PDA

Ver la versión completa : Como preparar una foto para subir al foro

efraims
08/01/2005, 01:12
Buenas...

Esto no se le puede llamar ni tutorial, pero vamos, digamos que son algunos pasos rápidos para retocar una foto y subirla a los foros :)

Versión 2.1

Partimos del original:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Original.jpg

Ahora lo redimensionamos:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Redimensionar.jpg

Y luego:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Redimensionar2.jpg

Miramos los niveles (CTRL+L):

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Paso_01.jpg

Los retocamos:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Paso_02.jpg

Le aplicamos el filtro de enfocar para no perder nitidez:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Enfocar.jpg

Se queda así:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Retocado.jpg

Lo grabamos y pesando menos de 180kb (SHIFT+CTRL+S)

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Guardarcomo.jpg

FIJAOS en el tamaño del fichero que va quedando, según cambias el nivel de compresión. No puede superar los kb's permitidos en OD.
http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Guardarcomo2.jpg

Ya está todo... si teneis alguna duda... de verdad... vender el PC y compraros un telesketch :lol:

Lluís Algueró
08/01/2005, 01:50
Ya está todo... si teneis alguna duda... de verdad... vender el PC y compraros un telesketch :lol:
Vendo o cambio pc por telesketch (que tiempos aquellos (w00t) )

pereztonella
08/01/2005, 02:00
un tutorial estupendo, muy currado y extremadamente claro. Con tutoriales como este, seguro que vamos a ver muchas más buenas fotos por aquí...

gracias efraims

Mauro - Fotomaf
08/01/2005, 03:56
Muchas gracias Efra, buen tuto ;9

saludos

gurb
08/01/2005, 04:09
yo pasaba por aquí para decir HOLA TIJERETAS!!
ahora solo queda hacer fotos buenas...a ver cuando subes una a la princi o te da miedo?:D:D:P
abrazossss

BORIS
08/01/2005, 10:19
ole, ole y ole por este tutorial efraims.................

gracias

Fernando2004
08/01/2005, 14:20
Efraim, no seas tan duro con los que no ponemos fotos, por cierto un día de estos pondre alguna foto.
Esta foto del niño es una preciosidad.

Moli
08/01/2005, 15:09
Efraims, podías haber elegido una fotillo sin las velas colgando... :confused:

tivisano
08/01/2005, 18:02
Saludos Maestro, como se nota que el lunes empiezan las clases, tú ya te anticipas, eh.
Buen tutorial y buenas explicaciones, a ver si otros Maestros sse apuntan y suben alguno.

efraims
09/01/2005, 15:20
Esta foto no es mia! Es de Africa... la he usado para mostrarle y mostraros el tutorial :) Jejeje

Gurb, lo de la principal... con tranquilidad... :)

Salu2

Maribel
09/01/2005, 15:45
Que bien Efraim!!!

Gracias por esta guia... :si:

Me acabo de dar cuenta que llevo dos años haciendo las cosas mal... :lol: :lol:

Un beso

Maribel :) :) :)

DEROBER
09/01/2005, 15:48
Que haria yo sin ti !!!!!!

TheGoOse
09/01/2005, 22:50
Buen tuto, y muy práctico para los novatos.

Aunque... ¿aceptas consejos para la versión 2.0? :xjo:
En lugar de "Guardar para web", usar "Guardar como" y seleccionar formato JPG. Así no se pierden los datos Exif.
Antes de guardar, aplicar una máscara de enfoque. Para no complicarse mucho la vida, una opción es hacerle un enfocado normal y luego graduar el nivel de aplicación del filtro (esto va a gusto del consumidor).
¡¡¡ Que alguien le de un pañuelo a ese niño !!! :rolleyes:

efraims
10/01/2005, 10:06
Buen tuto, y muy práctico para los novatos.

Aunque... ¿aceptas consejos para la versión 2.0? :xjo:
En lugar de "Guardar para web", usar "Guardar como" y seleccionar formato JPG. Así no se pierden los datos Exif.
Antes de guardar, aplicar una máscara de enfoque. Para no complicarse mucho la vida, una opción es hacerle un enfocado normal y luego graduar el nivel de aplicación del filtro (esto va a gusto del consumidor).
¡¡¡ Que alguien le de un pañuelo a ese niño !!! :rolleyes:

Tienes toda la razón... de hecho yo lo hago :) Lo cambio :)

Salu2

efraims
10/01/2005, 10:24
Ya está la versión 2.0 con las correcciones de "TheGoOse" :)

Gracias tio!

Salu2

Artu
10/01/2005, 20:11
Muchísimas gracias por tu información, Efraims, he seguido los pasos que indicas, y tengo la foto con un tamaño perfecto (supongo), y ahora ¿Qué hago?, ilumíname por favor. Es posible que haya algún post indicando el proceso completo, pero no lo he visto, lo siento, perdonad mi desconocimiento en estos temas,

Gracias a todos por lo que he aprendido hasta ahora, cuando consiga subir alguna foto ya me dareis vuestra opinión,

Un saludo

Dani Rico
10/01/2005, 22:46
Muchísimas gracias por tu información, Efraims, he seguido los pasos que indicas, y tengo la foto con un tamaño perfecto (supongo), y ahora ¿Qué hago?, ilumíname por favor. Es posible que haya algún post indicando el proceso completo, pero no lo he visto, lo siento, perdonad mi desconocimiento en estos temas,

Gracias a todos por lo que he aprendido hasta ahora, cuando consiga subir alguna foto ya me dareis vuestra opinión,

Un saludo

Pues ahora queda subirla a la web y enlazarla en el mensaje.

