PDA

Ver la versión completa : Carretes de hace tres años

Soso
31/12/2004, 02:56
Pues de hace tres o cuatro años són los carretes que he llevado a revelar hoy :o
¿Creéis que saldrá algo o estarán podridos?
Son de blanco y negro, un ilford y un t-max creo recordar.

¿Cual es el máximo tiempo que habéis dejado un carrete tirado en casa sin revelar?

Alejandria
31/12/2004, 03:24
Dependerá de las condiciones en que los hayas tenido almacenados. Pero casi seguro que salen las imágenes más o menos "normales".
Yo creo que el que más se me pasó de fecha, fue un Kodak 120 no recuerdo que más, que debió de andar rodando por ahí unos 8 años y las fotos salierons :) El color estaba un poco "tocado" pero me quité la curiosidad de saber que podía contener :)

Chaosi Soso :)

Nava
31/12/2004, 03:39
Probablemente te salgan bien, o a lo sumo con algún problema en las tonalidades. Ahora bien, si tenemos un carrete caducado sin utilizar y lo que vamos a retratar es importante, yo no lo utilizaría. Hace como 20 años utilicé un carrete en b/n caducado.
No me salió ni una foto. No se me olvidará en la vida. :'(
Slds Manuel.

Navegante
31/12/2004, 03:40
Siendo blanco y negro no creo que estén muy mal. Lo más que te puede pasar es que las imágenes pierdan un poco de contraste, pero con un papel un poco más duro no creo que tengas ningún problema para positivarlo. en donde es crucial el tema de la caducidad es en la película en color. Con los negativos no se nota tanto (a no ser que lleven un siglo al sol, claro está) ya que la "printer" intenta compensar cualquier desviación del color "idóneo" que puedas tener. Con las diapositivas en color ya es harina de otro costal, pues no hay equilibrado que valga a posteriori, con lo que hay que conformarse con el color anaranjado-magenta y la pérdida de contraste títica de las películas caducadas.....

Saludos a todos

dosyoyas
31/12/2004, 14:44
Acabo de revelar unos de hace 5 años y sorprendentemente estaban bien, todos T-max.
Suerte.

Batman 2000
03/01/2005, 05:22
Yo revelé una vez un kodak comun y corriente a los tres y pico años y los colores salieron algo raros, pero salieron...

Soso
15/02/2005, 01:00
Pues al final tenían unos cinco años (como pasa el tiempo).
Las fotos han salido mal, en el sentido artístico, y el revelado ha salido bien, sin problemas.
Los niveles de contraste pues no lo se, no llego a tanto, pero en fin, que los carretes habían sobrevivido :P

Un saludo a todos.

Navegante
15/02/2005, 23:24
Pues me alegro mucho....

Saludos

IGNOTO
26/11/2008, 13:58
Tengo yo un carrete de b/n marca negra que estaba dentro de la Yashica Mat que compré. No lo he revelado por tener desmantelado el laboratorio, pero tengo curiosidad por ver que sale. Si no recuerdo mal, esta marca existió hasta mediados-finales de los '80 por lo que tiene mínimo 20 años.

Ya os contaré el día que lo revele.