PDA

Ver la versión completa : perfectRAW 0.70 Alpha (Pública)

Egon
11/05/2009, 00:52
Buenas a todos, después de varios quebraderos de cabeza para mantener todas las versiones en todos los sistemas operativos al mismo nivel, por fin os puedo traer los enlaces de descarga para que las prueben todo aquel que tenga ganas :)

Cosas que funcionan:
- Abrir un archivo raw: Se revelará con unos parámetros por defecto, y sin aplicar gamma (se verá muy oscuro).
- Botón "Use GPU": aplicará la gamma (con lo que debería pasar a verse bien) utilizando sólo la tarjeta gráfica y no la CPU. En algunos casos, como las tarjetas integradas Intel esto no funcionará (el botón no tendrá efecto alguno) pero en ningún caso debería dar error la aplicación. Esto es para ver qué porcentaje de gráficas es capaz de ser útil para acelerar el revelado, y de esta manera priorizar más o menos el paso de módulos de código a la GPU.
- Botones de zoom "1:1" y "Fit": Deberían ir sin problemas en cualquier PC.
- Botón de salir: hace lo propio.
- Manejo de la imagen: Se mueve pinchando y arrastrando con el ratón (siempre que la imagen sea más grande que la ventana). Se amplía con la rueda del ratón (o los botones de zoom de la barra de herramientas). Se gira moviendo la rueda del ratón mientras se mantiene presionado el botón derecho del ratón. El giro de la imagen es acelerado por la tarjeta gráfica en todo caso.
- Controles desacoplables: Pinchando en su barra de título se pueden desencajar de la ventana principal y dejar flotando.
- Menú de preferencias: desde "Actions"->"Preferences". No tiene ninguna acción, simplemente es para comprobar que se ve bien en todas las plataformas y resoluciones.

Cosas que no funcionan o no están implementadas aún:
- No se pueden cambiar las opciones de revelado. Los paneles en los que pone Exposure, Demosaicing... Son sólo de prueba, no tienen funcionalidad alguna.
- No se puede salvar todavía la imagen revelada. Además, con los parámetros fijos, ¿Para qué? En futuras versiones se podrá salvar en JPG, TIFF8 y TIFF16, al menos.
- No hay restriccione de tamaño de panel. En un futuro tendrán tamaños máximos/mínimos, pero ahora mismo no. Y si cierras un panel, no se puede volver a sacar. En siguientes versiones se podrán elegir los paneles a mostrar así como guardar/cargar su ubicación o elegirla en función de si la foto es retrato o paisaje.

Y bueno, ya me he enrollado bastante. Aquí están los links:

Versión Win32 (mínimo Windows XP) (http://personales.alumno.upv.es/%7Egermofer/redist/pR%200.70a%20Win32.zip)
Versión Win64 (mínimo Windows XP 64) (http://personales.alumno.upv.es/%7Egermofer/redist/pR%200.70a%20Win64.zip)
Versión Linux x86 (http://personales.alumno.upv.es/%7Egermofer/redist/pR%200.70a%20Linux-x86.zip)
Versión Linux amd64 (http://personales.alumno.upv.es/%7Egermofer/redist/pR%200.70a%20Linux-amd64.zip)
Versión Mac OS X Universal (mínimo OS X 10.4) (http://personales.alumno.upv.es/%7Egermofer/redist/pR%200.70a%20Mac%20OS%20X%20Universal.zip)

Me he esforzado especialmente en pulir las dependencias en cada sistema, y espero que os vaya a la inmensa mayoría sin tener que tocar nada. De todas maneras, teniendo en cuenta que todas las versiones las he compilado yo en mi máquina, podría ser que os faltara alguna dependencia. Si es así, comentadlo en este hilo y lo intento solucionar.

Cualquier cosa que no os haya comentado arriba, la reportáis en este hilo, por favor.

Un saludo, y gracias de antemano por vuestra colaboración.

davizin
11/05/2009, 02:36
Hola.

Cosas que funcionan:
- Abrir un archivo raw: Se revelará con unos parámetros por defecto, y sin aplicar gamma (se verá muy oscuro).

Ok.

- Botón "Use GPU": aplicará la gamma (con lo que debería pasar a verse bien)
Ok.

- Botones de zoom "1:1" y "Fit": Deberían ir sin problemas en cualquier PC.

- Botón de salir: hace lo propio.
Ok.

- Manejo de la imagen: Se mueve pinchando y arrastrando con el ratón (siempre que la imagen sea más grande que la ventana). Se amplía con la rueda del ratón (o los botones de zoom de la barra de herramientas).
Se gira moviendo la rueda del ratón mientras se mantiene presionado el botón derecho del ratón. El giro de la imagen es acelerado por la tarjeta gráfica en todo caso.
Ok con el ratón, pero no hay botones de zoom (sólo 1:1 y Fill)

- Controles desacoplables: Pinchando en su barra de título se pueden desencajar de la ventana principal y dejar flotando.
Ok.

- Menú de preferencias: desde "Actions"->"Preferences". No tiene ninguna acción, simplemente es para comprobar que se ve bien en todas las plataformas y resoluciones.
Ok.

Versión probada: Mac OS X, Intel Core 2 Duo, ATI Radeon 2600 Pro

Egon
11/05/2009, 11:59
Gracias por tu prueba!

Lo de los botones de zoom, me refería al 1:1 y al Fit. Todavía no hay botón de zoom +/-.

¿Me puedes especificar qué versión de Mac OS X usas?

davizin
11/05/2009, 12:25

Según dice el bicho: 10.5.6

ManuelLlorens
11/05/2009, 13:42
Gracias por tu prueba!

Lo de los botones de zoom, me refería al 1:1 y al Fit. Todavía no hay botón de zoom +/-.

Obviamente queda (siempre ha estado pendiente en la versión 0.65) unos atajos de teclado decentes, entre los que se incluya hacer zoom con las teclas +/- y desplazarse con los cursores. En el netbook (en el que uso el touchpad en vez de un ratón) echo en falta poder hacer zoom.

Otra cosa, ¿me lo parece a mí o está compilado para SSE2? Lo digo por advertirlo en el primer post si es así.

Por lo demás, aprovecho para felicitar públicamente a Egon por esta versión y por la currada que se ha estado dando en las últimas semanas.

Egon, creo que el resultado es buenísimo y que cuando la versión 1.0 salga a la calle, de forma simultánea en todas las plataformas y con un interfaz absolutamente puntero, muchos no se podrán creer que perfectRAW se haya programado por unos pocos aficionados a la fotografía españoles (con alguna importante ayuda de Francia y EE.UU. ;). Lo de "españoles" lo digo porque siempre parece que estas aplicaciones han de venir de fuera) varios de los cuales no se han visto nunca las caras y todo ello en apenas un año de trabajo compaginado con nuestras demás obligaciones.

Tendrá sus fallos (que corregiremos lo antes posible :D), no digo que no, habrá a quien no le guste (faltaría más), puede que no sea tú revelador de primera elección, pero le planta cara a productos comerciales de éxito y en algunos aspectos (en la 1.0 en algunos, luego vendrá en la mayoría y finalmente en todos :P) los supera ampliamente.

Un saludo:

ariznaf
11/05/2009, 13:46
Buen trabajo Egon:

He probado en el portátil y ya funciona sin pegársela en ningún lado. ENHORABUENA :xxlmas::xxlmas:

Bueno, no funciona lo de Use GPU porque la tarjeta es intel integrada y parece que el soporte opengl no va muy allá.

Por la tarde probaré en los de casa.

¿Debería de funcionar en este ordenador con Intel integrada?

SO: Vista XP x86 SP3.

Gráfica (según el opengl extension viewer):
Intel 855GM
OpenGL version: 1.3
versión driver: 1.3.0 (9/9/2009)

Según el SO el driver instalado es el de Intel (lo actualizé recientemente):
Intel 82852/82855 GM/GME versión 6.14.10.4497

Y el report del extension viewer a continuación:

Renderer: Intel 855GM
Vendor: Intel
Memory: 64 MB
Version: 1.3.0 - Build 4.14.10.4497
Shading language version: N/A

Max texture size: 2048 x 2048
Max texture coordinates: 0
Max vertex texture image units: 0
Max texture image units: 0
Max geometry texture units: 0
Max anisotropic filtering value: 2
Max number of light sources: 16
Max viewport size: 1920 x 1920
Max uniform vertex components: 0
Max uniform fragment components: 0
Max geometry uniform components: 0
Max varying floats: 0
Max samples: 0
Max draw buffers: 0

Extensions: 46

GL_3DFX_texture_compression_FXT1
GL_ARB_multitexture
GL_ARB_point_parameters
GL_ARB_texture_border_clamp
GL_ARB_texture_compression
GL_ARB_texture_cube_map
GL_ARB_texture_env_add
GL_ARB_texture_env_combine
GL_ARB_texture_env_crossbar
GL_ARB_texture_env_dot3
GL_ARB_transpose_matrix
GL_ARB_vertex_buffer_object
GL_ARB_vertex_program
GL_ARB_window_pos
GL_EXT_abgr
GL_EXT_bgra
GL_EXT_blend_color
GL_EXT_blend_func_separate
GL_EXT_blend_minmax
GL_EXT_blend_subtract
GL_EXT_clip_volume_hint
GL_EXT_compiled_vertex_array
GL_EXT_cull_vertex
GL_EXT_draw_range_elements
GL_EXT_fog_coord
GL_EXT_multi_draw_arrays
GL_EXT_packed_pixels
GL_EXT_rescale_normal
GL_EXT_secondary_color
GL_EXT_separate_specular_color
GL_EXT_stencil_wrap
GL_EXT_texture_compression_s3tc
GL_EXT_texture_env_add
GL_EXT_texture_env_combine
GL_EXT_texture_filter_anisotropic
GL_IBM_texture_mirrored_repeat
GL_NV_blend_square
GL_NV_texgen_reflection
GL_SGIS_generate_mipmap
GL_WIN_swap_hint
WGL_ARB_buffer_region
WGL_ARB_extensions_string
WGL_ARB_make_current_read
WGL_ARB_pbuffer
WGL_ARB_pixel_format
WGL_EXT_swap_control

Core features
v1.1 (100 % - 7/7)
v1.2 (100 % - 8/8)
v1.3 (100 % - 9/9)
v1.4 (73 % - 11/15)
v1.5 (33 % - 1/3)
v2.0 (0 % - 0/10)
v2.1 (0 % - 0/3)
v3.0 (0 % - 0/21)
v3.1 (0 % - 0/5)

OpenGL driver version check (Current: 6.14.10.3929, Latest known: ):
Latest version of display drivers found
According the database, you are running the latest display drivers for your video card.

