PDA

Ver la versión completa : COMPRO: libro "Luces de África" de Gabriel Brau

SamO
02/06/2009, 11:54
Me interesa bastante este libro en concreto... y viendo que ultimamente se "mueven" bastantes libros por aquí, pues pregunto a ver si alguien se anima...

Un saludo! : )
:Palomitas:

Javierrb
02/06/2009, 12:21
Lo acabo de comprar en este foro, es la caña, te gustara, pero no lo vendo jejeje
saludos

Divolk
03/06/2009, 01:54
SamO, cuando veas las fotos en grande, verás que los "pedazo" de halos de las fotos son auténticos e insufribles.

Es increible que un libro mitad de fotos y mitad de tutorial para editar, tenga las fotos tan mal editadas, con muy mal gusto y terriblemente evidente.

He de decir que como fotógrafo es bueno, pero con el photoshop es peor que mediocre.

SamO
03/06/2009, 02:06
Las he visto en la web... y SI a mi también me pareció que tenía unos halos o "auras" exageradísimas... pero ojo, que fue Premio Nacional de fotografía por esta serie.

No se, es un libro que quiero tener, para poder hacer un juicio con fundamento.
Y de paso ver que me enseña en procesado en blanco y negro, que es lo que hago fundamentalmente.

Divolk, gracias por la puntualización. : )

PD: alguien me lo vende??

Josu
03/06/2009, 07:24
Pues si teneis alguna duda, este fin de semana tendremos a Gabriel Brau en Vitoria Gasteiz.

Concretamente en el Seminario de RAW. Revelado avanzado que organizamos y que imparte Guillermo Luijk.

www.madrefoto.com

Un saludo

Javierrb
03/06/2009, 11:28
Hay gente que se sale de las normas establecidas, para bien o para mal, y los hay que aciertan.
Yo al menos me canso de ver siempre el mismo retoque, las mismas fotos, las mismas reglas trasladadas a la foto y a la composición, resulta que hay otros mundos que a muchos otros nos gustan. De ese libro se aprenden cosas interesantes, no solo es para mirar las fotos. A mi me gusta.

alayma
04/06/2009, 01:40
Tengo ese libro, no lo quiero vender :silbando:....y sinceramente está muy bien editado, tiene un concepto diferente de como ver y compratir la fotografía desde la perspectiva de un tio del que hay mucho que aprender.

Estoy de acuerdo en que según los puristas del Ps, hay halos, y se podría haber hecho mejor.....no lo dudo, pero el concepto de ver como se han tirado las fotos, y después como se han tratado, para mi es brutal.

Para gustos los colores, dicen. ;)

Turb
07/06/2009, 00:10
Yo tengo el libro, y enseña algunas cosas interesantes, pero desde luego las fotos con las que fue premio nacional de fotografía (confío en el sistema de otorgar ese premio tanto como en el de otorgar los TIPA) no me parecen para nada buenas, su tratamiento en photoshop es como para que se te caiga un ojo al verlas, y en las que se salvan un poco y no tienen unos halos horripilantes, las fotos parecen tan irreales, que parece que han sido hechas en un estudio y añadido con un chroma el fondo.

Está bien salirse de las normas, pero habría que investigar por qué en el caso de unos es haberla pifiado y en la de otros crear un estilo...