Efraims: si me permites añado otra opción para la gente que no tiene ni photoshop ni web propia:

(A) Software gratis para poder reescalar las imágenes a 640 x 480 :

1. Ves al sitio www.irfanview.com . En la sección 'Download' puedes bajarlo (es gratis y va muy bien).
2. Instala el programa. Te genera un icono de una especie de gato rojo con antifaz en el escritorio. Doble click.
3. Para abrir la foto: 'File > Open'. Selecciona la foto a subir. Para girarla, 'Image > Rotate Left' o 'Image > Rotate Right', o sea, rotar izquierda / derecha.
4. Para reescalarla: 'Image > Resize/Resample'. Os abre una pantalla. En 'set new size:' poned 640 x 480 (en witdth / height) y dadle al intro.
5. Para enfocar la imagen: 'Image > Sharpen'.
6. Para guardarla: 'File > Save as'.

(B) Para subir a internet (cuando ya tienes tu super-foto):

1. Ves al sitio www.imageshack.us
2. Haz click sobre el boton 'Examinar'. Se abre una pantalla de busqueda, selecciona la imagen que has guardado antes y dale a 'Abrir'.
3. Apreta el boton 'Host it'.
4. Unos segundos más tarde (mas o menos depende de la conexion que tengas), se regenera la pantalla y aparece algo como :

'Hotlink your image on forums and message boards. (Use second link if the first one fails)' y unas casillas con direcciones de internet debajo.

Para subir a ojodigital, teneis que copiar lo que pone entre Y , con los corchetes incluidos en el cuerpo del mensaje.

Ahí va un ejemplo siguiendo este metodo:

http://img142.exs.cx/img142/7950/img45490ew.jpg

Saludos.

efraims
10/01/2005, 23:52
Por mi estupendo, Rebollonete :) todo lo que sea ayudar, ya sabes :)

Storm
11/01/2005, 00:14
Ya que hablamos de software gratuito para retocar fotos ElGimp ( www.gimp.org ) es gratis (legalmente gratis, quiero decir) y está disponible para varios sistemas operativos incluido windows. Permite hacer lo que la mayoría hacemos con PS.
Hacíamos, en mi caso, que mis fotos ya son 100% legales.

Saludos

TheGoOse
11/01/2005, 01:06
Ya está la versión 2.0 con las correcciones de "TheGoOse" :)

Perfecto :si: . Ahora sí que no se me ocurren pegas :silbando:

Eso sí... sigo pensando que habría que haberle dado un pañuelo a tiempo a ese pobre niño :lol:

Artu
12/01/2005, 17:13
Oido cocina, Rebollonete, estoy en ello y ya comprobareis si lo he conseguido,
gracias.

oxitocina
15/01/2005, 08:35
:xxlmas: [COLOR=SandyBrown]muchas gracias a todos por los tutoriales, los voy a poner en practica enseguida.... si es asi... teneis nueva adiccta a los foros :punk: jejeje

efraims
15/01/2005, 11:21
:xxlmas: muchas gracias a todos por los tutoriales, los voy a poner en practica enseguida.... si es asi... teneis nueva adiccta a los foros :punk: jejeje

Pues eso es estupendo :) Espero que subas pronto alguna fotillo :)

Salu2

Urban Noises
15/01/2005, 14:17
Apuntados todos lso conseguitos. Habrá que investigar nuevas mejores :) Vamos a hacer pruebas!!

Gracias!,
Tania

Jaume
24/01/2005, 21:12
Muchísimas gracias por tutorial EFRAIMS y también a REBOLLONETE, por primera vez intentarè colgar una foto mia en la web para que la critiqueis sin piedad.
Aunque he participado en al gunos de los concursos de ojodigital, no podia colgar ninguna foto pues soy un negado para hacerme una web.
Repito gracias salud y buenas fotos

Jaume
24/01/2005, 21:22
Voy a probar de incluir mi primera foto.
Dame caña, gracias.
http://img187.exs.cx/img187/7872/retrato090cn.jpg

Jaume
24/01/2005, 21:24
Ole, ole , ole ha funcionado, otro vez muchas gracias a los dos EFRAINS y REBOLLONETE SOYS COJONUDOS, menuda alegria me habeis dado.

Salud y Buenas fotos

Blackwolf
29/01/2005, 04:02
Vale, pues ahí va mi primera foto -decidme algo
http://img106.exs.cx/img106/8867/mezquita4cc.jpg

Blackwolf
29/01/2005, 04:15
: ) :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
[img=http://img106.exs.cx/img106/8867/mezquita4cc.jpg]

Blackwolf
29/01/2005, 04:18
?????????????????????????????????????????????????? ???
img=http://img106.exs.cx/img106/8867/mezquita4cc.jpg

efraims
29/01/2005, 04:19
A ver chicos... para subir pruebas hay un apartado de pruebas, jejeje... ale ale! jejeje A probar allí! jejeje

Salu2 y suerte!

Blackwolf
29/01/2005, 04:42
vale, vale, ya he probado allí y por fin ha subido. Gracias.

