PDA

Ver la versión completa : Foto de Maria - Granada

FERLO
20/01/2005, 02:09
Hola:
Soy fotografo y me hago presente en este foro con una de las muchas fotos que tengo de Maria, aquella modelo a la que alguno de vosotros solo le falto prender la mecha para quemarla en la hoguera, por intentar ofrecer su trabajo para poder subsistir en un pais y en un foro equivocado. http://perso.wanadoo.es/cami2004/g2-4.jpg

OJO:
No vivo de la fotografia, NO cobro por hacer fotos, las hago gratis.
Despues de esta foto me planteare el seguire escribiendo en este foro.

qiuuqe
20/01/2005, 02:46
La foto me gusta, y el tono sepia tambien, no tanto la posicion de la cabeza de la modelo, la veo muy forzada, en cuanto al encuadre y composicion la veo correcta, es mi opinion.
Y con respecto al texto NO lo entiendo.............
Un saludo.
qi uu qe.

Clarissa
20/01/2005, 03:17
Pues yo acabo de aterrizar por aqui, no entiendo a que se refiere el comentario de "quemar en la hoguera". ¿Alguien tiene enlaces a algun post antiguo relacionado con esto?

Sobre la foto, me gusta, el encuadre me parece correcto, aunque un tanto "conservador". Yo me habria arriesgado mas en la composicion, auque conociendome, probablemente "la habria cagado" :P

La sombra de la silla me molesta un poco, quizas habria contrastado algo mas la luz principal y habria buscado alguna forma de reflejar algo de luz al espacio entre la silla y el cuerpo (hay que ver la cantidad de cosas que se me ocurren, y que yo misma no seria capaz de hacer, jajajaj :silbando: )

Besos. Clarissa.

emiliohm
20/01/2005, 10:16
Ferlo, recuerdo aquel post de María y mi indignación por algunos de los comentarios que se hicieron. Pero también tengo memoria para acordarme de otros que salieron en su defensa. Lamento aquel incidente y más aún si eso nos hace perder fotos como esta y fotógrafos como tú en el foro.
Saludos

efraims
20/01/2005, 10:22
De esta foto, me quedo solo con la luz :) Me gusta... :)

No se a que te refieres con lo que comentas, pero bueno :eek:

Salu2

pikkabbu
20/01/2005, 14:05
Una de las primeras cosas que me pregunto cuando veo una fot, pintura, escultura, etc, es : me llama la atención, o me deja de una banal indiferencia.

Después puedo analizar lo que quiero, pero primero la percepción, después la razón.

Esta foto me llama la atención, no es simplemente banal.
Pero hay algo que no funciona bien. Así que pensemos.

La sombra que molesta a algunos, deja de molestar si reclama su derecho a ser parte de la foto. He hecho una prueba oscureciendola, no hasta negro, pero sí oscura.
Queda bien porque hace juego entre el pelo y la sombra negra que está dentro de la silla.

Luego la cara ¿parece forzada? Pues sí, pero en lugar de eliminar los defectos, les puedes sacar partido, como las arrugas a un anciano. Para esto, el problema es el fondo. Se oscurece en la dirección de la mirada, que entonces no está rezando de forma abierta. Hice una prueba (mal porque rápida), con un fondo cónico de tal forma que se aclara en un cono que sale de las manos hacia arriba-derecha. Así la mira gana apertura, y la postura de la cabeza se percibe como intensa en lugar de forzada.

Por cierto, al retocar el fondo, te has cargado el ojo izquierdo de la pobre María.... :(

Por fin, la he pasado a blanco y negro desaturando el color sepia. Me gusta más, precisamente porque simbolicamente es más provocativo.

Como lo dije en otro mensaje, todas mis modelos son principiantes, y les hice fotos a veces en penosas condiciones de luz, sitio, etc. Pero no podía decirles : "chica, no ha salido nada bueno", porque lo hicieron con confianza e ilusión.

Así que aprendí a hacer un mogollón de cosas en el cuarto oscuro, jugando con durezas de papel, films pancromáticos, máscaras con manos o con cartón recortado, baños, medias en un cilindro, encuadres provocativos, etc. Todo para que la modelo tuviera fotos cagadas a la toma, pero interesantes una vez terminadas.