Compiled vertex array support
This feature improves OpenGL performance by using video memory to cache transformed vertices.

Multitexture support
This feature accelerates complex rendering such as lightmaps or environment mapping.

Secondary color support
This feature provides an alternate method of coloring specular highlights on polygons.

S3TC compression support
This feature improves texture mapping performance in some applications by using lossy compression.

No texture edge clamp support
This feature adds clamping control to edge texel filtering. Some programs may not render textures correctly (black line on borders.)

Vertex program support
This feature enables a wide variety of effects via flexible vertex programming (equivalent to DX8 Vertex Shader.)

No fragment program support
This feature enables per pixel programming (equivalent to DX9 Pixel Shader.) Some current or future OpenGL programs may require this feature.

Texture anisotropic filtering support
This feature improves the quality of texture mapping on oblique surfaces.

No OpenGL Shading Language support
This may break compatibility for applications using per pixel shading.

No Frame buffer object support
This may break compatibility for applications using render to texture functions.

Extension verification:
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramStringARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glBindProgramARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glDeleteProgramsARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGenProgramsARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramEnvParameter4dARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramEnvParameter4dvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramEnvParameter4fARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramEnvParameter4fvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramLocalParameter4dARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramLocalParameter4dvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramLocalParameter4fARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glProgramLocalParameter4fvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGetProgramEnvParameterdvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGetProgramEnvParameterfvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGetProgramLocalParameterdvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGetProgramLocalParameterfvARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGetProgramivARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glGetProgramStringARB
GL_ARB_fragment_program was not found, but has the entry point glIsProgramARB
GL_ARB_imaging was not found, but has the entry point glBlendEquation
GL_EXT_texture3D was not found, but has the entry point glTexImage3DEXT
WGL_EXT_extensions_string was not found, but has the entry point wglGetExtensionsStringEXT
GL_EXT_texture_lod_bias was not found, but is available in driver version 6.14.10.3856
GL_SGIS_texture_edge_clamp was not found, but is available in driver version 6.14.10.3856
GL_SGIS_texture_lod was not found, but is available in driver version 6.14.10.3856
WGL_EXT_extensions_string was not found, but is available in driver version 6.14.10.3856

Lassus
11/05/2009, 14:07
Otra cosa, ¿me lo parece a mí o está compilado para SSE2? Lo digo por advertirlo en el primer post si es así.

No debe de estarlo porque en mi casa (Athlon XP 1700+) se cierra al intentar cargar la imagen.

En el curro (P IV @ 3GHz, XP SP2) va estupendo. Bueno, algo justito en cuanto a RAM a pesar de utilizar la bilineal. No funciona la GPU porque tiene gráfica Intel integrada.

Una última cosa, el botón "fit" deja algo de espacio a ambos lados. A mí me parece más estético así, pero lo comento por si no era la intención.

Enhorabuena, Egon. :xxlmas:

oluv
11/05/2009, 17:24
egon, thanks for putting out the first 0.7 alpha.
it looks very good so far, no problems on my computer yet.

but i wanted to ask one question. in future versions will the sliders work instantly and will we have a direct preview of the changes, or will we have to develop the image everytime when a settings is changed?

i am also not sure if the right or middle-mouse button shouldn't be used for panning instead, and the left button for white balance-dropper or similar tools. what do you think? i would also put 1:1 and fill into a context-menu when shortly right-clicked, or similar...

also very good, that the zoomed-in image always remains at the same position when a new image is loaded! this is what i was missing in many raw-converters. kudos! please keep this function as it helps comparing images directly if you change demosaicing, or switch between images.

another question, why is there such a difference in contrast/colors when one compares the neutral output from raw therapee with gamma corrected perfect raw output? i attached an example. perfect raw looks a bit dull in comparison. is a different gamma- or tonecurve applied to the image in both programs? any idea?
http://img257.imageshack.us/img257/4268/rtpr.jpg

Guillermo Luijk
11/05/2009, 18:11
A mí me funciona bien (portátil con procesador AMD y Vista Home Premium 32). He puesto los links en LL (http://luminous-landscape.com/forum/index.php?showtopic=30568&st=20).
Una cosa que no tiene el zoom y que ya tenía el que implementó Manuel es que se haga zoom sobre la zona en que se encuentre situado el puntero del ratón, lo que es muy útil para no tener que andar desplazando la imagen al hacer zoom.

oluv, calm down man, you are very anxious! the best things come to those who wait.

Salu2

davizin
11/05/2009, 18:17
i am also not sure if the right or middle-mouse button shouldn't be used for panning instead, and the left button for white balance-dropper or similar tools. what do you think?

Hi! Just my opinion:

The left button is the most intuitive one to do panning. beside that, middle or right-mouse buttons are difficult to use for panning.
For other tools I prefer the approach of Lightroom, a toolbar icon and a well-chossen keyboard shortcut (w=white balance, ...)

As said, just my two cents.

Simplemente mi opinión:
El boton izquierdo es el más intiutivo para hacer panning, además los botones derecho y central son más difíciles de usar si quieres hacer panning.
Para las otras herramientas prefiero una aproximación similar a la de Lightroom: una barra de herramientas y atajos de teclado bien elejidos (w=white balance, ...)

Guillermo Luijk
11/05/2009, 18:31
The left button is the most intuitive one to do panning. beside that, middle or right-mouse buttons are difficult to use for panning.
For other tools I prefer the approach of Lightroom, a toolbar icon and a well-chossen keyboard shortcut (w=white balance, ...)

Yes I think the best options are those from the Windows viewer and Manuel already implemented:

LEFT MOUSE button: image pan
LEFT MOUSE DOUBLE CLICK: go to zoom 1:1
MOUSE WHEEL or +/- keys: zoom

y propondría:

MIDDLE MOUSE button or SPACE key: re-Develop
RIGHT MOUSE button: set white balance patch

Egon
11/05/2009, 19:07
LOL! People, don't go that fast! First we need to have it developing with our settings ;)

All said, LEFT buttons already works for panning, and LEFT-DOUBLECLICK conmutes 1:1 and Fill zoom levels. Just test it ;)

I'll keep all your comments, but just remember this is only an Alpha, nothing more than the framework to work in on all SO's. We'll grow from there.

About developing quality, don't worry now at all. It is developed with some silly fixed parameters.

-----------

LOL! Gentes, no corráis tanto! Primero necesitamos que revele con los parámetros que le digamos ;)

De todas maneras, el ratón ya se comporta así para mover la imagen y para cambiar de 1:1 a Fit (doble click izquierdo).

Me apunto todos los comentarios, pero recordad que esto es sólo una Alpha, poco más que el framework en el que trabajar bajo todos los SO's. Iremos creciendo a partir de ahí.

Sobre la calidad de revelado, no os preocupéis en absoluto. Ahora mismo se revela con ciertos estúpidos parámetros fijos.

oluv
11/05/2009, 19:17
guillermo, i am not anxious but i want perfect raw just to be "perfect" :P

i am glad there is great work done, also from the demosaicing side.

i only wanted to add that i have not a single raw converter yet that gives me a good output with my files, therefore i am a bit unpatient maybe... but don't take me too serious i just want to be helpful where i can. ;)

ps. the double-click is perfect indeed, apparently i have overseen this before!

ariznaf
11/05/2009, 19:26
Probadas las versiones de 32 bits y 64 bits en el siguiente ordenador con todo funcionando correctamente:

SO: windows Vista x64 SP1
Memoria: 6GB
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 3400

ariznaf
11/05/2009, 19:31
Probado en Acer Aspire One no funciona.

SO: Linpus Lite (variante de Debian).
Memoria: 512MB
Tarjeta: ni idea...

Pero el problema es con librerías dinámicas.

Bajé la versión Linux x86 y la descomprimí.
El primer problema es que no pude ejecutar el fichero PerfectRaw.
Investigando un poco me di cuenta que que el bit de ejecución del fichero no estaba activado, así que cambié los permisos de ejecución.

Al intentar ejecutarlo desde el interface, no hacía nada sin mostrar ningún error.

Desde linea de comandos me da un error diciendo que no se puede cargar una libería dinámica compartida.
La libería es libgio-2.0

¿A qué pertenece esa librería?
¿Me falta algo que debería de estar instalado?
En principio PerfectRAW debería de ser autocontenido, aunque si es una librería muy básica del sistema, es lógico que no esté en la distribución de PR.

