PDA

Ver la versión completa : Un truquito para "enderezar" las fotos

elf
09/01/2005, 13:29
Revisando las ultimas fotohrafías tomadas he tenido que corregir la inclinación de un par de ellas, que habian salido un poco torcidas. Al principio utilizaba el comando Transformar y las rotaba a ojo, hasta que las veía más o menos verticales, pero hace poco descubrí de rebote un pequeño truco. Tras una pequeña búsqueda por el foro, me ha parecedio ver que nadie la ha posteado, así que allá voy yo.

- Abrir la imagen con el PS.

- Seleccionamos la "Herramienta de medida" (esta en la paleta del Cuentagotas), y trazar sobre la imegan una línea que queremos que quede perpendicular al suelo (lo mejor es ayudarse con algún elemento de la imagen, como el marco de una puerta, una ventana o cualquier otra cosa perpendicular al suelo)

http://usuarios.lycos.es/asugalde/Fotos/Rotacion.jpg

- Vamos a Imagen > Rotar Imagen > Arbitrario, y damos a OK sin tocar para nada los valores que nos aparecen en la pantalla. Y listo, ya tenemos una imagen perfectamente vertical. Ahora solo queda recortar el fondo añadido al rotarla.

Una cosilla más. Si la línea que tracéis con la Herramienta de medida tiene una inclinación mayor de 45º, el PS rotará la imagen para dejarla Horizontal en lugar de Vertical (el ángulo de rotación se acerca más a la horizontalidad que a la verticalidad). Si os pasa eso, solo tenéis que ir al menú Imagen > Rotar > 90º CW.

Espero que os resulte útil.

pitograf
09/01/2005, 14:38
jejej, gracias , muy buen truquito.

pitu

Antonio
09/01/2005, 14:46
Este truquillo ya se habia puesto hace un tiempo, gracias por recordarnoslo ;)

saludos.

yoplait
09/01/2005, 15:33
los nuevos te lo agradecemos como la primera vez

lor293
10/01/2005, 08:24
Me vino de perlas el truquillo muchas gracias.Saludos

Moli
10/01/2005, 09:21
como siempre, yo pregunto.... y para el Corel?? no he encontrado algo similar.... algien sabe como hacerlo de forma que no sea a ojo??

Alejandro
10/01/2005, 18:40
Gracias por el truco, lo desconocía. Por ponerle un pero, y corregirme si me equivoco, creo que hay que saber elegir la línea vertical ya que en los picados, cuando las verticales tienen perspectiva no tienen por que coincidir con la vertical de la foto.

un saludo

Nilo
10/01/2005, 18:47
y para el Corel?? no he encontrado algo similar.... algien sabe como hacerlo de forma que no sea a ojo??

Moli, yo siempre fui un Corelphotoadicto, y por más que me decían que el PS era mejor yo pasaba de todo. A veces trasteaba con el PS y no entendía nada de nada, me daba repelús tener que empezar de cero con otro programa de retoque, hasta que un buen día ... me compré un librito y voilá, no he vuelto ha abrir al Corelphoto para nada, no así el CorelDraw que tiene otro tipo de utilidades totalmente distinta.
Consejo (si me lo permites)

Pásate al PS.

Un saludo

Peluqui
10/01/2005, 20:40
Buen truco elf, gracias.

Eternauta
10/01/2005, 23:30
Hola a todos

El "truco" del almendruco aparece por enésima vez, en efecto. Pero también aparece gente que aún no lo conocía, y como es muy cómodo, pues bienvenido sea una vez más

Yo también soy de CorelDraw / PhotoShop. En PhotoPaint no existe la herramienta medición. Los nivelados se pueden hacer con la herramienta de recorte, pero si Moli quiere hacer lo que en PhotoShop se hace con medición, pues la manera sería esta:

Supongamos que tienes el famoso horizonte torcido. Pues coges la herramienta forma, modalidad línea (pulsa L y acabamos antes) y haces un segmento horizontal (pulsando Ctrl) con un extremo en el horizonte.
Te pasas a herramienta selección, y pulsas por segunda vez el segmento, para cambiar los tiradores de estirar por las flechas de girar
Coges el centro geométrico y lo pones sobre el extremo del segmento que coincide con el horizonte
Giras hasta superponer el segmento, o que quede aceptablemente paralelo
En la barra opciones te aparece el ángulo que necesitas
Vas al menú Imagen / Rotar / Personalizado y lo ejecutas, y después eliminas el segmento

JLRodríguez
11/01/2005, 09:35
Muchas gracias, soy un negao con los horizontes, todos me salen torcidos, a ver si ahora arreglo algo.

Un Saludo a Todo@s, José Luis.

fgonsan
11/01/2005, 17:20
Eternauta, eres una máquina. Muchas gracias.

Uglich
11/01/2005, 19:46
Pero en el Photoshop CS hay una manera más fácil de enderezarlas.

En el menú archivo, ahora mismo no se en que submenú hay una opcion que se llama enderezar y recortar y suele funcionar bien, si no, pues lo hay que hacer de esta manera, a ojo.

Eternauta
11/01/2005, 21:40
En el menú Archivo, en Automatizar, está el comando Recortar y enderezar fotografías, es cierto.

Pero es un comando poco controlable. Te puede funcionar bien cuando se te tuerce una foto en el escáner y quedan los típicos bordes blancos triangulares, porque los puede detectar. Pero en el resto de los casos lo más probable es que no.

De hecho, puedes probar con la fotografía con la que Elf inició el post. Le das con el botón derecho y copias. Luego en PhotoShop pulsas Ctrl+N (archivo nuevo), Intro para aceptar los tamaños, Ctrl+V para pegar y Ctrl+E para acoplar. Entonces ejecuta ese comando, y verás que divertido. (w00t)

Moli
12/01/2005, 00:05
Paulo, sigo tus pasos pero al girar la linea no me actualiza el ángulo en la barra de opciones, seguiré tirando del buen ojo ;) Gracias de todas formas.

ferran
12/01/2005, 15:21
Demasiado trabajo, con la herramiente recortar,seleccionando perspectiva ,la enderezas en segundos.saludos

Manuel Pozo
12/01/2005, 15:55
Probaré el método, porque me parece muy preciso. Yo, hasta ahora, ponía una guía, pulsaba Control+A, Control+T y girama a mano hasta que coincidía la horizontal con la guía.
Saludos.

manuel

Toscón
19/01/2005, 19:52
Hola Elf, lo he probado y ha sido genial, yo hacía lo mismo que tú y parecía quedar bien, ahora es sencillamente perfecto. También decirte que sirve igual en horizontal que en vertical.
Gracias.

antonio g
19/01/2005, 21:49
Perfecto, yo tampoco lo sabia, gracias.

Manuel Pozo
20/01/2005, 11:33
El C1 hace algo muy parecido para enderezar las fotos, lo vi ayer :)

Manuel

HABERMAS
23/01/2005, 13:57
Acabo de leer este truco y te agradezco el haberlo conocido, porque...me suelo volver loco utilizando la herramienta transformar, UN SALUDO