PDA

Ver la versión completa : desde "rusia" con amor

Vendetta
05/05/2009, 18:40
Hola amigos, esta es la primera foto que subo al foro, no se ni si lo hago en el apartado correcto, en fin, si no va aqui supongo el moderador cambiara de sitio, jeje, al turrón, os presento una foto de la sesión del otro dia con la modelo ukraniana Viktoria, espero que os guste, los datos son los que siguen:

Camara: PENTAX K20D
Lente: PENTAX SMC-A 35-105 f3.5
Iso: 200
Diafragma: f9.5
Obturación: 1/125
iluminación: 2 blazzeo de 150w, 2 flash de zapata (vivitar+yashica), reflector plateado redondo

http://img114.imageshack.us/img114/5720/ven7445.jpg

SAURIAJ
05/05/2009, 20:00
Que empezar mas bueno!!!
Que guapa la modelo y que pose mas sugerente, la luz te ha quedado fantástica, también me gusta ese viñeteado tan suave, solo veo un poquitin raros los ojoa aunque quizás sea el maquillaje. Un saludo

Gunther Schmilinsky
06/05/2009, 02:31
Allí dice que es la primera foto que subes... no que seas ningún novato(a)... Bienvenido(a)

adla
06/05/2009, 10:25
para los que no tenemos ni p. idea, ¿te importaria poner el esquema de iluminacion con las 4 fuentes?, gracias

alex22
06/05/2009, 21:31
Pues bienvenido por estos lares.
sin duda empiezas con fuerza, me gustan la luz y la nitidez de la toma..

Vendetta
07/05/2009, 11:40
Hola, muchas gracias a todos por pasarse y por comentar, si soy novato? pues no se, es dificil a veces poner la linea y también depende de quien la ponga, yo siempre digo que soy aficionado a la fotografía, y depende de con quien me compares seré un aficionado avanzado o un aficionadillo :lol:, en todo caso sé como funciona la cámara, sus controles básicos y lo que hace cada botoncito, como veis disparo con un cuerpo pentax digital pero con lentes manuales de la época analógica (yo mas bien diria quimica) a partir de ahí dar rienda suelta a la pasión y seguir aprendiendo cada dia, que eso nunca se acava :D, para quien me pide el esquema de iluminación pues cómo lo iva moviendo depende la pose, no me acuerdo exactamente en esta foto como lo tenia, pero seria mas o menos algo asi:

flash de 150w a maxima potencia con softbox de paraguas a 45º al frete de ella por la izquierda
flash de 150w a maxima potencia reflejado en techo para iluminar a ella y el fondo
reflector plateado redondo en diagonal a la luz principal a la derecha
flash de zapata a 1/16 ó 1/8 de potencia para iluminar el cabello
flash de zapata a maxima potencia para perfilar las piernas

espero que os sirva de ayuda, aunque yo también estoy aprendiendo y como veis mi equipo es muy básico, saludos:cool:

Manv
09/05/2009, 14:58
Muy buena foto y sobretodo muchas gracias por compartir el esquema de luces !!.

Espero que subas mas porque la verdad es que te quedó genial.

olympia
09/05/2009, 15:03
A ver
esa modelo es guapisima y la foto la has realizado desde el punto de vista técnico, muy bien.

Sin embargo no me gusta el ambiente y el situarla sobre la barra, desde mi punto de vista vulgariza un cuerpo bellisimo....probablemente los hombres piensen otra cosa...

Un saludo.

Patricio Calut
11/05/2009, 01:59
De algún modo estoy con Olympia en cuanto al ambiente y la barra, ocurre que acepto que eso sea lo que se busco, una foto erótica más que sensual. Tecnicamente está bien resuelta y sin duda la modelo guapísima, a mi me sobra el tul negro por debajo de ella y la picadora de hielo a continuación de sus pies. Saludos!

artemys
11/05/2009, 04:01
Me encanta la foto!! muy sensual.
Salut company!

jabier
12/05/2009, 11:10
Sin embargo no me gusta el ambiente y el situarla sobre la barra, desde mi punto de vista vulgariza un cuerpo bellisimo....probablemente los hombres piensen otra cosa...

Seguro que con otro decorado hubiera dado diferentes sensaciones. Creo que el fotógrafo ha echo un buen trabajo. Enhorabuena

davilcer
19/05/2009, 06:55
Vaya, eso si que es saber de modelos y fotografía :punk: :D :P

DOC-58
13/06/2009, 22:27
Hermosa modelo, con un físico escultural haciendo una pose muy sensual. La iluminación es muy buena y a pesar de tú equipo básico, has sacado muy buen partido del mismo. Has colocado 4 flashes y un reflector lo que indica que los sabes usar muy bien (el resultado está a la vista). También te han quedado muy bien los colores y la textura de la piel de la modelo. El único pero es el tul negro que has colocado sobre la tela roja.

SamO
13/06/2009, 22:43
A ver
esa modelo es guapisima y la foto la has realizado desde el punto de vista técnico, muy bien.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que te dice olympia...

el ambiente hace que la modelo pierda elegancia y se torna en vulgar...
Los hombres tambien tenemos nuestra sinsibilidad...jej :)

Un saludo!

