PDA

Ver la versión completa : CUIDADO CON COMPRAR ALGO A ESTE IMPRESENTABLE del foro en compra/venta!!!

Frasier
05/04/2010, 09:33
Saludos
Hace unos días compré un SIGMA DC 18-200 f/3.5-6.3 OS HSM al miembro de este foro Chinebro (http://www.ojodigital.com/foro/members/65237-chinebro.html) en este post de venta...
http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/314245-sigma-dc-18-200-f-3-5-6-3-os-hsm-nikon.html
Bien pues una vez recibido y probado el objetivo he comprobado que este tiene pillado el mecanismo de diafragma y este queda siempre abierto. Al sacar el objetivo del cuerpo el diafragma debería quedar cerrado y no es así. Al accionar la palanquita manualmente se cierra el diafragma pero esta no tiene retorno.
En esta situación el objetivo no me sirve para nada ya que la máquina aplica unos parámetros al exponer que no son reales (ella cree que el diafragma está a f11 y en realidad está a f3.5) por lo que las fotos salen TODAS quemadísimas. La única manera que expone bien es en prioridad a la apertura y dejándolo a f3.5 pero claro... yo quiero un objetivo útil en todos los diafragmas.
Ayer envié un privado a Chinebro (http://www.ojodigital.com/foro/members/65237-chinebro.html) y lo ha leído pero lo único que ha hecho ha sido desconectarse sin dar la cara.
Así pues ya sabeis con que impresentable no debeis hacer tratos.
La reparación en el SAT me va a costar un mínimo de 80€ así que ya ves que gracia... :mad::mad::mad:

Aquí es donde me di cuenta del problema y donde pongo algún ejemplo...
http://www.ojodigital.com/foro/camaras/315411-no-consigo-controlar-la-exposicion-de-la-d200.html

http://www.ojodigital.com/foro/customavatars/avatar65237_1.gif (http://www.ojodigital.com/foro/members/65237-chinebro.html) Chinebro (http://www.ojodigital.com/foro/members/65237-chinebro.html)
Cuando veais este nick con este avatar en compra/venta ni se os ocurra tratar con el o saldreis timados como yo, con un maravilloso pisapapeles de 200€ mas gastos de envio.
Pido a los administradores que muevan esto a compra/venta que es donde se debería de alertar de esto. Yo no puedo por no tener suficientes posts.

davivan
05/04/2010, 10:22
Pues vaya gracia, yo estoy intentando comprar algo de ocasión por aqui porque me parece un sitio serio y me has cortado.

Bueno pues, lo lamento mucho por ti porque eres el doliente y por mi porque me ha restado confianza, espero que no se convierta en otro " Mil anuncios " ó " Segundamano ".

Saludos.

Jearba
05/04/2010, 10:38
Que putada, un sitio tan recomendado para el material de segunda mano. Yo tenía dudas y despues de que hablar con gente y que me dijera que es dificil que haya problemas, ya que todos cuidan bien su material y lo miman tantisimo. Yo ya me compre un 50mm y genial, pero de vez en cuando toca la china...
Mala suerte :(
Y espero que nadie vuelva a tratar con ese tio

jbeneyto
05/04/2010, 10:44
jjuueerrr que putada!
la verdad es que la gente a veces por ganar 200€ no le importa que se le caiga la cara de vergüenza!

Terio
05/04/2010, 10:45
Y yo pregunto, no hay ninguna manera de meterle mano a este cara dura?

Pomjac09
05/04/2010, 10:53
Pues vaya gracia, yo estoy intentando comprar algo de ocasión por aqui porque me parece un sitio serio y me has cortado.

Bueno pues, lo lamento mucho por ti porque eres el doliente y por mi porque me ha restado confianza, espero que no se convierta en otro " Mil anuncios " ó " Segundamano ".

Saludos.

Compañero.

Este lugar es serio, por no decir el más serio que conozco. Llevo bastante tiempo en el foro y en contadas ocasiones, pasa esto. Creo que es de las primeras. Has de tener em cuenta que de todo hay en la viña del señor y no por uno que haya vendido un producto defectuoso vamos a pagar todos el plato.

Es más, yo llevo unos 3 años y he comprado y vendido de todo y siempre perfecto.

No metamos a todos en el mismo lote.

Salu2

Josu
05/04/2010, 11:05
De todas formas, teniendo en cuenta que el privado se lo has enviado ayer, yo esperaria un par de dias aun.

Ten en cuenta que estamos en fiestas y un margen de dos o tres dias es muy razonable antes de tomar otras decisiones.

Un saludo y suerte

Chinebro
05/04/2010, 11:35
Por alusiones:

Este tema está resultando muy desagradable para mi, pues es la primera venta que hago. El objetivo, como pone en el anuncio se compró en este mismo foro, y funcionaba el día que salió de mis manos. Se está dando por hecho que yo lo he enviado roto, y me desagrada que compañeros de este foro ya me hayan sentenciado.

Ya le he comentado a Frasier que siento mucho que esté pasando esto, y entiendo perfectamente su "cabreo". Ha dado por hecho que le he enviado el objetivo roto (supongo que es lo lógico). Yo no he actuado de mala fé. De hecho como le urgía, le envié el objetivo sin haber podido comprobar el ingreso. Deferencia, que conmigo, jamás ha tenido ningún vendedor.

