PDA

Ver la versión completa : VENDO: Nikon FM-2

gondir
21/09/2009, 23:40
Vendo esta preciosidad, igual que nueva.

El precio sería 290 euros portes pagados con seguro.

http://img233.imageshack.us/img233/7832/img5339nk.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/9479/img5340r.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/387/img5336j.jpg

Salud.

grgx
22/09/2009, 00:32
Una preciosidad de cámara... y parece nueva. :)

¿Conservas los embalajes, documentación cinta y tapa del cuerpo originales?
Mucha suerte con la venta.

emcarigl
22/09/2009, 00:44
Una preciosidad de cámara... y parece nueva. :)

¿Conservas los embalajes, documentación cinta y tapa del cuerpo originales?
Mucha suerte con la venta.
El embalaje no hace fotos :o o si. Podias hacer la pregunta por privado, sin querer a lo mejor distorsionas la operación
Saludos

JLFernan
22/09/2009, 02:54
El embalaje no hace fotos :o o si. Podias hacer la pregunta por privado, sin querer a lo mejor distorsionas la operación
Saludos

No es por fastidiar y aún que hubiera podido hacerlo mediante privado, la pregunta es de lo mas habitual en la compra de cualquier cámara en este foro. Siempre es un valor añadido la posesión de estos elementos y eso lo sabemos todos. En todo caso no resta merito al producto ofertado que tiene una pinta fabulosa.

Saludos.

chema martinez
22/09/2009, 04:51
Saludos

No es por fastidiar y aún que hubiera podido hacerlo mediante privado, la pregunta es de lo mas habitual en la compra de cualquier cámara en este foro. Siempre es un valor añadido la posesión de estos elementos y eso lo sabemos todos. En todo caso no resta merito al producto ofertado que tiene una pinta fabulosa.

Saludos.

Estoy de acuerdo. Es una pregunta que aporta más información.

.

Eznado
22/09/2009, 08:04
De acuerdo también.

Hace poco en otro hilo de cámara clásica pasó lo mismo, el propietario no entendió el valor añadido que suponen para el colecionista todos esos detalles.

Ya se que no es el hilo y por eso ya lo dejo pero, sencillamente, un artículo COMPLETO vale, tranquilamente, EL DOBLE que el mismo artículo al que haya que empezar a buscarle tapas, tapitas, correa, funda ó accesorios imprescincibles... aunque quizá habría que decir que un artículo, aún en buen estado, no vale ni LA MITAD que el mismo, en caso de estar completo.

Saludos y suerte con la venta.

Julio Cortázar
22/09/2009, 11:12
Saludos

Pues haber respondido por privado... :icon_smash:

grgx
22/09/2009, 11:15
Saludos
En ningún momento ha sido mi intención distorsionar la operación. :dudas:
Es más, y de hecho coincide el resto de compañeros conmigo, creo que es una pregunta adecuada para que complete la descripción de lo que vende. Al fin y al cabo, cualquier persona potencialmente interesada en esta cámara querría saberlo.

No obstante, está más que claro que, tenga o no tenga la caja o la correa, la máquina sigue siendo una joya... que, mirando las fotos que ha puesto, está estéticamente fenomenal.

En fin, de nuevo mucha suerte con la venta, gondir.

emcarigl
22/09/2009, 13:22
Ya sé que no hay ningún animo de fastidiar, pero contrariamente a lo que respetuosamente han opinado por ahí arriba , siempre me ha parecido un sin sentido, por no decir otras cosas, lo de los embalajes de la cámara, del frigo, del lavaplatos ...............:cunao:
saludos

gondir
22/09/2009, 14:24
Pues vaya tela. En fin ...

Tiene correa y factura, no tiene caja, la tapa está en busca y captura, cuando aparezca está, y si hay que comprar una, se compra.

PD: ¿Tiene alguien una Canon 40, 50 o 5D sin correa ni caja por la mitad de su valor?

Espero vuestras ofertas.

Salud.

Eznado
22/09/2009, 19:21
Un par de comentarios...

Si yo tuviera que vender una FM2 lo último que haría, sería comparar su caso con el de una 5D (de las otras, ya ni hablamos)...

