PDA

Ver la versión completa : VENDO: Kenko 1.4X Teleplus Pro 300 DGX

koni
26/02/2010, 19:07
EDITOOOOO!!! YA ESTÁ DEVUELTO A LA TIENDA ORIGEN!

Nuevecito de hoy mismo...lo vendo por lo que me ha costado: 120€.
Incluyo todo, caja, bolsa, instrucciones...etc...

El motivo, básicamente es que me he enterado, un poco tarde, que el modelo DGX no es compatible justo con el objetivo con el que lo iba a utilizar: un 70-200 F4 IS.
Lo he utilizado con un 70-200 2.8 IS y un 300mm, y funciona a la perfección.

Para ser más exactos, no es compatible con:
EF70-200mm F4L IS USM
EF800mm F5.6L IS USM
EF200mmF2.0L IS USM
EF100mmF2.8L Macro IS USM

Pues eso, lo vendo por 120€ (más gastos de envío) o lo cambio por el modelo antiguo DG.

Acabo de enviar un correo al vendedor a ver si me lo cambia...pero me sería más fácil venderlo o cambiarlo, si alguien está interesado.

ariznaf
27/02/2010, 21:10
¿Que el kenko 1.4x no es compatible con el 70-200 f4?

No quiero meterme donde no me llaman, pero creo que estás completamente equivocado (al menos eso espero, por que yo me he comprado el 2x).

Si no estoy mal informado, sí que es compatible y además te enfocará en automático también.

El DGX es el que tiene el chip, si no me equivoco, y eso hace que informe a la cámra de su presencia y le proporcione la focal y apertura máxima corregida.

Con el 1.4x la apertura máxima pasa a ser de f5.6 en vez de f4, y a esa apertura, aún funciona el enfoque automático en las cámaras Canon.

Todas funcionan en enfoque automático con objetivos de f5.6 o más luminosos, y la 1DS y alguna otra profesional, con objetivos f8.

El 2x te convierte el objetivo en un f8, y ahí sí que ya tendrá problemas, pues la cámara no intentará el enfoque, al saber que el objetivo no es suficientemente luminoso.

Aún así, tapándole tres contactos, se comporta como el DG y la cámara enfocará a veces (con la 40D me dicen que enfocará bastante bien cuando hay bastante luz, aunque no siempre).

piparmin
27/02/2010, 23:19
Nuevecito de hoy mismo...lo vendo por lo que me ha costado: 120€.
Incluyo todo, caja, bolsa, instrucciones...etc...

El motivo, básicamente es que me he enterado, un poco tarde, que el modelo DGX no es compatible justo con el objetivo con el que lo iba a utilizar: un 70-200 F4 IS.
Lo he utilizado con un 70-200 2.8 IS y un 300mm, y funciona a la perfección.

Para ser más exactos, no es compatible con:
EF70-200mm F4L IS USM
EF800mm F5.6L IS USM
EF200mmF2.0L IS USM
EF100mmF2.8L Macro IS USM

Pues eso, lo vendo por 120€ (más gastos de envío) o lo cambio por el modelo antiguo DG.

Acabo de enviar un correo al vendedor a ver si me lo cambia...pero me sería más fácil venderlo o cambiarlo, si alguien está interesado.

No es por pejudicarte en la venta, pero...

Me sorprenden este tipo de ventas...

Me ha costato X, y lo vendo por X+Y (Y= 0 o Y> 0) (más gastos de envio)

¿Que ventaja hay en comprartelo a ti?

ManuelD
28/02/2010, 13:20

Hombre, aunque no quieras perjudicarle con ese comentario de alguna forma lo estas haciendo, si vale igual que nuevo pues compralo nuevo, el ya lo ha dicho en el primer mensaje: lo vendo por lo mismo que me costo, mas rata seria si no hubiese dicho nada no?

Perdona, es una opinion nada mas.

piparmin
28/02/2010, 14:57
Hombre, aunque no quieras perjudicarle con ese comentario de alguna forma lo estas haciendo, si vale igual que nuevo pues compralo nuevo, el ya lo ha dicho en el primer mensaje: lo vendo por lo mismo que me costo, mas rata seria si no hubiese dicho nada no?

Perdona, es una opinion nada mas.

Yo creo, que con tu comentario, incluso lo has dejado más claro... (has hecho lo mismo que me criticas a mi...)

Tu, ¿comprás mucho casos de este tipo?

Ya se ques es Off-topic total, pero me acuerdo algo de hace unos años, cuando fuí a un desguace de coches. Pregunte un precio de una cosa para mi, y no lo tenian. Tambien pedí el precio de un parabrisas para el coche de un amigo, me dieron un precio que se acercaba muchisimo al de uno nuevo. Cuando yo les dije eso, me "argumentaron" que estaba como nuevo y que costaba mucho quitarlo

:'( Prometo no decir nada más en este hilo... Salvo que me torturen o presionen mucho

ManuelD
28/02/2010, 16:55
Yo creo, que con tu comentario, incluso lo has dejado más claro... (has hecho lo mismo que me criticas a mi...)