Desde luego, como de todo se aprende, si algún día vuelvo a vender algo, será en mano, para evitar este tipo de malentendidos.

PD: A los que habéis puesto en cuestión OJODIGITAL, no es justo, este sitio funciona con seriedad, y yo jamas he tenido problemas con otras compras.

HAWKEYE
05/04/2010, 11:38
Compañero.

Este lugar es serio, por no decir el más serio que conozco. Llevo bastante tiempo en el foro y en contadas ocasiones, pasa esto. Creo que es de las primeras. Has de tener em cuenta que de todo hay en la viña del señor y no por uno que haya vendido un producto defectuoso vamos a pagar todos el plato.

Es más, yo llevo unos 3 años y he comprado y vendido de todo y siempre perfecto.

No metamos a todos en el mismo lote.

Salu2

Por unos las pagan otros, si el tio no se hace responsable del producto que ha vendido es sencillamente es una mala persona y ojala se gaste el dinero en arnica como decian antiguamente. Ya le meteran a el una tambien. Las cosas de segunda mano hay que recogerlas en mano, a mi me paso una vez que fui a recoger un iphone y lleve un contrato de compra venta y el tio empezo a dar largas y le dije pero dejame probar el iphone aun que no quieras firmar el contrato… pum el telefono estaba bloqueado por telefonica, o se a un ladrillo.

ManuelD
05/04/2010, 11:43
Por alusiones:

Este tema está resultando muy desagradable para mi, pues es la primera venta que hago. El objetivo, como pone en el anuncio se compró en este mismo foro, y funcionaba el día que salió de mis manos. Se está dando por hecho que yo lo he enviado roto, y me desagrada que compañeros de este foro ya me hayan sentenciado.

Ya le he comentado a Frasier que siento mucho que esté pasando esto, y entiendo perfectamente su "cabreo". Ha dado por hecho que le he enviado el objetivo roto (supongo que es lo lógico). Yo no he actuado de mala fé. De hecho como le urgía, le envié el objetivo sin haber podido comprobar el ingreso. Deferencia, que conmigo, jamás ha tenido ningún vendedor.

Desde luego, como de todo se aprende, si algún día vuelvo a vender algo, será en mano, para evitar este tipo de malentendidos.

PD: A los que habéis puesto en cuestión OJODIGITAL, no es justo, este sitio funciona con seriedad, y yo jamas he tenido problemas con otras compras.

Bueno, pues como fue todo un malentendido, para arreglarlo lo normal es que te pongas inmediatamente en contacto con el, para zanjar este tema.

Saludos

ppmail
05/04/2010, 12:13
No debemos demonizar a todo el mundo por una accion equivocada de algun forero.
En este foro se hacen las cosas honradamente y los que estamos en el intentamos actuar de buena fe y entre compañeros, yo he comprado y vendido sin ningun problema y he comprobado la "buena fe" y la honradez de los que integran este foro y otros del mismo estilo... soos como una gran familia locos por la fotografia y nuestros equipos.
Solo queda que Chinebro se ponga, nuevamente, en contacto con Frasier y arreglen amistosamente el asunto sin que ninguno de ellos se encuentre perjudicado y aunque sea sin saberlo el que envia un producto debe de ser responsable de su estado y asumir que el que compra tiene que recibir lo que compra en buen estado de uso y calidad.
Compañeros poneros de acuerdo y llegad a un entendimiento positivo, no os enfadeis demasiado...

HAWKEYE
05/04/2010, 12:16
Yo pienso que si uno lo ha recibido mal y el otro lo ha mandado bien, para arreglar la cosa pagar el arreglo a medias o sea 40€ cada uno; me pareceria justo, no se a vosotros.

Pixelpeeper
05/04/2010, 12:41
A mi me parece que el post que origina este hilo es excesivo, la situación no está tan clara y el perfil del vendedor no invita a pensar que sea un timador. Desde luego un vendedor tiene que dar la cara y responder por lo vendido, pero poner un post denunciando de timador y cargando las tintas como se ha hecho de una manera tan precipitada e imprudente... no me parece bien, la verdad, el comprador tiene que dar margen a la respuesta del vendedor y tener más elementos de juicio antes de poner un post tan heavy.

FranGB
05/04/2010, 12:50
A mi me parece que el post que origina este hilo es excesivo, la situación no está tan clara y el perfil del vendedor no invita a pensar que sea un timador. Desde luego un vendedor tiene que dar la cara y responder por lo vendido, pero poner un post denunciando de timador y cargando las tintas como se ha hecho de una manera tan precipitada e imprudente... no me parece bien, la verdad, el comprador tiene que dar margen a la respuesta del vendedor y tener más elementos de juicio antes de poner un post tan heavy.

Desde luego precipitado aunque es comprensible que uno se ponga nervioso.

El foro de compra-venta de OD es el mejor y más serio que hay.

Saludos

kojikabuto_l
05/04/2010, 13:01
a mi me parece que tachar de impresentable a alguien por que no te ha respondido en 24 horas en el puente de semana santa me parece como mínimo imprudente.

A mi me paso lo mismo y lo resolví privadamente con el vendedor.

Yo tambien me apunto tu nombre para no venderte nada si surge la ocasión.

Rasec
05/04/2010, 13:05
Se cierra a petición de Frasier.