PDA

Ver la versión completa : Es posible que me hayan timado

rapsus
29/01/2010, 15:10
Pues eso. Estoy por tierras Irlandesas y antes de venirme compré a un chico de fotonatura un flash SB800.

Le hice el ingreso (250 euros) en Banesto y hoy me meto en fotonatura y me encuentro esto:

POSIBLE ESTAFA SB-800 :: Compraventa: Flashes (http://www.fotonatura.org/tablon/flashes/art/35843/)

Qué hago? Hasta el miércoles no vuelvo y ya estoy nervioso de cojones con el tema. Sería la primera vez que me pasa algo por el estilo.

Zhuravlik
29/01/2010, 15:20
Editado : El post de Nikonistas es de la misma persona...

Lo siento tio pero parece que sí es una estafa.

salu2

waterlemon
29/01/2010, 15:21
buff,
si es el mismo tipo al que le has comprado tu el tuyo, no pinta muy bien la verdad.
espera a recibir el paquete y si te la ha pegado, te plantas en la comisaria mas cercana con los emails que hayais mantenido y el resguardo de la transferencia...

aunque yo antes se lo "comentaria", igual le da el acojone y te devuelve la pasta.

en cualquier caso, lo primero es esperar a que te llegue, a ver si tienes suerte y resulta que a ti te lo ha vendido de verdad, y como tenia el anuncio ha aprovechado para "venderlo" mas veces.

muchas suerte tio, como me indigna que pasen estas cosas:(

rapsus
29/01/2010, 15:23
No creo que me lo haya enviado a mí. Para enviarselo a uno y a los demás no, mejor no enviarselo a nadie, no tendria sentido enviárselo sólo a uno.

Mis "suegros" son policías así que a comisaría del tirón.

waterlemon
29/01/2010, 15:28
No creo que me lo haya enviado a mí. Para enviarselo a uno y a los demás no, mejor no enviarselo a nadie, no tendria sentido enviárselo sólo a uno.

Mis "suegros" son policías así que a comisaría del tirón.

ya ya, sentido no tiene mucho.....pero cosas mas raras se ven

si tienes "enchufe" en la policia, del tiron para alla, y un consejillo, cuando te dirijas a el, hazlo en el tono mas contundente que puedas (sin entrar en el insulto y la amenaza claro), que muchas veces son niñatos que en cuanto se ven cogidos por los webs se rajan.

mucha suerte

GMAN
29/01/2010, 15:28
Pero manten nos informados Rapsus,

te deseo suerte...(que miedo que te pase eso).

ManuelD
29/01/2010, 15:29
pfffff, si es que no hay que fiarse... yo compro en ojodigital y nikonistas y usuarios de ebay con muchos votos, pero tipos asi... y encima que te hacen una rebaja por esperar...... bueno.. espero que tengas suerte.

rapsus
29/01/2010, 15:29
ya ya, sentido no tiene mucho.....pero cosas mas raras se ven

si tienes "enchufe" en la policia, del tiron para alla, y un consejillo, cuando te dirijas a el, hazlo en el tono mas contundente que puedas (sin entrar en el insulto y la amenaza claro), que muchas veces son niñatos que en cuanto se ven cogidos por los webs se rajan.

mucha suerte

Le he enviado un e-mail nada más ver el anuncio en fotonatura advirtiéndole de lo que he comentado en el mensaje anterior y que voy a ir a por él de cabeza

jhs.bdn
29/01/2010, 15:34
vaya putada! ves a la policia y a ver si lo puedes solucionar allí, que verguenza que haya tanto sinverguenza suelto.

un saludo y ánimos!

Flecha11
29/01/2010, 15:38
Hola Rapsus me parece lamentable, de todas formas en el enlace que pones de fotonatura, la persona que pone toda la explicación dice que habló con el por teléfono, ponte en contacto y que te lo dé, saludos

mdemikel
29/01/2010, 15:41
Vaya mala suerte macho... en cuanto bajamos un poco la guardia... ZASSSS!!
Suerte

rapsus
29/01/2010, 15:43
Le acabo de llamar. Me ha dicho cuando le he comentado lo del anuncio y la caja vacía: qué dices como que no era posible. Me ha dicho que le llame en 5 minutos. Ya le he dicho que tengo "relación" con la policía y que voy a ir a por él como no me coja el teléfono en 5 minutos.

ESTEVE
29/01/2010, 15:45
Aitor: Lo siento de verdad; me pongo en tu lugar. Si le hiciste transferencia tienes sus datos personales en tus manos. Con los E-mail y el justificante de pago, en caso de salirte rana, directo a Comisaria. Espero que todo te salga redondo. Nos vemos pronto. Agur

rapsus
29/01/2010, 15:48
Le hice ingreso en cuenta, no transferencia.

Razov
29/01/2010, 15:52
Le hice ingreso en cuenta, no transferencia.

De todas formas el banco te dió un justificante del ingreso, ¿no? Con eso te llega. Tienes una justificación de que has pagado y sus datos personales.

Crújelo.

Luamac
29/01/2010, 15:52
Espero que tengas suerte y puedas recuperar tu dinero.

ESTEVE
29/01/2010, 15:53
Es lo mismo. Tiene cuenta en una entidad bancaria, por lo tanto D.N.I. ó N.I.E. (extranjeros), domicilio, etc. etc. Vamos, está pillado.

annamon
29/01/2010, 16:04
Que marron tío, espero que finalmente todo se solucione, animo!

rapsus
29/01/2010, 16:06
He hablado con él y me ha dicho que está muy afectado y nervioso por todo esto que le llamó el otro que le compró el flash (el que ha puesto el anuncio, supuestamente, según él, ha vendido 2 flashes) y que si no tengo el flash que no me preocupe que me devuelve el dinero.

Sin más, si cuando coja el paquete (hasta el miércoles no estoy en España, menudos nervios ahora) no hay nada dentro, pues a comisaría y denunciarle.

Si no va bien la cosa pues conseguir todos sus datos a partir de su número de cuenta y soy capaz de presentarme en la puerta de su casa.

JORGETE
29/01/2010, 16:11
Joer Aitor, que putada.
Yo me estoy pensando seriamente el pasar de comprar nada. O conozco al forero o contrarembolso, paso de historias. Se esta poniendo el patio que da asco.

Al final no hay mas que caraduras y vagos en internet. En SegundaMano.es ya ni entro....

rapsus
29/01/2010, 16:15
Joer Aitor, que putada.
Yo me estoy pensando seriamente el pasar de comprar nada. O conozco al forero o contrarembolso, paso de historias. Se esta poniendo el patio que da asco.

Al final no hay mas que caraduras y vagos en internet. En SegundaMano.es ya ni entro....

Pues sí, pero es que he comprado y vendido tannnntas veces que no me espero estas cosas.

Lo que me jode, a parte del dinero, es que tengo que hacer un trabajo la semana que viene con flashes y por eso compré este, porque con el que tengo me vale de sobra, pero pillé este para hacer una sesión de fotos para una revista y ahora pues en pelotas me he quedado.

Pitxu
29/01/2010, 16:19
ke mala suerte, tío!! espero que te devuelva la pasta...

Kalo
29/01/2010, 16:22
Joer Aitor, que putada.

Ya, pero contrareembolso si pagas y cuando lo abres hay un ladrillo en vez de la 5d ¿que haces?

HAWKEYE
29/01/2010, 16:28
aAl final si estafa a varios si os juntais aun podeis hacer algo, ahora si, si ha estafado a uno solo con 250€ entonces nada….

JORGETE
29/01/2010, 16:32
Ya, pero contrareembolso si pagas y cuando lo abres hay un ladrillo en vez de la 5d ¿que haces?

Kalo, el contrarembolso tienes la opcion de ver antes de pagar.

Ei jorgete que equipo te has comprado?. Un saludo.

Pues ahora voy con una D90 nueva, un 35 1.8, tambien nuevo y el 50 1.2 - 70-200 2.8 que no me hizo falta vender.

Ahora tengo 3 meses (hasta que me hagan efectivos los pagares) para decidir si me vuelvo a comprar la D700 o subo a la D3

Flecha11
29/01/2010, 17:16
Pues sí, pero es que he comprado y vendido tannnntas veces que no me espero estas cosas.

Lo que me jode, a parte del dinero, es que tengo que hacer un trabajo la semana que viene con flashes y por eso compré este, porque con el que tengo me vale de sobra, pero pillé este para hacer una sesión de fotos para una revista y ahora pues en pelotas me he quedado.
Hola Rapsus, yo soy de Murcia, si necesitas un flash de apoyo, yo te dejo el mío el tiempo que necesites, saludos.

Vilafoto
29/01/2010, 17:22
:Palomitas::Palomitas::Palomitas::Palomitas:
:Palomitas::Palomitas:
joputa!!
Suerte!!

JLFernan
29/01/2010, 17:23
Siento lo que te ha pasado y espero que lo soluciones pronto aunque sea con la ayuda "familiar"... Hay que tratar de erradicar a personajes como este de nuestro entorno.

Yo para comprar de 2ª mano sólo me fío de la gente de este foro y al menos con 2 años de antigüedad en el mismo. El resto de foros no me ofrece confianza y creo que en este a pesar de que nunca tuve problemas y pocos he visto en estos años sería conveniente aumentar el tiempo mínimo de antiguedad y el de post para poder colocar material. Yo desde luego miro mucho estos datos cuando tengo que colocar mi dinero en la cuenta de otros. Y conste que en algunas transacciones tengo mandado el material antes de comprobar el ingreso, al igual que también me lo tienen hecho a mi.

Saludos

Pomjac09
29/01/2010, 18:35
Ostras Aitor. Yo lo he leido en Nikonistas. Espero que no sea una estafa y que te llegue bién.

Es verdad que yo también compro y vendo demasiado y nos confiamos. También debo decir que en fotonatura, en el cual no digo que sea arriesgado comprar, ya que he comprado y vendido ahí, lo hago con mucho más temor que en foros como OD, Nikonistas...

En OD he enviado y recibido paquetes sin haber cobrado o pagado, en el caso que tercie.

Aitor, me acuerdo que ya tuviste un problemila con el portatil, espero que este sea el último.

Por cierto si necesitas flashes, pégame un toque, tienes mi teléfono, Tengo un SB900 y 2 SB25 con disparador remoto.....

SUERTE

nonio
29/01/2010, 18:48
Pues menuda putada tio, si es que por desgracia la minoria que son gentuza, fastidian a la sociedad.

Lo que se me ocurre a bote pronto, y partiendo que tienes nikon, y que andas apurado, creo que hay una pagina que alquilan material canon o nikon por tiempo, vamos que me imagino que aparte de objetivos tambien podra ser un flash, podria ser la opción mas viable o algun conocido que te deje el flash esa semana.

Espero que se solucione, y sino, pues a por el con todas las ganas.

Un saludo y mucha suerte compañero.

NIVOLA
29/01/2010, 18:50
a mi me afectan bastante estas cosas, porque ahora me encuentro, vendiendo cosas de mi equipo que uso poco, o nada, y claro, ya nadie se fia de uno cuando hace la descripcion, del equipo, de las condiciones, en fin todas estas cosas, y los culpables son los que obran de mala fe, ensombreciendo a las personas que si somos formales, y tratamos de hacer las cosas bien, precisamente a Rapsus, le vendi, un tamron 17-50, y creo que quedo contento, con la transaccion, suerte con este lio.

rapsus
29/01/2010, 18:52
Gracias a todos por los ánimos, se agradecen. Ojalá cuando llegue a Murcia y pueda recoger el paquete venga el flash, porque estos días por Dublín de vacaciones a estar pensando todo el rato en el maldito flash, los 250 euros y en el trabajillo que tengo que hacer.

