PDA

Ver la versión completa : Autoretrato en la cortina

Mónica21
16/06/2009, 11:39
Mis primeras fotos en digital, en blanco y negro....
Espero vuestra crítica..:)

http://img40.imageshack.us/img40/966/imagen021aq.jpg (http://img40.imageshack.us/i/imagen021aq.jpg/)

http://img146.imageshack.us/img146/5660/imagen018a.jpg (http://img146.imageshack.us/i/imagen018a.jpg/)

http://img32.imageshack.us/img32/9903/foto101j.jpg (http://img32.imageshack.us/i/foto101j.jpg/)

(http://img146.imageshack.us/i/imagen018a.jpg/)

Ringo
16/06/2009, 12:44
Hola Monica,

antes de nada: bienvenida al Foro.

Felicidades por la "valentía" de posar tu misma. Pocas personas se atreven a hacerlo, es un gesto que te desmarca de los demás.

Las fotos: en general les falta proceso de revelado. Están muy pastosas y les falta contraste. La iluminación de sólo la ventana, es complicada y se necesitan reflectores o flashes de apoyo. La idea y realización me gusta. hay que cuidar un poco el "atrezzo", sobre todo en la segunda foto pues hay objetos que distraen la atención: el cuadro de la pared, el enchufe, la papelera del suelo, el radiador, etc.

Trabájalas un poco con el Photoshop y verás que los resultados cambian espectacularmente.

Enhorabuena, sigue adelante.

Salut.

Ringo.

Astroboy
16/06/2009, 13:43
Me uno a la bienvenida.

Como te acaban de indicar las fotos tienen algunas carencias técnicas, pero prometen mucho en cuanto a expresividad.

Creo que nos vas a sorprender con progresos continuos :)

Mónica21
16/06/2009, 14:23
:)Gracias por vuestros comentarios, espero hacer mejores fotos en el futuro, ganas no me faltan, me gusta mucho la fotografía, asi que intentare aprender todo lo que pueda.

Mónica.

SAURIAJ
16/06/2009, 15:32
Ya te han dicho como las puedes mejorar auqnque para ser las primeras en digital yo diria que estan muy bien. Me gusta especialmente la pose de la segunda. Saludos

Hugo jr
16/06/2009, 16:00
Bienvenida y creo que ya te han comentado algunos detalles, yo solo espero que ya que estas animada subiendo fotos, nos sigas compartiendo muchas mas...saludos

Luduen
16/06/2009, 16:05
Bienvenida!!!
A mi me gusta mucho la primera, me gusta que no te veia al principio y apareciste al fijar la vista ademas me trasmite un aire de misterio.
Ya te dieron buenos consejos. Ya veras lo que acá aprendes!
Un abrazo!

jose perez
16/06/2009, 16:42
la foto es buena pero, laluz distrae muchisimo.

paquito 2
16/06/2009, 17:56
Estoy con Luduen, la primera es la mejor.... sigue asi y ya veras lo que aprendes por aqui. saludos

Julio Cortázar
16/06/2009, 18:28
Para mi gusto la tercera, la cara entre sombras es de lo más sugerente y la luz tamizada es una delicia. Si la recortas un poco por debajo para quitar el radiador y la manivela (?) queda mucho mejor. Lo mismo con la segunda y las cosas que se ven en la pared.

El procesado suave y sin pastosidad ni alto contraste lo veo apropiado para el tema, sugeriendo calor en la calle a la hora de la siesta.

Mónica21
16/06/2009, 19:22
Gracias por todos vuestros consejos, en cuanto a los objetos que salen, teneis razón, he retocado las fotos y queda mucho mejor.
En cuanto a la luz y el contraste, la verdad es que hice las fotos asi para darle un aire misterioso, añejo...me gustan asi, lo que me pasa con la camara digital, es que la encuentro demasiado nitida, todo muy muy claro...y no acaba de convencerme para un desnudo, aunque si para fotos de moda, reportajes y demas...
Muchas gracias otra vez por vuestros consejos.
Mónica

olympia
16/06/2009, 19:25
Me gustan.
besos.

jorge arq
16/06/2009, 20:33
Felicitaciones y bienvenida ya los que conocen han comentado...
Muy buen inicio y esperamos ver más.

