PDA

Ver la versión completa : consejo sobre cubo de nylon

Pedrof
24/04/2010, 12:09
Hola estoy pensando en comprarme un cubo de nylon o estudio profesional de nylon (como lo llaman en ebay), un cubo de luz softbox, vamos, y me gustaría preguntar si alguien lo ha usado y qué resultados ofrece, también preguntaros qué sería mejor ya que hay con de medidas 80x80 y otro de 50x50 , para fotografiar en primer lugar unos platos de comida. A ver que me podéis decir, se agradece cualquier consejo.

Muchas gracias y saludos.

Tincho-13
24/04/2010, 16:55
Yo tengo uno de 80 cm de lado.... y es enorme !!
Los resultados, buenos. Sin dudas que quien mejor maneje la luz, mayor provecho les sacará.
Es una compra, para lo (poco) que cuesta y el (poco) espacio que ocupa plegado, que hay que hacer.
Un ejemplo aquí (http://www.ojodigital.com/foro/vehiculos-maquinas-tecnologia/277822-maserati-250f-1957-reportaje.html) y otro por acá (http://www.ojodigital.com/foro/macros/276899-un-macro-distinto.html).

Pedrof
25/04/2010, 20:32
Muy buenas las fotos, me gustan mucho, de catálogo total. Están hechas dentro de un softbox de esos del ebay?? son cojonudas. Y el coche... me encantaaa!! guapísimo el maserati, jeje.

Muchisimas gracias por la respuesta, si el resultado se puede acercar a lo que me has mostrado es exactamente lo que busco.

Un saludo y gracias de nuevo.

Josu
25/04/2010, 21:08
Pues cuanto mas grande mejor. Si tienes sitio es mejor que siempre sobre algo que quedarse corto.
Ademas, se trabaja mejor en uno grande.

Tincho... las fotos estan muy bien... me gustan :)

Pedrof
26/04/2010, 11:05
Hoy mismo pido el softbox de 80cm. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos!

Rasec
26/04/2010, 12:02
Yo compré la de 80 cm, pero tiene una pega, para fotografiar tengo que ponerla en el comedor con las consecuentes discursiones familiares y el tener que desmontarlo inmediatamente. Por ese motivo me he comprado ahora el de 50 cm, que puedo poner en una mesa auxiliar que tengo en mi estudio y puedo tenerla puesta durante varios días.

Clin
26/04/2010, 12:14
¡Jopetelines Martín, vaya maravilla de Maserati que tienes!, jejejeje.
Magníficas fotos hace el cubito.
Habrá que comprarse uno y experimentar.
Me pido el de 50 cm.Creo que Rasec ha dado en el clavo. Uno más grande complica la relación matrimonial, jejejeje.
Saludos

Pedrof
26/04/2010, 19:57
jejejeje pero no seais vagos!! si el cubo este es completamente plegable, tipo cortinilla de ventana de coche o para ser más modernos, tipo tienda 2" de esas del decathlon. Se pone y se quita en un pispas, jejeje. Cuando me traigan el de 80 ya os contaré lo que me dice mi mujer cuando se lo plante en una habitación, jejejeje :P .

Saludos!

Rasec
26/04/2010, 20:38
jejejeje pero no seais vagos!! si el cubo este es completamente plegable, tipo cortinilla de ventana de coche o para ser más modernos, tipo tienda 2" de esas del decathlon. Se pone y se quita en un pispas, jejeje. Cuando me traigan el de 80 ya os contaré lo que me dice mi mujer cuando se lo plante en una habitación, jejejeje :P .

Saludos!

Sí, Sí, el cubo se pone y se quita en un plis plas,....

Pero.... y desarrollar la idea del bodegón, a lo mejor te pegas un par de días diciendo ahora pongo esto, ahora lo quito, ahora lo muevo, ¿como estara con más luz por aquí?, ¿Como quedará con el fondo negro?... y las horas pasan y pasan, y la parienta que te dice "termina ya, que tienen que venir ... y no puede estar todo por medio".

Se ve que tu eres soltero,... o bien llevas los pantalones.
:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Pedrof
27/04/2010, 11:39
jejejeje, estoy casado y ya te digo que tarde o temprano me monta un pollo seguro jajajajajaa.

Saludos!