HAWKEYE
29/01/2010, 19:05
kalo, el contrarembolso tienes la opcion de ver antes de pagar.

Pues ahora voy con una d90 nueva, un 35 1.8, tambien nuevo y el 50 1.2 - 70-200 2.8 que no me hizo falta vender.

Ahora tengo 3 meses (hasta que me hagan efectivos los pagares) para decidir si me vuelvo a comprar la d700 o subo a la d3

creo que esta al caer la d700x…...

Sacrifice
29/01/2010, 19:22
He hablado con él y me ha dicho que está muy afectado y nervioso por todo esto que le llamó el otro que le compró el flash (el que ha puesto el anuncio, supuestamente, según él, ha vendido 2 flashes) y que si no tengo el flash que no me preocupe que me devuelve el dinero.

Sin más, si cuando coja el paquete (hasta el miércoles no estoy en España, menudos nervios ahora) no hay nada dentro, pues a comisaría y denunciarle.

Si no va bien la cosa pues conseguir todos sus datos a partir de su número de cuenta y soy capaz de presentarme en la puerta de su casa.

Si tienes contactos en la policia yo te diria que te lleves el paquete (si te llega) a comisaria y que lo habras delante de la policia, ellos quizas habiendo denunciado previamente y tenido constancia de lo que te ha sucedido puedan dar fe de lo que contenia el paquete encaso de que te llegue vacio y la cosa vaya a mas.
De todas forma te deseo que tengas suerte y gracias por comentar e informar de injusticias y timadores.

Kskbel
29/01/2010, 20:52
joelll Aitor...lo siento mucho, ya ves, vaya cab..ón que te has topado..
Pásalo bien por esas por esas tierras, y cuando vengas lo crujes...

Un abrazo y ánimo, y si necesitas algún material...lo mismo te puedo dejar algo.

RRODRIGUEZ
29/01/2010, 20:56
Aitor, si necesitas un flash urgente te presto uno, tengo un sb600 medio parado...
salu2

tuligarito
29/01/2010, 21:36
Yo personalmente creo que lo de los dos años no tiene sentido. yo llevo dos meses aqui, he comprado cosas y tambien las he vendido (gente que te llama cuando ven en tu descripcion que alguna parte de tu equipo esta en venta por que yo aun no tengo los posts suficientes) y todo bien, puedes preguntar a cualquiera de las personas con las que he hecho negocio o a mi sobre ellos. Lo de Aitor ha sido mala suerte de dar con un hp de tomo y lomo, pero no todos somos asi. Y si se decidiera esperar dos años y dentro de esos dos años uno hace una estafa ¿de que valdria?. Lo que hay que hacer es ser honrado y saber que estas rodeado de gente honrada, como en este foro. Por cierto, yo tampoco entro ya casi nunca a segundamano, ahí si que se huelen a la legua las estafas. Suerte, Aitor, y perdón por el ladrillo.

gondir
29/01/2010, 21:52
Pues yo, todo mi equipo lo he comprado de 2ª mano aquí, en canonistas, fotonatura y caborian y jamás he tenido un problema, es más, el último objetivo que compré, al probarlo, ví que tenía un fallo en el estabilizador, cosa que su vendedor ni sabía, ya que sólo hace paisajes con trípode y nos devolvimos el material y la pasta rápidamente.

Mi primer post en OD fué para ofertar la Nikon analógica que finalmente vendí, cuando el interesado me pidió el nº de cuenta, le dije que tenía pensado, por si no se fiaba, enviárselo contrareembolso, pero prefirió fiarse y acertó, yo, a veces, también me dejo llevar por la intuición, pero lo cierto es que en foros y sitios que para vender no tienes requisitos no suelo comprar, en fotonatura concretamente, si el usuario no tiene un historial con fotos en galería y tal, no me fio mucho.

Ojalá se te solucione el tema en condiciones, un saludo.
Por cierto, si es el mismo pavo que el enlace de fotonatura, con su nombre en google te sale un currículum que es factible que sea el tipejo en cuestión, toda información que puedas recavar te puede ser útil.

Saludos, a esta peña hay que reventarla.

ortzio2
29/01/2010, 22:09
a por el de cabeza, ni lastima, que se cague encima por h.p. tienes todo mi apoyo y espero que todo salga bien

Jaco
29/01/2010, 22:57
Ojo

Un conocido compró hace ya bastante tiempo un televisor en Hipercor. Cuando se lo llevaron a su casa, en vez del televisor que había comprado, venía un viejo. El pobre, muy preocupado, se marchó corriendo a Hipercor pensando que no le creerían y cuando lo reclamó le dijeron que esa era una práctica muy común con algunas empresas de mensajería (mensajeros con contratos basura y cosas de estas...). Le dieron otro nuevo y se lo reclamaron a la empresa de transportes.

Saludos,

RRFOTO
29/01/2010, 23:23
Espero que tengas suerte Rapsus. Yo soy de Barcelona, pero si necesitas para un trabajo un SB800, tienes el mio a tu disposición.

Maranello
29/01/2010, 23:41
Si denuncias no creo que le pase nada por ser un importe inferior al mínimo punible, lo que puedes hacer, ya que tienes su número de cuenta, es hacerle "colaborador voluntario" de alguna ONG. Tendrá un mes para devolver el recibo, pero hay tantas ONGs....

Y si usas un gestor de correo, abre el mensaje que te envió y en Ver/Opciones/Encabezados de Internet averigua la IP, que con un poco de suerte hasta es tonto el hombre y envía los mensajes desde su casa. Si hablas con él y le dices que le has localizado por IP, eso acojona un poco.

anluco
29/01/2010, 23:59
Animo Aitor. De buena tinta te digo,de que,aunque se trata de una falta de estafa (250 euros) se le cogeran todos los datos al "vendedor". Aprietale y denuncialo en cuanto recibas el paquete y no recibas nada, poniendo todos los datos que tengas de el (cuenta, datos, email, correos, telefono, todo todo) y le mandas a su correo un escaneo de la denuncia, para que vea la realidad. Creo que no habra problema en que te devuelva la pasta. Si no a esperar el procedemiento judicial.

Normalmente, se echan atras y reculan,. Mucha suerte

Esperemos que no sea asi y te deveulva tu dinero. La suerte de este foro en el que llevo poco tiempo que se ven amigos, aparte de foreros, que alegria da ver a la gente echandote un cable. Esto es lo que engrandece internet, y no los que se protegen detras de la linea adsl creyendo que son invisbles....

matias57
30/01/2010, 00:20
Rapsus, es muy posible que no sea un timo y que cuando regreses a casa te encuentres el envío correcto.

Hablo de la experiencia que tengo con mi trabajo. Cuando hemos tenido algún problema en los envíos, con frecuencia es debido a la empresa de transportes, por lo que comenta Jako en un mensaje anterior sobre subcontratos basura y empresas sin ningún tipo de control sobre las malas prácticas.

Lo que te quiero decir es que abras una puerta a la esperanza porque lo que le ha podido pasar al chico de fotonatura no te tiene por que pasar a tí. Además, si ese chico ha hablado con el vendedor por teléfono, significa que no se está escondiendo.

Por lo que he leido, de verdad confío que todo te va a salir bien.

antonio g
30/01/2010, 00:26
A por el para que cuando escuche ojodigital o nikon se cage en los pantalones....

Pero imaginate si no lo denuncia nadie en los foros, se puede forrar el tio hasta que da con alguien como tú.

tamoba
30/01/2010, 01:15
Vaya tela. Esperemos que tengas suerte, sino, leña al mono.

La mayoria de personas que hay en este foro afortunadamente son gente de fiar. Gran parte de mi equipo lo he comprado aqui sin ningun problema y siempre perfecto. Muchos ya te han mostrado su apoyo y han puesto a tu disposicion el material que necesitas.

Yo por mi parte te digo lo mismo, mi Sb800 esta a tu entera disposicion.

Que pena que por un pringao, por que para timar 250 euros hay que ser un pringao, con la cantidad de dinero que vale la mayoria de los equipos que tenemos y el trabajo que nos cuesta llegar a conseguirlo, tengamos que tomar tantas precauciones.

En fin, lo dicho, a tu disposicion.

Saludos.

rapsus
30/01/2010, 01:16
Rapsus, es muy posible que no sea un timo y que cuando regreses a casa te encuentres el envío correcto.

Hablo de la experiencia que tengo con mi trabajo. Cuando hemos tenido algún problema en los envíos, con frecuencia es debido a la empresa de transportes, por lo que comenta Jako en un mensaje anterior sobre subcontratos basura y empresas sin ningún tipo de control sobre las malas prácticas.

Lo que te quiero decir es que abras una puerta a la esperanza porque lo que le ha podido pasar al chico de fotonatura no te tiene por que pasar a tí. Además, si ese chico ha hablado con el vendedor por teléfono, significa que no se está escondiendo.

Por lo que he leido, de verdad confío que todo te va a salir bien.

ojala tengas razón. aún tengo un mínimo de esperanza...

BaNwOrD
30/01/2010, 08:32
Lo de localizar la IP esta bien pero luego tendrias que hablar con el ISP para saber la direccion exacta ya que por internet los localizadores que ponen no son 100% exactos. Tienes un privado por una cosa.

Saludos y lo siento :(

Knle
30/01/2010, 09:55
Siento lo que te ha pasado y espero que lo soluciones pronto aunque sea con la ayuda "familiar"... Hay que tratar de erradicar a personajes como este de nuestro entorno.

Yo para comprar de 2ª mano sólo me fío de la gente de este foro y al menos con 2 años de antigüedad en el mismo.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero no podemos pagar justos por pecadores. Yo llevo solo dos meses en este foro y creo que soy tan legal como el que lleva 2 años. Lo que tenia que existir era una ley más dura contra este tipo de estafas, en menos de 300 euros, creo, es una falta, el castigo, un tironcito de orejas y al estafado que lo jod...

tucucumba
30/01/2010, 10:49
Vaya putada Aitor, espero que se solucione pronto y bien.
Cuando abras el paquete hazlo delante del trabajador de correos y en la firma o en observaciones pones que estaba vacío, roto o lo que sea, de esa manera queda costancia en el momento de abrirlo, si lo coges y lo llevas a la poli para abrirlo siempre pueden decir que lo abriste antes y lo volviste a cerrar, de la otra manera estas libre de cualquier duda.
Si le haces lo de que te han comentado del número de cuenta y las ONN´s que no sea desde tu casa :D ;) (me parece genial esta putada)

salu2 y suerte

Atabaque
30/01/2010, 16:01
Mucha suerte "vecino", espero que todo salga bien.

fernandor
30/01/2010, 16:08
Lamento lo que te ha sucedido ya que yo también me he hartado de comprar sin problemas graves hasta ahora.
Incluso a ti te compré algo que me aceptaste devolución sin problemas porque no cumplía mis expectativas.

Espero que lo resuelvas pronto y bien.

No se donde te mueves para tu trabajo, pero si necesitas Flash o material Strobist prestado en Valencia no dudes en decírmelo, mi material está a tu disposición SB800 SB600 soportes paraguas etc

Saludos

Salterio
30/01/2010, 16:28
Que mal que haya gente asi. Por esas cosas no me animo a comprar cosas que tengan que ser enviadas y me gusta mas pasar a recoger y comprobar el producto alli mismo. Conozco los inconvenientes.

