entre dos unidades como lo sería con artículos nuevos.

Yo he comprado objetivos a precios irrisorios porque estaban defectuosos, y luego he arreglado. Si ese precio fuera considerado el máximo, los vendedores se tirarían de los pelos.

Es una opinión, claro, y como OD no normaliza la cosa, que cada uno haga lo que le convenga.

Aitutaki
04/05/2010, 12:53
Pues yo tampoco entiendo lo de ocultar el precio final, ya que si alguien vende algún material y debe de ponerle un precio para poder venderlo ¿Que motivo hay para luego borrarlo?. Evidentemente cada cual puede verder los distintos materiales al precio que estime conveniente y no por ello el resto de vendedores o compradores deben acogerse a esos precios, todo dependerá (como han dicho otros compañeros) del estado, uso, garantía, etc. Tampoco estaría mal una vez que se produce una venta, editar el post y notificar que el material está vendido y asi evitar hacer perder el tiempo a los que están interesados en algo en concreto, y esto es algo que también pasa muy frecuentemente. Ni que decir tiene que cuanto más ocultismo pues más recelos. En otros foros todo esto no sucede y funcionan muy bien, pero cada uno en su casa pone sus propias normas. Yo soy de los que les gusta ese refrán que dice ... "Las cosas claras y el chocolate espeso".

Un Saludo a todos.

IGNOTO
04/05/2010, 13:07
Yo también estoy de acuerdo con que se deje el precio o incluso que se ponga el precio de venta.
Otra solución el poner el precio de compra cuando somos compradores, pero eso lo veo más difícil.
De todas formas no tengo mucha confianza en que se convierta en una practica generalizada, cada uno tiene sus propios motivos ocultos para borrar el precio de venta.

Jaco
04/05/2010, 13:40
Caray!! Jamás vi tal consenso!!

A mi también me gustaría que los precios se quedaran para tener una referencia.

Saludos,

Warer
04/05/2010, 13:42
Pues en mi opinión lo que está claro es que si quieres saber el precio de un producto en el mercado de 2ª mano te enteras por aquí o por otros medios.
Como ya han comentado, luego siempre están el resto de factores como estado actual, uso que se le ha dado, garantía, prisas por comprar/vender...
En mi opinión cualquier precio está bien ya que como comprador nunca me van a engañar con el precio, siempre lo comprare al precio que me parece razonable a mí. Puede que pague más o menos que otro pero no me están engañando ya que repito, el precio que pago yo es el justo según mi parecer.
A mí no me obligan a pagar X o Y, lo elijo yo. Si te parece caro, no compres. ¡Espera¡ o sigue buscando.
Por lo que opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero eso sí, no creo que se pueda imponer como regla general el que alguien deba dejar el precio o no.
Un saludo.

RRFOTO
04/05/2010, 14:44
Pues como se ha dicho tiene una cosa buena y una mala: Por un lado es buena referencia tanto para comprador como para vendedor ver a que precio ronda lo que vendes o compras y por otro lado puede condicionar futuras ventas si por cualquier motivo un articulo se vende a un precio más bajo de lo habitual y se toma ese precio como referencia.

salva_ronda
04/05/2010, 17:01
yo tampoco considero un maniático a quien lo quite, había que poner un título....:P

saludos

Acabo de abrir un grupo en Feisbú:
Te consideras un maniático por dejar el precio de venta ???

Ya va por encima del de la Belén Esteban :cunao:

Y por aportar algo, pos yo también estoy a favor de dejar el precio de venta... cada venta es diferente, por el estado del artículo, por las prisas para vender, por las prisas para comprar, ... ´pero sería una referencia.

Obe
04/05/2010, 18:07
Lo tenia bien claro, pero viendo la opinion de otros vendedores dudo, claro está que puede resultar más dificil vendiendo mas caro que otro, pero ahi está las garantias que tu puedas ofrecer de tu producto sobre su estado, ahi estan los euros de diferencia que le tienes que hacer entender al comprador que debe pagar.
y fotos de los productos

gasville
04/05/2010, 19:40
Si alguien quiere recordar el precio de un artículo, no tiene más que "citar" el mensaje en el que se anuncia y quedará grabado en el hilo aunque el autor edite su post.

*

fossy
04/05/2010, 19:45

salu2

Totalmente deacuerdo

En mi opinion no hay tanto listillo en la venta, pero si mucho listillo en la compra, regateadores de tres al cuarto que incluso insultan porque un precio no les parece bien y que conste que no lo digo por este foro, pero hay sitios como nikonistas en el que sencillamente dejé de participar cansado de insultos y agravios.

Mas deacuerdo aun. Respecto a lo de nikonistas... no se cuanto tiempo llevas sin pasarte por alli. Pero si un usuario hace eso es advertido y si es reincidente... pues bye bye. Si tuviste problemas con usuarios por privado simplemente con contactar con la moderacion/administracion del foro se hubieran podido solucionar seguramente... (vamos, como en todos los foros...)

Pues como se ha dicho tiene una cosa buena y una mala: Por un lado es buena referencia tanto para comprador como para vendedor ver a que precio ronda lo que vendes o compras y por otro lado puede condicionar futuras ventas si por cualquier motivo un articulo se vende a un precio más bajo de lo habitual y se toma ese precio como referencia.

