PDA

Ver la versión completa : ARTICULO: Cámara Ihagee Exa Ia

Rasec
08/05/2009, 21:18
IHAGEE EXA IA

Tipo de cámara: Réflex de un solo objetivo (SLR)
País de fabricación: Alemania
Año de fabricación: 1964-1977
Objetivos estandar: Meritar 50mm, f:2.8 y Domiplan 50mm f:2.9. (intercambiables)
Obturador: Velocidades de 1/30 a 1/175 + B.
Visor: Intercambiable, originalmente el de cintura.
Tipo de pelicula: 135 (Universal)
Enfoque: 0,6 m a infinito
Fabricante: Ihagee, Dresde

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=48838&stc=1&d=1241806617

Las cámaras Exa son una serie de cámaras SLR producidas por Ihagee en Dresde desde 1950 hasta 1985. Se tratan de versiones más sencillas y económicas de las cámaras Exakta, que pueden emplear el amplio juego de objetivos y complementos de sus hermanas mayores. Esta serie alcanzó un gran éxito pues la Exaktas eran unas cámaras bastante caras para su época y más en el entorno económico de Alemania Oriental y la nueva serie permitía unas prestaciones bastante considerables sin necesidad de un gran desembolso.

Son cámaras muy versátiles pues permiten montar los objetivos existentes con la bayoneta Exacta y los de rosca M42

El sistema de obturación es de tipo guillotina y es el propio espejo el que en su movimiento de subida y bajada actúa como tal. Tenía una gama de velocidades bastante limitada, pero al admitir muchos objetivos, permitía que fuera útil en numerosas circunstancia.

La Exa Ia se trata de una versión de la Exa I, pero dotada de palanca de avance rápido de película. Debido a su amplia producción es de las más conocidas de estas pequeñas cámaras de cuerpo redondeado. Como todas las cámaras Ihagee el disparador se encuentra en la parte frontal del cuerpo, disparándose con el índice de la mano izquierda.

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=48839&stc=1&d=1241806617

Txala
08/05/2009, 23:16
La primera vez que vi una foto de una Exakta·1a, me enamoré de ella: son - todas las versiones de Exakta y Exa - una preciosidad de cámaras!!. :drool2::drool2:

Rasec
08/05/2009, 23:37
Me alegro que te gusten.

Aun no tengo ninguna Exakta, pero tengo tres Exa, esta, la Exa II y la primera, la Exa Varex.

007
09/05/2009, 13:49
Hola,

Magnífica presentación y mágníficas fotos.

Muchas Gracias.

Un saludo.

*JazZ*
23/08/2009, 01:22
hola, bueno indagando por internet encontre este foro y pues me uni al ver que es relacionado con la fotografía... bueno mi puento es que si me podrías ayudar porque por lo que leí tienes cámaras exa y pues yo acabo de heredar una cámara exakta que no se con presición cuantos años la ha tenido mi padre guardada que apenas se la pedí y me la dio.
Bueno el punto es que pido tu ayuda porque segun yo es una cámara modelo HS-1 y pues no se muy bien usarla.. tiene dos tipos de lentes.. la verdad esto es como mi iniciación en este tipo de cámaras asi que no sabria decirte muy bien que tipo d elentes son...

espero que porfavor me ayudes para entender bien esto y sacar fotos buenas....

aaa y pase viendo algunos de tus trabjos... muy buenos eeee :2:

bueno espero tu respuesta... muchas gracias y sigue con tu magnífico trabajo....:P

Eduar2
16/08/2010, 14:57
Muchas gracias por la descripcion e historia de estas camaras.
Viene bien tener este tipo de material en castellano.

Queria preguntarte:
Pueder ser que haya algunas variantes de los objetivos que venian en la EXA 1a?
Tambien en los visores?

Tengo una igual que la tuya, pero el objetivo que es de las mismas caracteriticas: un Carl Zeiss Jena Tesar (agrega DDR) es de color negro y viene con el disparador.
Sera original o es el que venia con las Exactas?
Y tambien me vino con el visor a nivel del ojo. El que muestras en las fotos es a nivel de cintura.

Saludos

Rasec
17/08/2010, 11:05
Pueder ser que haya algunas variantes de los objetivos que venian en la EXA 1a?
Tambien en los visores?

Tengo una igual que la tuya, pero el objetivo que es de las mismas caracteriticas: un Carl Zeiss Jena Tesar (agrega DDR) es de color negro y viene con el disparador.
Sera original o es el que venia con las Exactas?
Y tambien me vino con el visor a nivel del ojo. El que muestras en las fotos es a nivel de cintura.

Saludos

En cuanto a los objetivos: ten en cuenta que se trataba de una SLR, por tanto, era de objetivos intercambiables y puedes encontrarte la cámara con modelos diversos, incluso de fabricantes diversos. El Tessar es uno de los objetivos más populares de la historia de la fotografía, los primeros se fabricaron a finales del siglo XIX, principios del XX, y aun hoy día, objetivos de gran prestígio siguen su diseño. Con lo cual no es extraño que el objetivo sea diferente.

Respecto al visor: Las camaras Exacta (y Exa), desde el principio, antes de la II Guerra Mundial, fueron diseñadas con visores intercambiables, por tanto encontraras cámaras con el visor de cintura (como algunos modelos de Pentacon) o con el pentaprisma, además, tienen la cualidad de que los visores pueden intercambiarse incluso entre las diversas cámaras.

Pere Espinosa
26/09/2010, 11:55
Una cámara preciosa y la Exacta solo apuntar el dato que fue la protagonista de la pelicula de Alfred Hitchcock "La ventana indiscreta"

SAURIAJ
26/09/2010, 11:59
Que guapa!!!!