He intentado sin éxito averiguar a qué paquete pertenece dicha librería.

ariznaf
11/05/2009, 19:47
En ubuntu corriendo dentro de VirtualBox con aceleración 3D activada, la aplicación se la pega sin más explicaciones.

Bueno, de hecho no es la aplilcación la que se la pega sino la propia máquina virtual.

A ver si alguien prueba en ubuntu en modo nativo y nos cuenta.

davizin
11/05/2009, 19:49
La libería es libgio-2.0

¿A qué pertenece esa librería?
¿Me falta algo que debería de estar instalado?

Si no me equivoco, esa librería pertenece a glib. En ubuntu la tienes en el paquete libgio-fam. En limpus, ni idea. :confused:

ariznaf
11/05/2009, 19:50
Egon:
en mi máquinita de casa con Vista 32 (ya sabes la de la gráfica Inten integrada con driver de MS genérico que no podía actualizar) se la pega.

Ahora la aplicación se abre y puedo seleccionar el fichero, se queda un rato pensándoselo y luego se la pega sin mayor explicación.

En esta es lógico que no funcione al no tener los drivers intel instalados pero sería mejor que lo advirtiese y cerrase sin pegársela.

Egon
12/05/2009, 00:07
No debería pergársela en ningún caso. De hecho si el programa llega a abrirse no es cosa del OpenGL. Habrá que mirar tu máquina más a fondo... De hecho a Manuel en esa máquina con XP le va perfectamente.

En máquinas virtuales no tengo claro por qué pero NO va. La misma versión fuera de la máquina virtual sí va.

Con respecto a linux, he bajado los requerimientos a 4 librerías específicas, que todo linux (con GTK) debería tener:
- libgtk 2.0
- libgdk 2.0
- libgthread 2.0
- libSM

Publicaré los binarios cuando tenga claro que están bien, porque ahora tiene un fallo que no localizo.

Un saludo.

VALGAR
12/05/2009, 02:37
Probado. :D En principio todo va OK en las partes que funcionan para la versión Win32. :si: Esto tiene buena pinta. ^_^ Ánimos. :xxlmas:
Saludos.

miguelkm
12/05/2009, 03:03
Buenas.
Con Vista home basic en el portátil (gráfica Intel de marras) no llega a arrancar...

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=49125&stc=1&d=1242086571

Saludos.

Egon
12/05/2009, 10:10
A todos los que les da error (mayormente en la versión Win32), ¿Me podéis pasar todos los ficheros de log que se han generado?

miguelkm
12/05/2009, 10:41
Hola.

09:40:47: Entering InitOpenGL
09:40:47: Activating Context
09:40:47: Initializing extensions
09:40:47: Basic Setup
09:40:47: Creating shaders (if possible)

Eso es todo.
Saludos.

Egon
12/05/2009, 20:16
Pues me temo que tu tarjeta miente. La siguiente versión le pondré más log para ver exactamente en qué me miente, porque por lo que parece me está diciendo que soporta fragment shaders y no es verdad...

iarechaga
12/05/2009, 23:04
Macbook Pro con multitouch (no unibody)

Core 2 Duo 2,4Ghz - 2Gb Ram - Leopard 10.5.6 - GeForce 8600 M GT 256 MB

- Abrir un archivo raw: correcto

- Botón "Use GPU": todo correcto

- Botones de zoom "1:1" y "Fit": todo correcto

- Botón de salir: correcto

- Manejo de la imagen: todo correcto

- Controles desacoplables: no entiendo que es jejeje

- Menú de preferencias: desde "Actions"->"Preferences". En Mac no se encuentra ahí, se encuentra en perfectRaw -> Preferences. Si que puedo entrar en preferences y ver un par de pestañas, GUI y OpenGL

saludos

SALUDA
13/05/2009, 00:06
A mi con XP SP3, pentium4, 2.4GHz, 2GB de Ram, Ati Raedon 9000U SEC Family, abre el programa y y al intentar abrir un Nef peta y se cierra el programa.
El log dice:
22:59:00: Entering InitOpenGL
22:59:00: Activating Context
22:59:00: Initializing extensions
22:59:00: Basic Setup
22:59:00: Creating shaders (if possible)
22:59:00: Loading back texture
22:59:00: Loading front texture
22:59:00: All done. Sending redraw event.

Con la versión 0.65 SSE2 me va perfecto.

Salud@s

ariznaf
13/05/2009, 01:18
Vaya, eso sí son malas noticias...
Hasta ahora sólo las Intel integradas parecían dar problemas, pero tú tienes una Ati Radeon...

Bueno, tranquilidad que seguro que Egon acaba pillando el problema y encontrando una solución.

dhubhe
13/05/2009, 16:58
Hola,
En mi nuevo portátil Acer Extensa 56307 (Intel Pentium Dual-core T3400 , Up to 1244Mb Mobile Intel Graphics Media Accelertor 4500M) bajo Windows Vista Home "casca" nada más abrir la aplicación, con el mismo mensaje de error que a los compañeros.
Con el mismo portátil, esta vez con Ubuntu 9.04 64bits funciona perfectamente la versión linux amd64 con todas las características documentadas. Aunque al principio me daba un error al iniciarse, trasteando la hice funcionar (creo que al final sólo cambié los permisos del ejecutable PERFECTRAW como "permitir ejecutar como aplicación").
Un saludo y ánimos, que esto pinta muy muy bien!!!
Un saludo!

Nino
13/05/2009, 17:28
Sin problemas en un portatil Intel Core 2 Duo (P8400) a 2,26 GHz con 4 GB de RAM y gráfica integrada Intel (Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family) con Windows Vista Business SP1 32 bits.
Sin embargo, en un AMD Athlon AMD Athlon a 1,4 GHz con 2 GB de RAM y una RADEON 9250, el programa arranca pero casca al intentar abrir una imagen.
Un saludo y felicidades por los resultados.

Rotonda
13/05/2009, 20:06
Windows Vista Business 64 bit-SP1
Ram 6 GB
Intel Core 2 Quad Q6700
NVidia GeForce 9800 GT

Funciona todo lo que indicas.
Enhorabuena y, de alguna manera, apoyo.

frando
13/05/2009, 21:37
Probado en windows xp y linux.
El programa se cierra al intentar abrir un raw.
AMD Athlon 64 dual core

jomba
14/05/2009, 02:20
aupa
funcionan todos los controles que indicas.
en un intel core2duo E6850,300Ghz, 2gb de Ram y nvidia gf 8600GT, XPpro 32 SP3
abre el artilugio pero casca al abrir el raw
este es log:
01:28:04: Entering InitOpenGL
01:28:04: Activating Context
01:28:04: Initializing extensions
01:28:04: Basic Setup
01:28:04: Creating shaders (if possible)
01:28:04: Loading back texture
01:28:04: Loading front texture
01:28:04: All done. Sending redraw event.

cLIP
14/05/2009, 09:02
Un poquito de algo bueno, creo que el super equipo que tengo en el curro poca gente lo puede disfrutar :P

-Windows 2000 SP4
-Intel Pentium 4 a 3.2GHz
-Matrox Millennium P650 PCIe 128
-512Mb de RAM

Funciona todo, y de puta madre, solo que tarda un poquito al cargar el RAW, pero es logico, jejejeje.

Un saludo y gran trabajo.

P.D.: Creo que es un error intentar pulir todas las plataformas al mismo tiempo, ya que es demasiada faena.

truji
14/05/2009, 12:59
Hola felicidades por el avance, tiene muy buena pinta como plataforma de sobre la que ir construyendo.

He probado en Vista x64 y todo bién.

También lo he probado en Windows 7 RC con 2Gigas de ram. El programa arranca pero al cargar un RAW casca con un error escueto. He probado con raws de una Canon 5dII i una 20D. (El Windows 7 lo tengo configurado con el "Program compatibility assistant" desactivado (si no me he liado, es el automatismo del win7 para reconfigurar aplicaciones que cascan)). Si necesitas detalles o pruebas específicas ya dirás.

Saludos.

iarechaga
14/05/2009, 23:07
acaban de actualizar el Leopard a la versión 10.5.7, todo sigue correcto, como era de esperar

tonilupi
16/05/2009, 01:40
Yo quiero probarlo sobre linux pero no se que hacer con esos archivos.

He copiado la libreria a uno de los directorios registrados en el path, he tenido que darle permisos de ejecución al ejecutable pero luego no hace nada.

:BangHead::BangHead::BangHead::BangHead::BangHead:

Salut

Egon
16/05/2009, 04:05
Gracias a todos por las pruebas. Mañana subo nuevas versiones para ver si puedo erradicar los problemas que tenéis.

Un saludo.

ariznaf
16/05/2009, 12:28
@tonilupi:
Efectivamente, a Egon creo que se le olvidó activar el bit de ejecución en el fichero perfectraw.

Cambias los permisos a ejecutable y ya lo puedes ejecutar.

Pero a mi me pasó como a tí, que al pinchar en él, no hacía nada.
Creo que es porque te falta alguna librería que no está incluida en la distribución de PerfectRAW (y que se supone que estaría por defecto en todo sistema linux, cuando por lo visto no es así).

Para saberlo, abre una linea de comandos, vete al directorio en donde copiaste perfectraw y ejecútalo desde la linea de comandos.

En la ventana del shell te aparecerá el nombre de las librerías que faltan o el problema por el que el programa no se ejecuta (este linux... ya podía capturar los errores y mostrarlos en una pantallita).