Como dices, hay una cosa buena y otra mala. El problema es que la cosa buena realmente la utiliza muy poca gente. Sin embargo la mala es la mas habitual en estos casos.

Si yo pongo un torpedo a la venta por 1100 euros y alguien lo puso en su dia a 600 por necesidades economicas o por cualquier otra cosa (porque le da la gana, por ejemplo...) aunque en el mercado de segunda mano se este vendiendo a ese precio...... a que no sabes cual es el que me van a decir que lo ha visto por internet mas de cinco??

Yo soy de los que los borra.

Primero, porque practicamente nunca se vende al precio de salida. Segundo porque si alguien quiere vender algo de segunda mano simplemente tiene que ver lo que cuesta nuevo y obrar en consecuencia. Y tercero porque ya me ocurrio un caso que pusieron como ejemplo una venta que hice por desprenderme de un articulo a cuatro duros. Y como de "listillos" esta el mundo lleno.... pues simplemente lo borro.

Yo no tengo ningun problema a la hora de vender de segunda mano en ponerle el precio adecuado a las cosas.

erpichi
04/05/2010, 21:27
Lo unico que me ha quedado claro.. que aunque los vendedores se quejen de que se les regatea, todos hablan de que se les va a regatear por lo que el precio inicial de venta es mas alto...
Esto me lleva a pensar.. ¿Soy un tonto pq no e regateado en nada de lo q e comprado?? pues a lo mejor...

Yo miro mucho los post antiguos, y nuevos y veo como cambian el precio, y mi teoria es que aquellos que quitan el precio para poner VENDIDO es porque han cedido mucho en el precio.. tal vez influenciado en que el precio inicial estaba "inflado" esperando futuras rebajas....

Como ya dije una vez.. el pez que se muerde la cola..

Un saludo!

roquin
04/05/2010, 21:42
Lo unico que me ha quedado claro.. que aunque los vendedores se quejen de que se les regatea, todos hablan de que se les va a regatear por lo que el precio inicial de venta es mas alto...
Esto me lleva a pensar.. ¿Soy un tonto pq no e regateado en nada de lo q e comprado?? pues a lo mejor...

Yo miro mucho los post antiguos, y nuevos y veo como cambian el precio, y mi teoria es que aquellos que quitan el precio para poner VENDIDO es porque han cedido mucho en el precio.. tal vez influenciado en que el precio inicial estaba "inflado" esperando futuras rebajas....

Como ya dije una vez.. el pez que se muerde la cola..

Un saludo!

Pues tampoco siempre es asi, yo he vendido TODO al precio de salida y quito el precio por los motivos que dije mas atras (no condicionar ventas posteriores) y por respeto al vendedor, ya que es un trato privado entre el y yo, y a nadie mas le interesa, sino eliminemos los privados y todo a la vista, pero no creo que haya mucha gente de acuerdo.

salu2

garmayen
04/05/2010, 21:50
No he leído todas las opiniones, supongo que habrá razones para dejarlo como para quitarlo, pero en un mercado transparente los precios son conocidos y con profundidad histórica.

SANTIB
04/05/2010, 21:54
Yo pongo VENDIDO en el título del post pero nunca quito el precio que le he puesto. A veces es precio ha coincidido con el final de vanta y otras veces no, pero como a mi me ayuda a saber cómo está el mercado el hecho de poder consultar precios pues espero que mis post también ayuden a alguien.........como curiosidad, en los dos últimos meses he vendido tres objetivos exactamente en el precio que había puesto: a mi me pareció razonable y, por lo que se vé, a los compradores también........

Yo voto porque no se quite el precio pero tampoco quiero rizar el rizo diciendo que se ponga el final de venta porque el regateo que hace cada uno con el comprador-vendedor ya es cosa suya.....

pescaero
04/05/2010, 22:16
Yo como nuevo usuario tanto del foro como de las réflex, diría que es interesante dejar los precios a la vista.
Eso ayuda a que los que somos nuevos podamos ver como funciona el mercado de segundamano y poder comparar; si era mas antiguo, si tenia algún defecto, si es algo mas codiciado, en definitiva, poder valorar las cosas mejor, dependiendo de su estado real en comparación con otros artículos iguales y no solo de lo que se vende.
Si se puede comparar con post mas antiguos, también se tendrá mas claro si el precio es razonable o no y por tanto habrá también menos regateo.
Saludos

Pixelpeeper
04/05/2010, 22:29

No entiendo tu planteamiento, me parece completamente absurdo. Además, si los precios de salida acaban casi siempre siendo rebajados, los beneficiados de que no se borre el precio en los post son justamente aquellos que tienen una mayor "predisposición a la usura".

Personalmente creo que todo el mundo tiene herramientas para saber si un precio es bueno o no y me parece que lo más sano es que cada cual obre con libertad en este punto. Yo suelo borrar el precio no porque tenga nada que ocultar, sino por respeto al comprador y para evitar confusiones con gente que NO LEE nada más que el precio, comprobado.

Clin
04/05/2010, 23:25
Que cada uno haga lo que mejor piense. No hay una norma al respecto.

