PDA

Ver la versión completa : VENDO: Agfa Isolette III

jnoir
21/04/2010, 01:54
Como algunos ya sabréis, sobre todo los que paséis por el foro de fotografía química, lo mio son las cámaras antiguas.

Y aquí pongo a la venta uno de mis modelos favoritos, la Isolette III. Como se puede apreciar en las fotografías, monta un Apotar f/4.5 85mm en disparador Prontor-SV de 8 velocidades (entre 1 segundo y 1/300) más B para exposiciones largas. El recubrimiento exterior es de cuero azul, y el fuelle, totalmente nuevo, es también de cuero para garantizar años de uso por delante y, en éste caso, de color rojo. El telémetro, no acoplado, está alineado tanto horizontal como verticalmente, y el disparador funciona correctamente dentro de tolerancias en todas las velocidades. Incluye funda original.

El estado funcional es absolutamente completo. El objetivo por supuesto mantiene su recubrimiento y todas las lentes libres de hongos o imperfecciones, y el disparador limpio y libre de grasas desplazadas. Hay tres detalles cosméticos a tener en cuenta que he preferido mantener antes que empeorar y que por supuesto menciono para que todo esté lo más claro posible:

- La rueda que hace las veces de tabla de hiperfocal ha perdido el cromado (ver quinta foto)
- Tambien han perdido el cromado un par de puntos del frontal (ver séptima foto)
- La funda original está completa aunque algo ajada, especialmente la parte inferior

El precio es de 120€, prefiero la entrega en mano en Madrid aunque si hay mucho interés se podría enviar (decisión sobre qué empresa de envío así como costes derivados a cargo del comprador), el pago o bien al recogerla o por transferencia bancaria.

VENDIDA

Más info en Cámaras clásicas: Historia de Bolsillo (http://www.jnoir.eu).

Rasec
22/04/2010, 18:20
Preciosa cámara :si::si:

jnoir
22/04/2010, 18:57
Gracias!

Sospecho que será más atractiva para los "blaugranas" xD

Si eso, la próxima, edición Madridista para compensar (la versión "colchonera" ya la tengo lista :cool: )

kopko
22/04/2010, 21:26
Realmente es preciosa!! y me pica el gusanillo, pero me contengo. ¿Restauras cualquier marca? Por lo que he visto en tu web, parece que te dedicas a ello.

Saludos

Goyo
22/04/2010, 21:57
Realmente es preciosa!! y me pica el gusanillo, pero me contengo. ¿Restauras cualquier marca? Por lo que he visto en tu web, parece que te dedicas a ello.

Saludos

Si te contienes te puedes arrepentir. Yo tengo la II y la III y aunque reconozco que las uso poco (tengo otras 50 cámaras más de este tipo) son una gozada

Jnoir.. ¿tienes web?¿en dónde?

jnoir
22/04/2010, 22:48
@Goyo: La web es el enlace de "más info..." del final del anuncio (no soy muy de hacer publicidad xD y hasta ahora que me he decidido a aventurarme todo era "offline" por amigos y conocidos y el boca a boca). Además nunca consigo tenerla acabada, siempre hay algo nuevo que meter por culpa del GAS! xD

@Kopko: Me dedico como hobby, éstas cosas no dan para vivir de ello y creo que, aunque lo dieran, no me dedicaría a ello 12 horas al día porque terminaría odiando lo que ahora tanto disfruto...

Si son cámaras mecánicas, salvo honrosas excepciones (sobre todo sistemas de avance de película automático ya que son ultra complejos) lo más probable es que pueda restaurarlas. Fuelles de 6x4.5 y 6x6 de cuero los puedo hacer, y ahora mismo estoy buscando la mejor fórmula para los 6x9.

Formato 6x6
23/04/2010, 14:44
Me puede interesar y vivo en Madrid. Si sigue en venta la semana próxima, hablamos.

Jaco
23/04/2010, 19:45
¿Es original ese color? Jamás había visto una igual, y eso que frecuento bastante la zona de fotografía antigua de eBay.

Saludos,

jnoir
24/04/2010, 18:05
Hola!

@Formato6x6: Sin problema, aunque se venda siempre puedo hacer otra según tus gustos. Siendo de Madrid, también podemos quedar y entre caña y caña puedes revisarla e incluso si quieres la pruebas (tiras un rollo y te lo llevas para revelar)

@Jaco: No, no es original. Todas las Isolette salieron con recubrimientos en negro y fuelles negros (los fuelles en las Isolette II y las Isolette III son de vinilo o cuero según la variante o si el dueño en su momento hizo que fueran reemplazados).

Es una cámara restaurada y reparada (CLA por el acrónimo en inglés, LLA en castellano). En esta unidad en concreto, menos el recubrimiento y el fuelle todo lo demás sí es original de fábrica.

Formato 6x6
27/04/2010, 09:46
Hola!

@Formato6x6: Sin problema, aunque se venda siempre puedo hacer otra según tus gustos. Siendo de Madrid, también podemos quedar y entre caña y caña puedes revisarla e incluso si quieres la pruebas (tiras un rollo y te lo llevas para revelar)

Pues, por ahora ... me retiro de la posible compra, ya que me acabo de "trincar" una Hasselblad SWC/M de 1979 en muy buen estado y no tengo fondos para otra 6x6 ... por ahora.

¡Suerte con la venta!.

jnoir
29/04/2010, 17:45
De momento sigue disponible