PDA

Ver la versión completa : de pie (ayuda por favor)

gabu
21/12/2004, 05:27
hola a todos:

voy por la tercera en este tema y necesito la ayuda de todos ustedes. el original de esta foto es en blanco y negro. al pasarla a color con el ps, no consegui corregir un tono verdoso que me quedo en las sombras debajo del brazo :mad: . alguien me puede orientar ?.
por otro lado les cuento que es una foto de hace doce años tomada a medias entre un amigo y yo (yo le indique donde ubicarse y el disparo la camara). espero sus comentarios y ayuda.
saludos.

http://img144.exs.cx/img144/5061/espera2copia2fu.jpg

Manuel Pozo
21/12/2004, 10:42
Pues yo la veo muy bien de color. No tanto de definición, pero imagino que fue al reescalarla para subirla. No lo sé. Creo que tiene buena composición y el paso a color, no sé si lo habría podido hacer mejor :)

¿Podrías poner la foto original para hecer el intento? Si quieres, claro ;)

Manuel

michaval
21/12/2004, 12:05
Hola Gabriela, seguro que no estoy a la altura de tus conocimientos de PS, pero por soltar la idea feliz que podría dar en el clavo, allá va. Ya sabes lo que le pasó al burro flautista, jijiji. Supongo que el tono verdoso estará muy próximo al neutro y creo que va a ser difícil pero en Imagen-Saturación-verdes y jugar con desaturación y tono, a ver que pasa y si no, pues aprovecho el comentario para mandarte un fuerte abrazo y otro para Mauricio.

Nina
21/12/2004, 14:42
POrque si una foto es tomada en Byn, porque pasarla aa color, no queda nada natural, una cosa es hacerle un pequeño retoque , no es más facil sacarla en color directamente.???

Bulldozer
21/12/2004, 17:21
Tal vez el problema es que la foto se hizo hace 12 años, así que si la idea de colorearla es reciente y además busca ese aire exótico que tienen algunas fotos coloreadas, pues no hay mas que hacer intentos :)

Saludos!

lunallena772000
21/12/2004, 19:45
mmm yo veo la piel un tanto como plastica no se si es el retoque, nose la noto muy artificial :(

gabu
21/12/2004, 21:41
hola !!.

MANUEL POZO: esta noche te subo la copia original no lo hago ahora para no romper las reglas del foro (no se permite mas de una por dia, no ?).

NINA: la foto es una copia manchada por mal fijado y no tengo el negativo que se quedo mi amigo, al que no he vuelto a ver.

MICHAVAL: seguro que vos tenes mas conocimientos que yo en PS y todas las demas alternativas. te mando un beso enorme y otro de mauricio.

LUNALLENA. a toda la foto le di un poco de desenfoque suavizado, ya que no me convencian algunas manchitas que veia, puede ser ese el motivo de que la veas plastica. es verdad yo tambien la veo asi

BULLDOZER: pues si, hace doce años yo hacia solo fotos en blanco y negro, y ahora tambien lo uso bastante.

gracias a todos.

efraims
22/12/2004, 08:27
Me gusta... no el color sino la foto como tal... voy a ver la original... :)

Salu2

Manuel Pozo
22/12/2004, 10:03
POrque si una foto es tomada en Byn, porque pasarla aa color, no queda nada natural, una cosa es hacerle un pequeño retoque , no es más facil sacarla en color directamente.???

Pues te respondo yo :)

Porque la fotografía tiene mucha parte de creatividad: Crear. Vaya palabra ¿eh?

Igual que hay fotos que hacemos en color que luego vemos que quedarían mejor en b/n, también podemos hacer fotos en b/n y luego tener curiosidad por ver qué dirían en color, solo que además, hay que poner bastante de nuestra parte, con lo que creo que gana más que a la inversa. No sé si me explico. :D

Te pongo otro ejemplo de foto coloreada:
http://www2.adyma.com/plantilla.php?foto=116

Resumiendo: creo que es una oportunidad de darle un "toque" personal, extraño y/o atractivo.

Manuel

gabu
24/12/2004, 01:17
manuel

vi la foto que pones de ejemplo y es increible que antes fuera en blanco y negro.

un aplauso para tu trabajo.

Manuel Pozo
24/12/2004, 22:17
Gracias Gabu. Esa foto tiene una historia parecida a la tuya. La hice hace muchos años y al escanearla para la web me dio por darle color.

Manuel

Emi
26/12/2004, 22:13
Los tonos de la piel a mi me gustan así como han quedado. Lo que no me gusta demasiado es el "cielo" degradado que le pusiste... quizás hubiera quedado mejor en blanco. El encuadre... buenísimo, me gusta mucho!

Saludos!

Az_Garret
27/12/2004, 03:54
Hola Gabi. Te cuento cómo se puede hacer para que pierda ese "verde" de la foto.
Le das Imagen>ajustes>reemplazar color...
con el cuentagotas que te sale como puntero le das en una parte de la zona y juegas con la barrita hasta abarcar la selección que necesite (quizá tengas que sumar zonas) y entonces le cambias el tono hacia la izquierda (marrón mas oscuro) y ya te lo cambia de color.
Si le das que busque el verde con ninguna de las herramientas te lo busca como tal. Así que creo que esta es la mejor forma.

Un saludo.