PDA

Ver la versión completa : Betatesteo perfectRAW 0.70 MULTIPLATAFORMA

Egon
16/04/2009, 10:31
Buenas noticias, ya tengo funcionando la versión en OS X Leopard 10.5.2 arquitectura Intel, con las mismas funcionalidades que en Windows y en Linux, esto es, revelando de verdad. En tendré las tres versiones de prueba (están en un estado MUY precario, sobretodo la de OS X), así que a este nivel necesitaré betatesteo básico: que la aplicación arranca para depurar dependencias y que es capaz de abrir ficheros raw, poco más.

Resumiendo: antes de lanzar públicamente las betas multiplataforma me gustaría que un grupo controlado de beta testers (especialmente en OS X y en menor medida, Linux) probaran la aplicación. Quién esté interesado que me mande un mensaje privado para comenzar el testeo cerrado, que debería durar unas dos semanas máximo, antes de la publicación de las betas.

Un saludo!

iarechaga
07/05/2009, 14:02
yo te comento lo que te comento en el otro post, tengo leopard 10.5.6 en un mac intel core 2 duo 2.4 Ghz con 2Gb de ram

si se te puede echar una mano, estoy dispuesto a buscarle las cosquillas, pero comentarte que llevo en esto de la fotografía desde enero... así que no se si te podría ayudar bien

placido_p
07/05/2009, 22:11
bien! tenía ganas de que saliera ya para mac para poder probarlo. La verdad es que m presentaría voluntario pero este mes estoy fuera de casa y no puedo.

Raulcc
31/05/2009, 12:39
Pues a mi también me gustaría probarlo, llevaba tiempo esperando la versión para mac OS. Ahora mismo no tengo tiempo porque estoy de exámenes, pero en un par de semanas estaré libre y me gustaria echaros una mano con los test en OSX, yo tengo la versión 10.5.7 en un macbook pro.

Saludos!!

anakein
01/06/2009, 18:46
yo acabo de llegar y ya me meto en to los lios. jeje
mira si quieres lo testeo o te formulo una idea simple
¿por que no se hace en php que eso siempre será multiplataforma?, al fin y al cabo estoy viendo que es una sucesión de comandos que se lanzan al ejecutable dcraw.

Si me mandas algo de información lo reviso.

ManuelLlorens
01/06/2009, 19:03
yo acabo de llegar y ya me meto en to los lios. jeje
mira si quieres lo testeo o te formulo una idea simple
¿por que no se hace en php que eso siempre será multiplataforma?, al fin y al cabo estoy viendo que es una sucesión de comandos que se lanzan al ejecutable dcraw.

Si me mandas algo de información lo reviso.

¿Lo estás diciendo en serio? :eek:

Un saludo:

anakein
02/06/2009, 09:14
pues si, creo que hacerlo mediante php nos permitiria por ejemplo lanzarlo desde un miniservidor web o ejecutarlo directamente.

waterlemon
02/06/2009, 09:34
aqui un voluntario para probarlo en ubuntu.:punk:
saludos

ManuelLlorens
02/06/2009, 10:00
pues si, creo que hacerlo mediante php nos permitiria por ejemplo lanzarlo desde un miniservidor web o ejecutarlo directamente.

No te me enfades anakein, pero yo creo que andas un poco despistado respecto a lo que estamos intentando hacer.

Piensa que, incluso aunque el front-end estuviera hecho en PHP, nadie nos quitaría de tener que compilar la librería en distintas plataformas y adaptarla a cada una. Por ejemplo, uno de los intereses del proyecto es poder usar la GPU para acelerar al máximo el revelado... eso requiere mucho trabajo por detrás de la aplicación y habría que hacerlo de todos modos. La tecnología que hemos elegido: C++ con wxWidgets y OpenGL está demostrando ser acertada pues ya nos ha permitido tener un front-end nativo en cada plataforma que va rapidísimo y suave y que calcula en la GPU si la tarjeta lo soporta (de momento sólo la gamma, pero el concepto está demostrado). Si comparas la suavidad de la navegación con la de casi cualquier revelador comercial, verás que la idea funciona.