Hubo un tiempo que, "yo particularmente", editaba los post cambiando el precio por vendido, hasta que me di cuenta que estaba equivocado. No se por qué, fui y pensé, que eso era lo correcto. Quizás oí campanas y no sabía en donde tañían, por lo que dejé de hacerlo y me limité a dejar los post como el autor lo había querido y cerrarlo cuando era menester.

Y hablando de cerrar. Es de NORMA editar el post y dejar claro que se debe CERRAR para que podamos hacerlo sin tener que leérnoslo y averiguar que ya se ha hecho la venta. ¡OJO A NAVEGANTES!. Mucho no se dan cuenta y zanjan el post cuando reciben el dinero y/o la mercancía.

El hecho de no hacerlo acarrea muchos problemas, por ejemplo, que entren a preguntar por ventas que tienen antigüedad de varios años, o preguntar y dar la tabarra (al vendedor) porque no está claro si se ha vendido o no.

Saludos y cordialessss

jjdiver
04/05/2010, 23:41
Por si vale para algo, yo creo que si seria conveniente dejar los precios para que sirva de referencia a los demas, aunque evidentemente habria de ponerse VENDIDO junto al precio para evitar mensajes indeseados y molestias una vez vendido el articulo.
Un saludo

cuchietti
05/05/2010, 00:46
Las reglas del foro piden que se ponga precio en la venta, ¿Por qué quitarlo después?
Un SI al precio después de vendido

nuphar
05/05/2010, 08:14
Totalmente de acuerdo, mantener la información sobre los precios de venta me ha servido como guia tanto para comprar como para vender. Voto enn contra de la sustitución del precio por el cartelito de VENDIDO.
Saludos

fernandor
05/05/2010, 13:28
Yo también apoyo la moción de dejar los precios, e intentaré hacerlo.

Siempre teniendo en cuenta que si en artículos nuevos los precios varían de una tienda a otra, un artículo usado tiene más complicación en el calculo del precio justo porque depende de nuevos factores como:

estado estético,
estado de funcionamiento,
tiempo de uso,
accesorios incluidos,
posibilidad de recibir factura,
posibilidad de probarlo in-situ,
prisa por vender,
etc.

No entiendo entonces, con todas esas variables, como los artículos usados se venden todos a un precio similar.

veracaesarea
05/05/2010, 22:38
De todas formas es difícil esterarse porque,si el producto es bueno, se vende rápidamente.

Marabayu
06/05/2010, 00:14
Otro voto a favor de dejar los precios.

Nagual
06/05/2010, 21:41
Pienso que cada uno es libre de hacer lo que considere, aunque la opción de dejar constancia del precio de venta sera una referencia interesante para el resto de usuarios.
saludos

Mahou
06/05/2010, 23:02
A favor del mantenimiento de los precios, mira alrededor y comprueba la insistencia de borrarlos.

Alex Sahun
06/05/2010, 23:24
Muy correcto jhs, ahora ya solo queda que la gente se ponga las pilas y lo haga, o mejor dicho que lo hagamos, así siempre habra una referencia

Gastoncillo
06/05/2010, 23:35
Yo he puesto a la venta 3 cámaras en este foro. En las 3 ocasiones la venta se ha producido en mano finalmente en Mallorca, fuera del foro, por lo que avisé oportunamente de que se podía cerrar el hilo correspondiente, edité el precio y puse VENDIDO en rojo. Aún siguen abiertos por lo que he visto.

Yo seguiré editando y quitando el precio, me guio por mis circunstancias y mis condiciones por lo que al final solo me interesa a mi y al comprador. No he tenido nunca ningún problema para poder fijar un precio según mercado y según mis circunstancias, pero vamos, si aquí me obligan a cumplir unas condiciones que no me interesen pues no hay problemas.. se vende por otro sitio. Un saludo.

dijove
07/05/2010, 09:26
Yo creo que se debería dejar los precios.
Saludos.

Ciudadano
07/05/2010, 10:21
obligar? condiciones? Espero que esta propuesta, que yo había leído hace unos días como tal, no se imponga, porque no hay necesidad de imponer nada.

Y si hacemos más libre el tema?, o sea, que cada cuál elija la opción que prefiera, dejar precios o quitarlos.

MINARD7
07/05/2010, 10:35
yo tambien doy mi voto a favor de precio+vendido.........

AntónGómez
07/05/2010, 10:39
Pues yo, al igual que alguno de vosotros, los borro para no condicionar futuras ventas, porque siempre hay quien te regatea con un "mira este o mira aquel..."

Eso si, hecha la venta cierro el hilo para no crear confusión.

clorexv
07/05/2010, 10:49
al igual que n otros foros en los que participo, esta prohibido borrar losprecios de de venta del articulo, creo que es una buena medida para quetodos sepamos como andan los precios de segunda mano. saludos.

jesito
08/05/2010, 09:13
Yo pongo VENDIDO en el título del post pero nunca quito el precio que le he puesto. A veces es precio ha coincidido con el final de vanta y otras veces no, pero como a mi me ayuda a saber cómo está el mercado el hecho de poder consultar precios pues espero que mis post también ayuden a alguien.........como curiosidad, en los dos últimos meses he vendido tres objetivos exactamente en el precio que había puesto: a mi me pareció razonable y, por lo que se vé, a los compradores también........