Mon
03/02/2005, 16:34
muy buen esa , yo soy nuevo en todo esto , y la verdad creo que os voy a preguntar un monton de cosas , por el momento ya se como va un poco el foro y algunas opciones, ahora estoy con lo del servidor y la web, pero gracias a efraims podremos hacerlo antes ... espero, la verdad tengo alunas fotos y me encantaria pode rcolgarlas para que me instrujerais sobre ellas, no espereis unas fotos de la ostia.. jejejeje

efraims
03/02/2005, 16:42
muy buen esa , yo soy nuevo en todo esto , y la verdad creo que os voy a preguntar un monton de cosas , por el momento ya se como va un poco el foro y algunas opciones, ahora estoy con lo del servidor y la web, pero gracias a efraims podremos hacerlo antes ... espero, la verdad tengo alunas fotos y me encantaria pode rcolgarlas para que me instrujerais sobre ellas, no espereis unas fotos de la ostia.. jejejeje

Tu sube las fotos y deja que yo afile la guadaña, jejeje :punk:

SAlu2

GeNeTiKo
04/02/2005, 17:19
Mi PhotoShop no tiene el filtro enfocar, que versión usas Efra?

Bilinbo
05/02/2005, 01:41
Yo tengo el PS 8.0.1 y si tiene lo filtro enfocar, y el manual es del FS 7 y tambien lo tiene.
Por cierto para que es eso del nivel? Hace algo con el grafico?

Tu sube las fotos y deja que yo afile la guadaña, jejeje

Yo que soy un paquete sacando fotos, y enciam los 4 que tengo son una mierda, para subirlos para que me los pongais a parir

efraims
05/02/2005, 08:35
Genetiko: tengo el CS
Bilinbo: sube fotos que tengo las tijeras listas :)

Salu2

rosmor
08/02/2005, 12:13
Así que enseñando a preparar fotos para subirlas al foro, eh! (w00t) (w00t)

Que pasa, has visto descenso en el personal ávido de leer tus comentarios y estás preparando a nuevas víctimas :silbando: :silbando:

Saludos

annamon
08/02/2005, 13:45
Genial este tutorial, muy practico!

Saludos

Mon
10/02/2005, 14:44
efraims afila ... afila .... que te quedaras sin fio de lo que la llegaras a usar, mis fotos dan mucho que recortar ...

cuando las suba seras el primero en saberlo.
un saludo maestro.

HABERMAS
17/02/2005, 22:17
Agradezco a ambos las orientaciones. La verdad, es que a mi van a servir muy mucho. GRACIAS

efraims
18/02/2005, 02:58
Necesito nuevas víctimas, si, jejeje... así que los nuevos, leeros esto y subir fotos pronto, jejeje :)

Salu2

BIORREA
08/04/2005, 08:14
Pues bien!!!!!!! me parece súper ese tutorial de verdad que no hay como compartir!!!!!!!!! :si: :si: :si: .....y pues bueno yo soy como pirata , y me valgo de lo que sea hasta del paint en ocasiones (dependiendo lo que desee hacer) :confused: :confused: :hmm:

.......y veo que trabajan con PS , pues no lo tengo, de nuevo :confused: :hmm: .......los otros que apuntaron los investigare.....nunca sobra un software de estos ^_^ y bueno yo uso ACDSee 4.0 y claro Macromedia Fireworks MX y en efecto hago casi lo mismo que ya expusieron ............... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: alguien quisiera opinar sobre estos dos …….. creo que funcionan!!!!!!!
:o :o :o :o

UnDreamer
12/04/2005, 01:15
Se agradece el tutorial.... en enseguida subiré mi primera foto.....
Espero ser un buen alumno.... aprovechare al maximo de vuestro conocimiento... y espero poder aportar en algún futuro próximo...

Saludos y buena Vida

Alex

efraims
12/04/2005, 01:17
Venga chicos! Ya estais tardando! :)

SAlu2

UnDreamer
12/04/2005, 01:25
:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Resulto... resulto
Aqui esta la prueba http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=36682

Nuevamente mis agradecimientos.....

SrGonzalez
26/04/2005, 22:47
Que tal compañer@s he leido atentamente los pasos que me marcais para subir una fotografia pero soy incapaz. No se si seré demaciado torpe, pero no hay manera. Podriais esplicarmelo algo mas mascaito. Lo siento pero esque no se ni papa de ingles y asi pues ya vereis.

Muchas gracias y espero enseñaros mis fotos pronto

-SOFIA-
25/05/2005, 15:14
¿Donde puedo colgar las imagene spara luego ponerlas en el foro?
Las tengo en una galería pero mcuhas de ellas superan el tamaño que hay elimite para este foro. Tendria que volverla sa subir a otro sitio con las medidas apropiadas ¿pero donde?
Agradecere cualquier ayudita

Manuel Pozo
25/05/2005, 15:52
Por ahí decían (cito):

1. Ves al sitio www.imageshack.us
2. Haz click sobre el boton 'Examinar'. Se abre una pantalla de busqueda, selecciona la imagen que has guardado antes y dale a 'Abrir'.
3. Apreta el boton 'Host it'.
4. Unos segundos más tarde (mas o menos depende de la conexion que tengas), se regenera la pantalla y aparece algo como :

'Hotlink your image on forums and message boards. (Use second link if the first one fails)' y unas casillas con direcciones de internet debajo.