Yo por lo que se te diria que hablases antes con el y le dejases claro lo que haras si te estafa. A partir de ahi no le des mas explicaciones. Denuncia en comisaria o en los juzgados, como prefieras, y no tengas contacto con el. Lo de la IP no te lo recomiendo, ya que con una IP solo puedes saber desde donde escribe, pero no tiene porque ser cierto que escriba desde ese sitio. Por otra parte, el rastreo total de una IP es asunto de un juez y si le amenazas con esto puedes tener tu algun problema.

Asi que yo te aconsejo que sino te lo soluciona antes de denunciarlo, no vuelvas a contactar con el y que sea la policia o quien tenga que ser quien solucione el problema.

Saludos y suerte!!

Clin
30/01/2010, 17:47
He aquí un motivo por lo de los 100 post en este foro.
Cuando hay foreros que se preguntan por qué tenemos que tener un mínimo de "participación" para poder vender algo, este es el motivo: ¡Más claro, agua!.
Espero que se te solucione pronto la "avería".
Saludos

Salterio
30/01/2010, 17:58
Los 100 posts tampoco son una solucion, porque te los hacen y luego te venden algo y te timan. El que ya tiene en mente timar a la gente no tiene problemas con hacerlos. No es la solucion, pero eso es mejor que nada.

Saludos!!

bosskimano
31/01/2010, 14:08
Hola Aitor, acabo de leer los post y la verdad que entiendo como te debes de sentir, una putada dar con un ....., eso.
Yo tengo un sb-800, si quieres y te hace falta, te lo mando para el trabajo que tienes que hacer y cuando termines me lo mandas de nuevo.
Tu me dirás.
Un abrazo y ssuerte con ese malnacio.....

emp82
31/01/2010, 14:23
Yo tengo ganas de saber que ha pasado, pero vamos que teniendo el nombre del tio o el teléfono que es lo mismo (pues las líneas telefónicas ahora están asociadas a un nombre) lo tienes cogido por los cojones.

candel
31/01/2010, 17:05
Pues yo solo te voy a decir una cosa: dale leña.
Si ha intentado mangarte, no le des ni agua, que luego carita de pena sabemos poner todos.

Mucha suerte.

JOSE MIGUEL A
31/01/2010, 19:28
Desde luego en este país de golfos y sinvergüenzas, el que no run, fly.
A ver si tienes suerte y por lo menos recuperas el dinero y al pive, se le quitan las ganas de volver a realizar estafas.
Suerte y nos cuentas qué tal ha ido.

Bluesman
02/02/2010, 21:54
Yo estoy convencido de que no vas a tener problema. Tú has hablado con él y sabes mejor que nadie que sentimiento te ha inspirado "el prenda". Es posible que haya vendido 2, que al otro le hayan "tangado" en la mensajería o en correos y preso del cabreo propio de la situación haya montado este tinglado.

Insisto: tú hablaste con él y habrás notado algo, ya no es que te diga que si no hay flash te devuelve el dinero, sino que si fuera un timo no creo que atendiera el teléfono tan alegremente.

Un saludo y ya nos contarás.

Antonio Olmo
03/02/2010, 00:30
La verdad que espero que tengas suerte. Contra este tipo de gente sin escrúpulos es difícil luchar. Espero de corazón que te llegue bien el paquete. Si no leña. Yo he tenido suerte en lo que he comprado pero tambien se pasa mal, por este tipo de gente sin escrúpulos.
Lo dicho paciencia y suerte.

IGNOTO
03/02/2010, 09:52
Soy de Murcia y tengo un SB-800, si necesitas que te lo preste...

bufandinn
03/02/2010, 18:14
Hola Rapsus, espero que te salga todo bien y que este el paquete en murcia cuando llegues, si no pues a por el, que teniendo el justificante y siendo tus suegros policias, yo iria a por el directamente. Pero bueno, haber si hubiera salido todo bien y ya este tu flash en Murcia.
Un saludo y suerte de nuevo.

rapsus
03/02/2010, 19:20
Ya estoy en Murcia de vuelta de Irlanda. Tengo ya el aviso de correos, mañana iré a primera hora a abrirlo con una persona de correos como testigo en caso de no haber nada...

Os mantendré informados.

PD: y ojalá que sea que al otro le tangaron en su oficina y que a mí no, así esto habría quedado en una pequeña pesadilla que acabaría mañana, aunque me da que se va a prolongar.

GMAN
03/02/2010, 19:29
ufff yo esperaba leer buenas noticias ya....suerte!

rapsus
03/02/2010, 19:39
ufff yo esperaba leer buenas noticias ya....suerte!

jeje si posiblemente no haya buenas noticias ni mañana ni nunca pero bueno. Poco a poco lo voy asumiendo...

zar-cyd
03/02/2010, 19:42
Vamos Rapsus, yo cruzo los dedos!!

Ánimo, y si al final es lo que piensas, A POR EL!

Klo
03/02/2010, 20:36
Suerte Rapsus, mañana en cuanto sepas algo, nos cuentas

avilchez
03/02/2010, 21:14
Suerte mañana

V1CT0RZOOM
03/02/2010, 21:43
Ten fe, que no decaiga nunca la fe, sino... se ofrece exactamente lo que estamos pensando, así piensa que mañana tendrás un señor flash en tus manos.

Suerte!

waterlemon
03/02/2010, 22:10
suerte amigo!.... a ver si todo queda en un mal susto y mañana estas "flasheandonos" con buenas noticias y buenas fotos.

un saludo

TYYO
03/02/2010, 23:52
Ya verás como todo se soluciona mañana :)

Urban Dave
04/02/2010, 00:17
Suerte Rapsus! Deseo de corazón que mañana nos deslumbres a todos con el flash! Y si no, a por todas contra los estafadores.

Atabaque
04/02/2010, 08:03
Mucha suerte.

sacromonte
04/02/2010, 08:15
estamos todos esperando

bosskimano
04/02/2010, 08:16
Joder, tengo ganas ya de que Aitor nos cuente el desenlace....

Suerte Aitor, y recuerda que pongo a tu disposición mi SB800

javiveras
04/02/2010, 08:38
Hoy tendremos noticias.... esperemos que luminosas noticias....

Mario V
04/02/2010, 08:52
Aunque la situación es incómoda creo que no lo tienes todo perdido, aunque hayas hecho el ingreso en la cuenta, ésa es la relación que te une a él y la forma de saber con quien estás tratando, date unos días y si se confirma la estafa a la poli de cabeza.

carlosfigueres
04/02/2010, 09:20
si te presentas en su casa ,antes dimelo y voy yo tambien ,que le saldra carita la broma al argentino este, espero que lo tengas en correos ,un saludo

MUDITO2
04/02/2010, 09:32
Buenos días:

Mucha suerte con este lamentable tema. Espero que todo se resuelva adecuadamente y si no es así que adoptes las medidas legales necesarias para que no vuelva a pasar.

Por la cuantía sería una presunta falta de estafa, pero la acumulación de varias faltas constituye la comisión de un delito.

Saludos

V1CT0RZOOM
04/02/2010, 09:46
¿Aún no has ido a por el paquete...?
Casi no he podido ni dormir pensando, venga venga cuentanos, dinos que SÍ tienes el flash y no tienes que ir a torturar y descuartizar a nadie.

:-)

Carrete
04/02/2010, 10:52
Venga Mucha Suerteeeeee!!

Y si no a por elloooosssss:icon_smash:.....

Un Saludo!!

Draku
04/02/2010, 11:22
Jurrr yo también estoy pendiente del hilo, haber si tiene suerte y nos da una alegria.

rapsus
04/02/2010, 13:15
Bueno, pues como se preveía, era un timo.

Nada más darle el papel le he advertido al de correos de cómo estaba el tema.

Al darme la caja, no pesaba nada.

La caja verde de correos pequeña y dentro una cajita pequeña rosa de estas del chino (como indicó perolo en Nikonistas) vacía.

He hablado con el director de la oficina y me han abierto un acta explicando lo que contenía el paquete, firmado por 2 de los empleados que estaban presentes.

He intentado contactar con el H de P, pero el móvil está apagado (o posiblemente, dado de baja). Le he enviado por si acaso un sms y un e-mail advirtiéndole de las medidas que voy a tomar.

Esta misma tarde o mañana por la mañana presentaré la denuncia, adjuntando el acta de correos, la propia caja que ha enviado, el resguardo del ingreso, los e-mails que intercambiamos y todo lo que pille por ahí.

Lanviga
04/02/2010, 13:18
A por él sin piedad, estos hijos de p__a hay que exterminarlos de los foros honrados.
Suerte.

V1CT0RZOOM
04/02/2010, 13:21
A por él sin piedad, estos hijos de p__a hay que exterminarlos de los foros honrados.
Suerte.

Amén.

Espero que tengas suerte Rapsus.

waterlemon
04/02/2010, 13:24
vaya, de verdad que lo siento tio.
si te digo la verdad, al final hasta me quedo la esperanza de que te llegara y todo fuera un malentendido...pero esta claro que te has topado con un cabron de tomo y lomo.
ahora, que lo que tiene de h.p. lo tiene de tonto, porque estafar dando un numero de cuenta es de tener un "gradito" o dos....a menos que la abriera con un dni falso, en cuyo caso como lo pillen la cosa sera aun mas seria....
aprovecha que lo tienes bien cogido por las gonadas y dale toda la caña que puedas, a ver si con castigos ejemplares este tipo de gentuza aprende.:BangHead::icon_smash::mad:

un abrazo y animo.

asomarsub
04/02/2010, 13:24
Los siento mucho paisano,a por el de todas las formas posibles,menudo hijo......p..ta.
Animo y dale duro.
Saludos

JORGETE
04/02/2010, 13:37
Aitor, averigua al titular del numero de telefono, acuerdate de que desde Noviembre, se tiene que reflejar el titular, ya no hay tarjetas de prepago sin identificar.

Y suerte. Nos vemos en Bilbao.

TYYO
04/02/2010, 13:48
Acaba con él. Y suerte en el proceso, esta gente debe aprender una buena lección.

dvilaplana
04/02/2010, 13:59
lo siento, rapsus...

yo tb estaba atento a este hilo y la verdad es q, por mucho q somos la mayoria una panda de soñadores y podiamos pensar q todo acabaria bien, se veia venir.

espero q se pueda solucionar como sea. mucho animo!

saludos,
dv

Lito
04/02/2010, 14:03
espero que se solucione rapsus vaya impotencia y que el proceso sea rapido
suerte y saludos

gondir
04/02/2010, 14:05
Buenas Aitor, te he mandado por privado algo de información que he encontrado sobre el pavo este, ojalá te sirva de ayuda.

Un saludo, un apoyo y suerte, parece mentira, viendo cómo se ha ofrecido la gente aquí, que haya lo que hay, si es que...

Lo dicho, un saludo.

GMAN
04/02/2010, 14:27
Diooos rapsus que maaaaal, la pesadilla de cualquiera, haz le caso a Jorgete que teniendo el Nº seguro que no tendas que movilizar al CSI para descubrir el titular...suerte con todo, espero que lo recuperes y planteate MUY seriamente buscar a mas afectados, ya que "creo" qeu tendra mucho mas efecto y peso si la estafa es una suma bastante superior a 300 euros, poneros de acuerdo como que alguien encargo 2 juntos o algo por estilo....