Luego nos pones qué es lo que te reportó el shell.

tonilupi
17/05/2009, 01:11
Pues aquí lo tienes

tonilupi@tonilupi-desktop:~/pR 0.70a Linux-x86$ ls -la
total 3704
drwxr-xr-x 3 tonilupi tonilupi 4096 2009-05-10 23:18 .
drwxr-xr-x 46 tonilupi tonilupi 4096 2009-05-16 23:53 ..
-rw-r--r-- 1 tonilupi tonilupi 373454 2009-05-10 23:15 libdcraw.so
-rwxrwxrwx 1 tonilupi tonilupi 3394500 2009-05-10 23:17 perfectRAW
drwxr-xr-x 3 tonilupi tonilupi 4096 2009-05-10 23:04 resources
tonilupi@tonilupi-desktop:~/pR 0.70a Linux-x86$ perfectRAW
bash: perfectRAW: orden no encontrada
tonilupi@tonilupi-desktop:~/pR 0.70a Linux-x86$

La librería libdcraw.so la copié también en /usr/lib

A ver si me echas una mano.

Salut

ariznaf
17/05/2009, 02:42
Lo de orden no encontrada es porque el directorio actual no lo tienes en el path.
Hax lo mismo pero teclea:

./perfectRAW

y pon lo que salga en pantalla después de haberlo ejecutado.

Seguramente se quejará de que falta alguna librería que es lo que quería ver, a ver si es la misma que me decía a mi en Linpus Linux.

Así Egon podrá hacerse una idea más afinada de qué librería o paquete es el que falta.

Gracias.

tonilupi
18/05/2009, 00:52
ariznaf, he probado sobre el aspire one y efectivamente es como dices, me pide libgio-2.0.so.0, he intentado instalarla desde glib y otros paquetes que he encontrado y que en principio contienen libgio pero no me ha ido bien.

En el PC fijo, con Ubuntu 9.04 sigo teniendo el mismo problema que antes, aunque llame a perfectRAW con ./ me dice exáctamente lo mismo, que no existe el archivo. Incluso lo he renombrado por si había algún caracter en blanco delante o detrás pero no hay manera.

Salut

vorlander
18/05/2009, 13:01
Lo acabo de probar en mi Linux de 64bits y va endiabladamente rapido.

Pero no consigo dejar la imagen bonita, se me queda o muy oscura o con colores muy apagados, poer eso ya es mi mala pericia.

Enhorabuena

tonilupi
18/05/2009, 16:13
Lo que obtengo con mi ubuntu es lo siguiente:

tonilupi@tonilupi-desktop:~/bin/pr$ ls
libdcraw.so perfectRAW resources
tonilupi@tonilupi-desktop:~/bin/pr$ chmod u+x perfectRAW
tonilupi@tonilupi-desktop:~/bin/pr$ ls -la
total 3704
drwxr-xr-x 3 tonilupi tonilupi 4096 2009-05-10 23:18 .
drwxr-xr-x 3 tonilupi tonilupi 4096 2009-05-18 15:09 ..
-rw-r--r-- 1 tonilupi tonilupi 373454 2009-05-10 23:15 libdcraw.so
-rwxr--r-- 1 tonilupi tonilupi 3394500 2009-05-10 23:17 perfectRAW
drwxr-xr-x 3 tonilupi tonilupi 4096 2009-05-10 23:04 resources
tonilupi@tonilupi-desktop:~/bin/pr$ ./perfectRAW
bash: ./perfectRAW: No existe el fichero ó directorio
tonilupi@tonilupi-desktop:~/bin/pr$

madiazg
20/05/2009, 00:03
Windows XP SP3: Se me cuelga al abrir un NEF de mi D70s. He bajado un RAW de Canon (RAWSamples - Index (http://www.rawsamples.ch/index_en.php)) y lo he abierto perfectamente.

iarechaga
20/05/2009, 00:45
a mi con los de la d80 me ha ido todo correcto

Mikel-in
20/05/2009, 19:42
PowerBook G4 12"
PowerPC G4 1,33Ghz - 768Mb Ram - Leopard 10.5.7 - Nvidia GeForce FX Go5200

- Abrir un archivo raw: correcto

- Botón "Use GPU": todo correcto

- Botones de zoom "1:1" y "Fit": todo correcto

- Botón de salir: correcto

- Manejo de la imagen: todo correcto

- Controles desacoplables: funciona pero no es fácil de controlar.

- Menú de preferencias: desde "Actions"->"Preferences". En Mac no se encuentra ahí, se encuentra en perfectRaw -> Preferences. Si que puedo entrar en preferences y ver un par de pestañas, GUI y OpenGL

por cierto, con el multitouch si funciona hacer zoom con 2 dedos, con ellos juntos y moviendolos hacia arriba o hacia abajo (con driver adicional -iscroll2-, mi equipo de serie no soporta multitouch)

Siiii, he copiado y pegado de un compi anterior... Vaguete que soy...;)

elpecoso
21/05/2009, 02:42
probado en ubuntu 8.10 "Cabritilla intrepida"
arranca y funciona tanto con los NEF de la D80 como con los DNG de la Ricoh GX200
:xxlmas::xxlmas:
el unico problema que he encontrado es que que si le doy a "abrir" y después a "cancelar" me da un error de "fallo de segmentacion"

tonilupe, simplemente lo baje, lo descomprimí, entré en su carpeta, marque como ejecutable el binario y lo ejecuté con ./perfectRAW

chau!

Sipa
01/06/2009, 02:21
En portatil pentium IV, windows xp, version 32, todo perfecto, seguiremos probando,
Gran trabajo, muchas gracias,
saludos

tonilupi
03/06/2009, 00:14
Pues a mí, con la ubuntu 9.04 no me va, es increible, me dice que no existe el ejecutable.

Me arranca bien en otro equipo con una 8.04 y en el aspire one con linpus por lo menos da señales de vida aunque no termine de abrir la ventana gráfica.

A ver si será un bug de la 9.04. ¿Alguien más con esta versión de ubuntu lo ha probado?

Salut

anakein
03/06/2009, 02:28
kde sobre ubuntu todo ok.

bluexc
03/06/2009, 23:22
Buenas,

He probado la versión win32 en un Win XP SP3 con tarjeta gráfica ATI Radeon X600/X550.

Log:

22:13:01: Entering InitOpenGL
22:13:01: Activating Context
22:13:01: Initializing extensions
22:13:01: Basic Setup
22:13:01: Creating shaders (if possible)
22:13:01: Loading back texture
22:13:01: Loading front texture
22:13:01: All done. Sending redraw event.

Pruebas:

- Abrir imagen NEF (D700) OK
- Botones redimensionar OK
- Botón Use GPU KO (me distorsiona la imágen, adjunto fichero imágen tal como se abre y al pulsar el botón Use GPU)

http://img13.imageshack.us/img13/2677/img1originale.jpg
Imágen tal y como la abre

http://img198.imageshack.us/img198/4905/img1usegpu.jpg
Después de pulsar el botón USe GPU

¿ A qué puede ser debido ?

Muchas gracias

Xavi

LArasanz
04/06/2009, 00:36
aqui estan los log generados.

En mi caso la aplicacion se abre pero al seleccionar un .NEF de Nikon D40 salta la advertencia de error de Windows.

log.txt
23:33:14: Entering InitOpenGL
23:33:14: Activating Context
23:33:14: Initializing extensions
23:33:14: Basic Setup
23:33:14: Creating shaders (if possible)
23:33:14: Loading back texture
23:33:14: Loading front texture
23:33:14: All done. Sending redraw event.

logfragment.txt
(2) : warning C7508: extension GL_ARB_texture_rectangle not supported
(2) : warning C7506: OpenGL does not define the global type sampler2DRect
(8) : warning C7506: OpenGL does not define the global function texture2DRect

S.O. Windows XP con Sp3

Saludos

iarechaga
04/06/2009, 11:00
Buenas,

He probado la versión win32 en un Win XP SP3 con tarjeta gráfica ATI Radeon X600/X550.

Log:

22:13:01: Entering InitOpenGL
22:13:01: Activating Context
22:13:01: Initializing extensions
22:13:01: Basic Setup
22:13:01: Creating shaders (if possible)
22:13:01: Loading back texture
22:13:01: Loading front texture
22:13:01: All done. Sending redraw event.

Pruebas:

- Abrir imagen NEF (D700) OK
- Botones redimensionar OK
- Botón Use GPU KO (me distorsiona la imágen, adjunto fichero imágen tal como se abre y al pulsar el botón Use GPU)

http://img13.imageshack.us/img13/2677/img1originale.jpg
Imágen tal y como la abre

http://img198.imageshack.us/img198/4905/img1usegpu.jpg
Después de pulsar el botón USe GPU

¿ A qué puede ser debido ?