Yo voto porque no se quite el precio pero tampoco quiero rizar el rizo diciendo que se ponga el final de venta porque el regateo que hace cada uno con el comprador-vendedor ya es cosa suya.....

Eso de poner VENDIDO en el título del post me parece lo mas necesario, muchas veces que voy buscando algo, pierdo un montón de tiempo mirando hilos que no sirven para nada porque el artículo está vendido...

Saludos.
Jes.

prometeo2
08/05/2010, 22:57
+Otro. Me apunto a eso de dejar los precios, más de una vez he entrado para testar los precios del mercadillo y he salido con la misma curiosidad con la que he entrado.^_^

Guillermo Luijk
09/05/2010, 01:10

Basta que eches un vistazo a las opiniones del hilo para que veas que el 90% del colectivo de usuarios que compramos y vendemos material en los foros, aunque te estamos muy agradecidos por el detalle de que no quieras condicionar nuestras ventas, preferiríamos que no borraras los precios :D:D

Salu2 y gracias.

roquin
09/05/2010, 10:25
Basta que eches un vistazo a las opiniones del hilo para que veas que el 90% del colectivo de usuarios que compramos y vendemos material en los foros, aunque te estamos muy agradecidos por el detalle de que no quieras condicionar nuestras ventas, preferiríamos que no borraras los precios :D:D

Salu2 y gracias.

Siendo como bien dices el 90%, teneis precios suficientes, no necesitais los mios para nada. Yo, mientras las normas no digan lo contrario, seguire siendo consecuente con mis argumentos.

salu2 y de nada

fossy
09/05/2010, 11:46
Bueno, guillermo..... es es segun por donde lo mires....

Ese porcentaje tan alto.... resulta que fijandose un poco son usuarios con pocos mensajes, bastante nuevos o poca participacion en el foro... (incluso con 0 mensajes....)

Si ese porcentaje lo sacas de usuarios con una participacion mas o menos normal y activa en el foro.... baja "un pelin" esa estadistica.... ;)

Guillermo Luijk
09/05/2010, 11:59
Si ese porcentaje lo sacas de usuarios con una participacion mas o menos normal y activa en el foro.... baja "un pelin" esa estadistica.... ;)

No sé qué decirte sobre tu estadística fossy. La persona que abrió el hilo, Clin o yo, llevamos los tres más de 6.000 mensajes, cifra a la que tú no llegas, y rokin que parece que es el más ferreo defensor de andar borrando los precios lleva... 231 :D:D

jhs.bdn
09/05/2010, 12:37
No sé qué decirte sobre tu estadística fossy. La persona que abrió el hilo, Clin o yo, llevamos los tres más de 6.000 mensajes, cifra a la que tú no llegas, y rokin que parece que es el más ferreo defensor de andar borrando los precios lleva... 231 :D:D

:punk::punk::punk::punk::punk:

saludos

roquin
09/05/2010, 13:26

Yo, con mis 231 mensajes solo soy un ferreo defensor de... que hagas lo que te de la gana, siempre y cuando las normas te lo permitan, yo por mi parte hare lo mismo.

salu2

fossy
09/05/2010, 14:25

Yo no he puesto ninguna estadistica (la habeis puesto vosotros....);)

No es cuestion de entrar en polemicas. Yo ya he expuesto las razones del porque las quito. Y como bien dicen, cada uno que haga lo que quiera o crea conveniente:si:

Pero lo que se puede negar es que esa estadistica si quitamos los usuarios que te he puesto antes y la vuelves a sacar... ese 90% me da a mi que no te lo va a dar....:P

Mahou
09/05/2010, 14:46
En efecto, cada uno/a que haga lo que crea que le apetece mas, pero, quien borra el precio, buscando la lógica de todo en nuestras vidas, sólo puede obedecer a dos razones:
a) Se avergüenza del irrisorio precio por el que se deshizo de algo, probablemente fruto de la desesperación para deshacerse de aquello.
b) Tiene remordimientos del palo que le ha metido a algún/a incauto/a.

Pero en todo caso las cosas valen lo que alguien paga por ello y ese precio del "mercado" es una referencia en este contexto.

Abrazos.

jesi.p
09/05/2010, 15:02
yo también apuesto en dejar el precio, al menos cuando vayas a vender algo puedes guiarte un poco, y lo de regatear al final lo harán...

Pixelpeeper
09/05/2010, 16:20
quien borra el precio, buscando la lógica de todo en nuestras vidas, sólo puede obedecer a dos razones:
a) Se avergüenza del irrisorio precio por el que se deshizo de algo, probablemente fruto de la desesperación para deshacerse de aquello.
b) Tiene remordimientos del palo que le ha metido a algún/a incauto/a.