Lo dicho suerte !

Antonio Olmo
04/02/2010, 14:28
lo siento de verdad esperaba que todo fuera una pesadilla.
Un saludo.

Carrete
04/02/2010, 14:28
El problema que veo es que como en este pais las leyes estan para los H....D.L.G...P... , pues como no excede de 300 € , pues no se si se le podra hacer mucho....
A no ser que sea con agravante de estafa , o algo de eso...... no entiendo de leyes... pero esta claro que las leyes siempre protegen a esta gentuza...
Al final igual funciona mejor lo de acojonarlo diciendole que sabes donde vive y todo eso:icon_smash:... aunque seguro que tiene el culo pelao , no sera la primera vez que lo hace , ademas te puedes meter en problemas si lo amenazas o algo de eso...ojo.

Ya lo siento.

Un Saludo!!

victorvz
04/02/2010, 14:32
El tema es que el timo es de un importe muy bajo, y creo que hasta cierto importe no se considera delito... ya no informaras de como va todo y el proceso que se tiene que seguir para posibles futuros fraudes de este tipo (que parece que van a ser habituales).

Un saludo

zar-cyd
04/02/2010, 14:41
El tema es que el timo es de un importe muy bajo, y creo que hasta cierto importe no se considera delito... ya no informaras de como va todo y el proceso que se tiene que seguir para posibles futuros fraudes de este tipo (que parece que van a ser habituales).

Un saludo

Exacto, si la estafa no supera los 400€ creo, no es delito, no es un robo, si no un hurto menor.

Me temo que lo máximo que puedes conseguir es que te devuelva el importe, aunque dificil lo veo. Si tienes familia policía, encuentrale, si te tengo que acompañar a decirle 4 cosas, cuenta conmigo. Amos, que nos podriamos juntar 7 u 8 y darle un sermón....por simpático.

Kukufate
04/02/2010, 15:00
A por él. Mucho ánimo.

rapsus
04/02/2010, 15:18
Gracias por los ánimos. Ya lo tengo asumido desde hace días así que estoy bastante tranquilo la verdad.

JORGETE: vas a la Copa del Rey tu también a Bilbao?? De puta madre pues.

Fotoflipao
04/02/2010, 15:34
Qué cabronazo, alucino a colores.

Suerte y a por él.

MUDITO2
04/02/2010, 15:35
Buenas tardes:

Aitor, hemos hablado hace un rato por teléfono.
De nuevo mucho ánimo.

Solo una precisión técnicoa: no es un hurto (lo que haítualmente llamamos robo siempre que no se empleee fuerza o intimidación), ni robo (lo anterior con fuerza o intimidación), sino una estafa en la que se han servido de medios telemáticos (el anuncio en Fotonatura para estafar).

Si hay un solo afectado más ya es un delito porque la cuantía se suma en la comisión de un solo delito con varios afectados.

Suerte y mucho ánimo!

Saludos

pmorla
04/02/2010, 17:15
Exacto, si la estafa no supera los 400€ creo, no es delito, no es un robo, si no un hurto menor.

Yo tampoco entiendo de leyes (sólo las que estudié en la facultad de Economía), pero quizás podríais presentar una demanad conjunta con el nikonista (perolo?), en cuyo caso sí excedería esos 400 euros.

Suerte, y a por todas.

xcromun
04/02/2010, 17:47
Menudo H.de P. y en el remitente no ponia nada de na? era certificado?

Yo veo la cosa dificil ya como están las leyen, la poli poco entusiasmo va a poner en este tipo de cosas.Cuesta mas la investigacion y papeleo y demás para ello.

Yo en mi última venta aqui una d60+objetivo.... el comprador me pidio fotocopia del DNI, la cual accedí poniendo unas marcas de agua para no utilizarlo con fines raros.
Bueno y asi todos contentos. Ya que pasan cosas de estas no me importa l odel DNI, lo veo hasta normal.

Asi que a ver que pasa... pero lo veo jodido.

waterlemon
04/02/2010, 18:20
Menudo H.de P. y en el remitente no ponia nada de na? era certificado?

Yo veo la cosa dificil ya como están las leyen, la poli poco entusiasmo va a poner en este tipo de cosas.Cuesta mas la investigacion y papeleo y demás para ello.

Yo en mi última venta aqui una d60+objetivo.... el comprador me pidio fotocopia del DNI, la cual accedí poniendo unas marcas de agua para no utilizarlo con fines raros.
Bueno y asi todos contentos. Ya que pasan cosas de estas no me importa l odel DNI, lo veo hasta normal.

Asi que a ver que pasa... pero lo veo jodido.

pues muy buena idea!
creo que deberia "standarizarse" ese sistema, para mayor seguridad.
saludos

Juan Aguera
04/02/2010, 18:23
Siento lo que te ha pasado, es una verdadera lastima. yo todo el material que tengo lo he comprado y he vendido en los foros y nunca he te tenido ningun poblema, aunque ultimamente viendo estos casos te plantea como vende y comprar mejor.
Espero que se solucione pronto tú caso.

jjeg04
04/02/2010, 19:02
Que cabronazo, encima la cajita rosa, de psiquiatra...

Ánimo Rapsus el dinero va y viene... lo mal que te lo habrá hecho pasar estos días vale más de lo que te ha estafado.

Sería interesante poner su teléfono, mail y todo lo que podamos conseguir. Seguro que "alguien" puede conseguir su dirección si le pasas el número de cuenta....

Menudo olfato el de Perolo!!

Supongo que el anuncio fue este (caché de google): LINK (http://209.85.135.132/search?q=cache:V41ZqrrOkwEJ:www.fotonatura.org/tablon/flashes/art/35663/+fotonatura+SB800+250+Flash+Nikon+SB800+con+todos+ sus+accesorios+y+estuche&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es)

Lo han dado de baja en Fotonatura, pero en la caché aun está su ficha: FICHA (http://209.85.135.132/search?q=cache:EmUwRtAidoUJ:www.fotonatura.org/miembros/ficha.php%3Fid_usuario%3D26752+daniel+montagna&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es)

Gastoncillo
04/02/2010, 20:14
Rapsus siento mucho lo que te ha pasado, es algo que desgraciadamente ocurre más de lo que nos pensamos.
Si tienes datos, nombre o algún número de identificación de este sujeto, pasame por mp y trataré de echar un vistazo, un saludo.

mtobarra
04/02/2010, 20:46
Aunque supongo que será repetir lo que ya se ha dicho... Yo he comprado cosas caras y cosas baratas a través de este foro y otros, pero siempre a personas que, al menos, ya tenían cierta antigüedad y/o mensajes. Siento desconfiar de los "novatos", pero lo que yo no haría sería comprar algo a quien acaba de darse de alta en un foro y además nunca ha participado de forma "normal". En fin, suerte y lo mejore es poner una denuncia en la comisaría. Saludos.

emp82
04/02/2010, 21:18
Ojito con las palmaditas en la espalda de algunos rapsus...

Y suerte con él impresentable que te envió ese paquete vacío.

materome
04/02/2010, 22:09
Compañero,lamento mucho que pases este "trago".
No dudes ni un momento en emprender las acciones que sean procedentes y estén a tu alcance.

Un abrazo

sacane1
04/02/2010, 22:28
Que putada!!
Lo peor de estos casos no es el dinero perdido sino que estos cabrones te quitan la ilusión y ganas de comprar por internet, y hacen que te vuelvas desconfiado.
Mucha suerte, animo, y espero recuperes tu dinero.

JavivI
05/02/2010, 12:09
Una buena patada en la rodilla bien vale esos 250 :cunao:

Jaco
05/02/2010, 12:46

Atabaque
05/02/2010, 12:47
Compañero, como lo siento,
lo más que podría hacer sería dejarte mi Metz 58 (ya que somos vecinos) que aunque sea a modo esclavo podrías utilizarlo (es de Canon).

Mucho ánimo y a por el desgraciao ese.

hepatus
05/02/2010, 12:51
Espero que se solucione
saludos

trank
05/02/2010, 13:38
Pues lo siento mucho, como me jo** que haya gente asi...

Animo y a por él, y 250€ no es un delito, pero si os ha estafado a 2 ya son 500€ y eso ya si.

Asi que a por él, ya nos mantendrás informados

marchelona
05/02/2010, 14:25

mdemikel
05/02/2010, 14:56
[QUOTE=marchelona;3181590]Puede que sea este tío:

Buf... no se por que lo dices, quizas tengas toda la razon... Pero cuidado con eso, si no es este señor, menuda putada le estas haciendo al acusarlo.(aparte de que sera ilegal supongo)

flash20
05/02/2010, 14:56
Hola, tras ver la odisea que as pasado solo puedo decirte que siento que hayas tenido tan mala suerte con este tonto a las 3, por que es tonto, pero tonto....
Si es el, el del curriculum es para pegarle un tiro, vamos que le vas a pillar en muy poco tiempo, tienes sus datos y telefono y lo mas importante nombre y apellidos, la policia ya se encargará de localizarlo.
Vamos, aún por lo que te ha estafado voy en persona y se come el flash y como no lo tiene imaginate lo que se iba a llevar por listo y pimpin.

Lo dicho, lo siento y a por el con todas la de la ley.
:icon_smash:

Salterio
05/02/2010, 18:40
Es mala pata que a uno le timen, pero a mi parecer no es correcto que desde aqui alguien señale a una persona que puede no ser el timador. Y como no lo sea le pueden montar una gorda al que lo ha enlazado bajo un supuesto.

Lo mejor en estas cosas es denunciar y que se vaya haciendo, pero no empezar a señalar a gente.

Saludos y suerte!!

jjeg04
05/02/2010, 19:12
Es mala pata que a uno le timen, pero a mi parecer no es correcto que desde aqui alguien señale a una persona que puede no ser el timador. Y como no lo sea le pueden montar una gorda al que lo ha enlazado bajo un supuesto.

Lo mejor en estas cosas es denunciar y que se vaya haciendo, pero no empezar a señalar a gente.

Saludos y suerte!!

No hemos señalado a nadie, pero precisamente en el foro estamos buscando un currante (no he dicho currarle) con este**************** Coincide en todo lo que nos interesa...:si:

Luzyfer
05/02/2010, 19:54
Salterio tiene razón, es una barbaridad poner un perfil de "sospechoso" en el foro. Deberían eliminarse esos mensajes pero ya.

Atabaque
05/02/2010, 20:22
Salterio tiene razón, es una barbaridad poner un perfil de "sospechoso" en el foro. Deberían eliminarse esos mensajes pero ya.

por mucho que me disguste esta situación (y mucho mucho) estoy totalmente deacuerdo con el comentario, creo que puede ser él, pero podría ser yo el del perfil, o cualquiera de nosotros que te apoyamos y animamos a actuar...no se, esto es un poco inquisidor, quema de brujas o algo así, y por tanto significa volver a tiempos que mejor no recordar...

un abrazo a todos.

pituphoto
05/02/2010, 20:45
como lo siento compañero........a mi me paso algo asi pero en ebay con un telefono y mucho menos dinero, fueron 75€, pero 75€ de muchos estafados, es una pasta. Yo por dejadez y la cantidad de dinero que era, no actué y creo que como yo muchos y de eso se valen los h/*o p/*-s estos.