Muchas gracias

Xavi
eso si que es raro de narices!

anakein
04/06/2009, 12:21
eso si que es raro de narices!

me temo que eso puede que tenga que ver con la aceleración de hardware, prueba en la configuracion a desactivarlo y prueba de nuevo la aplicacion ( lo digo por una experiencia similar en otra aplicacion)

solsticio
04/06/2009, 13:11
Imposible sobre Ubuntu 9.04

anakein
04/06/2009, 20:20
Imposible sobre Ubuntu 9.04
Yo estoy probandolo en ubuntu 9.04 y me funciona bien, tanto en gnome como en kde 4.

mira a ver si el problema es que el fichero ejecutable no lo tienes con permisos de ejecución ( cuando lo he descargado no los traia)

en una consola abre el directorio donde tienes la aplicacion y escribes:

sudo chmod +x perfectRAW

escribe la clave de turno y lanzalo tal que así:

./perfectRAW

waterlemon
05/06/2009, 00:32
catado en Ubuntu 9.04 y funciona tal y como debe hacerlo,
tengo ganas de verlo terminado porque tiene una pinta buenisima, de todos los que he probado, al abrir el raw de una nikon d80 este es el que mejor los interpreta o eso me ha parecido.
gracias por el esfuerzo.
un saludo

ManuelLlorens
05/06/2009, 09:51
Yo estoy probandolo en ubuntu 9.04 y me funciona bien, tanto en gnome como en kde 4.

mira a ver si el problema es que el fichero ejecutable no lo tienes con permisos de ejecución ( cuando lo he descargado no los traia)

sudo chmod +x perfectRAW

./perfectRAW
Mis conocimientos de linux son bastante limitados. Al ejecutarlo en mi netbook sobre Ubuntu 9.04 obtengo esto:

get fences failed: -1
param: 6, val: 0
Fallo de segmentación
¿Alguna idea? Tiene pinta de problema de la gráfica (Intel 945), ¿verdar Egon?

Un saludo:

anakein
05/06/2009, 13:19
Mis conocimientos de linux son bastante limitados. Al ejecutarlo en mi netbook sobre Ubuntu 9.04 obtengo esto:

Fallo de segmentación
¿Alguna idea? Tiene pinta de problema de la gráfica (Intel 945), ¿verdar Egon?

Un saludo:

El problema tuyo es aislado, y es un problema entre las xorg 1.5.x, mesa 4.7.x y las placas intel con el driver 2.7.1., no tiene nada que ver con la aplicación, si pones en una consola glxinfo tambien se saldrá dicho error me temo
Despues del rollo la solución. jeje basicamente hay que hacer un downgrade al driver ultimo de intel que no se lleva muy bien con la ultima versión del xorg, es facil, te pongo lo pasos uno por uno.
añadir 2 repositorios escribiendo en una consola:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
añades al final del teexto estas lineas
deb http://ppa.launchpad.net/siretart/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/siretart/ppa/ubuntu jaunty main

guardas y cierras.

ahora cargamos la llave de ese repositorio abriendo una consola y escribiendo esto:
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0xce90d8983e731f79
en la misma consola despues escribe esto:
sudo apt-get update
y despues esto
sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel-2.4
reiniciamos las X con este comando:
sudo /etc/init.d/gdm restart

Y LISTO

que se te va todo al freir monas ( cosa rara). nos volvemos para atras escribiendo esto:
sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel
y de nuevo
sudo /etc/init.d/gdm restart
con estos 2 ultimos comandos dejamos las cosas como estaban. ya nos contarás.

ManuelLlorens
05/06/2009, 14:20
El problema tuyo es aislado, y es un problema entre las xorg 1.5.x, mesa 4.7.x y las placas intel con el driver 2.7.1., no tiene nada que ver con la aplicación, si pones en una consola glxinfo tambien se saldrá dicho error me temo
Despues del rollo la solución. jeje basicamente hay que hacer un downgrade al driver ultimo de intel que no se lleva muy bien con la ultima versión del xorg, es facil, te pongo lo pasos uno por uno.
añadir 2 repositorios escribiendo en una consola:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
añades al final del teexto estas lineas
deb Index of /siretart/ppa/ubuntu (http://ppa.launchpad.net/siretart/ppa/ubuntu) jaunty main
deb-src Index of /siretart/ppa/ubuntu (http://ppa.launchpad.net/siretart/ppa/ubuntu) jaunty main
[...]

Muchas gracias, anakein. Lo he hecho, creo que bien :P, y ahora el error es diferente:

Failed to initialize GEM. Falling back to classic.
Fallo de segmentaciónCon glxinfo obtengo el mismo error. ¿Alguna idea más? Egon, ¿debería funcionar en mi gráfica?

Un saludo:

solsticio
05/06/2009, 17:50

sudo chmod +x perfectRAW

./perfectRAWGracias lo he intentado pero que si quieres arroz Catalina. Me indica que ./perfectraw no existe y ni se inmuta.
Lo he cambiado de directorio y ahora me dice

tonilupi
05/06/2009, 19:13
A mi me pasa exáctamente lo mismo solsticio, en mi PC de sobremesa con una ubuntu 9.04, kubuntu 9.04, fedora 10 me hace lo mismo.

Al intentar ejecutarlo dice que no encuentra el archivo, tiene el flag de ejecución y sale perfectamente al pedirle el comando ls, lo he renombrado pero como si nada.

En cambio en el Linpus del Aspire One por lo menos intenta arrancar, luego se para pero por lo menos da señales de vida.

Con un ubuntu 9.04 que corre sobre una sesión de virtualbox sobre un host XP también intenta arracar pero desde luego no da ese error de decir que no encuentra el archivo.

Ni con ./ ni sin él, dice que no existe ese archivo o directorio.

Help me.:icon_smash::icon_smash:

anakein
05/06/2009, 22:17
vamos por partes.
Si no encuentra el archivo es por que no lo escribes bien. Ten en cuenta que se escribe perfectRAW, con las 3 ultimas letras en Mayusculas, en linux si importa y mucho la mayuscula y la minuscula.

para evitarlo, encribir las primeras letras y pulsar el tabulador, linux amablemente terminara el nombre por ustedes.

Muchas gracias, anakein. Lo he hecho, creo que bien :P, y ahora el error es diferente:

Failed to initialize GEM. Falling back to classic.
Fallo de segmentaciónCon glxinfo obtengo el mismo error. ¿Alguna idea más? Egon, ¿debería funcionar en mi gráfica?

Un saludo:

pues queda mas que confirmado que es un bug que tiene el driver de intel con las nuevas versiones de xorg.
Me he documentado al respecto y lo bueno es que es bastante conocido el problema [ANNOUNCE] xf86-video-intel 2.6.2 (http://lists.freedesktop.org/archives/xorg/2009-February/044003.html)
esta como puedes ver en fase de solución para la siguiente versión del driver, ya que la solución manual pasaria por compilar a mano el kernel los drvier y el xorg y sinceramente creo que es suficientemente complicado como para esperar un poco ya que la versión de este no se hará esperar por lo que he oido.

Siento no poder ayudarte mas, pero meternos en berenjenales de compilación quizas no sea la mejor idea entre otras cosas por que cuando salga alguna versión operativa de este gran soft llamado perfectRAW, seguro que tenemos el driver rulando, si no es así entonces si quieres nos metemos en hsitorias mas oscuras( por otro lado interesantes) del mundo linux.

ManuelLlorens
06/06/2009, 01:03
pues queda mas que confirmado que es un bug que tiene el driver de intel con las nuevas versiones de xorg.
Siendo así no tiene mayor importancia... no tengo ninguna intención de usar el netbook para revelar y menos en Linux. Era por probar. En las máquinas virtuales funciona hasta que le das a revelar, pero eso ya lo sabe Egon.

También es por animar el foro mientras Egon se desatasca de trabajo ;).

Un saludo:

Egon
06/06/2009, 01:43
Sólo comentar que sigo vivo y leyendo el foro aunque no postee. La i945 debería funcionar, eso sí, sin procesado en GPU creo. Pero debería al menos poder mostrar la imagen.

Un saludo.

solsticio
06/06/2009, 16:02
vamos por partes.
Si no encuentra el archivo es por que no lo escribes bien. Ten en cuenta que se escribe perfectRAW, con las 3 ultimas letras en Mayusculas, en linux si importa y mucho la mayuscula y la minuscula.

para evitarlo, encribir las primeras letras y pulsar el tabulador, linux amablemente terminara el nombre por ustedes.

Gracias por todo, pero ni mayúsculas ni minúsculas no hay manera.

anakein
06/06/2009, 21:44
Sólo comentar que sigo vivo y leyendo el foro aunque no postee. La i945 debería funcionar, eso sí, sin procesado en GPU creo. Pero debería al menos poder mostrar la imagen.

Un saludo.

el bug esta ahí según esta información.
The Ubuntu 9.04 Intel Graphics Fiasco | WorksWithU (http://www.workswithu.com/2009/05/06/the-ubuntu-904-intel-graphics-fiasco/)

Pero lo bueno es que intel lo sabe y esta currando, de hecho tenemos una versión del driver que podria funcionar aquí. Intel Linux Graphics: 2009Q1 (http://intellinuxgraphics.org/2009Q1.html)

podemos intentar según leemos en el bug report https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-video-intel/+bug/342923

la opcion de activar la aceleración por UXA, viene explicado en uno de los post.

poco mas puedo decir.

tonilupi
07/06/2009, 21:15
Anakein, se agradecen tus explicaciones pero hasta ahí llegamos :)

No va, ni renombrando el archivo ni nada, tengo tres ordenadores distintos, en dos de ellos si va pero en uno no :no:, luego no lo estoy haciendo mal, simplemente dice que no encuentra el archivo y eso no tengo ni idea de por donde empezar a mirar. :dudas:

Lo he cambiado de usuario, de grupo, dándole todos los permisos, quitándoselos, etc... en mi pc de sobremesa dice eso tan raro de que no encuentra el archivo.

El S.O. instalado es un ubuntu 9.04 y tengo ahora mismo sobre la mesa tres liveCD, uno con Kubuntu 9.04 a 64bits, el otro es un ubuntu 8.04 a 32bits y otro con fedora 10, con todos hace lo mismo.