Para subir a ojodigital, teneis que copiar lo que pone entre Y , con los corchetes incluidos en el cuerpo del mensaje.

Espero que funcione, yo no lo he probado porque tengo web propia.

¡Suerte!

Manuel

enrc
16/06/2005, 21:59
amigos muchas gracias por esos datos tan buenos. se los garadesco
por fin puedo madar mis imagenes y compartirlas con todos.

Arctic Sunrise
20/06/2005, 18:19
Muchas gracias por el tutorial, lo pondre en practica pronto. Gracias a todos

Rafael_Cer
07/07/2005, 00:27
Buenos consejos aunque esos moquillos...

Anna
04/08/2005, 12:51
Muchas gracias por dar unas pistas para este caso!!!

Avisual9
05/08/2005, 15:16
Hola Efraims, ante todo darte las grácias por tu excelente actitud. La explicación que muestras para enseñar a preparar una foto me parece genial. tambien quiero felicitarte por el nivel que tienen tus fotos. trataré de ojearlas todas con más detenimiento. Saludos. Antonio.

efraims
05/08/2005, 16:06
Hola Efraims, ante todo darte las grácias por tu excelente actitud. La explicación que muestras para enseñar a preparar una foto me parece genial. tambien quiero felicitarte por el nivel que tienen tus fotos. trataré de ojearlas todas con más detenimiento. Saludos. Antonio.

Gracias a ti por soportar el tema, jejeje.

Salu2

De-Sastre
05/10/2005, 21:25
Oye qué bien esto que has puesto aquí... :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Pues me parece que no me he liado, no...

Gracias !

Jano
15/10/2005, 22:53
Ahora ya no tenemos excusas para subir fotos y aceptar las críticas...

magui2442
18/10/2005, 01:41
buenisimo gracias

Juan Aguera
18/10/2005, 22:57
jo tutoriales como este lo quiero yo a mogollon

ESFER
30/11/2005, 22:01
:) Gracias por los consejos a mi me va muy bien ACD See, no es tan complicado como Photoshop, aunque este es mucho más completo

Esfer

kurama
13/12/2005, 16:29
Lo q no me ha quedado muy claro es lo del cambio de tamaño, ¿Que es mejor retocar los pixels o los cm?

efraims
13/12/2005, 17:33
Lo q no me ha quedado muy claro es lo del cambio de tamaño, ¿Que es mejor retocar los pixels o los cm?

Los pixeles, por supuesto... ten en cuenta que la limitación en OD para publicar fotos esta medida en pixeles, 800x o x800, o sea, el lado más largo que sea de 800 pixeles ;)

Salu2

Anthurium
18/12/2005, 02:11
Primero, sumarme a la enhorabuena protagonizada por los cientos de foreros que me precedieron :xxlmas:.

En segundo lugar, lanzo cómo novato una pregunta al aire. ¿Hay una mínima compresión jpeg bajo la cual empieza a perderse mucha calidad? ¿o es mejor renunciar al numero de píxeles? p. ejemplo tengo ya una foto procesada y cuyo tamaño en el lado mas largo es de 800 píxeles, pero para no superar el tamaño en kB me tengo que ir a compresión 6-7 es decir calidad media...¿que hacer entonces?

Gracias anticipadas. Un abrazo desde las orillas del guadalquivir.

Maribel
18/12/2005, 02:19
Primero, sumarme a la enhorabuena protagonizada por los cientos de foreros que me precedieron :xxlmas:.

En segundo lugar, lanzo cómo novato una pregunta al aire. ¿Hay una mínima compresión jpeg bajo la cual empieza a perderse mucha calidad? ¿o es mejor renunciar al numero de píxeles? p. ejemplo tengo ya una foto procesada y cuyo tamaño en el lado mas largo es de 800 píxeles, pero para no superar el tamaño en kB me tengo que ir a compresión 6-7 es decir calidad media...¿que hacer entonces?

Gracias anticipadas. Un abrazo desde las orillas del guadalquivir.

Desde la orilla del manzanares va la respuesta...

Hay fotos que para tener el peso permitido de 180k hay que ponerlas en compresion media... y como estas son las normas del foro hay que hacerlo por respeto a las conexiones lentas :si: ... pero siempre tienes la opción de en vez de pegar tu foto en el post, puedes poner un link a tu pagina web, de esta manera en tu página puedes subirla al tamaño y peso que quieras :si: :si:

Espero haber solucionado tu duda

Un beso y bienvenido

Maribel :) :) :)

Marc EOS
18/12/2005, 02:21
.... ¿Hay una mínima compresión jpeg bajo la cual empieza a perderse mucha calidad? ¿o es mejor renunciar al numero de píxeles? ...

No hay mayor problema si va a ser una foto final, es decir quedará guardada así y lista para publicar en web sin posteriores modificaciones. El problema de los JPEG es la apertura (descompresión), editado o modificación y luego guardar (recomprimir). Ellí es donde los algoritmos JPEG descartan información para lograr archivos más pequeños y se pierde calidad.

Saludos :)

Anthurium
18/12/2005, 10:59
Es alucinante que tras sólo unos cuantos minutos ya hay gente que te ilustra arrojando un poco de luz en la oscuridad en la que estoy sumido...:eek:

Muy buena tu explicación marc con lo de la compresión-descompresión (si bien parecemos más buceadores que otra cosa)...y por otra parte, Maribel ¿cómo es eso de la web? ¿cómo hiciste tu p ejmplo tu galería? (que por otra parte me parece maravillosa ccómo ya te he comunicado en un mensaje privado).

un beso.