Ya nos contaras y te deseo lo mejor de todo corazon.

rapsus
05/02/2010, 21:07
como lo siento compañero........a mi me paso algo asi pero en ebay con un telefono y mucho menos dinero, fueron 75€, pero 75€ de muchos estafados, es una pasta. Yo por dejadez y la cantidad de dinero que era, no actué y creo que como yo muchos y de eso se valen los h/*o p/*-s estos.

Ya nos contaras y te deseo lo mejor de todo corazon.

pues éste no va a tener esa suerte.

gondir
05/02/2010, 22:34
Desde luego que no debe de tener esa suerte, hay que ir a por esa peña a cuchillo.

Sobre la página del perfil, yo se la mandé a Aitor por privado, y me contestó que ya la tenía, pero ponerlo en público aquí en el foro es una temeridad, ya que yo sí pienso que es al pavo ese, pero puede ser un buscaproblemas el link puesto tan alegremente, si estuviese en mi mano, lo quitaba del dominio público, bastante problema tiene Aitor como para liar el asunto más.

Suerte de nuevo.

JAVIFOTOS
06/02/2010, 00:10
Vaya putada.
Tienes un SB-800 y un Metz 70 mz-5 a tu disposición para lo que quieras y cuando quieras ;)

Roger
06/02/2010, 01:15
A ver sinceramente digo varias cosas ... En primer lugar no eres el único chico que tiene contactos con la policía, hoy en día, estos tipos actúan como actúan por que la ley no surge efecto ante tal delito ... Fíjate que descarado ... Hasta tiene la poca decencia de cogerte el teléfono y seguir en ese plan ... Por mucha policía que conozcas deberán trabajar a base la ley y ... Tal y como esta la cosa, lo siento ...

Yo he comprado varias cosas por Internet y jamas e tenido problemas ... Compre la D200 (600 euros de transferencia) ... Compre un 300 (250 euros de transferencia), un 50 (150 euros de transferencia) ... La última compra fue de una Leica M6 en Strasburgo (venta perfecta por ambas partes) y un Summicron 50 (lo compre un día a las 8 de la tarde y a primera hora del día siguiente SEUR me lo trajo a casa) ... Esta ultima compra a sido la mas perfecta de todas ...

No se que ocurre ... Yo creo que con un poco de comunicacion es posible revelar parte de la legalidad o honradez del vendedor ...

Para la proxima ya sabes ...

rapsus
06/02/2010, 01:21
A ver sinceramente digo varias cosas ... En primer lugar no eres el único chico que tiene contactos con la policía, hoy en día, estos tipos actúan como actúan por que la ley no surge efecto ante tal delito ... Fíjate que descarado ... Hasta tiene la poca decencia de cogerte el teléfono y seguir en ese plan ... Por mucha policía que conozcas deberán trabajar a base la ley y ... Tal y como esta la cosa, lo siento ...

Yo he comprado varias cosas por Internet y jamas e tenido problemas ... Compre la D200 (600 euros de transferencia) ... Compre un 300 (250 euros de transferencia), un 50 (150 euros de transferencia) ... La última compra fue de una Leica M6 en Strasburgo (venta perfecta por ambas partes) y un Summicron 50 (lo compre un día a las 8 de la tarde y a primera hora del día siguiente SEUR me lo trajo a casa) ... Esta ultima compra a sido la mas perfecta de todas ...

No se que ocurre ... Yo creo que con un poco de comunicacion es posible revelar parte de la legalidad o honradez del vendedor ...

Para la proxima ya sabes ...

he comprado y vendido infinidad de cosas, a través de fotonatura, este foro, nikonistas etc etc y nunca me había pasado nada similar, así que creo que sé más o menos cómo va el tema, pero siempre te la pueden liar, como ha sido el caso.

Roger
06/02/2010, 01:45
he comprado y vendido infinidad de cosas, a través de fotonatura, este foro, nikonistas etc etc y nunca me había pasado nada similar, así que creo que sé más o menos cómo va el tema, pero siempre te la pueden liar, como ha sido el caso.

La verdad es que soy de esos que no se ponen en contra del timador, si no, del timado ... Yo pienso que esa gente es muy pobre en valores de personalidad, por lo tanto, intentar trabajar con ellos es tarea imposible ... Sin embargo, ser duro con alguien que a pasado por esto ... Puede hacer que reflexione y evitar una segunda vez ¿como para estar mas satisfecho no crees? solo soy como quisiera que fueran conmigo.

Esta bien, espero que te hagas con ese aparato pronto y puedas trabajar bien ...

Un saludo.

rapsus
06/02/2010, 01:52
La verdad es que soy de esos que no se ponen en contra del timador, si no, del timado ... Yo pienso que esa gente es muy pobre en valores de personalidad, por lo tanto, intentar trabajar con ellos es tarea imposible ... Sin embargo, ser duro con alguien que a pasado por esto ... Puede hacer que reflexione y evitar una segunda vez ¿como para estar mas satisfecho no crees? solo soy como quisiera que fueran conmigo.

Esta bien, espero que te hagas con ese aparato pronto y puedas trabajar bien ...

Un saludo.

pues sinceramente, no me hace ni p. gracia que encima de lo que me ha pasado me vengan con: para la proxima ya sabes... o dando lecciones de cómo hay que hacer las cosas.

A ver si para la próxima compra que hagas te pasa lo mismo, así nos reimos todos y nos ponemos en contra tuya diciendote que qué mal lo has hecho, que de haber indagado un poco hubieras sabido que es un timo.

Roger
06/02/2010, 02:14
pues sinceramente, no me hace ni p. gracia que encima de lo que me ha pasado me vengan con: para la proxima ya sabes... o dando lecciones de cómo hay que hacer las cosas.

A ver si para la próxima compra que hagas te pasa lo mismo, así nos reimos todos y nos ponemos en contra tuya diciendote que qué mal lo has hecho, que de haber indagado un poco hubieras sabido que es un timo.

Veo que tus formas y las mías son totalmente distintas ....
.
.
.
.Buenas noches y buena suerte

fossy
06/02/2010, 05:57
Roger, no creo que sea este el caso que describes. Rapsus tiene un buen historial ya de compras y ventas en este y otros foros. Por falta de experiencia no creo que sea....

Y el "modus operanding" del timador no es el habitual. Pone un precio de mercado, contesta al movil, te da todo tipo de datos...

Y te aseguro que si te pasa a ti tambien picas. Porque no hace nada raro, no pone precios superbajos, te da un movil, hablas con el.....

Bariman
06/02/2010, 11:45
Aitor ponme un MP y te ofrezco una solucion. Un abrazo tio

ESTEVE
06/02/2010, 12:06
Joder, Aitor, acabo de llegar al foro y he leido lo que finalmente sospechabas. Ya sabes, si te hace falta cualquier tipo de ayuda tienes mis teléfonos. Espero y deseo que al "sinvergüenza estafador" le caiga el máximo castigo, incluso el Divino.

marchelona
08/02/2010, 12:23
Uy, lamento mucho haber incumplido las normas del foro con la publicación del perfil de esa persona en mi anterior post. Lo hice sin pensarlo realmente.
No entro muy seguido, por lo que no me dio tiempo a leer los comentarios antes que se me editara. De nuevo, lo siento mucho.

Fue el simple resultado de una búsqueda de su nombre por google y ví que coincidía su origen (italo argentino), el nombre y apellido, su ocupación e interés por la fotografía, etc.
En cualquier caso, supongo que a esta altura, ya tendrás la suficiente información por tus medios para poder dar con él.

Un saludo

ortzio2
08/02/2010, 13:21

Un saludo.
lo que faltaba, siempre tiene que haber alguien dando lecciones de comportamiento, patetico...

Aldo Castillo
08/02/2010, 13:50
Editado ***
Nada suerte con la policia.-
Saludos

rizzibukki
08/02/2010, 13:55
yo no sé por qué pero con las ganas que se está tomando esto rapsus... no me gustaría estar en el pellejo de ese ***.
ánimo y a por él. creo q ya sabes por dónde tirar.

que todo esto acabe bien

JORGETE
08/02/2010, 14:29
Vamos a poner una nota de humor en el hilo....

Aitor, creo que deberias modificar el titulo.:silbando:

Animo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

rapsus
08/02/2010, 14:39

Si un admin puede cambiar el título por: Me la han metido doblada, lo agradecería sí :cunao:

Esta mañana he ido ya a poner la denuncia pero estaban muy ocupados, así que mañana a las 9 tengo "cita" con los nacionales.

Luzyfer
08/02/2010, 14:42
Uy, lamento mucho haber incumplido las normas del foro con la publicación del perfil de esa persona en mi anterior post. Lo hice sin pensarlo realmente.
No entro muy seguido, por lo que no me dio tiempo a leer los comentarios antes que se me editara. De nuevo, lo siento mucho.

Fue el simple resultado de una búsqueda de su nombre por google y ví que coincidía su origen (italo argentino), el nombre y apellido, su ocupación e interés por la fotografía, etc.
En cualquier caso, supongo que a esta altura, ya tendrás la suficiente información por tus medios para poder dar con él.

Un saludo

No te preocupes, que eso nos puede pasar a cualquiera y la intención era buena. Los moderadores se dieron cuenta de que el enlace podía ser problemático y lo eliminaron enseguida. No hay que darle más vueltas.

Saludos.

zar-cyd
08/02/2010, 14:52

:punk:

Ánimo Rapsus!! Espero que pague por lo que ha hecho!

joseuno
08/02/2010, 15:19
Buf macho, qué mal rollo! He seguido más o menos el tema para ver si recibías eso y al final nada. De verdad que espero que puedas darle un escarmiento. Me revienta saber que hay personas que se aprovechan tangando dinero en vez de currar por él como hacemos la mayoría.

Un saludo y ánimo!

mdemikel
08/02/2010, 16:50

Un saludo

Todos nos equivocamos y rectificar es de sabios amigo...
un saludo a todos

BERTO TORRES
08/02/2010, 17:17
Ya lo siento, es una faena, sobre todo necesitando el "artefacto" para algo en concreto...

No veo muy claro el tema de indentificarle por el nº de teléfono ¿Y si se ha encontrado el movil? ¿o lo ha "tomado prestado"?...

Suerte

Carrete
08/02/2010, 17:32
Menudo hijo de su madre... Haber si consigues sus datos como su dirección algún amigo forero de la zona lo puede visitar... si es de Valencia yo encantado de visitarlo... Hay que acabar conesta gente que no hace más que meter desconfianza en nuestro foro...Que te ha dicho el Banco ? te ha facilitado los datos ?
Bueno quedamos a la espera... Animo y suerte... no te olvides que darle de oztias solo te cuesta unos 300 € de multa en el jusgado... Perdido por perdido...

Seguro que muchos pensamos asi , y si nos pilla en el momento calientes.... le zumbas y a tomar por culo!!

Pero no creo que zumbarle sea la mejor opcion , esta gente se te inventa cualquier cosa , y luego por el puñetazo que le has dao resulta que le pierde memoria , o se puede inventar cualquier otra barbaridad , y esos 300 € que dices se convierten en $$$$$$$$

Rapsus , Animo!! pero ojo con lo que haces

UN Saludo!!

Waneone
09/02/2010, 02:13
Que pena macho, despues de todo lo que he comprado y vendido, esta claro que cada vez es mas dificil fiarse de alguien... Espero que esta gente desaparezca porque si no al final solo podremos comprar en nuestras ciudades, lo que limitaria bastante...
Animo y suerte! Y espero que al gañan ese le salga el timo mucho mas caro que lo que habria sacado timando ) Si no ya fisicamente, al menos en lo monetario:silbando:)

rapsus
09/02/2010, 14:14
Bueno pues la denuncia ya está puesta en la Policía Nacional desde esta mañana a eso de las 9 y media de la mañana. Ahora toca esperar.