Bueno, como no sea que a algún gurú le pase lo mismo y lo consiga arreglar creo que vamos para largo, pero bueno, todo tiene su lado positivo, en cuanto nos funcione ya será con la versión perfectRAW 1.0 :cunao::cunao:

Salut

anakein
08/06/2009, 22:35
Anakein, se agradecen tus explicaciones pero hasta ahí llegamos :)

No va, ni renombrando el archivo ni nada, tengo tres ordenadores distintos, en dos de ellos si va pero en uno no :no:, luego no lo estoy haciendo mal, simplemente dice que no encuentra el archivo y eso no tengo ni idea de por donde empezar a mirar. :dudas:

Lo he cambiado de usuario, de grupo, dándole todos los permisos, quitándoselos, etc... en mi pc de sobremesa dice eso tan raro de que no encuentra el archivo.

El S.O. instalado es un ubuntu 9.04 y tengo ahora mismo sobre la mesa tres liveCD, uno con Kubuntu 9.04 a 64bits, el otro es un ubuntu 8.04 a 32bits y otro con fedora 10, con todos hace lo mismo.

Bueno, como no sea que a algún gurú le pase lo mismo y lo consiga arreglar creo que vamos para largo, pero bueno, todo tiene su lado positivo, en cuanto nos funcione ya será con la versión perfectRAW 1.0 :cunao::cunao:

Salut

pos esto ya no le doy mucha explicación.

¿Puedes mirar si archivos y directorios que estan en el comprimido estan perfectamente descomprimidos?, a mí la primera vez al descomprimirlo no me creó el subdirectorio con la librerias y las descomprimió todos en el mismo directorio.

siette
10/06/2009, 01:30
Hola, buenas, probado en slackware 12.2 sin problemas en un thinkpad T30 con 512 de ram, unicamente he encontrado un segmentation fault cuando despues de cargar un RAW, le doy de nuevo al boton OPEN y una vez se abre la siguiente ventana para elegir otro RAW le das al boton CANCEL.

Una pregunta, la opcion "use GPU" tiene algo que ver con si soporta la tarjeta grafica "direct rendering" ?

Un saludo y muchisimas gracias por la version de linux :)

ManuelLlorens
10/06/2009, 17:05
Hola, buenas, probado en slackware 12.2 sin problemas en un thinkpad T30 con 512 de ram, unicamente he encontrado un segmentation fault cuando despues de cargar un RAW, le doy de nuevo al boton OPEN y una vez se abre la siguiente ventana para elegir otro RAW le das al boton CANCEL.

Una pregunta, la opcion "use GPU" tiene algo que ver con si soporta la tarjeta grafica "direct rendering" ?
Sirve para calcular la gamma en la tarjeta gráfica en vez de usar la CPU.

Un saludo:

anakein
15/06/2009, 00:24
me cito a mi mismo y los problemas de las graficas de intel.
Se ha liberado la Beta2 de ubuntu 9.10, enre las mejoras que son muchas esto:
La utilización del sistema de gestión de dispositivos DeviceKit-power y udev-extras en lugar de HAL, el nuevo gestor de arranque GRUB 2, el compilador gcc4.4 y el soporte para tecnología UXA en lugar de EXA solucionando problemas con chip gráficos Intel, son otras de las características destacadas.

así que habrá solución para los que teneis graficas de intel en breve. No es aconsejable ni mucho menos instalar una beta, pero la salida de la version final es para el 29 de octubre, así que tampoco es tanto tiempo, y el que quiera podrá instalarse una RC al final del verano.

adla
24/06/2009, 13:35
hola,
solía seguir el programa todos los dias, ahora me es imposible por motivos personales, me he bajado la version 0.70a W32 y va genial sobre intel core duo 2.66, ahora mismo no hay muchos botones ni nada pero echo de menos el texto en Español.
saludos

ManuelLlorens
24/06/2009, 14:19
hola,
solía seguir el programa todos los dias, ahora me es imposible por motivos personales, me he bajado la version 0.70a W32 y va genial sobre intel core duo 2.66, ahora mismo no hay muchos botones ni nada pero echo de menos el texto en Español.
saludos
Ahora es sólo una alpha, una prueba de concepto. El resto de los botones y los textos en diversos idiomas llegarán con la versión final.

Un saludo:

shard
15/09/2009, 15:39
Todas las funcionalidades funcionan perfecto después de habilitar la ejecución del archivo.

Por el momento me ha parecido que trabaja muy rápido el tema de zooming (comparado con RawTherapee, que es lo que uso).

Ubuntu 8.10 (escritorio gnome)
Acer Aspire 1694
Pentium M 2ghz
ATI Radeon 256Mb (no recuerdo el modelo).
1gb RAM

Gracias por el esfuerzo!!! Muchos ánimos!!!

ManuelLlorens
18/09/2009, 00:22
Efectivamente, el interfaz de Egon es una maravilla.

Gracias por los ánimos.

Un saludo:

mrsoto
18/09/2009, 15:39
Pues a mí, con la ubuntu 9.04 no me va, es increible, me dice que no existe el ejecutable.

Me arranca bien en otro equipo con una 8.04 y en el aspire one con linpus por lo menos da señales de vida aunque no termine de abrir la ventana gráfica.

A ver si será un bug de la 9.04. ¿Alguien más con esta versión de ubuntu lo ha probado?

Salut

Intenta ejecutarlo con strace, este programa te dirá donde esta la falla. debe ser que no termina de cargar las librerías requeridas.

Si no te funciona, creo es mejor consultarlo en la lista de Ubuntu, vas a conseguir ayuda mas especializada
Comencé a utilizar PerfectRaw desde hace muy poco, la versión 0.6x, realmente me parece excelente, como todo programa, con algunas observaciones o cosas que quisiera y sería bueno se considerasen para la 0.7+

1) El panel de instrumentos ocupa un espacio porcentualmente alto con respecto a toda la pantalla, al menos para una portátil, por lo que se ve hay mucho espacio de donde sacar, por ejemplo, el control de verdes que sólo es para ciertas marcas se lleva un 20%
2) No soporta batch, me gustaría que soportase batch aunque sea por línea de comando
3) No soporta linea de comando. Esta es una opción que no debería perderse.
4) Recorte. Muchas fotos no requieren de mayores retoques, sólo un buen revelado y encuadre. Sería ideal que existiese una opción de recorte con ayuda de los tercios, aunque sea llamando a ImageMagic. Hay veces que el encuadre requiere inclinación, pero bueno, al menos en encuadre ;)
5) Juego de teclas. Ciertamente es algo extraño, será que hay que acostumbrarse. Debería soportar todas las opciones con teclado para aquellos que tenemos portátiles con almohadilla sensible, es más rápido ubicar el teclado que hacer combinaciones

Excelente trabajo
Manuel Soto

ManuelLlorens
18/09/2009, 16:52
Comencé a utilizar PerfectRaw desde hace muy poco, la versión 0.6x, realmente me parece excelente, como todo programa, con algunas observaciones o cosas que quisiera y sería bueno se considerasen para la 0.7+

Vamos a ver, aunque te advierto que la funcionalidad de la versión 1.0 lleva cerrada mucho tiempo y, en cualquier caso quitaríamos cosas, pero no añadiremos nada. Para la 2.0 vamos a rehacer todo el motor de revelado y repensaremos todo el interfaz, aunque la tecnología del interfaz será la misma que la 0.70 actual. El motor de revelado de la 2.0 estará hecho en C++ a base de plugins que implementarán distintas versiones (ANSI-C, OpenMP, SIMD, GPU de modo que cada máquina ejecutará automáticamente la versión más rápida disponible del plugin) y reescribiremos todo el código de revelado de Coffin usando float y optimizando a tope. Muchas cosas que han ido pidiéndose sobre la marcha: controles desacoplables, multilenguaje, multiplataforma... han ido obligándonos a redefinir la aplicación y la tecnología. La opción tecnológica actual es francamente inamovible.

1) El panel de instrumentos ocupa un espacio porcentualmente alto con respecto a toda la pantalla, al menos para una portátil, por lo que se ve hay mucho espacio de donde sacar, por ejemplo, el control de verdes que sólo es para ciertas marcas se lleva un 20%

La versión 0.70 ya utiliza paneles ocultables/desacoplables. Ten en cuenta que el interfaz de la 0.70 no se parece nada al de la 0.65, que era poco más que una prueba de concepto.

2) No soporta batch, me gustaría que soportase batch aunque sea por línea de comando

Para la versión 1.0 imposible... pero habrá procesado batch más adelante, eso seguro. En cualquier caso mira la respuesta a la siguiente cuestión.

3) No soporta linea de comando. Esta es una opción que no debería perderse.

Bueno, para eso ya está dcraw, ¿no? Lo cierto es que junto con la 1.0 sacaremos una versión de dcraw en línea de comandos con la misma potencia de procesado que pR. Bueno, en cuanto terminemos de implementar AMaZE en C sacaremos esa versión de dcraw. De ese modo podrás tener tu revelado en línea de comandos y el modo batch al mismo tiempo. Aunque el modo batch automático (que seleccionaba los parámetros de revelado en función de la información EXIF y el contenido real de la imagen) que teníamos pensado inicialmente tendrá que esperar un poco.

4) Recorte. Muchas fotos no requieren de mayores retoques, sólo un buen revelado y encuadre. Sería ideal que existiese una opción de recorte con ayuda de los tercios, aunque sea llamando a ImageMagic. Hay veces que el encuadre requiere inclinación, pero bueno, al menos en encuadre ;)

La idea de pR 1.0 es que revele de RAW a TIFF sin postprocesado. Hemos discutido mucho cuánto sería el postprocesado mínimo admisible... desde mi punto de vista prefiero realizar todo el postprocesado en Photoshop, pero entiendo que un USM, un editor de curvas y un control de saturación, junto con un rotado y recorte estarían bien. Para la 1.0 no creo que nada de eso sea posible, pero ya veremos si sale algo parecido a una 1.5.