Si en el año 2031, 26 años después de su presentación (que son los que hace que se presentó la FM2) exisitiese una sóla 5D capaz de grabar archivo interpretable alguno, que lo dudo mucho, entenderé que haya, al menos, una persona interesada en comprarla... para algún museo. Persona que sin duda estará interesada en saber si además tiene al menos un par de baterías con capacidad de carga, al menos un cargador que funcione, amén de tapas, correas y papeles por lo que seguro que su cotización subirá bastante si además dispone de la caja original.

Si aún con ésto no habeis entendido la notable diferencia entre comprar y vender equipos clásicos de funcionamiento mecánico con la de comprar y vender frigoríficos y lavadoras pues, efectivamente... apaga y vamonos.

Suerte con la venta... seguiré gustoso éste hilo.

;)

chema martinez
22/09/2009, 20:57
Yo creo que la FM2 no necesita de embalajes, ni tapas, ni correas. Simplemente es eso, la Nikon FM2, una joya de la ingeniería mecánica del siglo XX. Quizás dentro de 26 años funcionen correctamente pocas Canon 5D, pero puedo asegurar que esta FM2 que vende gondir continuará funcionando con ese obturador de titanio, con velocidades máximas de 1/4000 de seg. y de sincronización del flash de 1/250 seg., y todo eso ¡sin pilas!

Cuando salga una digital así, podré volver a "soñar" con una cámara de fotos. Mientras me contentaré con seleccionar una cámara de fotos.

Hace 15 años costaba algo más del doble (en pesetas) de lo que pide gondir. Por aquel entonces, por unas 75.000 pesetas (15.000 duros, o unos 450 euros) podrías encontrarla de segunda mano (sin embalajes, ni tapas, ni papeles), pero claro, parecía que había pasado por las manos de un corresponsal en Bosnia. Con esto quiero decir, que es un buen precio para esta joya, que parece impoluta.

Yo ya tengo mi Olympus OM4Ti (joya "electro-mecánica"), que si no, hace tiempo que esta de la foto estaría en mi cajón fotográfico.

Saludos y suerte con la venta (y que la disfrute el feliz comprador).

gondir
22/09/2009, 21:39
Primero, lo importante: privados respondidos.

Aluego. A ver, eznado, en ningún sitio creo que hayas visto que vendo una cámara de colección ni nada por el estilo, vendo una FM2 en perfecto estado y totalmente utilizable, para poder llevarla con una D700 y disfrutar de la fotografía, que, a mí, por lo menos, me importa bastante más que ser un gran coleccionista de cámaras (prefiero "coleccionar" mis fotos).

Pongo el ejemplo de la D700 por el tema del ruido, imagináos llevar el novaplús en cámara actual por, por ejemplo, los Picos de Europa, y sacar el Urriellu con su nieblilla con una TRI-X.

Me permito una cita de Chema:

Cuando salga una digital así, podré volver a "soñar" con una cámara de fotos. Mientras me contentaré con seleccionar una cámara de fotos.

Si con ésto no has entendido de qué va esta afición...

Salud.

alsagsua
22/09/2009, 21:49
Una auténtica joya......:icon_smash:

Suerte con la venta

studebaker
22/09/2009, 22:22
No crees, Eznado, que eres un poco tocapelotas?
Mir que el otro día estuve a punto de decírtelo, pero pasé.
Y ahora veo que vuelves con lo mismo.
Vas a entrar a preguntar a todos los que venden una cámara si tiene caja?

Esta nikon es una cámara alucinante.
A ver si alguien la compra y la disfruta.

jjose
22/09/2009, 23:20
En ebay, hace un rato, he visto una por mil dólares USA, con la misma buena pinta que esta.
Afortunado quien la compre.
Saludos

Eznado
23/09/2009, 00:33
Gondir, éste subforo no trata "...de lo que va ésta afición", sino de la compra-venta de equipos fotográficos (lo pone arriba a la izquierda) que es justo de lo que estamos ahora debatiendo...

Por cierto que no deberías despreciar la afición al coleccionismo frente a la mera afición a la fotografía pues ambas han ido historicamente de la mano y por si no lo quieres ver (con lo que cometes una grave error) hay más posibles compradores para tu cámara entre aquellos que valoran sus cualidades intemporales que entre los que quieran "tirar un carrete de vez en cuando"... pero, tu mismo.