Sacrifice
09/02/2010, 17:59
Bueno pues la denuncia ya está puesta en la Policía Nacional desde esta mañana a eso de las 9 y media de la mañana. Ahora toca esperar.
Paciencia majo y sobre todo suerte.

rafacastellano
09/02/2010, 22:16
El 90 % de mi equipo - dos cuerpos, muchas lentes... flash... trípode, tubos de extensión, duplicadores... - lo he comprado en este foro. Ni un problema. Todo dentro de lo establecido: buen rollo, lealtad, etc.

Ya lo siento y mucho lo de este tema de tu "estafa". Te deseo lo mejor.
Saludos.

Photoman
09/02/2010, 23:17
Joder, solo queda decir que lo siento. Con respecto a la denuncia, a esperar, que estas cosas van para largo. Y sobra la "violencia", mejor que la olvides, te puede salir a tu mucho mas cara que a el. Eso seguro.

speedy
10/02/2010, 17:17
Ya sabes que tienes mi apoyo, y por supuesto mi equipo. Suerte.

culman
11/02/2010, 21:44
tio, lo siento mucho, me he leido todo el hilo esperando que al final la historia tuviese visos de final feliz y veo que por ahora solo queda esperar, tio,

suerte, de corazon

V1CT0RZOOM
11/02/2010, 22:06
Aunque muchos de los aquí presentes sabemos que somos legales, nunca podemos confiarnos. Es una putada que haya gente tan indeseable que se dedique a engañar a los demás, pero supongo que la vida les irá enseñando.
Como otros compañeros he comprado y vendido en este foro y en nikonistas, siempre sin ningún problema pero también tengo que decir que siempre intentando asegurarme lo máximo que no sea ninguna estafa.
Con eso quiero decir que nunca y menos en estos tiempos, nadie da duros a 4 pesetas, por lo que también hay que ir con cuidado con esas "súper-ofertas" que nadie más ha visto antes. Eso ya no existe. Ni aquí ni en ningún sitio. Que ya todo el mundo sabemos que el más tonto hace relojes.

Suerte con tu denuncia Rapsus, por lo menos a ver si consigues que te devuelvan el dinero.

Saludos.

rapsus
11/02/2010, 23:35
Aunque muchos de los aquí presentes sabemos que somos legales, nunca podemos confiarnos. Es una putada que haya gente tan indeseable que se dedique a engañar a los demás, pero supongo que la vida les irá enseñando.
Como otros compañeros he comprado y vendido en este foro y en nikonistas, siempre sin ningún problema pero también tengo que decir que siempre intentando asegurarme lo máximo que no sea ninguna estafa.
Con eso quiero decir que nunca y menos en estos tiempos, nadie da duros a 4 pesetas, por lo que también hay que ir con cuidado con esas "súper-ofertas" que nadie más ha visto antes. Eso ya no existe. Ni aquí ni en ningún sitio. Que ya todo el mundo sabemos que el más tonto hace relojes.

Suerte con tu denuncia Rapsus, por lo menos a ver si consigues que te devuelvan el dinero.

Saludos.

el problema es que no era una super oferta. Un flash SB800 a 250 euros es un precio bastante razonable y ajustado al mercado actual. Hace igual año y pico compré mi SB800 por ese mismo precio, para que te hagas una idea.

Ruby
11/02/2010, 23:49
Acabo de leer este hilo y me pongo en tu lugar!! qué h.p. Espero que todo salga bien. Si es k no se puede bajar la guardia...SUERTE rapsus

Ave
12/02/2010, 00:48
Lo siento mucho Aitor. Encima que te pase a ti, que eres la mar de serio con estos temas... qué rabia. Un beso

thisfunkybeat
12/02/2010, 01:27
Mucha suerte con la denuncia y a ver si lo pillan y puedes recuperar el dinero. Aunque el mal trago que te está haciendo pasar y el tiempo perdido es impagable. Menudo cabrito...

V1CT0RZOOM
12/02/2010, 17:23
el problema es que no era una super oferta. Un flash SB800 a 250 euros es un precio bastante razonable y ajustado al mercado actual. Hace igual año y pico compré mi SB800 por ese mismo precio, para que te hagas una idea.

Ostras Rapsus es verdad, me colé pensando que era el SB900...

Todo eso me hace pensar que debemos fiarnos menos aún al hacer compras.

Saludos y suerte compañero!

J.José
13/02/2010, 18:50
Empeze leyendo los mensajes y fui siguiendo el tema, esperando que hubieses tenido suerte y te hubiera llegado, pero al final hubo la mala suerte de toparte con un TIMADOR.

Espero que lo llegues a solucionar y como esta claro, no dudes en hacer cualquier cosa legal para poder capturar a este ladron. Si ni la policia ni gente especializada en estos temas, no te pueden llegar a ayudar a recuperar el dinero, sin pensarlo me presentaria en la casa de este "buen hombre", a recuperar lo que es tuyo(todo esto hablando dentro la legalidad)

Un saludo y espero que tengas suerte con este personaje y no desistas!!

ariznaf
13/02/2010, 19:28
Lo siento Rapsus, has tenido mala suerte.

Espero que con la denuncia (y si hay más gente implicada) al menos os déis la satisfación de que este hombre se pase un tiempito a la sombra (aunque no será mucho).

Lo de presentarse en su casa no te lo aconsejo.

Si tú te pones violento, la cosa puede acabar mal para ti (encima igual le tienes que pagar una indemnización millonaria).

Si se pone violento el, igual acabáis mal, y encima al estar en su casa llevas las de perder.

A todos nos gustan las series justicieras, y se nos pasa por la cabeza eso "de ir a por él", pero no es nada recomendable. Menos aún por algo de ese precio.
Si fuera por algo en lo que te juegas tu supervivencia económica, y como última opción....

Además si vas a su casa y te dejas llevar, no podrás alegar "enajenación" que está tan de moda en las teleseries :)
Será con premeditación y alevosía.

rapsus
13/02/2010, 19:48
Lo siento Rapsus, has tenido mala suerte.

Espero que con la denuncia (y si hay más gente implicada) al menos os déis la satisfación de que este hombre se pase un tiempito a la sombra (aunque no será mucho).

Lo de presentarse en su casa no te lo aconsejo.

Si tú te pones violento, la cosa puede acabar mal para ti (encima igual le tienes que pagar una indemnización millonaria).

Si se pone violento el, igual acabáis mal, y encima al estar en su casa llevas las de perder.

A todos nos gustan las series justicieras, y se nos pasa por la cabeza eso "de ir a por él", pero no es nada recomendable. Menos aún por algo de ese precio.
Si fuera por algo en lo que te juegas tu supervivencia económica, y como última opción....

Además si vas a su casa y te dejas llevar, no podrás alegar "enajenación" que está tan de moda en las teleseries :)
Será con premeditación y alevosía.

A ver si me presento y me da una paliza y con la indemnizacion me compro la D3 :cunao:

Juan Ezaro
13/02/2010, 20:28
A ver si me presento y me da una paliza y con la indemnizacion me compro la D3 :cunao:

¡Te acompaño, a ver si nos pega a los dos,que yo tambien quiero una!

Hay que tomarselo con filosofía,compañero. Por mucho que joda,250 euros no merecen un dolor de estómago,aunque ya sé que lo que da el dolor es la calaña de este tipo de personal.

A ver si hay suerte y lo vemos entrando en los juzgados y pagando una indemnización para comprarte la D3 (que ya sé que te la han prestado.Jodidos markentignistas de Finicon :drool2:)

daemon
13/02/2010, 22:12
¿Puedo acompañaros a la paliza??
No ando muy bien de efectivo.
¿Y puedo traer a un par de amigos?

rafa1981
14/02/2010, 17:03
Espero que almenos este desgraciado caso nos servirá a todos los que de tanto comprar y vender nos confíamos y bajamos la guardia, por sacarle algo positivo si es que se puede.

Porque para mi opinión a este tipo tendría que pasarle por orden de preferencia:

-Deportación a su país por ser extranjero y cometer un delito de estafa previa devolución del importe al afectado. Si no tiene dinero, trabajos forzados.

-Devolución del doble de la cantidad que ha estafado a los afectados y una segunda oportunidad de residir en España. Si no tiene dinero, trabajos forzados.

-Cárcel (lo último, porque la pago yo).

Lamentablemente no le va a pasar nada de eso, en estos momentos es cuando uno se da cuenta que nuestra ley y los entes que lo hacen cumplir tienen un fuerte componente de sostener el régimen-clase dirigente, quedando la protección al ciudadano en un segundo término.

Lo siento por el tocho, estos temas me calientan.

Editado, precisamente por escribir en caliente.

A&A
14/02/2010, 19:52
Ánimo, compañero, y que todo se arregle lo mejor para tí y lo peor para el sinvergüenza ese, así se le quitarán las ganas de repetirlo...

Un saludo.

:mad: Me lo explique mejor, porque este no es el caso del timo de la estampita en la que el timado quería engañar al timador. Una cosa es advertir que debemos estar atentos para evitar posibles fraudes y otra cosas es decir lo que tú apuntas.

Saludos

Llefar
14/02/2010, 20:46
Espero que almenos este desgraciado caso nos servirá a todos los que de tanto comprar y vender nos confíamos y bajamos la guardia, por sacarle algo positivo si es que se puede.

Porque para mi opinión a este tipo tendría que pasarle por orden de preferencia:

-Deportación a su país por ser extranjero y cometer un delito de estafa previa devolución del importe al afectado. Si no tiene dinero, trabajos forzados.

-Devolución del doble de la cantidad que ha estafado a los afectados y una segunda oportunidad de residir en España. Si no tiene dinero, trabajos forzados.

-En este frío invierno con bufanda y gorro pegarle unos palazos por la espalda, el primero en la rodilla, desde atrás y de lado, por supuesto sin mediar palabra alguna para imposibilitar cualquier acusación ni reconocimiento, si es posible sin hacerle un daño irreparable ni ensañamiento, solo aplicar un pequeño correctivo.

-Cárcel (lo último, porque la pago yo).

Lamentablemente no le va a pasar nada de eso, en estos momentos es cuando uno se da cuenta que nuestra ley y los entes que lo hacen cumplir tienen un fuerte componente de sostener el régimen-clase dirigente, quedando la protección al ciudadano en un segundo término.

La prohibición de la violencia, de tomarte la justicia por tu mano, y este nuevo pensar chupiguay acerca de estos temas de la forma en que nos lo imponen creo que tiene mucho que ver con este componente que comento, no es coherente que a nivel personal esto considerado de salvajes por la sociedad y luego salga el "Premio nobel de la paz" Obama diciendo que "a veces la guerra está justificada para conseguir la paz", que ojo, para mí tiene razón cambiando el justificada por necesaria (justificada no creo que esté nunca), pero desde luego si un premio nobel de la paz dice eso (otro premio nobel de la paz llenó de Agent Orange Vietnam, pero eso es otro tema) todos podemos decir que el fin justifica los medios.

Lo siento por el tocho, estos temas me calientan.

Quisiera hacer un apunte sobre lo de delito de estafa:

CAPÍTULO VI.

DE LAS DEFRAUDACIONES.

SECCIÓN 1. DE LAS ESTAFAS.