Como cagué a muchas, aprendí bastante. Y luego con el PC, igual.

Bueno, ya sabáis más de mis secretillos inconfesables :silbando:

pik

deckd
20/01/2005, 14:13
Ferlo , me gusta la foto , me gustaria mas si Maria bajase un poco la cabeza y mirase hacia la camara ,

Davak
20/01/2005, 14:26
...por intentar ofrecer su trabajo para poder subsistir en un pais y en un foro equivocado.
Si, en tu opinión, éste es el foro equivocado... ¿q haces aquí escribiendo? :dudas:

...Despues de esta foto me planteare el seguire escribiendo en este foro. :eek: Vaya, lo q faltaba, encima nos va tocar rogarte para q entres en Ojodigital. Por mi no te molestes, no necesito q llegue gente de afuera para limpiar nuestros trapos sucios, q de eso, ya nos encargamos los q nos gusta éste foro, aunque estemos terriblemente equivocados :cool:

Recuerdo el anuncio de tu modelo, María (por si alguien se ha perdido está AQUÍ (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=23739) ) y no recuerdo haber quemado a nadie en ninguna hoguera, pero total, como estoy equivocado ^_^ . Se debatió, se ofrecieron diferentes puntos de vista, se sugerió a Maria otro tipo de presentación, se agradeció el ofrecimiento y sobre todo, nos lo tomamos todo con una buena dosis de humor... ¿eso es estar equivocado? o ¿más bien es un intercambio de opiniones? No se tu, pero yo me inclino más por la segunda opción, aun estando equivocada :dudas:

Hale, espero q no sea tu único post (q creo q no) q te animes a entrar y conocernos un poco para q tu mismo te des cuenta q nos somos unos inquisidores q vamos detras de las brujas para quemarlas en la hoguera, sino todo lo contrario.

PAZ Y AMOR :rolleyes:

Toniko_Hdez
20/01/2005, 14:34
No voy a entrar en polémicas. Pero me gusta tu foto y algunos de los comentarios técnicos que te han dejado arriba también. Bienvenido y sigue subiendo fotos.

Davak
20/01/2005, 15:58
Vaya, se me pasó comentarte la foto.
Me gusta la pose pensativa de la modelo, me gusta mucho al suavidad del virado y casi toda la luz, digo casi pq la sombra de la silla si q no me convence en absoluto. Me distraen los pendientes, creo q en un desnudo debe imperar la piel y quizás, algún atrezzo calido: una tela, un pañuelo...

salu2

Iker
20/01/2005, 16:15
Despues de esta foto me planteare el seguire escribiendo en este foro.
Pues entonces... después de que te lo plantees, me plantearé yo comentártela :P :P

Coñas aparte... vaya forma de entrar en un foro; solo falta que te pidamos por favor que te quedes... :hmm:

La foto me gusta, tanto por tonos como por iluminación; lo que no me convence es la composición general; me gustaría (gusto personal, nada más) con más aire por la derecha y por arriba.

Salu2,
Iker

l_eica
20/01/2005, 17:14
Está. a mi parecer, muy bien. Lo único que modificaría es que la cara estuviera más girada hacia un lado u otro, no me acaba de convencer como queda el lado izquierdo de la cara, como emergiendo tímidamente.
Por lo demás, ánimo y a seguir en el foro, que hay, en él, sitio para todos.

PEDRO REINA
20/01/2005, 23:56
Hola FERLO me gusta tu foto el encuadre,el enfoque,la luz, y la modelo muy guapa ;) no megusta la sombra de la cara, el cuello y de la silla,ami esa foto me gustaria verla en B/N aun estando muy bien en sepia ,creo que podria ganar mas,espero que te animes y nos pongas algunas fotos mas,como veras tienes un monton de galerias de fotos donde escoger,a i de camino nos dices camara,objetivos ect...con los cuales realizas tus fotos enfin los datos de la foto, Salu2.

