PDA

Ver la versión completa : "No hay tsunami que nos joda las vacaciones..." (Repor.)

RetorN
17/01/2005, 22:07
Buenas,
estas fotos no sabía si ponerlas en aquí o en el subforo Fauna... lo interpreto pues como una "denuncia".
Denuncio a los impresentables que no tienen la verguenza de seguir con sus bonitas vacaciones a pesar de la catástrofe que ha sufrido y sigue sufriendo el país, en lugar de colaborar como han hecho muchos otros. :mad: :mad: :mad:
Evidentemente estas fotos no son mías, pero supongo que el autor desea que se divulguen lo máximo posible. De todos modos, si hay algun problema se quitan y ya está.

Un saludo!

http://www.isidrotorras.net/fotos/tsunami1.jpg

http://www.isidrotorras.net/fotos/tsunami2.jpg

http://www.isidrotorras.net/fotos/tsunami3.jpg

http://www.isidrotorras.net/fotos/tsunami4.jpg

http://www.isidrotorras.net/fotos/tsunami5.jpg

http://www.isidrotorras.net/fotos/tsunami6.jpg

El Cid Campeador
17/01/2005, 23:14
justo las acabo de ver ahora de Efraims, en Of-topic, ahora no tengoe n enlace, pero da verguenza

RetorN
17/01/2005, 23:38
ahora lo he visto... pido disculpas.
Podeis cerrar el hilo si quereis.

Nos vemos!

Emi
18/01/2005, 02:29
Realmente increíble... sin palabras.

CADEJO
18/01/2005, 02:40
pues no se...quien sabe...
segun los expertos en traumas...la mejor manera de lidiar con el trauma es tratar de volver a la cotidianidad lo antes posible...y segun declaraciones de un turista en tv...para el era una forma de ayudar...continuar alli gastando la plata para apoyar en la reconstruccion...
no se...quizas sea cuestion de la intencion de esas personas...
es dificil juzgar las intenciones...

nunca nada es absoluto...

desde aca...macondo casi congelado...

PedroCADEJO

Andrés
18/01/2005, 19:29
Manda cojones, que poco respeto.

Altamar
18/01/2005, 19:31
pues creo que nos vamos a los extremos, no podemos decir si ayudan o no ayudan, que sabemos nosotros si adem'as de vacacionar ya han hecho un deposito bancario ?
La verdad creo que estas im'agenes se precipitan a sacar conclusiones de las cuales no podemos estar 100% seguros.

Pixie
19/01/2005, 00:24
Hay gente que no tiene vergüenza ni la conoce... esperemos que nunca les toque a ellos.
Un saludo

qiuuqe
19/01/2005, 00:44
Fotos muy curiosas, pero no me atrevo a decir mas..........quien sabe.

Nuria
19/01/2005, 02:16
Pues opino igual que Cadejo, hoy precisamente he estado oyendo por televisión que lo que se tenía que hacer era no dejar de hacer turismo a esos lugares porque sino el hundimiento sería ya total e irreversible. Es la única manera de que entre dinero en el pais y se pueda reconstruir.
Quien sabe, quizás las agencias les ofrecieron otros destinos y quisieron estar allí para ayudar con ese dinero, porque creo que hubiera sido muy fácil cambiar el destino y no ver todo eso que no creo que sea agradable para nadie, no?.
De todas formas, yo no creo que pudiera estar allí ahora mismo.

narguille
19/01/2005, 02:20
Se puede ir de turismo, dejar dinero en los hoteles y restaurantes y por el día en vez de echarse uno cremita, ayudar un poco......:(

Me parecen fotos vergonzosas.

Fernando

RetorN
19/01/2005, 14:35
pues yo creo que, a pesar de estar de turista ahí y pensar que así aporto algo y, aunque anteriormente hubiera ayudado o hecho un depósito bancario, no podria estarme ahí tumbado tomando el sol rodeado de gente recogiendo runa y colaborando en la reconstrucción...
además, como muy bien dice narguille, la pasta se suelta en hoteles y restaurantes... y no echandose cremita.

tivisano
20/01/2005, 00:03
Saludos.
Pués no se que opinar.
¿Quizás hacen bien, quizás hacen mal?.
No lo sé.
Sí hipotéticamente fuera nuestro caso, me jodería ver a estas personas en esa actitud, pero no sé el trasfondo que ellas tienen en ese momento; puede ser, como han dicho antes que, de una manera u otra esten ayudando a mentalizar a la gente de que allí el turismo (importante fuente de divisas para estos países) todavía es y debe ser posible a pesar de lo que ha pasado y que de una manera u otra pueden ayudar económicamente yendo allí de vacaciones y no anular las reservas como han hecho ya multitud de gente.