En PHP podríamos hacer un front-end muy sencillo para revelar la imagen, pero muy difícilmente nos serviría para navegar (hacer zoom, desplazarnos, etc.) por la imagen revelada con la suavidad y velocidad necesarias. Además, habría que tirar un montón de disco duro para que la librería de revelado pasase el resultado a PHP (supongo que habría que escribir el TIFF a disco con el retardo que ello conlleva).

Prueba la version 0.65 o la 0.70 y te harás una idea más precisa de lo que estamos hablando.

Por otro parte, quizás no sea una mala idea tener un front-end PHP para dcraw, pero tirando del ejecutable directamente, no de la DLL. Si te animas a implementar algo así (yo creo que sería más útil como revelado online, pero estaría muy limitado por el ancho de banda) no dudes en pedir ayuda por aquí. Quizás estaría bien como una especie de manual interactivo de dcraw... podrías partir del manual de la página de Guillermo y hacerlo interactivo corriendo en local sobre un miniservidor, como tú dices. Sería la versión PHP del MeGUI (http://es.geocities.com/meiker10/) de Meiker.

Pero entiende que el propósito y utilidad de ese revelador no tendría mucho que ver con lo que estamos haciendo, ¿no crees?

Un saludo:

anakein
02/06/2009, 23:18
No te me enfades anakein, pero yo creo que andas un poco despistado respecto a lo que estamos intentando hacer.

Por otro parte, quizás no sea una mala idea tener un front-end PHP para dcraw, pero tirando del ejecutable directamente, no de la DLL. Si te animas a implementar algo así (yo creo que sería más útil como revelado online, pero estaría muy limitado por el ancho de banda) no dudes en pedir ayuda por aquí. Quizás estaría bien como una especie de manual interactivo de dcraw... podrías partir del manual de la página de Guillermo y hacerlo interactivo corriendo en local sobre un miniservidor, como tú dices. Sería la versión PHP del MeGUI (http://es.geocities.com/meiker10/) de Meiker.

Pero entiende que el propósito y utilidad de ese revelador no tendría mucho que ver con lo que estamos haciendo, ¿no crees?

Un saludo:

no me enfado hombre, pero tal como lo veo no es sustitutivo sino un añadido tal como lo entiendo eso te da la posibilidad de a futuro currarte una aplicación que al final estuviera montada en una sola maquina optimizada con un mini webserver, con esto imagina en un estudio o similar donde el proceso quiera ser en batch o sin querer que las maquinas clientes curren el proceso, podrias lanzarlo desde el front-end que te digo y que lo currara el servidor a efecto, a nivel online seria tambien beneficioso a la hora de una petición de impresión sobre un raw directo, pero era una idea.

El proceso seria: en el cliente manejas tu aplicación, se consigue el resultado deseado, mandas la petición desde tu aplicacion al miniwebserver con un array de ficheros y un xml con los parametros, a ser a nivel local no se tardaria tanto, y un servidor la procesa y la guarda en la carpeta de turno.(a lo mejor esto es mas explicativo qeu todo lo dicho antes, jejeje)

Por lo demas a nivel linux te hago de betatester sin problemas, me gusta la combinación de herramientas y librerias.

ManuelLlorens
04/06/2009, 16:02
El proceso seria: en el cliente manejas tu aplicación, se consigue el resultado deseado, mandas la petición desde tu aplicacion al miniwebserver con un array de ficheros y un xml con los parametros, a ser a nivel local no se tardaria tanto, y un servidor la procesa y la guarda en la carpeta de turno.(a lo mejor esto es mas explicativo qeu todo lo dicho antes, jejeje)
La funcionalidad para revelar en modo batch irá en la versión 1.5 de pR. Por otro lado, como ya he dicho, veo más tu idea como un interfaz/tutorial de las distintas opciones de dcraw, incluso para ponerlo online con unos RAWs ya cargados en el servidor (para no ocupar ancho de banda).

Por lo demas a nivel linux te hago de betatester sin problemas, me gusta la combinación de herramientas y librerias.
Pues mira a ver si consigues hacer funcionar la 0.7 sobre Ubuntu 9.04, le está dando problemas a unos cuantos usuarios y tiene pinta de ser un problema de dependencias.

Un saludo: