PDA

Ver la versión completa : Chasis 135, metálicos o de plástico?.

peptorro
11/04/2009, 02:03
Tengo una bobinadora para cargar chasis. Hace años compre unas películas valca, que su chasis era de plástico, y uno de sus lados, por el que sobresale el rodillo, se desenroscaba con media vuelta en sentido antihorario. De manera que se podían volver a recargar.
He pensado en comprar un paquete de 10 chasis, pero los metálicos no los he visto nunca.
Pienso que los metálicos pueden ser mejores, pero no lo se, por eso pregunto.
Gracias.

rdeluis
11/04/2009, 14:18
Los metálicos son mejores, pero cuando están viejos pueden tener problemas de cierre. Los de plástico son más fáciles de abrir y cerrar a oscuras, pero se abren fácilmente con un pequeño golpe o caída. Yo usaba siempre los metálicos para salir a fotografiar y llevar encima, y los de plástico para trabajar en estudio con reproducciones, duplicados y cosas así.

peptorro
11/04/2009, 15:10
Probaré los metálicos. Si, los de plástico era fácil que se abrieran, aun que a mi no me ocurrió nunca.

ragfa
11/04/2009, 16:23
Yo prefiero no utlizar ninguno de los dos porque me han dado alguna vez problemas. Lo que tengo son unos cuantos-bastantes chasis originales (fuji, kodak...) y les pego la punta que les sobra al rollo que cargo. La calidad es mucho mejor.

Alvar_g
08/05/2009, 21:22
Yo ya solo los uso de plastico y fantastico, no he tenido ningun problema. Los metalicos ya sera casi imposible encontrarlos, pero eran mas delicados, como se abollaran un poquitin, puffff

Laujan
22/02/2011, 07:52
Se que el hilo es de hace tiempo, pero ¿¿¿alguien sabe donde comprar chasis de plastico o metalicos a buen precio????
Solo que he visto en R3 y me parecen carisimos (10 a 9 euros + gastos)

Gracias!!!!

Nunki
22/02/2011, 10:13
Aqui mismo: 5 x Reuseable Film Cassettes. 35mm. Non DX coded. Metal on eBay (end time 05-Mar-11 21:11:12 GMT) (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380276438772&ssPageName=STRK:MEWAX:IT) yo he intentado comprarlos en mi ciudad y es imposible, ya no le interesa a nadie, eso si, los de eBay todavia no los he comprado-probado asi que no puedo decirte como son, tambien en esa tienda tienen algunos con codigo DX, pero como mi camara no los reconoce pues me pillaria los que no tienen codigo.
Si te los pillas cuentanos como son que lo mas seguro es que acabe comprandome unos

Saludos!

avr001
22/02/2011, 17:47
Creo que aunque los de Foto R3 no son baratos a la larga se les saca jugo. Yo he usado metálicos y bien aunque ultimamente uso los de plástico que son más fáciles de abrir y cerrar.

t@K
23/02/2011, 05:16
Yo reciclo los que uso nuevos... y ningun problema vamos.

¿Que problema hay para que casi nadie recicle?

Si los abres con cuidado y con un abridor por la parte de abajo, la mayoria son reutilizables.

Icaroproject
23/02/2011, 10:51
Hace tiempo muchos de los chasis de color eran reutilizables, aun así nos peleabamos por ellos. Cuando estaba empezando a cargar película solía darme una vuelta por los laboratorios de mi barrio y les pedía que me guardaran los que hacian a lo largo del dia, luego seleccionaba los que se podian abrir y cerrar. El problema con los metalicos es que a veces se forzaban al abrir y tenian pequeñas filtraciones, así que habia que conservarlos siempre en sus botecitos negros para evitar problemas. Ahora mismo tendré como 20 o 30 de aquella epoca, de diferentes marcas y orígenes. Luego compré metálicos negros (que eran reciclados de stock de marcas que habian sobrado al fabricante, porque se levantaba la pintura y aparecia debajo el marcaje original) y de plastico.
Se pueden comprar en R3, tambien en Fotocasion tiene buen stock. La verdad es que valen para muchos años así que los amortizas seguro. O te pasas por algun labo industrial o de barrio que tenga proceso C41, pero eso ya no abunda...

Pura Vida
23/02/2011, 17:01
yo tengo los plásticos de R3 y estoy contento. además, la bobinadora que me pillé venía con 20 más, así que me he juntado con 40. creo que la rosca tiene pocas vueltas, así que los llevo siempre guardados en su bote negro. yo tampoco creo que sean caros teniendo en cuenta el ahorro (mucho) al bobinar en casa y las veces que se reutilizan. la película que yo uso en 35mm sale a 3,60 unidad. bobinando se queda por debajo de 1,90. creo que compensa.

Nunki
23/02/2011, 18:42
Pura Vida:
Una pregunta que me hago: Para cuantas fotos te da mas o menos los 30 metros de carrete?
Y que carrete usas?

Saludos!

Icaroproject
23/02/2011, 21:22
Pura Vida:
Una pregunta que me hago: Para cuantas fotos te da mas o menos los 30 metros de carrete?
Y que carrete usas?

Saludos!

Una bobina de 30 metros da para 20 rollos de 36 exp. Lo mires por donde lo mires, sale rentable. Además puedes cargar los carretes poco a poco, y tener la bobina refrigerada y ocupando menos espacio que un gran stock de película.

Pura Vida
24/02/2011, 17:10
Y que carrete usas?

uso la Rollei Retro 80S y 400S