Greco
21/01/2005, 17:33
Mientras en la tierra siga viviendo el hombre, esto no lo arregla ni Dios.
ME PARECE DENIGRANTE.
Pero no sólo la actitud de estas fotos, sino en general la actitud ante el sufrimiento humano

Nyuco
25/02/2005, 10:01
El pais destrozado y nosotros con la cerveza en la mano.

El ser humano.

Saludos

AngelConde
04/03/2005, 12:15
Que fuerte unas imagenes muy impactantes, pero reflejan la absoluta realidad.

padovano
06/03/2005, 04:27
pues yo tampoco se muy bien como enfocarlas... es decir... a priori si que son bastante fuertes, pero si piensas con frialdad tampoco creo que sean tan exageradas... que vale que podian estar ayudando y eso, pero desde aqui, desde el foro es muy facil decir las cosas habiendo mandado como mucho un sms de AYUDA al 343 o ni eso...
es una buena controversia...

salu2

cass
06/03/2005, 07:09
bueno estas fotos ya las habia visto yo en otro sitio (no recuerdo donde) y opino que no se debe juzgar a nadie por un momento que puede estar absolutamente sacado de contexto... me explico...

quien nos dice a nosotros que la gente que sale en esas fotos no llevan tres dias ayudando a tope desde las 7 am hasta las 19h es decir 12 horas ayudando a tareas de .... y esa ultima media hora se han bajado a la playa a relajarse por que al dia siguiente les espera mas de lo mismo...

no digo que sea asi pero tampoco podemos negar que pudiera ser...

simplemente creo que devemos de tener cuidado con interpretar una foto sin mas... podemos caer en una grave injusticia...

saludos

saludos

PeterJander
08/03/2005, 16:00
También he visto esas imágenes y no voy a ser yo quien juzgue a esas personas, dicho sin "acritud" :P El mismo gobierno de este país ha instado a que no dejen de visitarles pues el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos. No creo que esas personas que aparecen estén ahí, más que por placer, por ayudar de esa manera al desarrollo del país. Personalmente (quizás esto sea más egoista) no me iría de vacaciones a un pais azotado por la miseria. En fin, que al final sólo la conciencia de cada uno sabe hasta qué punto se está actuando con "conciencia". Por otro lado, lo bello de la ayuda desinteresada es eso: que nace por sí misma, sin presión alguna, por el noble deseo de ayudar. Y eso.

cass
08/03/2005, 16:50
peter respetando tu opinion yo digo que eso de no ir a estos paises lejos de ayudarles les da la puntilla, una cosa es que no ir a los 3 dias de la catastrofe y otra muy distinta que lo descartes para los proximo 10 años... yo ahora si que iria y recomiendo a la gente se anime pues el eurillo que te vas a dejar alli les va a venir mejor que el que te gastes aqui y ademas ahora hay buenas ofertas (una lastima que estas sean por el motivo que son pero tambien vienen bien a los de aqui)

saludos

txiritsu
09/03/2005, 23:13
Buenos dias:

A mi personalmente me parece mas denigrante el turismo antes del Tsunami. Para los turistas con pasta todo son comodidades mientras que el pueblo apenas tiene las condiciones minimas para vivir. Y nadie se hecha las manos a la cabeza. Solo es cuestion de mirar para otro lado. Lo "bueno" de ahora es que la miseria esta en todas partes.

Como ya ha dicho alguno, es muy facil hablar desde aqui. Demasiado facil.

cass
10/03/2005, 00:48
Buenos dias:

A mi personalmente me parece mas denigrante el turismo antes del Tsunami. Para los turistas con pasta todo son comodidades mientras que el pueblo apenas tiene las condiciones minimas para vivir. Y nadie se hecha las manos a la cabeza. Solo es cuestion de mirar para otro lado. Lo "bueno" de ahora es que la miseria esta en todas partes.

pues yo creo que eso no es cuestion de la gente con pasta... por ejemplo quien no a dejado el plato lleno solo por que no te apetecia en ese momento comer... o quien no tiene casa, coche o una camara de fotos... un dvd o video una tele un cd etc...? pues mientras todos vivimos mas o menos bien, cada 7 segundos muere de hambre un niño en alguna parte de esta tierra. El que mas tiene sera peor que el que tiene menos pero mientras tengamos para vivir bien... tampoco somos mucho mejores.. pero como dice la cancion..." no puedo seguir juzgando, no debo, no tengo hambre"

perdon por ponerme tan trascendental....

saludos

PeterJander
17/03/2005, 10:35
txiritsu No es necesario convertirse en turista para ver que, mientras unos apenas tienen para matar el hambre y la sed, otros matamos el tiempo escribiendo o colgando fotos (o peor aún, viendo la tele;) ). El turismo es una fuente de ingresos que, como suele ocurrir en los paises "en vías de desarrollo", acaba normalmente en manos de los poderosos. Sin industria, comercio ni personal especializado ni motivado: o se vende el paisaje o se vende la carne. Triste, digno de enfadarse y clamar a los cielos, pero es lo que hay y forma parte de la ambiguedad del ser humano: capaces de los gestos más heróicos y altruistas así como de matar por un trozo de pan o dañar por el simple placer de contemplar la desgracia ajena.