DEROBER
21/01/2005, 00:27
No se de que va el tema, pero me parece una buena foto
saludos

FERLO
21/01/2005, 01:03
Hola Emiliohm: Veo que eres una persona muy centrada, se que tu salistes en su defensa, cosa que te agradesco enormemente no ya por ella sino por cualquier persona que con su mejor voluntad se mete en la sección equivocada o hace algo incorrecto no por mala fe sino por falta de conocimiento.
He visto que en el foro hay personas muy positivas, con mucha amavilidad y con grandes conocimientos de fotografia.

Iker
21/01/2005, 01:12
Hola Emiliohm: Veo que eres una persona muy centrada, se que tu salistes en su defensa, cosa que te agradesco enormemente no ya por ella sino por cualquier persona que con su mejor voluntad se mete en la sección equivocada o hace algo incorrecto no por mala fe sino por falta de conocimiento.
He visto que en el foro hay personas muy positivas, con mucha amavilidad y con grandes conocimientos de fotografia.
Como decía aquella canción... "cada loco con su tema" :P :P

Salu2,
Iker

FERLO
21/01/2005, 01:18
Por cierto, al retocar el fondo, te has cargado el ojo izquierdo de la pobre María.... :(

Hola Pikkabbu:
En principio te diré que no esta retocada y que el ojo estaba asi, quisas deberia de haberse visto más.
Realizaré cuantos retoques me has comentado pues mi intensión es seguir aprencdiendo. Personalmente en B/N no me gusta.Gracias por tus ideas.
Yo estoy convencido que como más se aprende, es de los errores, lamentablemente.

Laje
21/01/2005, 01:30
Me gusta el punto de vista y la imágen que nos quieres mostrar, parece incluso como un dibujo pués lo veo todo muy bién definido y es bastante lineal, incluso me atrevería a decir que hay un clasicismo de peso en esta imágen.
Desde mi punto de vista creo que lo que falla es la luz. Creo que esa luz principal que le da de lleno por delante y (a mi parecer) al nivel del pecho le da una sombra poco favorecida por encima del labio. Me parece que en esta foto falla la iluminación.

Saludos!

FERLO
21/01/2005, 01:47
Si, en tu opinión, éste es el foro equivocado... ¿q haces aquí escribiendo? :dudas:

Yo no he dicho que yo este en el foro equivocado, he dicho que ella puso un anuncio en el foro equivocado, tampoco he dicho que tu hayas comentado nada ¿no se porque te das por ofendido?

Comprendo que mis palabras han sido duras y pido perdon por ello.
Solo queria hacer un pequeño comentario porque me sentia molesto y tenia que echar fuera toda esa rabia que tenia contenida.
Tampoco quiero seguir urgando en la herida. Es una cosa que paso a la historia, no obstante quiero darle las gracias especialmente a Joan Mateu, Emiliohm, ozzona y Arturo.

FERLO
21/01/2005, 02:00
Coñas aparte... vaya forma de entrar en un foro; solo falta que te pidamos por favor que te quedes... :hmm:

Lo comprendo y por eso os pido perdon.
Como no sabia como iba a ser recibido por eso dije lo de plantearme seguir.
Pero ya ves, aquí hay gente muy maja.

Respecto al aire en la parte superior, llevas toda la razon, en cambio la mirada perdida me encanta y por nada del mundo se la bajaria, en todo caso, que mirara a la cámara.
gracias por tus comentario.

FERLO
21/01/2005, 02:09
Hola PEDRO REINA:
Mis cámara son: una Nikon D70 con el 18-70 una Nikon 80 con varios objetivos y una Olympus OM10 tambien con varios objetivos.
Intentaré hacer alguna modificación en la foto si el tiempo me lo permita.
Un saludo.

FERLO
21/01/2005, 02:26
le da una sombra poco favorecida por encima del labio.

No me habia percatado de ese detalle, sera como las madres que a sus hijos, por muy feo que sean, nunca los ven feos, a mi puede que me este pasando algo de esto. Interesante detalle y la verdad es, que llevas toda la razon.

Esta foto está iluminada con un flash que no tiene lampara de modelado. lo que dificulta enormemente el trabajo y un buen resultado final.

iblitz
21/01/2005, 07:28
Me gusta, aunque la posición del cuello la veo muy forzada, como de estar incómoda.

antidigital
21/01/2005, 22:42
solo puedo decir una cosa y es que no puedo opinar sobre una foto si viene acompañada de comentarios negativos