Chocolate
02/01/2006, 03:56
si funciona es que el Tutorial esta de maravilla, si un torpe como yo lo puede hacer, lo puede hacer cualquiera.

http://img349.imageshack.us/img349/4510/ojo43590026copia8ts.jpg

Saludos

Anichuela
12/01/2006, 16:02
Vaya vaya, y yo que pensaba que sólo tenias que añadir imagen y punto.... habrá que ponerse... gracias.

araujovic
25/01/2006, 17:55
Hacéis alguna diferencia entre las fotos sin retocar y las pasadas por PS. ?

O lo único que cuenta es el resultado, independientemente de los retoques empleados.

Chao

efraims
25/01/2006, 18:31
Hacéis alguna diferencia entre las fotos sin retocar y las pasadas por PS. ?

O lo único que cuenta es el resultado, independientemente de los retoques empleados.

Chao
Buenas...

Hay fotos que no necesitan retocarse, la verdad... pero otras que necesitan unas pinceladas a través del PS para potenciarlas. Todas son igualmente válidas... lo que importa es el resultado final :)

Salu2

LLATORAD
25/04/2006, 10:27
Muchísimas gracias por tutorial EFRAIMS y REBOLLONETE, me lo estudiar e intentarè colgar una foto mia en la web para que la critiqueis haber si aprendo pues soy un pelin torpe en este arte y visto lo visto me dan ganas de dicarme a otra cosa, os pido paciencia..............

efraims
25/04/2006, 15:56
Muchísimas gracias por tutorial EFRAIMS y REBOLLONETE, me lo estudiar e intentarè colgar una foto mia en la web para que la critiqueis haber si aprendo pues soy un pelin torpe en este arte y visto lo visto me dan ganas de dicarme a otra cosa, os pido paciencia..............

La clave de casi todo con lo que uno empieza y es novato es... PACIENCIA! jejeje

Venga, espero ver pronto tus fotos :)

Salu2

jaro
30/04/2006, 11:43
Magistral y pedagógico. Y....para los que no empleamos ni PS, por no saber, ni le compramos sus productos al Sr Puertas?,sig. B. GATES. Mi OS es Mac OS X v.10.3.9. Gracias
Salu2

Fbogeo
04/06/2006, 09:21
Gracias por la información. ,uy explicativa y de muchísima utilidad para quienes somos nuevos principalmente. Gracias!!

candela509
06/06/2006, 13:04
Puess.....si no llega ser por esas explicaciones (de las que me gustan a mi, con ilustraciones pa torpes) me hubiera tirao toda la vida intentadolo sin resultao...ahora me lo he imprimio y lo seguiré paso a paso...

Asias señores¡¡¡¡¡

Candela 509

Mac9395
04/07/2006, 10:16
No tengo problema en redimensionar, pero no consigo darle el "peso" adecuado a la foto, dejarla en esos 150 Kb, ¿como puedo hacerlo?.

Manuel Pozo
04/07/2006, 11:27
No tengo problema en redimensionar, pero no consigo darle el "peso" adecuado a la foto, dejarla en esos 150 Kb, ¿como puedo hacerlo?.

Grabando el jpg con menos calidad.

hectorek
30/07/2006, 02:40
un tutorial estupendo, te doy las gracias

aljufia
16/10/2006, 18:50
Muchas gracias a todos los que estais ahí achuchandonos, vamos a ver si lo de subir las fotos me funciona bien.

CARCHA
23/11/2006, 00:02
Después de varios meses "ojeando" y participando un poco en el foro voy a decidirme a aprender a subir fotos.
Gracias por el tuto

kikeiluminador
06/12/2006, 20:16
Secillamente GRACIAS.

BREO
11/12/2006, 20:18
QUE NERVIOSSSSS, VOY A INTENTAR COLGAR UNA FOTILLO.

/ DESCARGA DE IMÁGENES/XA MOSTRAR/116_1667.JPG

:dudas: :dudas:

BREO
11/12/2006, 20:30
otra intentona

http://DESCARGA DE IMÁGENES/XA MOSTRAR/116_1667.JPG

Eneko
11/12/2006, 20:32
Breo, para hacer pruebas existe un subforo llamados "de pruebas" para que lo intentes todas las veces que quieras hasta que lo consigas, y seguro que alguien que te vea te echara una mano.
No puedes subir fotos directamente desde el ordenador, te tienes que dar de alta en algun alojamiento web para fotos.
En el foro "galerias" hay turoriales en la parte superior que te indican como hacerlo, suerte.
Leete tambien las normas sobre la publicacion de fotos, sobre todo en los apartados de tamaño y "peso" (Kbs), y que solo puedes abrir un post con fotos por dia.

BREO
11/12/2006, 20:33
Al intentar colgar una foto, arrastro dicha imagen hasta el cuadro de texto de respuesta rápida, no obstante una vez subida veo el enlace, "cliqueo" pero no veo nada. No sé que hago mal, si alguien me puede echar un cable se lo agradezco.