Vendetta
15/06/2009, 02:09
hola, ahora que me vuelvo a pasar por este post, daros las gracias por pasar y comentar, sobre el tema "vulgar" simplemente decir que no estoy de acuerdo, ciertamente si la foto estubiera realizada en un hall y en un sofá luis XIII, pues seguramente quedaria mas chic, pero ya seria otra foto y la hubiera colgado en "moda" y no en "fotografia glamour y erotica" o también quien sabe :D, la foto esta bien echa (por lo menos en mi nivel) y se realizó en pachá (era lo que habia), no en un club de alterne, jeje, me inspiré en algunas fotos de playboy que tambien estan echas en la barra de un bar, y playboy podrá ser muchas cosas pero desde luego vulgar seguro que no (tampoco tengo su nivel también es cierto), en fin, es mi opinión al respeto, celebro que "masomenos" haya gustado y de nuevo gracias a todos, un saludo :)

SamO
15/06/2009, 02:49
Ya te dije que la foto esta bien... y la modelo y su iluminación muy bien...

Pero hombre... si me dices que el entorno de la modelo es glamuroso apaga y vámonos...
Las botellas de bebida con los flashes reflejados... la picadora de hielo (o lo que sea), la mesa de madera que se empieza a ver porque la tela roja no llegaba de largo...

y no, no creo que sea cuestion ni de gustos... ni de colores.

Un saludo!

Vendetta
15/06/2009, 10:47
El entorno de la modelo es una barra de bar de un privé, si solo hubiera fotografiado la barra pues seria eso, una barra sin mas, el vestuario y la modelo si tienen glamour, incluso la tela que no cubre la totalidad de la barra (el mundo no siempre tiene que ser milimetrico), en conclusión si los juntamos la foto es de glamour, con mas o menos acierto, que si el entorno fuera un castillo antiguo tendría mas glamour?, pues si, rotundamente si,el dia que tenga la posibilidad de hacerlo lo haré, pero una cosa es decir esto y la otra la palabra "vulgar", una palabra fea, despectiva, con muchas interpretaciones, que a mi personalmente me da igual, pero si lo llega a leer la modelo me puede poner en un compromiso, por lo que creo que se podria hacer la misma critica sin soltarla, vamos, digo yo, eso mas o menos es lo que yo creo, un saludo

SamO
15/06/2009, 20:49
Vaaamos por partes...

El entorno de la modelo es una barra de bar de un privé, si solo hubiera fotografiado la barra pues seria eso, una barra sin mas
Si, esto es cierto... pero no has fotografiado sólo la barra...

el vestuario y la modelo si tienen glamour, incluso la tela que no cubre la totalidad de la barra (el mundo no siempre tiene que ser milimetrico)
La modelo y su vestuario, no tienen ni dejan de tener glamour... la foto en todo caso es la que tendría ese glamour y como ya te dije antes, debido al entorno, en este caso, no lo tiene.
El mundo ES milimétrico... otra cosa es que cueste trabajo retratarlo así...

en conclusión si los juntamos la foto es de glamour, con mas o menos acierto, que si el entorno fuera un castillo antiguo tendría mas glamour?
Puede que sí o puede que no, repito, el glamour no es un valor intrínseco de las cosas...

pero una cosa es decir esto y la otra la palabra "vulgar", una palabra fea, despectiva, con muchas interpretaciones, que a mi personalmente me da igual, pero si lo llega a leer la modelo me puede poner en un compromiso, por lo que creo que se podria hacer la misma critica sin soltarla, vamos, digo yo, eso mas o menos es lo que yo creo
Las palabras no son "bonitas" ni "feas" eso para empezar...
Simplemente quería expresar... que el entorno en este caso, no favorecía a la modelo, y más concretamente, la desfavorecía. Y creo que la palabra vulgar, me ayudaba en la explicación...
Yo no voy a hacer una crítica "por si lo lee la modelo y se enfada"... eso es cuestión tuya.

Mi crítica sobre los planteamientos de tu fotografía creo que es fundamentada y no muy difícil de apreciar... pero si a alguien le cuesta apreciarlo... pues pasamos al plano técnico, que tiene poco que discutir, (y con esto me repito):
-Los reflejos de los flashes en las botellas
-La tela que no tapa suficiente
-El picador de hielo o lo que sea...

Un saludo, y no te enfades... las críticas ayudan! (ya te dijimos que la modelo estaba muy lograda)

Vendetta
15/06/2009, 21:54
pues si lo ha parecido aclaro que no estoy enfadado, no entro en los foros para enfadarme con nadie, no tengo ningún problema en encajar las criticas, a veces estaré de acuerdo y otras no, por ejemplo la otra foto que puse de bikinis la modifiqué gracias a que una critica (de otro foro) me hizo ver algunos errores que me habian pasado por alto, en este caso no discuto tus opiniones, faltaria mas, solo que creo que la palabra "vulgar" es despectiva (casi un insulto, vamos) y creo que se podria haber evitado, es suficiente con decir que otro entorno favoreceria mas la toma como apuntas (hasta aqui critica) en vez de "vulgar" (ofensivo), y vaya casi que lo dejo aqui ya que tampco es mi idea polemizar y alargar el tema, un saludo