Halcon
16/06/2009, 21:24
Hola, bienvenida, pues ya te dijeron todo, las cosas que no deben de estar, el contraste etc etc, me gusta la idea, sigue mostrando tus trabajos, felicidades, saludos

JESUSGP
17/06/2009, 00:50
BIENVENIDA. A mi me gusta más la segunda, aunque la primera está tal vez más conseguida, yo todavia soy novato para aconsejarte, pero haz caso de LUDUEN, ES LA REINA DEL AUTORETRATO.

caprice
17/06/2009, 02:31
Me gusta tu estilo y sobre la composicion jamas comento pues el artista sabe porque la realizo de esa manera, pero como dices que quieres aprender me tome el atrevimiento de hacer este retoque a la foto que mas me gusto.
Espero que no lo tomes a mal, y si es asi te ruego me disculpes
Besos

http://img31.imageshack.us/img31/9249/imagen018e.jpg

le cerre el encuadre y aumente el brillo, contraste y gamma
y de nuevo te digo... espero no te moleste

Mónica21
17/06/2009, 13:56
Hola Caprice, agradezco los retoques de la foto, queda mejor si, siguiendo los consejos de todos vosotros tambien he retocado las mias...ja ja ja...asi aprendo, la verdad..:)
Gracias.
Mónica.

OscarFuentes
17/06/2009, 21:14
a mi la primera me encantó! porque habla, narra, seduce... imagina? invade, entra

las otras son solo retratos muy lindos eso si

felicidades

Mónica21
20/06/2009, 01:05
Gracias por los comentarios, tambien me gusta la primera, la encuentro misteriosa...espero poder aprender para hacerlas mejor de ahora en adelante.

Patricio Calut
21/06/2009, 15:07
Hola y bienvenida, no había visto tus fotos, prometen!
No es posible pues al reencuadrar tanto se perdería demasiada calidad pero, en la primera si simplemente fuera la parte de la cabez, me parece excelente, muy buen gesto y la cortina le otorgan un aspecto muy especial. La segunda en conjunto es la que más me gusta, clonaria los objetos sobre la pared y el bolso y cortaría por la derecha justo donde termina la cortina, la persiana americana le quita clima. Por cierto, no pierdas de vista mostrarnos algunos retratos de cara ya que pareces posar muy naturalmente y que transmites, además de ser muy guapa. Saludos!

Mónica21
21/06/2009, 16:05
Gracias Patricio:) intento aprender de todo lo que me decis, para ir mejorando poco a poco..

Me gustan los retratos también, gracias por tus cumplidos:o pondre alguno a ver que tal pasan..

Marvi
21/06/2009, 18:17
Para mi gusto la tercera es la más visual, aunque la falta un poco de luz en la cara.

Por supuesto coincido con PAtricio en que deberías probar con un autorretrato, eres muy guapa!

Agurtxo!

Mónica21
21/06/2009, 18:43
Gracias Marvi por tus comentarios:)

Tienes razón, le falta luz en la cara a la tercera...la próxima vez intentaré mejorar las fotos.

DOC-58
21/06/2009, 22:10
Muy buen comienzo, ya te han dicho casi todo, como mejorar éstas fotos. Con el tiempo con los consejos del foro y tu experiencia vas a conseguir imágenes buenas. De las tres que pusiste la que más me gusta es la segunda, es la más lograda. La primera es la más compleja de realizar y por tanto la más interesante pero al mismo tiempo la que más mejoras necesita. Continua haciendo y mostrando que promete lo tuyo, tanto de un lado como del otro de la cámara.

CARV
23/06/2009, 00:06
Bienvenida.

Me encanta el aspecto fantasmal que has logrado en la priemra. Lástima de la luz tan pasada del borde de la ventana. Gracias.

Saludos.

Mónica21
24/06/2009, 16:25
Si, tienes razon respecto a la luz Carv, espero poder corregir este tipo de problemas..
Gracias.

S_Ivan
20/09/2009, 20:21
Me gusta mas la segunda. , muy buena la idea.

Slds

Mónica21
20/09/2009, 23:07
Me gusta mas la segunda. , muy buena la idea.