Saludos

BREO
11/12/2006, 20:34
Oka Eneko, Oido Cocina

Muchas Gracias

ragfa
12/12/2006, 04:21
Una pregunta tonta: si cambio el orden y por ejemplo le doy con la mascara, ajusto la curva y luego le cambio el tamaño no pasa nada, o el orden de los factores altera el producto:dudas: :silbando: .

hombreinvisible
12/12/2006, 06:03
Una pregunta tonta: si cambio el orden y por ejemplo le doy con la mascara, ajusto la curva y luego le cambio el tamaño no pasa nada, o el orden de los factores altera el producto:dudas: :silbando: . El hecho de usar la máscara de enfoque al final es para que no se vea afectada por otros procesos, por ejemplo el uso de algún filtro de reducción de ruido; además, los parámetros de la máscara de enfoque estarán determinados por el tamaño final de la imagen, es decir, cuando trabajes una imagen, intenta dejarla siempre pendiente de la máscara de enfoque, no es lo mismo imprimir una copia de dos metros de lado, que subirla a la web para verla en 1024x768... espero no confundirte más.
:ninja:
De nada... me conformo con un avatar tuyo bien frío...

ragfa
12/12/2006, 15:19
El hecho de usar la máscara de enfoque al final es para que no se vea afectada por otros procesos, por ejemplo el uso de algún filtro de reducción de ruido; además, los parámetros de la máscara de enfoque estarán determinados por el tamaño final de la imagen, es decir, cuando trabajes una imagen, intenta dejarla siempre pendiente de la máscara de enfoque, no es lo mismo imprimir una copia de dos metros de lado, que subirla a la web para verla en 1024x768... espero no confundirte más.
:ninja:
De nada... me conformo con un avatar tuyo bien frío...

Gracias, me lo has dejado clarito clarito. Ya sabia que hacia algo mal:cunao: . Lo de la cervecita fria está hecho:cheers:

zua
16/01/2007, 18:46
http://img219.imageshack.us/img219/3208/aaaa3coc800pxcccmarcojq5.jpg

octavio
05/02/2007, 23:16
http://img251.imageshack.us/img251/3613/ellagogg6.jpg

Guillermo Luijk
05/02/2007, 23:19

coño, que foto más bonita. y la pone ahí, como si nada, y coge y se va :)

Parrot
05/02/2007, 23:35
Sí, sí, está genial. A ver si aparece el autor: Octavio!! ponla en uno de los subforos donde pone "vuestras fotos"!! Por si no la mueve, yo le hago un comentario (este hilo se está convirtiendo en algo extraño): estupenda composición, muy bien el hilito de luz en el borde de la plataforma. Me gusta el reflejo en el agua de las piernas y, también, la actitud del perro, interesado.

J B
16/02/2007, 19:04
Muy bueno simple y consiso,
una duda efraim usa el comando enfocar y thegoose la mascara de enfoque , cual es la diferenccia.
Gracias por todo

betun de judea
16/02/2007, 19:26
Hola efraims !!!! soy nueva en el foro y queria saber si puedes aconsejarme sobre el atmado de un estudio basico de iluminacion con flashes y luz continua que me sugieres ??
Bueno si puedes te agradezco.
saludos betun de judea

efraims
20/02/2007, 22:02
Muy bueno simple y consiso,
una duda efraim usa el comando enfocar y thegoose la mascara de enfoque , cual es la diferenccia.
Gracias por todo

Yo uso la máscara de enfoque en las fotos originales, las que saca tu cámara a máxima calidad, para las reducidas para el foro, con enfocar vale :)

Salu2

efraims
20/02/2007, 22:02
Hola efraims !!!! soy nueva en el foro y queria saber si puedes aconsejarme sobre el atmado de un estudio basico de iluminacion con flashes y luz continua que me sugieres ??
Bueno si puedes te agradezco.
saludos betun de judea

Enviame un privado y dime que es lo que quieres montar :)

Salu2

pepec
05/03/2007, 20:47
Hola
Una ayudita, estoy intentando preparar una foto con el photoshop este y no hay manera, cuando le doy a Imagen-Tamaño de la imagen y cambio los numericos para colocar al tamaño que dice Efraims al hacerlo automaticamente la foto se encoge y queda un cuadradito de 3 o 4 cm de largo y 1 o 2 de ancho.
Y para mas inri el peso es de mas de 1Mb.
Vamos,que me estoy liando una cosa mala y eso que cuando he leido el tutorial he dicho ¡ esto esta chupaoooooooooooooo!
A ver si alguien misericordioso me puede ayudar.
Saludos y suerte

Brady
14/03/2007, 13:32
Buenos días, soy nuevo en este foro. Soy un estudiante de fotografía y muy aficionado a este tema que, hasta el año pasado, era para mi indiferente, pero ahora comienzo a cogerle un gusto esquisito. Aunq esté en una escuela, me gustaría compartir opiniones de otros y recibir críticas de mis fotografías. Aquí os envio una que, según el profesor, me sirve para un ejercicio que refleja el tema de "consumismo", pero que dicha foto no me convence lo más mínimo. Así que, quiero pediros una segunda opinión y, ante todo, una sinceridad bendita, pues estoy hecho a prueba de bombas y awanto perfectamente cualquier mala opinión, pues creo q esta es la mejor forma de aprender.