Martina
27/04/2010, 15:59
Acabo de pedirme uno muy grande para los bodegones florales, creo incluso de un metro!!! :punk:, y como en casa somos dos fotógrafos, se quedará más tiempo desplegado que bien guardadito en su funda :P
saludos

Tincho-13
27/04/2010, 17:33
Y acá seguimos discutiendo que si de 50 que si de 80.... recuerdo un hilo en el que, creo, Luis Lucia (antes conocido cmo Fantasmilla), mostraba el suyo de 1.20.... con el adentro !!
Pue no, me corrijo parece que es el de 80 (http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/65710-importantisimo-tutorial-de-manejo-de-softbox-con-fotos.html)....

Rasec
27/04/2010, 17:38
Acabo de pedirme uno muy grande para los bodegones florales, creo incluso de un metro!!! :punk:, y como en casa somos dos fotógrafos, se quedará más tiempo desplegado que bien guardadito en su funda :P
saludos

¡No vale!, ¡Eso es trampa!

Pero que conste que el caballo no os cabe dentro :lol::lol::lol:

Martina
27/04/2010, 18:18
¡No vale!, ¡Eso es trampa!

Pero que conste que el caballo no os cabe dentro :lol::lol::lol:

...pero los gatos siiii!! Y peleas también habrá, porque yo con mis flores y Antonio con que sé yo que cosas raras ...¡ya lo veremos! ;) dentro de poco lo tendré en casa ...

Y acá seguimos discutiendo que si de 50 que si de 80.... recuerdo un hilo en el que, creo, Luis Lucia (antes conocido cmo Fantasmilla), mostraba el suyo de 1.20.... con el adentro !!
Pue no, me corrijo parece que es el de 80 (http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/65710-importantisimo-tutorial-de-manejo-de-softbox-con-fotos.html)....

¡Que bueno el post de Luis! Ya me imagino a Antonio probando el nuevo cacharro ...:si::no::lol:

Pedrof
06/05/2010, 14:36
Pues ya lo he recibido , por fin!! y ...esto... necesito vuestra ayuda de nuevo... como se vuelve a doblar para guardarlo en la bolsaaaa???? Unas pequeñas instrucciones no podían haber metido? como en las quetchua? jejeje, por favor una orientación!! en cuanto lo pruebe subo unas fotos.

y muchas gracias por los post!!
Saludos.

Pó favó señóóó, una ayudita polamó de dióóó :'( . Unas meras orientaciones para doblarlo :o

Gracias y saludos!!
ajajajajaja lo conseguí doblar!!! :punk: :punk: Ahora a ver si me acuerdo para la próxima vez. El "truco" está en dejarlo plano, es decir unir todas lbuscas caras y luego girarlo sobre sí mismo, es decir, girando una mano hacia adelante y otra hacia atrás, más o menos, no?

Ahora, necesito unos consejillos sobre iluminación. Ya he visto algunos tutoriales que hay pero no salen las fotos, me sucede a mi sólo o es porque son post muy viejos?

Saludos!

Tincho-13
08/05/2010, 23:55
Pedro, si usas luz continua, tendrás que buscar focos de mucha potencia o la cámara al trípode y exposiciones largas.

Pedrof
09/05/2010, 12:36
muchas gracias de nuevo Martin. En principio como lo que quiero fotografiar es comida, mientras no sean fuentes de gelatina, no creo que se mueva mucho y podré usar exposiciones más largas. Iré probando cuando me consiga un nuevo flash.

Muchas gracias, de verdad, Martin.

Saludos!!

Aitutaki
01/06/2010, 19:13
Llevo un tiempo mirando de vez en cuando estos cubos... y los veo por internet y luego miro a mi alrededor y se me pasan rápido las ganas. Espero animarme un día de estos a pillar uno... pero de 80 cm ? ya veo a mi mujer mandándome a vivir dentro de él, o mi enana metiéndose dentro con sus muñecos y pelucheso pintorreándolo entero. Tengo que pensar en una buena estrategia.
Bueno, esperando estoy esas maravillosas fotos que habréis hecho los que ya lo teneis.

Un Saludo.

Pedrof
02/06/2010, 13:44
De 80cm la verdad es que es bastante grande per por la diferencia de precio que tenía me decidí por este tamaño. Aunque si tienes claro que fotografiarás sólo cosas pequeñas pues el de 50 estará muy bien.

Saludos!