¿? No entiendo nada.

De todas formas, solo era un apunte, lo que te dije no quita que piense lo mismo que tu, pero no lo comento en el hilo de la venta.

Bueno no mancho mas este tema, saludos y perdona si te molesto mi comentario, no era mi intencion.

koni
04/03/2010, 22:55
Tranquilos, ya lo he devuelto a la tienda!

El tema de que lo vendiera al mismo precio, es que me acababa de llegar...estaba nuevo y tenía la opción de devolverlo a HongKong o que se lo quedase alguien de aquí. Mataba dos pájaros de 1 tiro.
Nada más. Espero que lo entiendas, no es muy difícil.

¿Que el kenko 1.4x no es compatible con el 70-200 f4?

No quiero meterme donde no me llaman, pero creo que estás completamente equivocado (al menos eso espero, por que yo me he comprado el 2x).

Si no estoy mal informado, sí que es compatible y además te enfocará en automático también.

El DGX es el que tiene el chip, si no me equivoco, y eso hace que informe a la cámra de su presencia y le proporcione la focal y apertura máxima corregida.

Con el 1.4x la apertura máxima pasa a ser de f5.6 en vez de f4, y a esa apertura, aún funciona el enfoque automático en las cámaras Canon.

Todas funcionan en enfoque automático con objetivos de f5.6 o más luminosos, y la 1DS y alguna otra profesional, con objetivos f8.

El 2x te convierte el objetivo en un f8, y ahí sí que ya tendrá problemas, pues la cámara no intentará el enfoque, al saber que el objetivo no es suficientemente luminoso.

Aún así, tapándole tres contactos, se comporta como el DG y la cámara enfocará a veces (con la 40D me dicen que enfocará bastante bien cuando hay bastante luz, aunque no siempre).

CORRECTO, el DGX no funciona con el 70-400 f4 IS, con el que no tiene IS...no hay problema. El listado que he puesto de objetivos, está sacado de la página japonesa de Kenko...en la europea no pone nada, de ahí mi cagada con la compra.

Me costó 124€ más 15€ de envío por FEDEX...;)
He puesto "lo que me costó" pq más o menos se quedaría por el mismo precio o un poco más barato...poco más.

ariznaf
04/03/2010, 23:39
@Koni:

Pues ya que estamos de off-topic (y que ya has solucionado el tema de tu venta) comentarte que es que acababa de comprar uno (el 2x) para mi f4 (NO IS).

No sabía que no funcionaran con el IS.
¿Es por el estabilizador?

En realidad sí que me había planteado que si el estabilizador lo que hace es mover una lente interna para mantener la imagen alineada, cómo afectaría el duplicador al funcionamiento de dicho sistema.

Pero no había leido nada de que no funcionar un duplicador con el sistema IS.

Está bien saberlo para tenerlo en cuenta en un futuro.

koni
05/03/2010, 13:41
@Koni:

Pues ya que estamos de off-topic (y que ya has solucionado el tema de tu venta) comentarte que es que acababa de comprar uno (el 2x) para mi f4 (NO IS).

No sabía que no funcionaran con el IS.
¿Es por el estabilizador?

En realidad sí que me había planteado que si el estabilizador lo que hace es mover una lente interna para mantener la imagen alineada, cómo afectaría el duplicador al funcionamiento de dicho sistema.

Pero no había leido nada de que no funcionar un duplicador con el sistema IS.

Está bien saberlo para tenerlo en cuenta en un futuro.

Ni idea porqué es...Sólo te digo que me llegó, lo probé...y las aperturas que me daba la cámara se volvían locas...se me ponía en f45 o f00....
Sólo da error con los objetivos que te he indicado y lo pone en la página japonesa en japonés...con el 2.8 IS, no hay problema. Así, que no se lo que será... :no:

ariznaf
05/03/2010, 14:17
Pues entonces nada que ver con lo que yo pensaba de que pudiera ser debido a los movimientos de la lente interna con el IS.

Será algún problema de firmware o de comunicación, quién sabe.

Pues es una faena que no avisen antes.

Anotado queda (y un poco chafado que estoy, pues seguramente no funcione entonces el 2x tampoco en un hipotético futuro f4 IS).
Gracias

koni
05/03/2010, 16:05
No hay de qué! ^_^

Ya lo he puesto en diversos foros para que la gente no tenga el mismo problema que he tenido yo.

Es una vergüenza la página de kenko-tokina en inglés....:icon_smash:

Salu2!