Otra cosa que no contemplamos para la versión 1.0 es un navagador/catalogador de imágenes, para eso ya hay buenas alternativas. Nosotros queremos revelar con la máxima calidad posible y la máxima comodidad a la vez que damos al usuario todo el control del proceso de revelado. Competir en el mismo terreno que ACDSee, Photoshop, Neat Image, etc. está más allá de nuestra posibilidades actuales y tampoco parece necesario... digo yo.

5) Juego de teclas. Ciertamente es algo extraño, será que hay que acostumbrarse. Debería soportar todas las opciones con teclado para aquellos que tenemos portátiles con almohadilla sensible, es más rápido ubicar el teclado que hacer combinaciones

Sí, eso seguro que sí estará. De momento la barra espaciadora revelará, el TAB ocultará los controles (eso ya lo hace, de hecho pR 0.65 es el único revelador que yo conozco a auténtica pantalla completa), las flechas desplazarán la imagen y los botones +/- harán zoom. El resto de controles supongo que tendrán algún atajo de teclado para seleccionarlos.

Excelente trabajo

Muchas gracias. Un saludo:

mrsoto
19/09/2009, 20:11
Hola,
La aplicación falla iniciando en el Debian Lenny:

---===[ síntoma ]===---
$ ./perfectRAW
Violación de segmento

---=== [ gdb ]===---
Program received signal SIGSEGV, Segmentation fault.
0x00000000 in ?? ()
(gdb) bt
#0 0x00000000 in ?? ()
#1 0x0805e9d1 in ?? ()
#2 0x0805ea5b in ?? ()
#3 0x0806b2da in ?? ()
#4 0x0806b668 in ?? ()
#5 0x0823fe57 in ?? ()
#6 0x08240e33 in ?? ()
#7 0x08240f18 in ?? ()
#8 0x08085619 in ?? ()
#9 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#10 0xb7947b13 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#11 0xb795bb3f in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#12 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#13 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#14 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#15 0xb7bacfbd in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#16 0xb7cd317d in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#17 0xb7be4716 in gtk_container_forall () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#18 0xb7be6b5b in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#19 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#20 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#21 0xb7947a48 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#22 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#23 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#24 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
---Type <return> to continue, or q <return> to quit---
#25 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#26 0x080e75a3 in ?? ()
#27 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#28 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#29 0xb7947a48 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#30 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#31 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#32 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#33 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#34 0x080e75a3 in ?? ()
#35 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#36 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#37 0xb7947a48 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#38 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#39 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#40 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#41 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#42 0xb7da5fad in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#43 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#44 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#45 0xb7947b13 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#46 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#47 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#48 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#49 0xb7d9488c in gtk_widget_map () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#50 0xb7da60be in ?? () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#51 0xb7955174 in g_cclosure_marshal_VOID__VOID () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#52 0xb7946299 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#53 0xb7947b13 in g_closure_invoke () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#54 0xb795b3a8 in ?? () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#55 0xb795cf89 in g_signal_emit_valist () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#56 0xb795d3e6 in g_signal_emit () from /usr/lib/libgobject-2.0.so.0
#57 0xb7d95036 in gtk_widget_show () from /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0
#58 0x080ed44b in ?? ()
#59 0x080e4021 in ?? ()
#60 0x08073068 in ?? ()
#61 0x081ff05a in ?? ()
#62 0x08072f40 in ?? ()
#63 0xb756d775 in __libc_start_main () from /lib/i686/cmov/libc.so.6
#64 0x0805e5c1 in ?? ()
(gdb)

---===[ uname -a ]===---

Linux debian 2.6.26-2-686 #1 SMP Wed Aug 19 06:06:52 UTC 2009 i686 GNU/Linux

---===[ /etc/issue ]===---

Debian GNU/Linux 5.0

--===[ lspci -v ]===---

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Processor to DRAM Controller (rev 04)
Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081
Flags: bus master, fast devsel, latency 0
Capabilities: [e0] Vendor Specific Information <?>
Kernel driver in use: agpgart-intel
Kernel modules: intel-agp

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04) (prog-if 00 [VGA controller])
Flags: bus master, fast devsel, latency 0, IRQ 16
Memory at d0000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K]
I/O ports at e000 [size=8]
Memory at a0000000 (32-bit, prefetchable) [size=256M]
Memory at d0080000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256K]
Capabilities: [d0] Power Management version 2
Kernel modules: intelfb

00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller (rev 04)
Memory at d0100000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512K]
Capabilities: [d0] Power Management version 2

00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 1 (rev 04) (prog-if 00 [Normal decode])
Bus: primary=00, secondary=01, subordinate=03, sec-latency=0
I/O behind bridge: 0000c000-0000dfff
Memory behind bridge: c8000000-cfffffff
Prefetchable memory behind bridge: 0000000098000000-000000009fffffff
Capabilities: [40] Express Root Port (Slot+), MSI 00
Capabilities: [80] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit- Queue=0/0 Enable-
Capabilities: [90] Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081
Capabilities: [a0] Power Management version 2
Capabilities: [100] Virtual Channel <?>
Capabilities: [180] Root Complex Link <?>
Kernel driver in use: pcieport-driver
Kernel modules: shpchp

00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) PCI Express Port 2 (rev 04) (prog-if 00 [Normal decode])
Bus: primary=00, secondary=0c, subordinate=0c, sec-latency=0
I/O behind bridge: 0000a000-0000bfff
Memory behind bridge: c4000000-c7ffffff
Prefetchable memory behind bridge: 0000000094000000-0000000097ffffff
Capabilities: [40] Express Root Port (Slot+), MSI 00
Capabilities: [80] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit- Queue=0/0 Enable-
Capabilities: [90] Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081
Capabilities: [a0] Power Management version 2
Capabilities: [100] Virtual Channel <?>
Capabilities: [180] Root Complex Link <?>
Kernel driver in use: pcieport-driver
Kernel modules: shpchp

00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #1 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 23
I/O ports at 1200 [size=32]
Kernel driver in use: uhci_hcd
Kernel modules: uhci-hcd

00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #2 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 19
I/O ports at 1220 [size=32]

00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #3 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 18
I/O ports at 1240 [size=32]

00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB UHCI #4 (rev 04) (prog-if 00 [UHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 16
I/O ports at 1260 [size=32]

00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) USB2 EHCI Controller (rev 04) (prog-if 20 [EHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 23
Memory at 80000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=1K]
Capabilities: [50] Power Management version 2
Capabilities: [58] Debug port: BAR=1 offset=00a0
Kernel driver in use: ehci_hcd
Kernel modules: ehci-hcd

00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev d4) (prog-if 01 [Subtractive decode])
Bus: primary=00, secondary=05, subordinate=09, sec-latency=32
I/O behind bridge: 00008000-00009fff
Memory behind bridge: bc000000-c3ffffff
Prefetchable memory behind bridge: 000000008c000000-0000000093ffffff
Capabilities: [50] Subsystem: Acer Incorporated [ALI] Device 0081

00:1e.2 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) AC'97 Audio Controller (rev 04)
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 17
I/O ports at e100 [size=256]
I/O ports at e200 [size=64]
Memory at d00c0000 (32-bit, non-prefetchable) [size=512]
Memory at d00c0200 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
Kernel driver in use: Intel ICH
Kernel modules: snd-intel8x0

00:1e.3 Modem: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) AC'97 Modem Controller (rev 04) (prog-if 00 [Generic])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 20
I/O ports at e300 [size=256]
I/O ports at e400 [size=128]
Kernel driver in use: Intel ICH Modem
Kernel modules: snd-intel8x0m

00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801FBM (ICH6M) LPC Interface Bridge (rev 04)
Flags: bus master, medium devsel, latency 0
Kernel modules: intel-rng, iTCO_wdt

00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) IDE Controller (rev 04) (prog-if 8a [Master SecP PriP])
Flags: bus master, medium devsel, latency 0, IRQ 18
I/O ports at 01f0 [size=8]
I/O ports at 03f4 [size=1]
I/O ports at 0170 [size=8]
I/O ports at 0374 [size=1]
I/O ports at 1100 [size=16]
Kernel driver in use: PIIX_IDE
Kernel modules: piix

00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW (ICH6 Family) SMBus Controller (rev 04)
Flags: medium devsel, IRQ 19
I/O ports at 1400 [size=32]
Kernel driver in use: i801_smbus
Kernel modules: i2c-i801

05:00.0 FireWire (IEEE 1394): Texas Instruments TSB43AB21 IEEE-1394a-2000 Controller (PHY/Link) (prog-if 10 [OHCI])
Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 20
Memory at bc020000 (32-bit, non-prefetchable) [size=2K]
Memory at bc024000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
Capabilities: [44] Power Management version 2
Kernel driver in use: ohci1394
Kernel modules: ohci1394

05:01.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetXtreme BCM5788 Gigabit Ethernet (rev 03)
Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 128, IRQ 21
Memory at bc010000 (32-bit, non-prefetchable) [size=64K]
Expansion ROM at <ignored> [disabled]
Capabilities: [48] Power Management version 2
Capabilities: [50] Vital Product Data <?>
Capabilities: [58] Message Signalled Interrupts: Mask- 64bit+ Queue=0/3 Enable-
Kernel driver in use: tg3
Kernel modules: tg3

05:02.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG [Calexico2] Network Connection (rev 05)
Subsystem: Intel Corporation Device 2701
Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 22
Memory at bc001000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
Capabilities: [dc] Power Management version 2
Kernel driver in use: ipw2200
Kernel modules: ipw2200

