PDA

Ver la versión completa : COMPRO: o mas bien NECESITO una Canon 40D

chaicho
11/06/2009, 18:49
Pues eso necesito comprar una canon 40D, pues he vendido mi 10D y a quien tenia comprada la 40D, ha tenido problemas con la camara.

Urge pues he de hacer unas comuniones.

gracias.

Se valora mucho que tenga garantia, que no tenga el mal del LCD (o no se aprecie practicamente), y que sea de Valencia /no necesario).

Sin objetivo claro.

FINALMENTE LA HE COMPRADO EN ANDORRAVISION

WEBTEMATICA
14/06/2009, 04:37
Te dejo un Mp.

Abraham
14/06/2009, 09:32
Presentando tu licencia fiscal de fotógrafo a un mayorista te saldrá casi igual de precio nueva que comprándola en el foro de segunda mano....a no ser que no tengas licencia fiscal.

chaicho
14/06/2009, 12:35
Abraham no tengo licencia fiscal, te explico el caso, las comuniones es de personas muy cercanas a mi familia, y sucede que estan el marido en una y la mujer en otra en paro, el fotografo les a pedido a un 200€ y a otros 250€, y no pueden hacerse cargo de tanto, asi que muy a su pesar dijeros que no podian pagar la celebracion y las fotos, asi que no iban a tener fotografias de sus hijos en su primera comunion, con lo que me medio ofreci a hacer lo que pudiera por que tubiesen fotografias de sus hijos.

espero que no se ofendan los profesionales, ni mucho menos quiero meterme en su campo, pues no lo hare como ellos, pero creo que unos padres deben de tener unas fotos de sus hijos tomando la primera comunion.

gracias Abraham.

ariznaf
14/06/2009, 13:42
Chaicho: no veo que tengas que dar ningún tipo de explicaciones.

Vas a sacar unas fotos de comunión a amigos o familiares por que te lo han pedido o te apetece. Quieres una cámara adecuada por que has vendido la tuya.

Nadie tiene por qué pedirte explicaciones. No hay ningún sitio donde ponga qué titulación hace falta para sacar fotos. Y si cobraras por sacarlas sin estar dado de alta, pues no está bien hecho, pero es tu problema (y el de Hacienda).

Si te corre prisa y no encuentras una de segunda mano, yo la he comprado recientemente en Andorra por poco más de 600€ el cuerpo.

chaicho
14/06/2009, 22:00
Ariznaf, gracias por todo, no les voy a cobrar, faltaria mas, a los pobres como estan de jo**dos, ya se tienen que gastar un dinero con esto de la celebracion, que sera bastante escueta, y para mi es un placer y un honor que hayan aceptado mi propuesta.

Bueno te miento, si que les cobro una plaza en el banquete (aunque de todas formas ya estaba invitado).

por cierto, podrias indicarme en que tienda es, y si hay pagina web.

gracias de nuevo.

artemys
14/06/2009, 22:11
Echa un vistazo en asha es una tienda canaria la tiene por 609e, son outlet yo me acabo de comprar una y es una camara nueva y funciona perfectamente.

Un saludo.

chaicho
14/06/2009, 22:14
La vi pero no se que tal es eso del Outlet, si son que daban errores y las han revisado, o que.

Que garantia te han dado?.

gracias artemys

ariznaf
14/06/2009, 22:17
Te he mandado un privado.

Por la diferencia, no creo que te merezca la pena comprarla de outlet.

En principio son cámaras de exposición o devueltas, que han sido revisadas.
Se supone que tienen garantía oficial.

chaicho
15/06/2009, 22:29
Se sigue en la busqueda, nadie interesado en cambiar de camara.

chema martinez
17/06/2009, 01:08
Echa un vistazo en asha es una tienda canaria la tiene por 609e, son outlet yo me acabo de comprar una y es una camara nueva y funciona perfectamente.

Un saludo.

A mi me ha llegado otra, también comprada en Asha. Está impecable y en su caja, con todos los accesorios, documentación y cuerpo en sus respectivos embalajes (bolsitas) y no tienen aspecto de haber sido manipulados.

La cámara tenía unos 250 disparos y Outlet se refiere a exposiciones y demás, no que sean de devoluciones por averías de garantía. No se la política de garantías de Canon, pero creo que pocas marcas te dan otro artículo a cambio cuando tiene defecto, simplemente lo reparan y te lo devuelven así, como me ocurrió hace un par de meses con una Panasonic compacta (con 8 meses dejó de funcionar sin más, me la repararon y me la devolvieron, con el mismo número de serie y una minúscula marca que tenía cuando la llevé a la tienda).

Además, Asha me ha mandado la factura, y por muy Outlet que sea, la legislación española somete a dos años de garantía al producto.

Suerte con la elección.

ariznaf
17/06/2009, 01:21
Chema:
si no me equivoco (al menos en el argot americano) outlet significa precisamente eso: artículos que han sido usados o al menos "abiertos".
Pueden ser de exposición, o también artículos devueltos por usuarios.
No necesariamente por que estén averiados, si no por que no les hayan gustado o hayan decidido cambiarlos por otros.