Slds

Gracias por tus comentarios..espero poner mas y ver si he mejorado..que son las primeras que puse..espero haber aprendido algo desde entonces..jaja ja..
Saludos

S_Ivan
20/09/2009, 23:36
Gracias por tus comentarios..espero poner mas y ver si he mejorado..que son las primeras que puse..espero haber aprendido algo desde entonces..jaja ja..
Saludos

Seguro que sí!! Saludos ;)

raul75
05/10/2009, 00:41
Hola Mónica, yo me quedo con la primera, me parece preciosa, sobre todo por las líneas (imaginarias, se entiende) de la mirada directas al negativo, esos ojos con esa mirada para mi son la clave de la foto, se encuentran en los tercios y para mi protagonizan el recorrido visual de la imagen y tras la cortina parecen guardar un secreto creando con ello una atmosfera muy íntima.
Respecto a lo de los deflectores, en esta toma te habrían venido de perlas por que la ventana se te ha quemado y tu apenas tienes luz, aunque claro para un auto es complicado pero no imposible.
salu2 y suerte.

Au.
04/05/2010, 22:34
Pues para mi la primera es casi eterea ¡¡¡ me gusta mucho :-)

Aficionado35
05/05/2010, 22:11
Buenas,
Para mí tienen mucho atractivo, más las dos últimas. Me resulta interesante recortar la tercera por encima de la cintura, porque se centra más la atención en la mirada.
En todo caso me quito el sombrero por atreverte a convertirte en tu propia modelo, porque además me gusta mucho como lo haces. Enhorabuena.

Josep.Aviles
05/05/2010, 22:28
No había tenido ocasión de ver tus fotos, pero decirte que la que más me gusta es la segunda. Esa dirección de la mirada hacia la ventana como si miraras a alguien de la calle, me encanta. Creo que tiene una expresividad que la hace muy merecedora. Esta misma foto con corrección de niveles mas acusada, ganaría mucho mas. Un saludo muy grande, y felicidades.

Mónica21
28/05/2010, 11:55
Pues para mi la primera es casi eterea ¡¡¡ me gusta mucho :-)

Muchas gracias, tambien me gusta mucho, necesita muchas mejoras, pero habia que empezar por algo.

Mónica21
28/05/2010, 11:55
Buenas,
Para mí tienen mucho atractivo, más las dos últimas. Me resulta interesante recortar la tercera por encima de la cintura, porque se centra más la atención en la mirada.
En todo caso me quito el sombrero por atreverte a convertirte en tu propia modelo, porque además me gusta mucho como lo haces. Enhorabuena.

Gracias, no es facil hacer de propia modelo, complicado el enfoque y controlar el entorno, pero sigo poniendole ganas!!

Mónica21
28/05/2010, 11:57
No había tenido ocasión de ver tus fotos, pero decirte que la que más me gusta es la segunda. Esa dirección de la mirada hacia la ventana como si miraras a alguien de la calle, me encanta. Creo que tiene una expresividad que la hace muy merecedora. Esta misma foto con corrección de niveles mas acusada, ganaría mucho mas. Un saludo muy grande, y felicidades.

Gracias por tu comentario, intentaba que fueran expresivas, que controlar el entorno, la cam cuando es un autoretrato, es algo complicado, aunque espero que las proximas seran mejores cada vez.

Fotoman
31/08/2010, 00:26
La idea es buena, pero la modelo tiene unos pechos horribles y creo que estropean la foto. Quizás con un poco de photoshop se podrían mejorar.

Un saludo.

Mónica21
04/09/2010, 01:30
La idea es buena, pero la modelo tiene unos pechos horribles y creo que estropean la foto. Quizás con un poco de photoshop se podrían mejorar.

Un saludo.

:P:P:PComo nos aburrimos no? que tenemos que descalificar a las modelos o a partes de su cuerpo..ja ja ja...me has echo reir agusto..:D:D:D
Se viene a opinar de las fotos, no de los modelos, aunque supongo que ya lo sabes y son solo ganas de entrar en polemica absurda.
Para ser justos, deberias de poner una foto tuya, para que los demas hagamos lo mismo y nos quedemos agusto:P:P:P
Un saludo:cool:

ReyCuba
27/12/2011, 21:34
porque no compartes con nosotros las fotos como fueron retocadas., la iluminación de la ventana me resulta fenomenal. Saludos

sranderson
29/08/2012, 19:12
Siempre me gustan las fotos que usan la texturas de las telas y en tu caso lo haces muy bien, lo malo es la luz de la foto, ya que para fijarnos bien en ella hay que prestar demasiado atención. Le falta un poquito de luz y algún elemento menos en el fondo para ser una foto perfecta. Tu como modelo eres genial, me encanta tu expresión!