Studebaker, perdona si te incomoda informar sobre la composición y el estado de lo que pretendes vender, supongo que si estuvieras más orgullloso de ello no te molestaría tanto. Yo por mi parte seguiré preguntando todo lo considere oportuno para decidir la conveniencia sobre la compra de cualquier artículo que sea susceptible de sumar a mi colección, ¡faltaría más!.

En cuanto a lo de "tocapelotas" pues que quieres que te diga... como definición me parece muy pobre y como insulto pues, demasiado poco ocurrente, reconoce que se te da mejor la fotografía...

Por lo demás, la compra-venta de cámaras fotográficas no nació con los foros de Internet como muchos aficionados a la fotografía y está internacionalmente reconocido QUÉ es lo que hace que un modelo de cámara se pueda vender por el doble que otro idéntico, pero... si preferis ignorarlo, pues adelante, por mi no hay problema.

Seguro que las vendereis enseguida y a un precio favorable.

:Palomitas:

Oscar Arranz
24/09/2009, 20:34
Yo tengo una igualita a la tuya, suerte con la venta.

Y por cierto, hay cajas que hacen fotos, si no una muestra...

YouTube - Samsung Magic Unboxing (WB1000) (http://www.youtube.com/watch?v=I3p_IVsL-lU)

Miguel_
25/09/2009, 19:49
Hola,

Puede interesarme. ¿Estan el visor y el prisma libres de polvo, pelusillas, etc?.
¿Podrias añadir una foto del dorso de la camara, es decir con la tapa cerrada?. Al estar pintada de negro es lo primero que se deteriora con el roce. ¿Como sería el pago?.

Gracias y un saludo.

gondir
25/09/2009, 23:28
Buenas, Miguel, privado contestado, reservada la cámara, y va la foto, da igual por dónde saques las fotos de la cámara, es realmente nueva.

Salud.

Un placer tratar contigo, Miguel.

Salud.

Vendri
28/09/2009, 10:30
Gondir, una joya de cámara!
Saludos.

gondir
28/09/2009, 22:14
No soy capaz de modificar el título del post, La cámara está vendida, gracias a todos, y a los privados posteriores a la venta, suerte en la búsqueda, nadie se va a arrepentir de comprar ésta joya.

Salud.

dondemola
01/10/2009, 23:26
para un coleccionista si es importante que esten las cajas y los accesorios originales, y como dice eznado mucha gente se interesara por esta camara mas desde el punto de vista de un coleccionista que desde un aficionado a la fotografia que quiere tirar carretes pues para eso le vale cuaquier camara y no una que tiene una gran historia detras.

Como muestra hace unos meses se vendio en ebay una Om1n por unos 500 (quienientos) euros si mal no recuerdo pues estaba completamente nueva y con todos los embalajes. Sin embargo en otras condiciones es una camara que se puede vender por menos de 100 euros o menos.

saludos

gondir
02/10/2009, 23:31
Bien, retomo el tema.

Sigo pensando lo mismo, yo he puesto en venta y he vendido una cámara en unas condiciones y con un precio, las pretensiones del comprador son cosa aparte.

Si quisiera haber hecho una venta específica para coleccionismo, (sin cuestionar la usabilidad de la cámara) hubiera hecho algo como ésto: http://fotopopular.com/smf2/index.php?topic=70531.0

Por supuesto, he pedido su consentimiento, como se puede ver en el post del enlace,y creo que no incumple ninguna norma de éste foro.

Un saludo.

Eznado
03/10/2009, 00:36
Gondir, felicidades por la venta y te agradezco el enlace a la venta de Maher que "está traido" a la perfección, pues demuestra lo que yo dije más arriba:

...y está internacionalmente reconocido QUÉ es lo que hace que un modelo de cámara se pueda vender por el doble que otro idéntico, pero... si preferis ignorarlo, pues adelante, por mi no hay problema....

...la misma cámara, completa de papeles y dotación puede llegar a valer el doble que otra en idéntico estado de conservación vendida "monda y lironda".

No obstante, yo, de poder permitirme el capricho, gastaría más a gusto 500 euros en la de Maher que los 290€ de la tuya. Lo cual no quiere decir que no los valga pues como se dice en "la McKeown´s", el precio definitivo de una compra-venta, al final, depende unica y exclusivamente del estado de ánimo de los interesados.

Saludos a todos.