PDA

Ver la versión completa : COMPRO: Yashica mat 124 o similar

rizzibukki
28/08/2009, 12:08
Pues eso busco una TLR para empezar con el analógico en ByN. He estado mirando y las que más me atraen (como iniciación) son las de la serie Yashica Mat. Busco una 124 ó 124G aunque no descarte una Yashica mat a secas si el precio es interesante. El funcionamiento del fotómetro no es imprescindible.

Mensajes, aquí o al privado.
Un saludo a todos!! :plas:

careal173
28/08/2009, 14:01
Pues valen una pasta porque hay muy pocas......

rizzibukki
28/08/2009, 14:42
se me han escapao en ebay algunas a menos de 90 euros, y salen bastantes, cada semana 4 ó 5. lo que pasa es que me da palo comprar fuera de españa por el rollo de la aduana y la "pérdida de paquetes", ya he tenido algún susto

careal173
28/08/2009, 15:45
Claro fuera del españa, a saber como estarán..... porque no es oro todo lo que reluce,je,je,je.....

pauet
28/08/2009, 16:22
Yo le compré mi 124G a un escocés cuando empezaba Ebay en España, hace ya "algunos" añitos, pero según dicen lo que te encuentras ahora es casi todo material de colección (es decir, estropeado). Que tengas suerte con la compra,la 124G es una gozada de suavidad, prestaciones, es perfecta (fue la última)

careal173
28/08/2009, 16:28
Yo al tuve hace muchos años con sus 2 ópticas incorporadas, y su calidad era bestial....

studebaker
28/08/2009, 17:19
Tienes un privado

rizzibukki
28/08/2009, 17:21
respondido...
sigo buscando

Eznado
28/08/2009, 20:30
Si no tienes afán coleccionista, quizá te interese buscar, nuevas sin estrenar, alguno de los modelos Seagull, yo tengo el 4B-1 (creo recordar) pero había otra con mejor mando de enfoque. No son nada del otro mundo pero para "matar el hambre" de TLR y disfrutar del formato medio van sobradas.

Precisamente el otro día he visto una en la tienda en la que la compre yo hace unos 15 años, en Zamora.

rizzibukki
28/08/2009, 20:51
Si no tienes afán coleccionista, quizá te interese buscar, nuevas sin estrenar, alguno de los modelos Seagull, yo tengo el 4B-1 (creo recordar) pero había otra con mejor mando de enfoque. No son nada del otro mundo pero para "matar el hambre" de TLR y disfrutar del formato medio van sobradas.

Precisamente el otro día he visto una en la tienda en la que la compre yo hace unos 15 años, en Zamora.

gracias, el caso es que también les había echado el ojo, pero buscaba algo un pequeño escalón por encima en calidad. me han comentado que las seagull en poco tiempo se te quedan cortas...

también buscaré y echaré un ojo en las tiendas de 2a mano por valencia, a la espera de encontrar algo interesante
sigo escuchando ofertas.

floquet
10/09/2009, 11:28
yo tengo una yashica 635 con su adaptador para 35 mm esta perfecta si te interesa estoy en barcelona.

Manfrotto
11/09/2009, 04:23
Hola:

Esa fué la segunda cámara que me compré (la primera, una Praktica bx-20...con winder) hará unos 22 años. Nueva "de trinca", comprada en Casanova. La funda original de piel es realmente indestructible. El funcionamiento, sedoso, preciso y fiable a mas no poder....
La tuve y usé durante unos 15 años. Una auténtica maravilla.

Lo que si te recomiendo es que pases directamente a "primera división" de las TLR: Mamiya C-330 Professional. Poder cambiar de objetivos e incluso añadir un pentaprisma, no tiene precio. Por no hablar del sistema de corrección de paralaje y la bendición que supone el fuelle que tiene (permite macro real con todas las ópticas.
Tengo un equipo completo, con 6 juegos de ópticas dobles...pero no me deshago de él ni bajo amenazas de mi suegra....

http://www.lomography.com/magazine/cameras/2009/05/20/the-mamiya-c330-professional-a-japanese-jewel

