PDA

Ver la versión completa : Bici for free

Maribel
25/01/2005, 19:21
En Pensacola Beach (Florida) tienen un sistema que a mi me parece bastante interesante... tienen una serie de bicicletas de uso gratuito que pueden ser cogidas por cualquiera y dejadas en cualquiera de los sitios preparados para ello en la playa.
Este sistema ayuda a que más de uno y de dos coja la bici para pasear por ese bonito lugar y que deje el coche en casa :si:

http://www.arrakis.es/~m.balius/bici-pensacola-baja-de-peso.jpg

Lo alucinante es que la gente las coge, las usa y las vuelve a dejar para que las utilicen otros :xxlmas: ... a ver si aprendemos de estas sanas costumbres :si:... que yo a veces veo farolas con cadenas que solo sujetan el cuadro de la bici... el resto: ruedas, manillar, etc... desapareció como por arte de magia... :confused: :confused:

Besos a todos

Maribel :) :) :)

JtH
25/01/2005, 19:29
Dios!
Deseaba decirle esto a un moderador!!!!
MARIBEL!!! TE HAS PASADO DE PESO DE LA FOTO!!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol:
Eso sí, la iniciativa mola un web.

Maribel
25/01/2005, 19:31
Dios!

AGhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está :lol: :lol:

Gracias por el aviso

besos

Toniko_Hdez
26/01/2005, 15:53
Más que denuncia es una albanza!!!!

Photofreak
28/01/2005, 18:30
Es un buen sistema, pero no creo que funcionaria muy bien aqui.

Franerandio
29/01/2005, 16:16
Como el título de una peli, las bicicletas son para el verano, yo la cojo sólo para hacer ejercicio físico, al curro no puedo llevarla porque me pararían en la autopa, y porque estos días como no quite las ruedas y ponga eskies.....
Saludos

pikkabbu
29/01/2005, 17:37
yo a veces veo farolas con cadenas que solo sujetan el cuadro de la bici... el resto: ruedas, manillar, etc... desapareció como por arte de magia...

Tal vez si retiráramos todas las farolas..... :dudas:
:lol:

pik

Nahda
01/02/2005, 06:39
Jo que buena iniciativa :), la denuncia es para nosotros, no? los españoles...

Besos y sonrisas,

Anjara

Moli
01/02/2005, 09:04
je je je, creo que si ese sistema se pusiese aqui en España, se iba a arruinar el estado comprando bicicletas :silbando:

Dalay
02/02/2005, 06:05
Y los vendedores de pintura para bicicletas se iban a forrar... bici robada, bici pintada (que el amarillo ese canta)... :lol:
Spain is different...

marcos G.
02/02/2005, 06:19
Dios!

mmmmm pero tomalo suave con mi angel!!!!! jajaj que gente la que vive alla, si que aprendi algo notable de ese lugar!!
saludos Maribel!!!

fernandoj
02/02/2005, 06:50
me suena que en córdoba hay un sistema parecido. curioso contraste entre la pintura de la bicicleta y la ausencia de ella en la pared de tablas.

carretero
03/02/2005, 19:32
pues si, si que lo hay
unas bicis mu chulas que estan en varias zonas y enganchadas en unos parkings especiales(pequeñitos) de alguna manera (no se si mecanica, magnetica o algo asi) pero para cogerlas creo que hay que sacar una tarjeta en el ayuntamiento o no se que, ya me informare y os lo dire
hasta otra

txirrindulari
03/02/2005, 21:00
Aqui en Gasteiz probaron el año pasado y la cosa funciono, no se veian mas que bicis naranjas por doquier, te la dejan para todo el dia y gratis
Ahora en invierno esta parado pues no es una ciudad demasiado calida como ya sabreis, para primavera lo ponen en marcha otra vez.
Salu2
Imanol

Este servicio dispondrá de 200 bicicletas cedidas por Euskaltel, que se podrán obtener presentando el carnet en la Oficina de Turismo, los centros cívicos de Lakua, Europa, Aldabe, Iparralde, Judizmendi y Hegoalde, en los frontones de Mendizorrotza y en el centro comercial Boulevard. El horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Maribel
03/02/2005, 21:08
Aqui en Gasteiz probaron el año pasado y la cosa funciono, no se veian mas que bicis naranjas por doquier, te la dejan para todo el dia y gratis
Ahora en invierno esta parado pues no es una ciudad demasiado calida como ya sabreis, para primavera lo ponen en marcha otra vez.
Salu2
Imanol

Este servicio dispondrá de 200 bicicletas cedidas por Euskaltel, que se podrán obtener presentando el carnet en la Oficina de Turismo, los centros cívicos de Lakua, Europa, Aldabe, Iparralde, Judizmendi y Hegoalde, en los frontones de Mendizorrotza y en el centro comercial Boulevard. El horario será de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Pues enhorabuena porque me parece una idea estupenda :xxlmas: :xxlmas: ... de hecho alli era muy agradable y muy cómodo coger y dejar las bicis en los sitios preparados para ello... a ver si cunde el ejemplo... ya nos contarás cómo va el sistema :si:

Besos

Por cierto, me acabo de dar cuenta que a tí no te va a hacer falta el sistema :lol: :lol: :lol:

pcobo
03/02/2005, 21:26
Sólo es cuestión de educación... :silbando:
Por estos lares a menudo parece ser algo en peligro de extinción pero bueno, quizás con un poco de suerte y algún lavado de cerebro...

Gracias por la foto/testimonio Maribel.

Besos.

antonio g
03/02/2005, 21:28
Eso lo hacemos aquí y desaparecen en menos de una hora TODAS las bicis.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Batman 2000
03/02/2005, 23:57
Eso no se podría hacer en Panamá :lol: Aquí sería "bicicleta gratis para mí" :lol: Me gusta el entorno de madera, contrasta bien con el color de la bicicleta. Saludos.

El Cid Campeador
07/02/2005, 21:32
no se si funcionaria aquí, aun la sociedad de esta pais somos un poco garrapiñeros y poco respetuosos, eso es lo malo, aunque la idea es buenisima, se potenciaria el transporte no contaminante

frivera
07/02/2005, 23:57
Eso de Pensacola me suena a Pepsicola... :D
Qué genial, lo de la bici.
Aquí nuestra fantástica alcaldesa, en cambio, nos hace la fastuosa copa América...

Un saludo.

lunallena772000
21/02/2005, 20:49
jajaaj Simplemente sensacional pero en mi país no creo que funcione jaja amenos que le pongan tecnología satelital para ubicarlas cuando se las roben jajajajjaaja.Saludos Muy buena

Rus
21/02/2005, 21:17
Me parece una idea genial, y además aplicable por aquí :si: con algunos cambios, como se demuestra en Córdoba o Gasteiz.
Además, si hubiera centenares de bicis iguales disponibles, quien se iba a entretener a robar bicis que estan gratis por las calles? Seguro que el mercado de 2ª mano robadas se iba al garete.
Un saludo!

asteroide B612
22/02/2005, 16:07
Iniciativas como ésta es muuuuuy interesante, pero la verdad es q no creo q aquí se pudiese desarrollar........... :o

gmns
22/02/2005, 16:12
eso es cuestion de culturas, aqui no se te ocurra dejar una bici..... creo que por el norte no recuerdo donde tambien se esta haciendo algo parecido.... buen documento.