05:04.0 CardBus bridge: ENE Technology Inc CB-712/4 Cardbus Controller (rev 10)
Flags: bus master, medium devsel, latency 168, IRQ 16
Memory at bc002000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
Bus: primary=05, secondary=06, subordinate=09, sec-latency=176
Memory window 0: 8c000000-8ffff000 (prefetchable)
Memory window 1: c0000000-c3fff000
I/O window 0: 00008000-000080ff
I/O window 1: 00008400-000084ff
16-bit legacy interface ports at 0001
Kernel driver in use: yenta_cardbus
Kernel modules: yenta_socket

05:04.1 FLASH memory: ENE Technology Inc ENE PCI Memory Stick Card Reader Controller (rev 01)
Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 5
Memory at bc000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=128]
Capabilities: [80] Power Management version 2

05:04.2 SD Host controller: ENE Technology Inc ENE PCI Secure Digital Card Reader Controller (rev 01) (prog-if 01)
Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 17
Memory at bc000100 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
Kernel driver in use: sdhci
Kernel modules: sdhci

05:04.3 FLASH memory: ENE Technology Inc FLASH memory: ENE Technology Inc: (rev 01)
Flags: bus master, medium devsel, latency 128, IRQ 5
Memory at bc000200 (32-bit, non-prefetchable) [size=128]

05:04.4 FLASH memory: ENE Technology Inc SD/MMC Card Reader Controller (rev 01)
Flags: medium devsel, IRQ 17
Memory at bc000300 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
Kernel driver in use: sdhci
Kernel modules: sdhci

---===[ dmidecode - parcial ]===---

# dmidecode 2.9
SMBIOS 2.3 present.
25 structures occupying 999 bytes.
Table at 0x000EB160.

Handle 0x0000, DMI type 0, 20 bytes
BIOS Information
Vendor: Acer
Version: V1.20
Release Date: 06/14/2005
Address: 0xEB000
Runtime Size: 84 kB
ROM Size: 512 kB

Handle 0x0001, DMI type 1, 25 bytes
System Information
Manufacturer: Acer
Product Name: TravelMate 3210
Version:
Wake-up Type: Power Switch

Handle 0x0002, DMI type 2, 8 bytes
Base Board Information
Manufacturer: COMPAL
Product Name: Mimid

Handle 0x0003, DMI type 3, 17 bytes
Chassis Information
Manufacturer: COMPAL
Type: Notebook
Boot-up State: Safe
Power Supply State: Safe
Thermal State: Safe
Security Status: None

Handle 0x0004, DMI type 4, 32 bytes
Processor Information
Socket Designation: uFCPGA
Type: Central Processor
Family: Pentium M
Manufacturer: GenuineIntel
Signature: Type 0, Family 6, Model 13, Stepping 8
Flags:
FPU (Floating-point unit on-chip)
VME (Virtual mode extension)
DE (Debugging extension)
PSE (Page size extension)
TSC (Time stamp counter)
MSR (Model specific registers)
PAE (Physical address extension)
MCE (Machine check exception)
CX8 (CMPXCHG8 instruction supported)
APIC (On-chip APIC hardware supported)
SEP (Fast system call)
MTRR (Memory type range registers)
PGE (Page global enable)
MCA (Machine check architecture)
CMOV (Conditional move instruction supported)
PAT (Page attribute table)
CLFSH (CLFLUSH instruction supported)
DS (Debug store)
ACPI (ACPI supported)
MMX (MMX technology supported)
FXSR (Fast floating-point save and restore)
SSE (Streaming SIMD extensions)
SSE2 (Streaming SIMD extensions 2)
SS (Self-snoop)
TM (Thermal monitor supported)
PBE (Pending break enabled)
Version: Dothan
Voltage: 2.9 V
External Clock: 133 MHz
Max Speed: 1733 MHz
Current Speed: 1733 MHz
Status: Populated, Enabled
Upgrade: Socket 478
L1 Cache Handle: 0x0008
L2 Cache Handle: 0x0009
L3 Cache Handle: 0x0000

Handle 0x0005, DMI type 5, 20 bytes
Memory Controller Information
Error Detecting Method: None
Error Correcting Capabilities:
None
Supported Interleave: Unknown
Current Interleave: Unknown
Maximum Memory Module Size: 1024 MB
Maximum Total Memory Size: 2048 MB

Handle 0x0006, DMI type 6, 12 bytes
Memory Module Information
Socket Designation: DRAM SLOT 0
Bank Connections: 0 1
Current Speed: 60 ns
Type: DIMM SDRAM
Error Status: OK

Handle 0x0007, DMI type 6, 12 bytes
Memory Module Information
Socket Designation: DRAM SLOT 1
Bank Connections: 2 3
Current Speed: 60 ns
Type: DIMM SDRAM
Error Status: OK

Handle 0x0008, DMI type 7, 19 bytes
Cache Information
Socket Designation: L1 Cache
Configuration: Enabled, Not Socketed, Level 1
Operational Mode: Write Back
Installed Size: 32 KB
Maximum Size: 32 KB
Supported SRAM Types:
Burst
Pipeline Burst
Asynchronous
Installed SRAM Type: Burst
Error Correction Type: None

Handle 0x0009, DMI type 7, 19 bytes
Cache Information
Socket Designation: L2 Cache
Configuration: Enabled, Not Socketed, Level 2
Operational Mode: Write Back
Installed Size: 2048 KB
Maximum Size: 2048 KB
Supported SRAM Types:
Burst
Pipeline Burst
Asynchronous
Installed SRAM Type: Burst

Handle 0x0010, DMI type 10, 10 bytes
On Board Device 1 Information
Type: Video
Status: Enabled
Description: VGA Controller
On Board Device 2 Information
Type: Ethernet
Status: Enabled
Description:

Handle 0x0013, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
Use: System Memory
Maximum Capacity: 2 GB
Error Information Handle: Not Provided
Number Of Devices: 2

Handle 0x0014, DMI type 17, 23 bytes
Memory Device
Array Handle: 0x0013
Total Width: 64 bits
Data Width: 64 bits
Size: 2048 MB
Form Factor: SODIMM
Set: 1
Locator: DRAM Slot 0
Bank Locator: Banks 0/1
Type: DDR
Type Detail: Synchronous
Speed: 533 MHz (1.9 ns)

Handle 0x0015, DMI type 17, 23 bytes
Memory Device
Array Handle: 0x0013
Total Width: 64 bits
Data Width: 64 bits
Size: No Module Installed
Form Factor: SODIMM
Set: 1
Locator: DRAM Slot 1
Bank Locator: Banks 2/3
Type: DDR
Type Detail: Synchronous
Speed: Unknown

prenda
08/11/2009, 17:24
Antes de nada disculpar mi torpeza porque no tengo ni idea de informática, peero ahí van mis comentarios por si os sirve de algo.
Tengo algunos problemas....
Sistema Mac OSX 10.5.8
2 x 1.25GHz Power PC G4
Targeta ATI Radeon 9000 Pro

El programa se abre bien. Gestiona la foto y la enseña con unos preajustes.
Los deslizadores de ajustes se mueven
Puedes moverte dentro de la foto. Cambio ajustes de tamaño correctos
Puedes salir sin problemas

18:44:06: Entering InitOpenGL
18:44:06: Activating Context
18:44:06: Initializing extensions
18:44:06: Basic Setup
18:44:06: Creating shaders (if possible)
18:44:06: Loading back texture
18:44:06: Loading front texture
18:44:06: All done. Sending redraw event.

La foto está hecha con una compacta Canon SX110IS y el crak CHDK.
Os envío unos recortes al 100% de la Pantalla Lightroom y de Perfect Raw.

http://img524.imageshack.us/img524/5062/perfectraw.jpg

Captura de la pantalla de Perfect Raw

http://img258.imageshack.us/img258/7449/lightroom2.jpg

Captura de la Pantalla Lightroom desactivando Enfoque y lo demás en presets

Os envío los recortes porque es un sensor muy pequeño y el ruido lo gestiona muuuucho mejor. Si quereís algún otro ejemplo o foto completa os la envío encantado.
saludos
Espero os sirva y gracias por vuestra labor

Sorry.. no lo he puesto en el lugar correcto... o sí?. Si la respuesta es negativa ruego a los moderadores lo reubiquen ... glups!!!!

Deuzzy
11/12/2009, 08:30
Hola a todos

Hoy bajé está aplicación y la probé en dos mac's una iMac trabajando con Leopard (más datos no puedo proporcionar pues es la de la oficina) y la otra, una MacBook está última también con Leopard 10.5.8 con 2.4 GHz y procesador Intel Core 2 Duo.

Pues en ambas funcionó el programa bastante bien, leyó el formato RAF de Fuji y DNG, procesado anteriormente con DNG Converter.

En el caso de la MacBook el programa se cierra al intentar abrir algún archivo ubicado en, algún folder ubicado en algún nivel "interno", por decirlo así, del disco duro, (carpeta dentro de otra carpeta). Así que pasé el archivo al desktop y ahí sí abrió el programa y procesó sin problema alguno.

Espero que la información les sea de utilidad en la espera (valga la redundancia) de una nueva versión :xxlmas:

Saludos y los felicito por el esfuerzo

miguelkm
13/12/2009, 01:01
Probado en Core i5 - Gigabyte NVIDIA Geforce GTX260 y Windows 7 64 bit. Funciona todo sin problemas.
Saludos.

tmills
05/08/2013, 02:34
Que buena onda de la gente ayudandose ! :)