Un equipo completo en venta:

http://www.facebook.com/pages/Mamiya-C330-For-Sale/229856655533?ref=mf

Las fotos del equipo:

http://www.facebook.com/album.php?aid=289730&id=229856655533&ref=mf

"This is a “new-in-box” condition Mamiya C330 Professional camera kit, including
four (4) lenses, a professional, classic, incident/reflected light meter, sunshades, filters, original leather cases, camera strap, and instruction manual.
It’s a great camera that produces great quality shots!
Here’s what’s included:
1). Mamiya C330F Professional twin lens reflex camera body
2). Mamiya-Sekor 180mm, f/4.5 lens
3). Mamiya-Sekor 135mm, f/4.5 lens
4). Mamiya-Sekor 105mm, f/3.5 lens
5). Mamiya-Sekor 55mm, f/4.5 lens
6). Seconic Studio lightmeter
7). Filters & sunshades
If you are, or want to be, a large format photographer, this full outfit is for you."

No pone el precio, pero te aseguro que es un equipazo....

Saludetes.

Juan.

Rubenasecas
14/09/2009, 17:56
Pues eso busco una TLR para empezar con el analógico en ByN. He estado mirando y las que más me atraen (como iniciación) son las de la serie Yashica Mat. Busco una 124 ó 124G aunque no descarte una Yashica mat a secas si el precio es interesante. El funcionamiento del fotómetro no es imprescindible.

Mensajes, aquí o al privado.
Un saludo a todos!! :plas:

Mire usted compañero!!hhahaha

Que alegria encontrarle por aqui!! Si sale alguna oferta de sobra en la mat 124, a menos de 200euretes, yo quiero una.

Muchos abrazos Sr!!

joanfj
24/09/2009, 21:03
Hola, vendo una Yashica Mat 124 g en perfecto estado de conservación y con su caja de cuero original.

La vendo por 200 euros.

rizzibukki
24/09/2009, 23:41
Mire usted compañero!!hhahaha

Que alegria encontrarle por aqui!! Si sale alguna oferta de sobra en la mat 124, a menos de 200euretes, yo quiero una.

Muchos abrazos Sr!!

muy buenas, caballero! ¿usted por estos lares y mundos de dios?
jejeje. la verdad es que lo del analógico pica ¿eh?... a mí me ha dao por ahí ahora, ya ves...

nos vemos por aquí
Dew!

PD:joanfj (http://www.ojodigital.com/foro/members/79728-joanfj.html), privado enviado

jorgelox
29/09/2009, 22:50
Yo tengo una de mi padre pero no se donde comprar material para realizar fotos con ella en Madrid

Un Saludo...

rizzibukki
30/09/2009, 23:01
seguro q en cualquier tienda de fotografìa un poco decente donde tambièn trabajen el analògico tienen pelìcula de 120. Me suena fotocasiòn,pero no m hagas mucho caso,q soy de valencia

Manfrotto
01/10/2009, 11:50
seguro q en cualquier tienda de fotografìa un poco decente donde tambièn trabajen el analògico tienen pelìcula de 120. Me suena fotocasiòn,pero no m hagas mucho caso,q soy de valencia

Hola:

Si pasas por FotoPro, puedes pedir que te traigan película. Habla con Fernando o Jerónimo.

Saludetes.

Juan.

Goyo
01/10/2009, 17:34
Yo tengo una de mi padre pero no se donde comprar material para realizar fotos con ella en Madrid

Un Saludo...

Si no me equivoco, usa carrete de 120. Yo los compro en fotocasión (C/Ribera de Curtidores, metro Puerta de Toledo) allí tienes para aburrir. En e-bay también es fácil encontrarlo.

Saludos...

Narco
01/10/2009, 17:50
Yo tengo una mamiya c330 professional F con el seckor 80mm f2.8, si te interesa pegame un toque!!

250 lereles

Manfrotto
01/10/2009, 19:58
Yo tengo una mamiya c330 professional F con el seckor 80mm f2.8, si te interesa pegame un toque!!

250 lereles

M-p enviado...

jorgelox
01/10/2009, 22:54
Muchisimas gracias.... mañana mismo me paso por fotocasion... veremos que tal ;-)

Lo dicho muchas gracias...

cocoa
02/10/2009, 00:09
Yo no gastaria tanto dinero en esa maquina, hace mucho tiempo, pero mucho que esta descatalogada, por ese dinero igual encuentras una Zenza Bronica ETRS que es muy muy muy superior.

