PDA

Ver la versión completa : COMPRO: Tamron AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF)

emp82
02/02/2010, 03:53
Estoy interesado en adquirir este objetivo para la montura Nikon ( AF 28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical (IF); Tamron USA, Inc. (http://www.tamron.com/lenses/prod/2875mm.asp) ).

Enviar MP con (los que no incluyan esta info serán ignorados, no tengo ganas de ir detrás de la gente...):
- Fecha y lugar de compra.
- Vigencia de la garantía, si aun tuviere.
- Valoración del estado.
- Motivo de venta.

PD: También publicado en otros foros.

Xip
02/02/2010, 08:24
Si pusieras para que montura, estoy seguro que te sería más fácil :P

emp82
02/02/2010, 14:34
Ups.... para Nikon ;)

materome
02/02/2010, 18:42
De no necesitar que el objetivo integre motor de enfoque,te aconsejo que te intereses exclusivamente por la versión antigua(la de anillo de diafragmas...) ya que la velocidad de enfoque,es netamente superior.

emp82
02/02/2010, 22:52
Gracias por el consejo ¿de cuanta diferencia de velocidad hablamos?

materome
03/02/2010, 00:43
Gracias por el consejo ¿de cuanta diferencia de velocidad hablamos?

Notable,compañero...notable.
Digamos que la tara más lamentable de la última versión,es precisamente la velocidad de enfoque.
Con la versión antigua,motorizado directamente por la máquina,puedes disponer de una muy competente velocidad AF-C y una menor demora(la versión bim,en cantidad de ocasiones,se ralentiza por los pequeños microajustes a la hora de fijar finalmente el foco....) a la hora de concretar con precisión "el blanco" selecionado.

emp82
03/02/2010, 03:31
He estado leyendo un poco sobre lo que comentas y es cierto, no obstante la versión antigua es menos nítida a máxima apertura, por lo que quizás esto sea más determinante según los requerimientos de cada uno.

Respecto a la versión BIM mencionan algo sobre el anillo de enfoque, parece ser que es delicado:

focus ring turns (be careful)

Pero no me queda muy claro a que se refieren exactamente ¿puedes darme tu opinión sobre este último punto?

materome
03/02/2010, 12:16
Si eres amigo de visualizar las fotos al 100% para estimar la calidad intrínseca de un objetivo y pretendes equiparlo en un cuerpo "dx" tal que una d300,te anticipo que a plena apertura(f2.8...),es "blando".
Hasta f3.5-4.0,no aflorará una sonrisa de satisfacción a tu rostro.

Respecto al anillo de enfoque....
lo cierto es que en la actualidad,solo mantengo la versión con anillo de diafragmas,así que no puedo testimoniar con criterio una opinión al respecto...lo siento.

Para acabar con el "off topic"...

De disponer en compra de las 2 versiones que se comenta,no tengo duda alguna en apostar por "la velocidad" en detrimento de la supuesta diferencia de rendimiento,puesto de existir,no creo que sea superior a 1/3 de paso....vamos,que si uno te satisface a f3.2,el otro hará otro tanto a f3.5...lo que considero marginal.

pd:A esto se le llama revitalizar un hilo....je,je,je.

emp82
03/02/2010, 17:27
Bueno todo lo que se explique aquí entre las dos versiones del objetivo servirá de referencia para personas que tuvieran dudas como yo.

Volviendo sobre el tema del motor de enfoque de momento no tengo elección, ya que la cámara que utilizo actualmente no lleva incorporado, por lo que si adquiero el antiguo directamente voy a carecer de AF, igualmente tampoco tengo intención de conservarlo hasta que tenga una cámara con dicha prestación (cuando pueda compraré el nikkor 24-70). Así que si el AF es demasiado lento para mis requerimientos tendré que disparar en manual mientras tanto.

Por cierto más info sobre el tema del anillo de enfoque de la versión BIM:

Since the focus ring turns during AF (definitely not my favorite feature), focus distances can be
(and are) marked on the focus ring itself instead of in a window. The Tamron manual indicates that
damage can be done to the lens if the focus ring is held while the lens is autofocusing. I
frequently found myself supporting the lens (at least partly) by the focus ring in real use

Otro problema es que conseguir la versión antigua esta bastante complicado.