PDA

Ver la versión completa : Carrete 116, tamaño 6,5x11

kanael
23/04/2009, 16:39
Hola a todos
Tengo una camara antigua marca Zeiss Ikon que utiliza carrete 6,5x11 que investigando corresponde al tipo 116, pero no lo he localizado en ningun sitio. ¿Alguien sabe donde puedo encontar este tipo de pelicula?
Muchas gracias

Formato 6x6
23/04/2009, 16:41
Dificil lo veo. ¿Por qué no te pones en contacto con Fotocasión? Suelen tener bastantes "cosas raras"; por ejemplo, película de 110 si que tienen.

apr
23/04/2009, 18:44
¿ No habría manera de usar pelicula 120 ?
Como es algo más estrecha ( 6cmt. contra 6,5) igual se puede adaptar a tu cámara.

El formato 116 me parece que será muy difícil de encontrar y si lo consigues, a ver quien la revela; por su anchura no encajará en las espirales corrientes.

Rasec
23/04/2009, 20:20
Hola a todos
Tengo una camara antigua marca Zeiss Ikon que utiliza carrete 6,5x11 que investigando corresponde al tipo 116, pero no lo he localizado en ningun sitio. ¿Alguien sabe donde puedo encontar este tipo de pelicula?
Muchas gracias

La película nº 116 se dejó de fabricar en 1984, te va a ser un poco dificil de encontrar. Si qieres más información sobre los formatos de película:

http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/260366-articulo-el-rollo-de-pelicula.html

Lo de poner pelicula 120 lo veo muy dificil. No ajustarían los soportes de la película y los números que indicn cuando has pasado un fotograma no se verían y no se ajustarían al nuevo formato.

metol
08/05/2009, 21:42
Ademas de lo expuesto anteriormente,es un pelicula que no se comercializaba en España,aunque importaban algunos rollos.
En aquella epoca yo tenia un laboaratorio industrial de blanco y negro exclusivamente y recogia trabajo (por mediacion de laboratorio color como Heinze,Levante Color,Laurocolor,etc.)desde Lloret de Mar a Roquetas de Mar,
es decir de Girona a Almeria, y te puedo decir que se revelaron 8/10 carretes de ese tipo
Un saludo