Se me ocurre una tercera posibilidad para borrar precio (y más cosas):

http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/298771-a.html#post3102164

Como diría aquel, manda güebos... :)

bufandinn
09/05/2010, 16:26
Pues yo pongo otro voto a favor, ya que me da muchisimo coraje cuando entro para ver por cuento anda lo que me interesa, y no pone el precio.
Un saludo.

gulfuroth
09/05/2010, 17:20
LLevo siguiendo el hilo este y me he estado modiendo la lengua un rato.
Yo creo que una de las virtudes que tienen estos foros es que generan confianza e información.
Información que no es solo técnica, de como hacer mejores fotos sino también para aconsejar a la gente a la hora de adquirir un equipo. Y en este punto es donde entra la información del mercadillo de segunda mano.
Amen de algun tipo de problema personal que no puede hacerme a la idea, no veo que motivo puede llevarte a ti, vendedor a quitar el precio. Es inmensamente positivo por:

- Que ayuda a futuros vendedores a fijar los precios cuando quieren vender algo de su equipo.
- Que ayuda a futuros compradores a ver si un precio es o no justo y que factores influyen en el mismo (garantia, uso, complementos, envios...)

Esas dos, me parecen las razones de más peso. Luego entramos en movidas particulares de que si fulano me dijo que era muy caro o rollos así.

Como conclusión: a mi, quitar el precio me parece una acto insolidario y en contra del espíritu de estos foros que es generar y compartir conocimiento e información sobre la fotografía.

Agur!

Gulfo

entubao
09/05/2010, 17:26
los beneficiados de que no se borre el precio en los post son justamente aquellos que tienen una mayor "predisposición a la usura".

q tambien hay prestamistas por aqui :??

:icon_whoa:

mdemikel
09/05/2010, 19:34
Yo estoy totalmente a favor de mantener el precio de venta..

Claro que un mismo objetivo puede tener diferentes precios segun su estado, garantia, etc... pero y eso que tiene que ver...??
Asi sabre sobre que precio anda un aparato con x años, con o sin garantia.. etc...

Sobretodo por que es informacion para teenr una referencia. Como para retocar una foto, que aqui se dan mil pistas aunque cada foto sea distinta..

Un saludo a todos

waterlemon
09/05/2010, 20:53
joe que hilo mas largo........

al lio:
yo veo conveniente que se dejen, ya que, el argumento de que condiciona futuras ventas....pues no se, pero si yo vendo (algun dia, en mi proxima vida) un torpedo de los buenos, si alguien viene y me dice que "Mrs. Robinson" lo vendio a 600€, solo tendre que irme al hilo de "Mrs Robinson" y "copy-paste" el motivo por el cual su venta fue tan barata que seguro estara clarisimamente expuesto y graparselo a la frente al que regatea con esa estrategia....
y dejarle claro que mi venta y las circunstancias que la rodean, no son las de Mrs Robinson....

dramatizacion:P

-vendo 70-200 por 1000€
-te doy 600, mira aqui (link) y veras que se vende a ese precio...
-ya pero esque yo no tengo que pagar el rescate de mi gato siames y no me urge el dinero
-pues mira este otro(link) y veras que por 700 si que si
-ya, pero es que yo no me llamo Mogambo Endongo y no lo "mando" desde Nigeria....(vamos ni el tampoco......)
-pues mira este(link) y veras que por 800 me lo tienes qu vender
-ya, pero es que de mi casa en Sevilla, a la tuya en Albacete (por poner) no hay (todavia) aduanas.....y ese viene de HK

mientras tanto, llegara un forero que sabe lo que vale ese objetivo, se lo llevara, yo tendre mis 980€ (el envio estaba incluido) y Eddie Murphy seguira intentando negociar lo innegociable...

saludos

inman
09/05/2010, 22:59
Y a mi, que me importa a que precio vendia Pepe, el Tendero de la Fruteria de la Esquina, el Kilo de Naranjas el pasado 15 de Febrero???

Ahora me apetecen naranjas, y... si ahora Juan, el Tendero de enfrente de Pepe, me lo vende a SU precio... y ya no puedo saber el de Pepe?.
Que hago?
Empiezo a valorar...
Son el mismo genero de Naranjas?, del mismo calibre?, del mismo origen?, recien cogidas del arbol? o quizas conservadas en frigorifico?... etc.

Si quiero Naranjas... YA ... no me queda otra que ojear el mercado y comprar las que en ESTE PRECISO MOMENTO, mejor se adapten a mis posibilidades.

Y si Pepe las vendio mas baratas en Febrero, pues como que mejor para quien se las compro.

lumixjdm
09/05/2010, 23:28
voto a favor de dejar los precios .siempre buscamos informacion por eso es un foro .

waterlemon
09/05/2010, 23:51
Y a mi, que me importa a que precio vendia Pepe, el Tendero de la Fruteria de la Esquina, el Kilo de Naranjas el pasado 15 de Febrero???

Ahora me apetecen naranjas, y... si ahora Juan, el Tendero de enfrente de Pepe, me lo vende a SU precio... y ya no puedo saber el de Pepe?.
Que hago?
Empiezo a valorar...
Son el mismo genero de Naranjas?, del mismo calibre?, del mismo origen?, recien cogidas del arbol? o quizas conservadas en frigorifico?... etc.

Si quiero Naranjas... YA ... no me queda otra que ojear el mercado y comprar las que en ESTE PRECISO MOMENTO, mejor se adapten a mis posibilidades.