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
3. La misma pena se aplicará a los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas de ordenador específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
Artículo 249.
Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Por lo que se ve, la mayoria de estos ESTAFADORES "saben lo que hacen" y jamas pasan de los 400€.
De todas maneras animo con la denuncia y si quieres algun consejo, me mandas un MP.
Salu2.

haSh!
18/02/2010, 11:22
no sé si se ha comentado ya, pero quizá si los afectados ponéis, ademas de las individuales, una denuncia conjunta, al tio le pueden empapelar más aún... no sé bien como irá, pero el montante ya superaría esos 250 euros...

siento mucho el fraude rapsus.

Manuel de Castro
03/03/2010, 13:22
lo siento rapsus por el embolao que te estás comiendo.
yo también soy comprador y vendedor casi en los mismos foros que tú, sumando ebay, y también me la colaron en su día. desgraciadamente, antes o después al que compra en internet le acaban colando alguna estafa, sólo hay que rezar para que sea lo más pequeña posible.

PD: todavía tengo guardado teléfono y dirección de envío de un objetivo comprado a un HP de alicante, que puede dar gracias a dios que me pille tan lejos, porque yo si soy de los que se presenta en su casa.:icon_smash::mad::BangHead:, a mi me multarán / denunciarán pero al pavo se le quitan las ganas de estafar en su P**A vida!

rottweiler666
05/03/2010, 07:59
Hola rapsus se como te sientes porque a mi me paso lo mismo pero con una cantidad de 800 euros , no creo que puedan ni hagan nada ya que en mi caso me presente en la guardia civil con unos 25 emails y su repuesta fue , el investigar esto vale muchisimo mas de lo que puedas recuperar el dinero , me dijo que aun conocido suyo le acababan de timar en 6000 euros y tampoco podian hacer nada . Asi que imaginate la cara que se me quedo cuando me dijeron eso , ademas aqui en españa si no supera los 400 euros creo que no llegarian ni a juicio de todas formas suerte haber si contigo se soluciona . Un saludo

tOnIp
05/03/2010, 09:08
Vaya güevos con los guardia civiles que te encontraste, por suerte no todos son iguales.

Una cosa es la justicia y otra es la economía. Tanto si es caro como barato si tu denuncias tienen que hacer su trabajo: investigar.

Según la respuesta que te dieron, lo caro es tener gente como ella: que cobran pero no hacen su trabajo.

ariznaf
05/03/2010, 09:53
Vamos a ver.. no se trata de güevos se trata de recursos...

Un guardia civil cobra sueldo, como todo el mundo.
Si tuviera que investigar cada pequeña estafa o hurto que se produce hasta sus últimas consecuencias, no habría suficiente con el presupuesto nacional y todos seríamos guardias civiles dedicados a la persecución de pequeños delincuentes.

Abrirán un caso, lo investigarán un poco y ahí quedara la cosa, digo yo (salvo que se lo pongas en bandeja, con pruebas muy claras). No se va a poner todo un departamento de delitos informáticos a perseguir a un dellincuente por 200€.

Otra cosa es que tras varias denuncias (que ellos habrán ido anotando cuidadosamente) hubiera indicios de que una misma persona ha realizado multitud de estafas o que se trata de una banda organizada.

Es triste y da mucha rabia, pero es así.
También la sanidad tiene recursos limitados, y mucha gente se muere por no haber dedicado suficientes recursos a su enfermedad.

Si los recursos fueran infinitos, enfermedades como la Hepatitis tendrían cura o al menos se controlaría sus efectos (como ha ocurrido con el Sida al que se han dedicado ingentes recursos públicos).

musasi
05/03/2010, 10:10
seguro que te puso un precio estupendo
es una pena lo siento pero si te timo te serbira para la prósima
yo siempre a particulares compro en mano no hay mas remedio

Waku
05/03/2010, 10:16
Creo que no has leido el hilo antes de hacer este comentario. No haré sangre sobre tus faltas de ortografía pero sí sobre tu afirmación de que así aprenderá.
Lamentable...

haSh!
05/03/2010, 11:03
pues a mi me parece que el guardia civil ese es un poco vago. a un colega mio le robaron la cartera con 300 euros mientras dormía en la playa, y como la cartera valía más de 100, le cogieron la denuncia y ahora está en trámites en el juicio porque al tío le pillaron pocos días después con su cartera... está claro que no irían a por él por eso, pero resulta que le pillaron y llevaba la cartera de mi colega encima... ahora el tío está pendiente de un juicio en donde le puede caer pena de prisión...

Edu Ventura
05/03/2010, 11:13

Hombre en el Zoco igual esan son las reglas pero estos foros estan formados por gente fiable y a medio plazo conocida.

Igual uno del Zoco se mete haciendose pasar por un fotografo aficionado de bien...y claro no sabe que se la juega con uno del Zoco donde se la meten hasta entre ellos y es regla de cambio habitual...en plan...hoy me la has metido, mañana ya te la meteré yo...

Por estos motivos quizás hay recrudecer la reglas de los foros, no solo un mínimo de mansajes para empezar a vender...sino se podría estudiar otras cosas como:

Existe algun problema de que los administradores, bajo la ley de protección de datos, tuvieran el DNI asociado a cada nick en ese fotro en concreto???

Esto se ha estudiado???

Es que si no es un marrón para lo que administran estos foros.

Hoy en dia decenas de teleoperadoras de compañias conocidas te piden esos datos y los web master de un foro con una larga trayectoria sin incidencias porque no???

Es que hoy en dia el que no puede sino ganarse la vida con timos estudian por la red manera en que la gente normal y fiable hacen sus transacciones e intenten suplantar a un forero de los conocidos y fiables pero:

Es que ya tener un nick te da una identidad como persona física para hacer transacciones entre personas físicas???

Es que hay que no ya endurecer las normas hasta límites ridículos que dificulten a recien llegados hacer trasacciones sino cosas mas simples y efectivas como el que los foros puedan y hagan buen uso de nuestro DNI...que para esas cosas estan...para poder despues de una incidencia saber quien te la ha echo y donde vive.

Que hay que estar documentado, hay que tener "papeles"...señores.

Es que sino cualquier "indocumentado" del Zoco, sospechosamente con faltas de ortografia..te la mete doblada y "se va de rositas".

Rapsus, lo siento.A mi tambien me la habría podido meter doblada.Yo hace poco he echo un transacción gorda en fotonatura pero por el importe me desplacé...por 250 euros hubiera hecho como tú con idéntico resultado.

A ver si tus suegros p`romueven alguna acción para que bajo la ley de Protección de Datos los web master de páginas puedan certificarse como de trasacciones seguras asociando nick a una identidad ( DNI).

Un saludo y bueno...así nos podra ocurrir a cualquiera esto que te ha pasado.

ariznaf
05/03/2010, 11:19
Hombre, claro la denuncia sí que te la tienen que hacer y tomar todos los datos pertinentes, faltaría más.

Como dices siempre es posible que se le pille por otro motivo, o que haya muchos más denunciantes de un caso similar y resulte ser ya una cosa de mayor envergadura y se le dediquen más medios de investigación.

Pero lo que tú cuentas es un caso muy distingos, de un delincuente local, de tres al cuarto, que muchas veces la policía local o la guardia civil de la zona ya tiene más o menos en el punto de mira.
Muchas denuncias de carteras ayudan a acabar pillándolo.

Pero el caso que se plantea aquí es mucho más complicado, es un caso de delitos informáticos, en que para investigarlo hay que solicitar permiso a los jueces para localizar las direcciones IP a los proveedores de internet, ver quién está detrás (que se habrá escondido un poquito), etc.
Eso no lo hace el guardia civil de a pie del pueblo, sino la unidad de delitos informáticos, que son pocos y centralizados.
Normalmente se decican a delitos de mayor envergadura (pederastia, grandes estafas, hackers, virus destructivos...).

No siempre es fácil, pero tampoco imposible, y si Lapsus les proporciona la información suficiente a lo mejor sí que le pillan fácilmente, sobre todo si consigue localizar a más estafados y unirse.

Esto de las ventas por internet se está poniendo complicado, aunque la verdad es que lo normal es dar con gente de buena fe, pero hay de todo en la viña del señor.

Edu Ventura
05/03/2010, 13:11
Ya pero es facil cambiar de IP.El tio mete 7 palos en racha y despues cambia de proveedor de internet...o lo hace desde un cuber...y tras varios aplos cambia a otro.Si ademas es un tio que se mueve de ciudas, más dificil todavia...por eso en las trasacciones monetarias normales, en los bancos, la gente esta identificada como persona fisica.

Y por eso varios paleros de la red ponian sociedades pantalla.

Es bastante facil paelar asi con un poco de dedicacion y los amigos de lo ajeno saben que se hacen muchas trassacciones de material de segunda mano por internet.

Un saludo.

ariznaf
05/03/2010, 13:23
Hace ya tiempo que (al menos en Europa) lo proveedores de internet están obligados a llevar un registro de las direcciones IP entregadas, tanto las estáticas como las dinámicas.

Sí, sí, cada vez que te conectas a internet y te otorgan una IP, el proveedor almacena en qué momento la entregó y a qué cuenta la asignó.

El proveedor habrá de entregar dicha información pero sólo mediante una orden judicial (ante una investigación de la policía judicial).

Es la forma de seguir a un posible delincuente.
Por supuesto se pueden usar métodos de ocultación, ataques a otros ordenadores desde los que se acceda, etc.

Pero todo eso se puede rastrear, desencriptar en su caso, etc.

Pero evidentemetne cuesta tiempo y dinero.

Por eso decía que es difícil que la unidad de delitos informáticos dedique demasiado esfuerzo a perseguir una estafa de escasa cuantía.
No basta estar convencido de la estafa, hay que demostrarlo y para eso hay que hacer todas esas investigaciones y seguimientos (análisis de correos, procedencia, etc, conexiones a internet, etc).

Salvo que les proporciones alguna prueba irrefutable (dirección, teléfono, o algo sobre el estafador, así como la orden de transferencia y se pueda comprobar que era él el destinatario) es difícil que se dediquen muchos esfuerzos a eso.

Steve
05/03/2010, 13:39
Mal asunto esto de que haya gente estafadora en los foros, y es que las leyes siempre protegen al delincuente.
Yo he comprado en este foro desde Perú, confiando en la honestidad de las personas que están el foro, ya que una vez adquirido algo, recién confirmo su estado una vez haya viajado a España, felizmente no he tenido problemas y todo ha ido perfecto.
Suerte Rapsus con la denuncia, espero que realmente el tipo se vaya a la carcel o al menos los expulsen del país.
Un saludo

capapayasos
07/03/2010, 23:35
lo que tienen escrito en Hard2mano puede sernos de ayuda... no tiene desperdicio.
Pasos a seguir en caso de estafa ó fraude. - Hard2Mano (http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=2689)

ilara
08/03/2010, 13:51
lo que tienen escrito en Hard2mano puede sernos de ayuda... no tiene desperdicio.
Pasos a seguir en caso de estafa ó fraude. - Hard2Mano (http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=2689)

Un hilo realmente para tenerlo en cuenta.

Espero, de corazón, que el problema pueda solucionarse.

Saludos.

xekeboa
22/04/2010, 14:19
Pues me parece muy heavy que para el hurto/robo si que se recoga que si la cuantia de lo sustraido no supera los 400 es falta pero, se castigará con la misma pena al que en el plazo de 1 año realize 4 faltas de hurto/robo siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al minimo referido de la figura de delito.....

