PDA

Ver la versión completa : COMPRO: Filtro ND4 - ND8 para tamron 17-50 f2.8 ( 67mm )

ManuelD
30/01/2010, 14:36
pues eso, el otro dia fui al bosque a darle caña y eche de menos un filtro de densidad neutra ya que hacia bastante buen dia y habia una cascada impresionante, y a 10" me quedaba muy muy sobrexpuesta, la tuve que hacer a 3" y no quedo el efecto seda como yo queria, asi que nada, compro filtros nd4 nd8 que ya no utiliceis.

o si sabeis de alguna tienda onlina - ebay barata tambien me vale..

sobretodo lo ultimo.. barata. XDD

gracias

Neft
31/01/2010, 01:11
pues eso, el otro dia fui al bosque a darle caña y eche de menos un filtro de densidad neutra ya que hacia bastante buen dia y habia una cascada impresionante, y a 10" me quedaba muy muy sobrexpuesta, la tuve que hacer a 3" y no quedo el efecto seda como yo queria, asi que nada, compro filtros nd4 nd8 que ya no utiliceis.

o si sabeis de alguna tienda onlina - ebay barata tambien me vale..

sobretodo lo ultimo.. barata. XDD

gracias

[[ Recomendación al margen que, seguro ya conoces:
para esos menesteres nada como un ND400, cuando la luz es tan dura (en plena mañana) y buscamos una larga exposición o cualquier efecto seda a mí personalmente el ND4 / ND8 se me quedaba tremendamente corto, no quiero ni imaginar hasta qué punto tuviste que diafragmar para que, haciendo buen día y en mitad del monte pudieses disparar a 3 seg, por mucho que derechees...]]

Por si sirve de algo,
el ND-400 son 9 pasos menos, Tambien están los B+W ND110 o ND113, que son 10 y 13 pasos menos de luz. Necesitarías superponer varios Nd4 / Nd8 en plena luz del día para conseguir algo parecido; y no te lo recomiendo

AsLier
31/01/2010, 03:24
Perdonad mi ignoracia y preguntar esto en un hilo del CV pero ese tipo de filtros solo sirve para exposiciones largas o para cualquier tipo de fotografía con luz dura? Vamos, que si puede atenuar esa luz en un retrato en la calle, por ejemplo.

Sirva de up :o

ManuelD
31/01/2010, 11:52
aslier pues supongo que un filtro tan duro como nd113 nd400 no te servira para eso, ya que son para exposiciones largas, de segundos.

Neft, muchas gracias por todo, la verdad es que busco estos filtros porque son los filtros de densidad neutra que conozco, y mira si soy ignorante y pez en este tema que pensaba que nd8 era lo mas fuerte que habia... asi que, como veo que estoy mas perdido que na.... tendre que repasar por internet antes de hacer alguna compra.

Gracias...

mirare ese nd400 que seguramente me llegue

ManuelD
12/02/2010, 13:30
sigo interesado en cualquier filtro de nd, creo que al final si me aparece algun nd8 lo comprare igual para probar, si veo que se me queda corto pues compro otro, por eso lo quiero de segunda mano...

Saludos y gracias