PDA

Ver la versión completa : Negativos con cal

Quico Q
19/04/2009, 15:41
Quisiera saber si hay posibilidad de limpiar unos negativos que han quedado con restos de cal, sin estropearlos. Gracias

Ignasi
19/04/2009, 15:44
prueba a lavarlos con agua destilada y luego aplica un humectador.

Manolo Portillo
19/04/2009, 15:50
Sumérgelos un buen rato en agua destilada con algo de ácido acético (o vinagre), eso disolverá la cal.
Después lávalos como de costumbre.

Quico Q
19/04/2009, 22:11
El problema es que normalmente cuando los lavo se me quedan mal.
Si alguien pude darme alguna solución hasta el final del proceso, estaría agradecido.

Pepenillo
19/04/2009, 23:01
Eso es porque tienes un problema de cal en el agua, dales por lo menos el ultimo baño en agua destilada y si quieres con humectante para evitar que queden con manchas de cal.

A mi me llega un agua malísima y tengo que hacer todo el proceso con agua destilada si los quiero lo que se dice impolutos.

En los supermercados grandes venden botellas de 5l por 1€ majomenos

Quico Q
20/04/2009, 00:43
Eso es porque tienes un problema de cal en el agua, dales por lo menos el ultimo baño en agua destilada y si quieres con humectante para evitar que queden con manchas de cal.

A mi me llega un agua malísima y tengo que hacer todo el proceso con agua destilada si los quiero lo que se dice impolutos.

En los supermercados grandes venden botellas de 5l por 1€ majomenos

Pero una vez le he dado el baño como me comentas, simplemente los cuelgo a secar, o debo de hacer algo cuando los saco del baño.
Es que me da la impresión que el baño de humectante, al dejar con algo de espuma el negativo, esto es lo que me deja las manchas.

rdeluis
20/04/2009, 12:50
Cuando saques la película del baño humectante debes escurrirla perfectamente. Esto se puede hacer con unas pinzas de escurrir película que tenga los labios de goma en perfecto estado (si no te rayará la emulsión) o también con los dedos bien limpios puestos en paralelo por ambos lados de la película, si eres habilidoso y eres capaz de hacerlo sin rayar.

rch
20/04/2009, 13:34
Tienen que quedar sin espuma. Pon poco humectante y lávalos bién hasta que la espuma se vaya.

Pepenillo
20/04/2009, 15:15
El humectante debe ser el ultimo lavado, si no, pierde toda razón de ser.
Pon poco producto, que no salga demasiada espuma, y si queda espuma escurre con los dedos o pinzas.
Si lo haces con agua destilada, poniendo la buena cantidad de humectante, no quedan marcas.

ragfa
20/04/2009, 16:55
Tienen que quedar sin espuma. Pon poco humectante y lávalos bién hasta que la espuma se vaya.

Asi para que hechar humectante.

Yo suelo ser bastante cuidadoso de que no salga espuma con el humectante y escurro la poca que aparece con los dedos con sumo cuidado.