Aí os va y desaogaros a gusto. Un saludo;)

GOSKO
03/04/2007, 02:07
:inseguro: :dudas: Decirme donde puedo comprar un telesketch.
Hoy los moderadores me han penalizado por exederme de peso, y he revisado las fotos que he subido y todas estan fuera de norma.
He seguido tu tutorial al pie de la letra pero obiamente algo se me pasa de largo. Si pongo las medidas de 800x600 se me va de madre y se pongo las dimensiones en 180Kb la imagen me queda muy pequeña.
¿Donde puedo estar fallando? SOS
EFRAIMS el tutorial es perfecto, creo que está muy bien documentado, pero como he dicho antes algo se me escapa.
Gracias por todo.
Un Saludo

GOSKO
03/04/2007, 02:15
Decirme donde puedo comprar un telesketch.
Hoy los moderadores me han penalizado por exederme de peso, y he revisado las fotos que he subido y todas estan fuera de norma.
He seguido tu tutorial al pie de la letra pero obiamente algo se me pasa de largo. Si pongo las medidas de 800x600 se me va de madre y se pongo las dimensiones en 180Kb la imagen me queda muy pequeña.
¿Donde puedo estar fallando? SOS
EFRAIMS el tutorial es perfecto, creo que está muy bien documentado, pero como he dicho antes algo se me escapa.
Gracias por todo.
Un Saludo

Manuel Pozo
03/04/2007, 09:11
Lo que se te escapa es el último paso:

http://img.photobucket.com/albums/v436/efraims/Guardarcomo2.jpg

Después de reescalar (800 x loquesea) y aplicar máscara de enfoque, le dices guardar como, JPG, y por último (en la imagen que te pongo) eliges la calidad y vas viendo el tamaño que te va a ocupar.

Saludos.

efraims
04/04/2007, 13:06
Gracias Manuel :D

De todos modos... se ha ganado el telesketch, jejeje :evil:

Salu2

efraims
04/04/2007, 13:08
He actualizado un "pelín" el tutorial, jejeje... una línea :)

Salu2

Manuel Pozo
04/04/2007, 13:22
Gracias a ti por el tuto.

Y a ver si te llamo, que hace meses que no charlamos ;)

Malao
15/04/2007, 22:47
Hola a todos, este es mi primer port, a ver que pasa...

Un saludo,

MALAO

http://img113.imageshack.us/img113/8548/img72131sa6.jpg

carlosatbcn
12/06/2007, 16:37
coño, que foto más bonita. y la pone ahí, como si nada, y coge y se va :)

Jaja... si que es bonita, y lo peor es que no vuelve... 1 post

Gracias por el tutorial

rokersman
14/06/2007, 18:51
quiero saber como puedo subir unas fotos que tengo de mineria que saque en minas antiguas

aluap
18/09/2007, 09:43
hola por favor decidme donde me equivoco, para conseguir un peso pequeño me queda un tamaño pequeño, ya he colgado un par de fotos y son pequeñas.He seguidolos pasos del tutorial, pero cuando llego a guardar la foto tengo que bajar la resolucion al menos al 7 para no pasarme de los 180-200 kb. El fichero original no pesa mas de 900 kb.
Bien espero vuestra ayuda.

Gracias.

efraims
19/09/2007, 14:19
hola por favor decidme donde me equivoco, para conseguir un peso pequeño me queda un tamaño pequeño, ya he colgado un par de fotos y son pequeñas.He seguidolos pasos del tutorial, pero cuando llego a guardar la foto tengo que bajar la resolucion al menos al 7 para no pasarme de los 180-200 kb. El fichero original no pesa mas de 900 kb.
Bien espero vuestra ayuda.

Gracias.

Desde luego, tendría que haber puesto una tienda de telesketch, a estas alturas me habría forrado :lol:

A ver, mira si realmente la resolución de la foto es 800x o x800 para el lado más largo y luego a la hora de salvarlo, que el indice de compresión (calidad) sea la suficiente para que el fichero pese poco. Si aún así no te funciona, está claro, empaqueta el ordenador y devuélvelo a la tienda, que ya te vendo yo el telesketch :punk:

Suerte!

aluap
20/09/2007, 09:28
La resolucion de la foto original es de 2288x1712 pixels i la he pasado a 855x640 con un nivel de calidad 7 me queda un fichero de 170 kb. He subido la foto para ver como queda.
Por cierto he encontrado el teleskecth de mi hija.

http://img155.imageshack.us/img155/6725/p81800447ez9.jpg

efraims
29/09/2007, 16:23
El tope de la foto creo que es 800x no 855x, reduce más y pesará menos :) Me alegro de que hayas logrado el teleskecth :) Yo ando buscando ahora una cámara de fotos infantil, la del payasete :)

Salu2 y suerte!

Hayami
07/01/2008, 14:48
Este melón tiene una duda gorda, a ver si me culturizas un poco.:dudas:
Resulta que al modificar la foto según el tutorial, (muy bueno, por cierto), en el ajuste de niveles me queda esto:
http://usuarios.lycos.es/myguebsite/IMG_0307_2.jpg

Que evidentemente se ve fatal y se pasa de peso, (perdón, aclarada la duda borrare el enlace).
Sin embargo, si me salto ese paso el resultado es el siguiente:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=179890
No se pasa de peso y se ve bien, creo.
¿Qué hago mal?, si me gano otro telesketch para mi sobri, triunfo.:silbando:
Salu2

Tincho-13
08/01/2008, 05:04
Hayami: el tutorial no es mas que una guia básica, no implica que todas las fotos necesiten el mismo proceso, y tal vez la tuya es una de esas.

