PDA

Ver la versión completa : Bordes negros

chuison68
02/05/2009, 17:48
Hola,
me gustaría saber como se puede hacer una linea negra con un marco blanco alrededor de la fotografía. En la portada de esta web (http://www.fotografiamartell.com/index.php) se puede ver un ejemplo de lo que quiero decir (no dejeis de ver su sección teoría donde encontrarais articulos de gran calidad).He leído algo sobre limar el portanegativos pero no lo veo claro.
Gracias.

fotografiamartell
03/05/2009, 21:12
Hola Chuison68. Agradezco que hayas cogigo una foto de la pagina fotografiamartell.com como ejemplo, aunque no estaria de mas haber indicado la fuente o haber direccionado directamente a la portada de la pagina.

Los bordes negros en esta foto segun su autor estan conseguidos de la siguiente manera:

Una vez esta expuesto el papel, sacas el portanegativos de la ampliadora y con un carton cortado a medida tapas la foto a excepcion de los bordes. Enciendes la ampliadora durante 10 segundos y a revelar. Depende de la potencia de luz este tiempo puede variar. Es importante no pasarse para que la luz no "se cuele" donde no debe. Es muy aconsejable usar un buen marginador, o en su defecto, (que es lo que hace Ruben), un carton cortado y fijado mediante cinta al tablero.

La otra opcion es como bien dices limar los bordes del porta, hay autores que consiguen unos resultados muy creativos con esto, aunque pienso que la opcion menos destructiva es la del carton.

chuison68
04/05/2009, 19:57
Hola Chuison68. Agradezco que hayas cogigo una foto de la pagina fotografiamartell.com como ejemplo, aunque no estaria de mas haber indicado la fuente o haber direccionado directamente a la portada de la pagina.

Los bordes negros en esta foto segun su autor estan conseguidos de la siguiente manera:

Una vez esta expuesto el papel, sacas el portanegativos de la ampliadora y con un carton cortado a medida tapas la foto a excepcion de los bordes. Enciendes la ampliadora durante 10 segundos y a revelar. Depende de la potencia de luz este tiempo puede variar. Es importante no pasarse para que la luz no "se cuele" donde no debe. Es muy aconsejable usar un buen marginador, o en su defecto, (que es lo que hace Ruben), un carton cortado y fijado mediante cinta al tablero.

La otra opcion es como bien dices limar los bordes del porta, hay autores que consiguen unos resultados muy creativos con esto, aunque pienso que la opcion menos destructiva es la del carton.

Hola fotografiamartell.
En primer lugar me gustaría pedirte disculpas por no poner la procedencia de la foto, ha sido un error por mi parte que ahora mismo subsano.Lo que me gustaría que quedase claro es que en ningún momento ha habido mala intención.
Bueno y aclarado todo, no me queda mas que agradecerte la detallada expliación que nos has dado aunque no entiendo la última parte "o en su defecto, (que es lo que hace Ruben), un carton cortado y fijado mediante cinta al tablero".Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
Luis

fotografiamartell
04/05/2009, 23:15
Estabamos convencidos que no hay mala fe en en absoluto, :D.

Pues lo que hace es que pone un carton que ocupa el tamaño de la foto excepto un pelin que coje interior en los bordes, y para dejar que la luz de la ampliadora entre por el pequeño espacion blanco que dejara usa un passpartout a medida mas grande que deja libre el hueco en blanco, de esta forma no se n otarian segun que cosas en el borde, lo mismo te sirve un portanegativos algo lijado o un marginador.