Y si Pepe las vendio mas baratas en Febrero, pues como que mejor para quien se las compro.

y si fue ayer???

andresag
09/05/2010, 23:53

-ya pero esque yo no tengo que pagar el rescate de mi gato siames y no me urge el dinero

:cunao::cunao::cunao:

A_r
13/05/2010, 01:31
A mí me parece que el precio al que ponga en venta, negocie ó acuerde con otra persona, las condiciones y cualquier aspecto relacionado es cosa nuestra y de nadie más, así que lo borro y lo cambio por VENDIDO por eso y para que no me manden privados haciendo ofertas pidiendo y información, que aunque parece increíble, aún así, LLEGAN. Quien quiera saber algo que no esté en el hilo por la razón que sea siempre puede preguntar y cada uno responderá o no según el caso.

Si es cierto que sois mayoría los que pensais al contrario, hacedlo así y tendreis información de sobra pero cambiar las normas y OBLIGAR está claramente de más, medios para saber cuánto vale algo hay de sobra para andar poniendo imposiciones inecesarias, ¿o es que nos hemos caído de un nido?

De todas formas hablando de normas, me remito al post de Clin, en negrita:

Que cada uno haga lo que mejor piense. No hay una norma al respecto.

La norma que hay bien clara es avisar de que se puede cerrar el post, y ya nos dicen que muchas veces no se cumple... como para andar poniendo más para curiosear a gusto, lo que faltaba.

Saludos.

AS-E
13/05/2010, 04:24
+1 apoyo la moción

JCGA
13/05/2010, 11:07
A mí me parece mejor que se deje el precio y de esta manera los que llevamos menos tiempo en esto tenemos diferentes referencias de precios sobre lo que vamos a comprar o vender.

Saludos.

tOnIp
13/05/2010, 11:21
Yo también soy partidario de dejar el precio, he incluso de actualizar con el precio real de la venta.
Nos ayuda a todos a ver el precio real de segunda mano, al fin y al cabo ¿los foros no son para intercambiar información e impresiones?
Quitarlo, es como si te diera vergüenza :-P

Atabaque
13/05/2010, 11:23
otro voto por no esconder los precios.....
NO AL "precius interruptus" ;)

j.hilltower
13/05/2010, 11:49
salu2

Yo voto por poner los precios finales en los Posts.
En el mercado de segunda mano siempre se busca una referencia. Si tu crees que tu artículo vale mas, tendrás que dar argumentos suficientes para que el comprador acepte ese X de mas.

roquin
13/05/2010, 12:09
Te respondo porque me has citado, pero yo ya he expuesto mi opinion de forma clara y poco mas puedo aportar a este debate. Sois suficientes y si llevais a cabo vuestra forma de pensar, mayoritariamente quedaran los precios. El que no encuentre precios suficientes abrira un post pidiendo opiniones y todos tan contentos. Yo, como ya he dicho, mientras las normas me lo permitan seguire actuando en consecuencia con mi opinion.
salu2

Carrete
13/05/2010, 13:07
Yo tambien opino que cada uno es libre de dejar o quitar el precio (mientras el foro lo permita) , y que el quitar el precio de venta tiene su explicacion , como ya la han dado compañeros anteriormente. Hay gente con la que da gusto hacer tratos de compra-venta (normalmente foreros asiduos) , pero hay otros que tratan al vendedor como a un feriante , intentando regatear y bajar todo lo posible (normalmente foreros que solo entran para comprar ese articulo-viendo los mensajes que llevan) y si tienen precios de otros articulos similares se ciñen a esos precios , sin tener en cuenta el estado-valor del articulo....

Si lo que quieres es informarte de precios , basta con preguntar o buscar , hay muchos post de compra-venta que mantienen precios , o que aunque se borre , en los mensajes intermedios aparece. Pero no veo bien obligar a que todo el mundo deje sus precios.

Un Saludo!!

ATI_1000
13/05/2010, 15:05
Aún a ser un poco fuera del tiesto, me molesta más personalmente que no se cierren los hilos cuando está todo vendido. Muchas veces vas mirando, y cuando abres un hilo.....lees vendido! si estuviese cerrado mucho mejor.

jhs.bdn
13/05/2010, 15:13
totalmente de acuerdo. Además,al menos antes de los cambios, uno mismo podía cerrar sus propios posts, y pocas veces se hacía.

saludos

Aún a ser un poco fuera del tiesto, me molesta más personalmente que no se cierren los hilos cuando está todo vendido. Muchas veces vas mirando, y cuando abres un hilo.....lees vendido! si estuviese cerrado mucho mejor.

rocolabrador
15/05/2010, 12:45
Otro a favor. Creo que es bueno para el que intenta vender como para el que intenta comprar, el tener una referencia de por donde se mueven los precios y en definitiva creo que es uno de los objetivos del foro. Información y Transparencia.

Saludos.

Pixelpeeper
15/05/2010, 12:56

Muchas veces intenté cerrar un hilo propio y no pude, supongo que por un problema del foro anterior (que desconozco si persiste). Me consta que hubo algún hilo sobre el tema y no era el único al que le pasaba.

mdemikel
15/05/2010, 13:23
Yo tambien opino que cada uno es libre de dejar o quitar el precio (mientras el foro lo permita) , y que el quitar el precio de venta tiene su explicacion , como ya la han dado compañeros anteriormente. Hay gente con la que da gusto hacer tratos de compra-venta (normalmente foreros asiduos) , pero hay otros que tratan al vendedor como a un feriante , intentando regatear y bajar todo lo posible (normalmente foreros que solo entran para comprar ese articulo-viendo los mensajes que llevan) y si tienen precios de otros articulos similares se ciñen a esos precios , sin tener en cuenta el estado-valor del articulo....