Yo he tenido una y te aseguro que si no es por coleccionismo no merece la pena y mas hoy en dia.

Y si tienes Nikon, ¿porque no buscas una Nikon FM o algo similar?

Narco
02/10/2009, 05:38
yo tengo una bronica etrsi, que es mejor que la etrs (para empezar tiene modo B) y he de decir.... que no es comparable a la yashica, ni a la mamiya, es como comparar una Hasselblad digital con una Nikon D90, son experiencias totalmentre diferentes, la mamiya es para cuando te sientes realmente inspirado, la bronica para cuando quieres hacer cosas mas "normales", al menos en mi caso, y eso de que si no es para coleccionismo no merece la pena.... pfffffffffffffffffffffffffffff a palabras necias... pues eso, nunca un sensor apsc o ff digital te dara la misma calidad, bokehs y de mas, que un negativo de 120, y menos en B&N, sin tener en cuenta, que la gente que usamos estas camaras, lo hacemos por puro placer, y por esos desenfoques.... que son casi como un orgasmo! jejejeje

cocoa
02/10/2009, 11:57
Yo tengo una Hasselblad digital y una analogica tambien una bronica de 6x6, he tenido unas cuantas camaras de 6x6 como la que vendes, se algo de lo que hablo...

Y por alusiones lo que francamente me sorprende de tu comentario es que siendo la Mamiya c330 tan superior a la bronica que te quiras deshacer de ella, ¿que vas a hacer cuando te sientas inspirado?, ¿o es que de ahora en adelante solo vas a hacer cosas normales? :xxlmas:

Yo recomiendo, y mas a un usuario de Nikon que empieza, adquirir un cuerpo de 35 mm antes de irse al medio formato, como por ejemplo una Nikon FM, que es una maravilla, o en su defecto algo similar y de esta forma es posible que pueda usar algun objetivo de los que ya tiene, que no es poco lo que puede ahorrar.

Tambien hay que tener en cuenta que es posible adquirir alguna Zenza Bronica de 4,5x6 por ese precio y esa camara es mucho mas moderna y superior a las que comentais: chasis intercambiables, pentaprisma, chasis 120, 220, 35mm, 35mm w, polaroid, gran cantidad de objetivos y etc etc, yo he usado una incluso cuando estaba inspirado, por cierto la mia tenia B (la mia y tambien todas las que tenian mis amigos), lo que si es cierto es que yo no he tenido ninguna experiencia sexual con ellas. :xxlmas:

Otra cosa: una camara del año 1969 con 40 años, como la que citais, en mi humilde y modesta opinion es mas de coleccionistas que de otra cosa, bueno tambien para inspiraciones. :xxlmas:

Narco
02/10/2009, 12:09
Lo que francamente me sorprende de tu comentario es que siendo la Mamiya c330 tan superior a la bronica que te quiras deshacer de ella, ¿que vas a hacer cuando te sientas inspirado?, ¿o es que de ahora en adelante solo vas a hacer cosas normales? :xxlmas: yo he puesto mi ejemplo, y es asi, ya que preguntas porque vendo la mamiya te respondere, me hace falta dinero!!! y ademas mi novia tiene otra exactamente igual, y con 3 lentes mas

Otra cosa: una camara del año 1969, en mi humilde y modesta opinion es mas de coleccionistas que de otra cosa, bueno tambien para inspiraciones. creo que es el comentario mas estupido que he leido en tiempo, supongo que refleja tu capacidad tanto como fotografo, como pensador, je... menudo lumbreras

por cierto la mia tenia B, lo que si es cierto es que yo no he tenido ninguna experiencia sexual con ellas. :xxlmas: la bronica etrs que comentabas no tiene modo B, bueno si, en la propia lente, en un boton, y he de decir que es una autentica castaña porque es muy facil mover la foto asi, la unica que tiene modo B en el cuerpo es la ETRSi

En fin... yo desisto que al fin y al cabo estamos contaminando con un debate un post de compra venta, dew!