Fagus sylvatica
10/01/2008, 21:49
Bueno gracias, por que me ha venido muy bien la explicación de efraims, venido muy bien. un saludo.-

Hayami
11/01/2008, 20:00
Hayami: el tutorial no es mas que una guia básica, no implica que todas las fotos necesiten el mismo proceso, y tal vez la tuya es una de esas.

¡Gracias por la aclaración!, es que uno es un poco ladrillo :BangHead: del psp.
Por cierto T, he leido en las nuevas normas que el limite es de 250 kb, por lo que esta foto no "molesta", creo.

Salu2

Manu41
17/02/2008, 09:46
Gracias Efraims.
Que bueno que eres...

efraims
18/02/2008, 10:57
Me alegro que os sirva el tutorial, si necesitais cualquier cosa, sigo por aquí :D

Salu2

eseseta
03/05/2008, 16:07
Tengo una duda de como colgar fotos en el foro:

He visto que mucha gente le pone un marco con su firma, o escribe su nickname encima de la foto, etc... Hasta que punto es necesario hacer esto? no creeis que "destroza" un poco la foto? Espero respustas!!

Ave
03/05/2008, 16:39
Tengo una duda de como colgar fotos en el foro:

He visto que mucha gente le pone un marco con su firma, o escribe su nickname encima de la foto, etc... Hasta que punto es necesario hacer esto? no creeis que "destroza" un poco la foto? Espero respustas!!

No es necesario, pero un marco bien hecho y en sintonía con la foto de hecho la mejora y la potencia en muchos casos. Haz la prueba ;)

LUSIFER
22/05/2008, 18:10
Gracias a Dios!!!!! Me pongo con ello, a ver si soy capaz..... Si lo consigo, estaré por "Fotos experimentales, conceptuales...."y tal y tal. Y si no, me pensaré lo del telesketch.
Gracias

¿Ya no puedo seguir escribiendo en ese teme o hilo o como se llame?
Gracias...:o
Hola, Ave: ¿Qué significa una frase que me sale ahora debajo de los mensajes: "Última edición por LUSIFER (...) Razón: fusión de mensajes para prevenir subir autopost" ¿No puedo seguir escribiendo en ese tema o hilo (tampoco sé la diferencia)? Como ves, soy de las qued deben tener una colección de telesketchs.
Mil gracias

iarechaga
14/11/2008, 23:38
os recomendaría la web Image hosting, free photo sharing & video sharing at Photobucket (http://www.photobucket.com) te permite organizar tus fotos en tu cuenta gratuita en diversos álbumes, además de que te re-escala las fotos para un tamaño adecuado para foros. También te da la opción de copiar el código a introducir en los foros, haciéndolo más fácil aún!

Monchu
04/10/2009, 23:59
Muchas gracias por el tutorial

Luis Albano
10/10/2009, 21:26
Parece que he llegado tarde.
Solo veo los molestos stickers que indican que la cuenta de Photobucket esta inactiva.
Amigos recordar que si tras 3 meses no haces una visita a tu cuenta de Photobucket, esta sera inhabilitada por inactividad, asie s que hagan el favor y dense una vultecilla por su cuenta, para que este Post siga vivo.
Saludos.

efraims
11/10/2009, 03:26
Arreglado :D

McFly
06/12/2009, 18:46
A ver chicos... para subir pruebas hay un apartado de pruebas, jejeje... ale ale! jejeje A probar allí! jejeje

Salu2 y suerte!
Perdon pero no lo encuentro....
¿En qué apartado está "pruebas"?

Gracias.

Aitutaki
13/03/2010, 15:41
Buen tutorial, si señor.

moncolebo
15/03/2010, 22:17
no tengo ni idea de lo que estoy haciendo.

phttp://img693.imageshack.us/img693/9093/burgos.jpgruebo

FOTOJUANPAL
23/03/2010, 19:48
Alguien puede enviarme el manual de la nikon d3s en pdf

gadafi
29/04/2010, 18:24
Muy bueno la verdad, fácil y genial.

pometamac
29/04/2010, 19:20
Gracias,a ver si puedo subir alguna

Luis Bericua
18/10/2010, 11:52
Gracias, a uno que viene del analógico, estas cosas del digital algunas veces le sorprenden.

Isaac Desing
01/05/2011, 02:30
Gracias Ahora ya se el tamaño y resolución adecuada ahora me falta saber cómo subir al foro las fotos, como se hace?
para conseguir el URL. faltó colocar eso en el tuto...

efraims
02/05/2011, 14:59
Buenas...

Cuando escribes un post en el foro, tienes un icono de un arbolito en una caja con los bordes negros. Ahí eliges URL y pones la URL del site donde has hayas colgado la foto... tipo: http://midomino.com/directorio/fichero.jpg

casero
23/11/2011, 11:41
gracias por el tutorial, un saludo.

lomarquez
01/08/2012, 16:23
Muchas gracias por el tutorial. La verdad que es muy didáctico y se entiende muy bien lo que hay que hacer. Voy a intentar subir una fotografía, espero no tener problemas!

paisajismo y jardinería (http://www.ilex-partners.es/blog/consejos-de-jardineria/diseno-y-paisajismo-en-madrid)

Anfoto
10/02/2013, 11:46
Muchas gracias por la información

Alves
05/06/2013, 12:06
gracias!!!