Si lo que quieres es informarte de precios , basta con preguntar o buscar , hay muchos post de compra-venta que mantienen precios , o que aunque se borre , en los mensajes intermedios aparece. Pero no veo bien obligar a que todo el mundo deje sus precios.

Un Saludo!!
Siempre va a haber foreros que se piensan que esto es u mercadillo donde regatear miserablemente.. pero eso sera asi, se quiten o no los precios de otros posts anteriores.
Y ademas si el regateo se hace publicamente, para eso estan las normas del foro, no??

eNiGMa
16/05/2010, 13:53
Opino lo mismo. El conservar el precio de venta nos permite obtener una referencia rápida si algún día nos encontramos con que queremos comprar o vender el mismo material o similar.

Un saludo.

JJDIGITAL
17/05/2010, 10:01
Buenos días,

Hace ya mucho tiempo.... lo propuse en este (http://www.ojodigital.com/foro/general/222245-precios-en-foro-compra-venta.html#post2328647) hilo... y ... hubo un poco de polémica... y discrepancias.

Pero yo estoy a favor de que se dejen los precios.

Un saludo

EdgardM
17/05/2010, 11:29
joe que hilo mas largo........

al lio:
yo veo conveniente que se dejen, ya que, el argumento de que condiciona futuras ventas....pues no se, pero si yo vendo (algun dia, en mi proxima vida) un torpedo de los buenos, si alguien viene y me dice que "Mrs. Robinson" lo vendio a 600€, solo tendre que irme al hilo de "Mrs Robinson" y "copy-paste" el motivo por el cual su venta fue tan barata que seguro estara clarisimamente expuesto y graparselo a la frente al que regatea con esa estrategia....
y dejarle claro que mi venta y las circunstancias que la rodean, no son las de Mrs Robinson....

-vendo 70-200 por 1000€
-ya, pero es que yo no me llamo Mogambo Endongo y no lo "mando" desde Nigeria....(vamos ni el tampoco......)
-ya, pero es que de mi casa en Sevilla, a la tuya en Albacete (por poner) no hay (todavia) aduanas.....y ese viene de HK

mientras tanto, llegara un forero que sabe lo que vale ese objetivo, se lo llevara, yo tendre mis 980€ (el envio estaba incluido) y Eddie Murphy seguira intentando negociar lo innegociable...

saludos

Perfecto. Perfecto dos veces. O tres.

Yo nunca quito los precios de mis ventas. Primero porque no inflo la oferta para esperar regateos, el precio que anuncio es el final. Como mucho acepto los regateos de envío incluido o no, que me parecen de lo más natural. Pero esto de "que no-sé-donde lo compro por dos duros", ni siquiera lo contesto.

Además, a mi me ha ayudado unas cuantas veces ver cuanto se ofertaba un determinado item quando yo buscaba artículos de segunda mano, principalmente en otros foros o en eBay. Saber por cuánto se puede comprar en OD condiciona mis pujas, así de sencillo. No voy a pagar más por un artículo que compraré de alguien cuya única referencia son las estrellitas de power seller que uno comprado de un compañero de foro.

Pero bueno, ésta es mi opinión.

Lo único que pienso es que sí, se puede obligar a mantener lo precios en los hilos cerrados. Si hay reglas, hay que cumplirlas. De la misma manera que los foreros noveles no pueden anunciar, de la misma manera que es obligación poner los precios en los anuncios, puede ser una obligación no quitarlos. Si la regla lo dice, hay que cumplirla. Que le guste o no a más de uno, es otra cosa.

Saludos a todos.

jhs.bdn
17/05/2010, 12:29
Yo no soy partidario que sea de obligado cumplimiento el dejar el precio, simplemente lo recomiendo al inicio del hilo (mi hilo con más comentarios...jeje) pero creo que es mejor que cada uno haga lo que le parezca más conveniente.

Perfecto. Perfecto dos veces. O tres.

Yo nunca quito los precios de mis ventas. Primero porque no inflo la oferta para esperar regateos, el precio que anuncio es el final. Como mucho acepto los regateos de envío incluido o no, que me parecen de lo más natural. Pero esto de "que no-sé-donde lo compro por dos duros", ni siquiera lo contesto.

Además, a mi me ha ayudado unas cuantas veces ver cuanto se ofertaba un determinado item quando yo buscaba artículos de segunda mano, principalmente en otros foros o en eBay. Saber por cuánto se puede comprar en OD condiciona mis pujas, así de sencillo. No voy a pagar más por un artículo que compraré de alguien cuya única referencia son las estrellitas de power seller que uno comprado de un compañero de foro.

Pero bueno, ésta es mi opinión.

Lo único que pienso es que sí, se puede obligar a mantener lo precios en los hilos cerrados. Si hay reglas, hay que cumplirlas. De la misma manera que los foreros noveles no pueden anunciar, de la misma manera que es obligación poner los precios en los anuncios, puede ser una obligación no quitarlos. Si la regla lo dice, hay que cumplirla. Que le guste o no a más de uno, es otra cosa.

Saludos a todos.