En fin, que tengas suerte y paciencia, mucha paciencia....

rafael dominguez
22/04/2010, 16:13
hola Rapsu y siento lo que te ha pasado,te comento en noviembre del 2009 fui victimaa de una estafa,resulta que vi un flash sb80 por 70 euros y claro me lance sobre el y hable con el estafador y me dijo que lo vendia tan barato porque habia vendido todo el equipo y solo le faltaba vender el flash y se lo queria quitar del medio y yo tan tonto que me lo creo y le hago el ingreso y el flash no llega,al dia siguiente me entero que se trataba de una estafa y se me ocurre pasarme como juez instructor de mi region y resulta que fue decirle esto y se puso en contacto conmigo y me devolvio los 70 euros.
ahora estoy intentando comprar una d300 y no sabeis lo que se me pasa por la cabeza e incluso una vez que me he decidido el tiro me salio por la culata por problemas personales y ayer mismo estuve hablando con un hombre para comprarle su d300 en fotonatura y la verdad que con esto no se si voy a ser capaz de comprarla.
Es de verguenza que pase esto ,pero lo cierto es que cada vez es mas normal y yo cada vez me estoy planteando dejar de comprar cosas de segunda mano.
Animo y se como te sientes ahora,porque no es el dinero sino la cara tonto que se le queda a uno y el desavio que te ha hecho.
Un saludo a todos

musasi
22/04/2010, 16:23
aunque jorobe la única forma de no salir mosqueado es pagar y recoger en mano la estafa en la red se esta volviendo cotidiana

pelegrain
22/04/2010, 19:55
Con respecto a lo que se ha comentado de la Guardia Civil quería puntualizar varias cosas.

La primera al compañero forero que supuestamente le dijo un Guardia Civil, que no merecía presentar denuncia ya que valía mas investigarlo que lo que le habían quitado. Referente a esto ni caso, os sugiero que presentéis denuncia siempre, ya sea falta o delito, es igual, nunca se sabe que hay detrás de cada estafador, y mencionar que el compañero forero se ve que topó con un agente que no sabía ni lo que decía, o hablaría de oídas..

Segunda, en relación a lo comentado, que supone un dinero en investigar que supera en creces lo hurtado o sustraído, bien en una gran medida no es cierto. Lo que pasa como bien se ha comentado es que debido al modo de vida de los ciudadanos en lo referente a las compras-ventas por medio de internet, se han aumentado de forma considerable, y por lo tanto esto conlleva un aumento de delitos o faltas por el medio mencionado. El único problema que hay, en referencia a la investigación, es que conlleva, como también se ha mencionado por otros foreros, bastantes "gestiones" por decirlo de alguna manera, solicitud de mandamientos judiciales, comunicaciones con empresas de telecomunicaciones, etc. que debido al citado aumento de este tipo de hechos delictivos, llega un momento que comienza a verse un pequeño colapso en la resolución de las investigaciones. Por poneros un ejemplo está el caso de una denuncia de estafa y robo con fuerza (esto fue por medio de tarjeta de crédito), la denuncia fue interpuesta en un mes cualquiera de 2008, bien entre que se solicita mandamientos judiciales, si a bien lo tiene sus señorías y lo conceden (comento aquí que no siempre lo hacen, y se lo que me digo), se tramita a las empresas u organismos que nos interesan, se dio el caso de recibir algunas respuestas después de un año de solicitud, y en otras ocasiones cerca de los dos años, pero finalmente el reo fue detenido y puesto a disposición judicial. (a partir de ahí ya es cosa de los jueces y fiscales el que quede en libertad o no).

Tercero mencionar que este tipo de estafas, o mejor dicho de delitos o faltas de cualquier tipología, que se han comentado en este foro, no es necesario que su investigación la realice los miembros de la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil. De hecho, de la gran mayoría de denuncias se encargan las unidades periféricas de investigación, o equipos de policía judicial que existen repartidos por toda la territorialidad de cada provincia, si por su envergadura se cree necesario que la investigación la realice las unidades que existen en las cabeceras de cada provincia o finalmente la mencionada unidad de delitos telemáticos, vosotros por eso no os preocupéis, que ya se encargan los mismos Guardias en hacerlo.

Y por último, afirmar como bien se ha comentado en estos foros, decir que en la mayoría de los casos, finalmente termina imputado o detenido el autor de los hechos, distinto es que se realice en un mes o que pase dos años como he comentado anteriormente, por las razones expuestas.

Bueno ahí queda eso, se que es un "tocho" para leer, pero era por puntualizar algunas cosillas. :icon_smash::007:

Salterio
22/04/2010, 21:28
Como ya se ha dicho muchas veces... la forma de evitar problemas es recoger y pagar en mano, aunque esto a veces signifque tener que desplazarse o no poder comprar algo que nos interesa mucho. Pero la compra a distancia tiene sus riesgo y no debemos pensar que todo el mundo es bueno porque nosotros asi lo queramos ver.

Warer
22/04/2010, 22:59
Desde aqui todo mi apoyo y te deseo toda la suerte del mundo.
Hay que acabar con este tipo de gente.
Aunque sea largo, yo creo que el dinero lo recuperaras... no te desanimes.
Un saludo.

gadafi
22/04/2010, 23:06
Jo tío lo siento. Yo soy nuevo por aquí aunque he comprado y vendido por internet varias cosas y la verdad es que pillas gentuza por todos los lados si bien hay gente muy honrada. En fin, espero que tenas suerte. Saludos

entubao
22/04/2010, 23:34
yo no sE si esto se habrA propuesto alguna vez, pero por si lo lees rapsus, y otra gente se anima, tampoco sería tan dificil, y se pueden evitar este tipo de situaciones

se trataria de crear ese "pequeña" red de "probadores" potenciales en los lugares q cada uno se encuentre. Me explico, y me pongo por ejemplo. Supongamos q estoy en Albacete, y estoy dispuesto a colaborar de "probador". Rapsus estA en Gij0n, por ejemplo, y vE un anuncio q podria ser "sospechoso" de una venta en Albacete. Pues va y me lo dice, al tiempo q le dice al q vende q se quiere pasar a ver en mano.

Si es estafa como seguro tampoco hay nada q vender, pues simplemente nunca se llegarA a esa cita de prueba, pero al menos uno ya tiene la prueba. Y quien dice Albacete dice Madrid, Barcelona, Burgos, Murcia, Alicante...etc etc, usea, una "red"

yo personalmente no tendria problema si n0 se trata de urgencias de minutos, y mas sabiendo q si son estafas nunca tendrE q ir a ver nada por q el supuesto vendedor nunca aceptarA. Y en caso la venta sea legal, pues voy, miro lo q sea, confirmo, desmiento, acompaño a enviar, lo q sea. Ya lo he hecho en caso de hermanos o colegas y tampoco cuesta tanto y se evitan muy malos rollos como el q aqui se cuenta, q no es un hecho aislado, ademAs q los "listos" se aprovechan de eso

pues eso, ahi queda la idea. Y si ya se ha propuesto y n0 prosper0, pues nada.

s2!

y viva el pago garantizado de paypal...

Atabaque
23/04/2010, 10:45
yo no sE si esto se habrA propuesto alguna vez, pero por si lo lees rapsus, y otra gente se anima, tampoco sería tan dificil, y se pueden evitar este tipo de situaciones

se trataria de crear ese "pequeña" red de "probadores" potenciales en los lugares q cada uno se encuentre. Me explico, y me pongo por ejemplo. Supongamos q estoy en Albacete, y estoy dispuesto a colaborar de "probador". Rapsus estA en Gij0n, por ejemplo, y vE un anuncio q podria ser "sospechoso" de una venta en Albacete. Pues va y me lo dice, al tiempo q le dice al q vende q se quiere pasar a ver en mano.

Si es estafa como seguro tampoco hay nada q vender, pues simplemente nunca se llegarA a esa cita de prueba, pero al menos uno ya tiene la prueba. Y quien dice Albacete dice Madrid, Barcelona, Burgos, Murcia, Alicante...etc etc, usea, una "red"

yo personalmente no tendria problema si n0 se trata de urgencias de minutos, y mas sabiendo q si son estafas nunca tendrE q ir a ver nada por q el supuesto vendedor nunca aceptarA. Y en caso la venta sea legal, pues voy, miro lo q sea, confirmo, desmiento, acompaño a enviar, lo q sea. Ya lo he hecho en caso de hermanos o colegas y tampoco cuesta tanto y se evitan muy malos rollos como el q aqui se cuenta, q no es un hecho aislado, ademAs q los "listos" se aprovechan de eso

s2!

Me apundo...si esto se anima yo puedo ayudar a quién compre desde Murcia capital...

es una muy buena idea compañero.

Rapsus, ya sabes que lo siento, para cualquier cosa ando cerca.

xiao!

eskorpio
23/04/2010, 12:28

s2!

Yo me apunto..en Sevilla pero solo para probar ferraris y mercedes..jajajaja
es una buena idea, y nos podemos hacer un carnet a lo Bond. jejeje con desceunto en discotecas, bares, etc.. eh chaval cuidao que soy probador.
Ahora sin coñas, me parece una buena idea, siempre que no sean cosas de mucha urgencia yo me animaría.

rubenht
23/04/2010, 12:43
Con el tema de las denuncias también hay que tener en mente, que en caso de que se consiga imputar a una persona como presunto estafador, habrá un juicio. Si es por falta no hará falta estar presente, pero como sea por un delito si.
También hay que tener en cuenta y cosa importante, que depende de donde se instruyan las diligencias, el juicio será en otra provincia, donde haya podido ser la operación o desde donde actué el estafador. Así que a lo mejor después de presentar una denuncia en Madrid nos llega una citación para un juicio en Barcelona, y entonces puede venir el arrepentimiento de que por 200 euros que nos han estafado, nos hagan perder un dia de curro, desplazamientos... (que nos sale mas caro el ir a juicio y los trastornos que conlleva que los 200€...). Así que eso también hay que valorarlo antes de poner la denuncia.
Esto lo comento xq muchas veces se ponen denuncias xq le han robado la cartera, o x chorradas, o xq necesita la denuncia para el seguro....(Soy consciente de que quien sufre el robo o las chorradas es una cosa importante para el) pero en el momento que le llaman para ir a juicio xq casualidades de la vida se ha pillado al malo, no quieren líos... y ya es tarde pa recular... y les sale mas caro el ir a juicio que la cartera...

Hace un par de meses tb fui víctima de una estafa, por segundamano.com. Compre un flash sb80 x 60€... y nunca llego. Luego mirando foros y demás vi que con el nombre del titular de la cuenta salían varias estafas...
Tuve suerte xq le mande varios mails, y me hice pasar por una persona que parecía tener un poco de idea en la justicia... y coló, y me devolvió los 60 €, sino lo llega hacer los hubiera perdido, xq denuncia no iba a poner x ese importe...

Dependiendo de donde se compre o a quien, una cosa que le propuse al presunto estafador para ver que efectivamente existía el flash era que me mandase una foto con el fondo de la pantalla de algún periódico o algo para ver que efectivamente lo tenia... parecerá friki pero es una forma de saber que lo tiene...
También estoy de acuerdo con la propuesta de lo del dni, pero en vez de tenerlo los administradores con lo que conlleva la ley de protección de datos, si se hacen compra-ventas en este foro se podía llegar al acuerdo entre el comprador y vendedor de mándese una foto de los dni... y así no se involucra a los administradores en acondicionar el servidor de acuerdo con la ley de protección de datos...