Eso de que te la dan reparada: depende de la avería. En realidad ante una falta de conformidad (según la nueva ley de garantías) estás en tu derecho a que te devuelvan el dinero dentro de los 6 primeros meses. Aunque luego eso tiene muchos matices, y no es tan claro como parece deducirse del enunciado de la ley.
Y el que te ofrece la garantía según la ley (en primera instancia) es el vendedor no el fabricante (estamos hablando de España o más bien Europa). Al fabricante se ha de acudir únicamente cuando el vendedor no puede satisfacer dicha garantía (por ejemplo por que la tienda cerró).

Eso es independiente de otro tipo de garantías o extensiones de garantía que pueda ofrecer el propio fabricante.

Los productos usados ya no tienen garantía de dos años. Creo recordar que era de 6 meses.
Un producto de outlet creo que puede ser considerado como usado, aunque de eso no estoy seguro.

Otra cosa es que el fabricante o el vendedor te ofrezca una garantía propia adicional, pero será de acuerdo con sus propias condiciones de garantía y no con la legislación. Vamos, que habrá que leerse la letra pequeña de esa garantía.

Otro problema que te puedes encontrar con esos productos es que les falte alguna cosita como manuales, alguna correa, etc. Se supone que lo revisan todo antes de meterlo en la caja, pero....

En el caso que estamos hablando, creo que de 609€ a 635€ no hay diferencia como para arriesgarse a un producto de outlet.

artemys
17/06/2009, 13:40
A mi me ha llegado otra, también comprada en Asha. Está impecable y en su caja, con todos los accesorios, documentación y cuerpo en sus respectivos embalajes (bolsitas) y no tienen aspecto de haber sido manipulados.

La cámara tenía unos 250 disparos y Outlet se refiere a exposiciones y demás, no que sean de devoluciones por averías de garantía. No se la política de garantías de Canon, pero creo que pocas marcas te dan otro artículo a cambio cuando tiene defecto, simplemente lo reparan y te lo devuelven así, como me ocurrió hace un par de meses con una Panasonic compacta (con 8 meses dejó de funcionar sin más, me la repararon y me la devolvieron, con el mismo número de serie y una minúscula marca que tenía cuando la llevé a la tienda).

Además, Asha me ha mandado la factura, y por muy Outlet que sea, la legislación española somete a dos años de garantía al producto.

Suerte con la elección.

Pos eso lo mismo, ya hace una semanica que tengo la 40d de outlet y como la seda, por cierto la tienda te da 7 dias de prueva en los que si no estas satisfecho te devuelven la pasta, despues tienes los dos años de garantía canon.
Un saludo.

chema martinez
18/06/2009, 00:27
Chema:
En el caso que estamos hablando, creo que de 609€ a 635€ no hay diferencia como para arriesgarse a un producto de outlet.

¿Dónde está nueva por 635 euros? Merece la pena ese precio.

De todos modos, no me preocupa el tema de la garantía, porque cito lo que expone la web de Asha sobre los productos outlet:

"Los Productos OUTLET son principalmente sobre stocks de fábrica. Es posible que en determinadas ocasiones algún producto presente ligeras marcas externas, pero en todos los casos estos productos han sido verificados, probados y configurados a fondo. La garantía de todos los productos OUTLET es de 2 años y 7 días de prueba."
(Fuente: CANON EOS 40D Body Outlet (http://www.asha-es.com/canoneos40dbodyoutlet-p-6045.html?osCsid=d2c94a7f4b9cdc7fb12bdf08b48fc8ce) )

Por lo que entiendo que esta información en su publicidad es un contrato que garantiza esos 2 años de este servicio.

De todos modos, enhorabuena chaicho. Creo que hemos hecho una buena compra.

ariznaf
18/06/2009, 00:42
Pues las tenían en menfis, en andorravision y en comercial chamen (Andorra) a precios muy similares.
Yo la compré en menfis.

Una cosa es la garantía que te da la ley (con las condiciones establecidas por la ley) y otra la garantía de la marca o la tienda.
Las condiciones de la garantía "voluntaria" las fija el que la da. La de la ley es obligada.

Eso desde luego no quiere decir que la garantía de la tienda o de la fábrica sea necesariamente peor.

Ya os dije: no tengo claro cómo son contemplados en la ley de garantías... de hecho creo que no están contemplados de ninguna forma, pero si son productos que venden en caja diferente de la original, creo que han de ser considerados de segunda mano (desde el punto de vista legal) y por tanto la cobertura de garantía legal es completamente diferente.

Eso no implica que os vaya a ir mal con la cámara ni que tenga por qué tener ningún problema o que la tienda no responda de la garantía.

¡AH! veo que ya la compraste en Andorra... enhorabuena, chaicho, disfrútala.

madrid1972
11/07/2009, 21:53
hola tengo una 50 d con 4 meses y casi sin uso, la vendo por cambio de equipo (me salio una buena oferta)
te dejo mi telef. 661260699
un saludo

kh4mmu1
11/07/2009, 22:12
A ver si leemos más... La cámara ya la compró hace tiempo.

Un saludo.