Cass Me parece loable ayudar de esa manera, o bien a través de ongs específicas para ese desastre (que ya en España como que ha pasado de "moda"). Las fotos llaman al prejuicio deliberadamente: la que recoge restos es "buena" y está indignada ante el señor "malo", que no sé si acababa de darse bronceador o incluso, ya que la mujer iba de paso, le estaba pidiendo que metiera el frasco vacío de bronceador en la bolsa...

En cualquier caso, lejos de nuestras valoraciones morales, en este humilde foro o en la opinión pública nacional o internacional, lo que ahora necesitan es manos (personal y maquinaria especializada) y dinero (aportaciones individuales y ante todo, nacionales) para restablecer su vida lo antes posible.

narguille
17/03/2005, 21:36
Buenos dias:

Seguro que lo que están deseando es que no vayamos más por allí a dejar dinero en los hoteles de lujo y que se lo queden los de siempre.... :no:

El comentario que haces creo que es bastante demagógico...el turismo no solo es una fuente de ingresos para los gobiernos o las multinacionales hoteleras, también lo es para las familias que venden su artesanía, o para los pescadores que venden el pescado a los restaurantes, o para el bar de carrtera donde se para uno a tomar una cerveza, el turismo deja dinero a casi todo el mundo.

Por no hablar de lo beneficioso que es el turismo en ciertos paises cerrados al exterior por dictaduras militares que a pesar de haber sido afectados por el Tsunami, la prensa no habla de ellos porque no se permite salida de información del pais..(Myanmar por ejemplo), el turista es una fuente de información, de ideas, de motivaciones y de libertad.

Estoy de acuerdo en hay personas que van a estos paises a traficar con mujeres o con niños, pero esos no son turistas, son delincuentes; no confundamos términos.

Así que rebatiendo la postura de txiritsu, animo a todo turista a ir a la zona a dejar divisas...

Un saludo,

Fernando

pedroarchena
22/08/2005, 00:52
Pues para algunos periodistas, eso son signos de que se vuelve a la normalidad.

isma
24/08/2005, 01:42
pero es que no tienen vergüenza?
desde luego! que poca conciencia tiene la sociedad!!

Fëonor
24/08/2005, 02:19
Sinceramente esto me parece una falta de respeto sin igual. Hay gente que no tiene la mas minima vergüenza. un saludo a todos..... menos a esos.

Celuloide
24/08/2005, 02:57
Es buenisima la de los dos gordinflones tomandose una cervecita y la del personaje con la crema mientras por detras estan faenando con el desastre. Realmente patetico.

magui2442
25/08/2005, 22:16
es impactante como se muestran varias realidades en esas fotos,
pero hay demasiados factores como para sacar conclusiones respecto a la intencion de esos turistas ahi.

Rasec
26/08/2005, 13:33
Creo que nos hemos lanzado a juzgar alegremente a los demas, a criticar la actitud de otros, a opinar de si es positivo o negativo ir de turista a esos paises, pero pienso que debiamos ver mas hacia nosotros.

Permitidme una reflexion.

¿nos escandaliza la actitud de las personas que salen en las fotos? o por el contrario ¿nos escandalizan ver el disfrute de unos junto a la desgracia de otros?.

Pensemos por un momento que nos encontramos veraneando en una playa española, por ejemplo en Benidorm, y nos sacan una foto tomandonos una cervecitas y disfrutando del "espectaculo" a la hora de la "cañita". Esta foto la componen con una de las miles de imagenes que estan llegando de Niger y aparecemos delante de grupo de personas famelicas esperando su racion. ¿Que diriamos de nosotros mismos?, ¿Burradas?.

Aunque no se vea por la distancia de miles de kilometros, la situacion se da, el contraste entre unos y otros existe, queramos o no, pero no nos escandalizamos porque no lo vemos junto, no tenemos delante la "fotografia" que ponga de manifiesto nuestra actitud frente a la desgracia y el sufrimiento de los demas.

Son unas fotos que me han hecho llorar, pero no llorar de pena sino de verguenza, he visto mi barriga llena luciendo en la playa.

pfehlauer
27/08/2005, 05:40
La mayor fuente de ingreso de estos países es el turismo. Luego del desastre, puede ser reprochable desde un punto de vista ético, sin embargo, también es una forma de ayudar el dejar divisas en el país por el medio que sea.

Las fotos están fuera de contexto, y realemente no sabemos si esos gordos están descansando luego de un turno de trabajo, aunque lo dude, les concedo el beneficio de la duda. Y si no es así, tampoco me parece alarmante, como dije arriba, algo ayudan apesar de su deplorable y egoísta actitud.