cocoa
02/10/2009, 12:23
yo he puesto mi ejemplo, y es asi, ya que preguntas porque vendo la mamiya te respondere, me hace falta dinero!!! y ademas mi novia tiene otra exactamente igual, y con 3 lentes mas

creo que es el comentario mas estupido que he leido en tiempo, supongo que refleja tu capacidad tanto como fotografo, como pensador, je... menudo lumbreras

A mi no me hace falta hacer valoraciones personales para defender una cuestion logica. :punk:

Me alegro de haber tenido una conversacion "de nivel" contigo, es algo que no olvidare, casi comparable con tus experiencias con los desenfoques... :xxlmas:

Narco
02/10/2009, 12:30
jajajaja, "siempre es un placer" tropezar con gente como tu :xxlmas:

rizzibukki
02/10/2009, 15:14
Yo no gastaria tanto dinero en esa maquina, hace mucho tiempo, pero mucho que esta descatalogada, por ese dinero igual encuentras una Zenza Bronica ETRS que es muy muy muy superior.

Yo he tenido una y te aseguro que si no es por coleccionismo no merece la pena y mas hoy en dia.

Y si tienes Nikon, ¿porque no buscas una Nikon FM o algo similar?

si que he pensado en una nikon réflex, pero me llama mucho el formato 6x6
de las bronica... voy a mirar información, pero que sean 4,5x6 ya no me mola. además buscaba una TLR, y físicamente las mamiyas no me resultan nada ergonómicas ni cómodas...

gracias a todos por los comentarios. cada vez tengo más claro hacerme con una de éstas joyitas, por muchos años que tengan

ASOLOMA
03/10/2009, 13:46
Pero donde revelais un formato medio 120? Supongo que habrá pocos sitios donde poder hacerlo. Yo ya encuentro cada vez menos opciones incluso para revelar un simple carrete de 35mm. Me encantaría probar el formato medio pero no se donde revelarlo. A madrid me mandaron en una tienda especializada en Holgas un día que entre a preguntar. O lo haceis vosotros en casa?. Una ayudita porfa, que quiero unirme al club del formato medio :foto:

Goyo
03/10/2009, 19:38
Pero donde revelais un formato medio 120? Supongo que habrá pocos sitios donde poder hacerlo. Yo ya encuentro cada vez menos opciones incluso para revelar un simple carrete de 35mm. Me encantaría probar el formato medio pero no se donde revelarlo. A madrid me mandaron en una tienda especializada en Holgas un día que entre a preguntar. O lo haceis vosotros en casa?. Una ayudita porfa, que quiero unirme al club del formato medio :foto:

Si es en color, en Madrid Dinasa aún lo hace. En ByN, mejor te lo haces tú mismo (no es difícil y estos carretes sí que no los revelan ya en ningún sitio) y después escaneas.

ASOLOMA
03/10/2009, 22:04
Gracias Goyo. A ver si entiendo, el revelado consistiría en procesar el negativo para Fijar la imagen y que ya no se vea afectado por la luz, es decir, obtener un negativo como el que nos entrega la tienda junto con las fotos de un carrete de 35mm. Si es en color, en Dinasa, supongo que tambien te haran copias en papel y todo. Si es en B/N el proceso seria sencillo de hacer en casa pero el resultado sería obtener el negativo insensible ya a la luz y escanearlo y obtener un archivo que se puede o imprimir en casa en impresora o llevar a un laboratorio como si procediera de una camara digital y nos impriman ellos las fotos.
No hablamos de sacar las fotos en papel ya en casa no?, metiendo el papel en la cubeta con los quimicos? o si.
Perdonad mi ignorancia.:hmm:

Viñao
03/10/2009, 22:17
tengo una yashica mat impecable, con funda, imagenes de muestra recientes las hay en mi web:
www.vinhao.es (http://www.vinhao.es)

El precio es de 100 euros mas envío, está impecable y la envío con adaptador para poder disparar tambien en modo B.

Si quieres imagenes de la camara te las podría envíar.

rizzibukki
11/10/2009, 14:10
privados respondidos

Paco Aranda
19/10/2009, 13:59
Hola, esta es la primera vez que entro aquí, espero no equivocarme mucho.
Pues la cuestion es que tengo en venta una 124g por 120 €, aunque no se si te interesa a estas alturas.
Te mando un saludo.

rizzibukki
24/10/2009, 17:47
privados respondidos