EdgardM
17/05/2010, 12:57
Yo no soy partidario que sea de obligado cumplimiento el dejar el precio, simplemente lo recomiendo al inicio del hilo (mi hilo con más comentarios...jeje) pero creo que es mejor que cada uno haga lo que le parezca más conveniente.

Aprovecho tu aclaración para aclararlo también... Tampoco creo que sea necesario hacerlo obligatório – personalmente pienso que ayudo a los que vienen después de mí, comprando o vendendo, al dejar los precios en el hilo, pero repito, es sólo mi opinión. Sé que los foreros que lo quitan lo hacen por sus razones y no entraré en valorar si están bien o mal, sencillamente porque no tienen que estar bien o mal... Sólo quise matizar que, si se decide, por cualquier motivo, crear una regla para ello, hay que cumplirla, y yastá.

De todas maneras, hay que remarcar que el foro de compra-venta funciona muy bien como está. Si lo hacen aún mejor, olé.

Saludos a todos.

jhs.bdn
17/05/2010, 13:06
soy de tu mismo parecer,palabra por palabra.

un saludo

Aprovecho tu aclaración para aclararlo también... Tampoco creo que sea necesario hacerlo obligatório – personalmente pienso que ayudo a los que vienen después de mí, comprando o vendendo, al dejar los precios en el hilo, pero repito, es sólo mi opinión. Sé que los foreros que lo quitan lo hacen por sus razones y no entraré en valorar si están bien o mal, sencillamente porque no tienen que estar bien o mal... Sólo quise matizar que, si se decide, por cualquier motivo, crear una regla para ello, hay que cumplirla, y yastá.

De todas maneras, hay que remarcar que el foro de compra-venta funciona muy bien como está. Si lo hacen aún mejor, olé.

Saludos a todos.

lucas de cai
19/05/2010, 23:27
En otros foros es obligatorio dejarlo

macfever
22/05/2010, 04:31
La mania de obligar a otros a hacer lo que queramos.
Yo voto porque cada uno haga con el post finalizado lo que quiera, el que necesite informacion de usados que mueva el culo(perdon raton) para buscarla en un lugar mas especifico y con mas referencias (que es bien facil teniendo Ebay tan a mano o tiendas locales de usados, por ejemplo)
Por otro lado la excusa de tener precios de referencia esta tan manida y es tan inutil como este hilo, solo hay que saber que vale nuevo(o valia) y en que estado se encuentra el usado en cuestion.
De que me sirve a mi un precio en el foro de alguien que vende casi igual que nuevo o de uno que lo regala?: para nada.
Todo lo demas parecen excusas de busca-compradores que no han encontrado el megachollo de precio o gente consumista que realmente solo encuentran placer en batir el record del precio mas barato sin necesitar realmente lo que compran o incluso si lo compran está "fet una kk"
Un saludo (y solo uno)

entubao
22/05/2010, 11:26

-vendo 70-200 por 1000€

saludos

es mucho mAs sencillo ;)

mira:

-vendo 70-200 por 1000€
-y por q no te lo has comprado ahí?

:D :D :D

s2! ;)

mdemikel
22/05/2010, 12:15
La mania de obligar a otros a hacer lo que queramos.
Yo voto porque cada uno haga con el post finalizado lo que quiera, el que necesite informacion de usados que mueva el culo(perdon raton) para buscarla en un lugar mas especifico y con mas referencias (que es bien facil teniendo Ebay tan a mano o tiendas locales de usados, por ejemplo)
Por otro lado la excusa de tener precios de referencia esta tan manida y es tan inutil como este hilo, solo hay que saber que vale nuevo(o valia) y en que estado se encuentra el usado en cuestion.
De que me sirve a mi un precio en el foro de alguien que vende casi igual que nuevo o de uno que lo regala?: para nada.
Todo lo demas parecen excusas de busca-compradores que no han encontrado el megachollo de precio o gente consumista que realmente solo encuentran placer en batir el record del precio mas barato sin necesitar realmente lo que compran o incluso si lo compran está "fet una kk"
Un saludo (y solo uno)

Bueno, no se trata de obligar a nadie a nada, ni mucho menos hombre, es solo dar opiniones y debatir un poquito.
El que quiera informacion que mueva el culo y busque en sitios especificos y con varias referencias.. pues hijo, precisamente este es u sitio asi. Yo por eso defiendo el que me gusta ver los precios de las ventas, por que este es el lugar donde aprendo, comparo, planeo, compro etc... todo lo que tenga que ver con la fotografia.

Pero esto te lo digo sin acritud, sin querer VENDIDO ni nada... jeje

EdgardM
22/05/2010, 14:16
Bueno, no se trata de obligar a nadie a nada, ni mucho menos hombre, es solo dar opiniones y debatir un poquito.
El que quiera informacion que mueva el culo y busque en sitios especificos y con varias referencias.. pues hijo, precisamente este es u sitio asi. Yo por eso defiendo el que me gusta ver los precios de las ventas, por que este es el lugar donde aprendo, comparo, planeo, compro etc... todo lo que tenga que ver con la fotografia.

Pero esto te lo digo sin acritud, sin querer VENDIDO ni nada... jeje

:xxlmas:

No hubiera podido expresarlo mejor.

:lol: