PDA

Ver la versión completa : mi aventura con el photoshop

clorexv
03/12/2004, 18:36
Hola amigos, soy un neofito con las tecnicas digitales o mejor dicho con el photoshop, eso de ajustes de capas, bits, etc..... no parecen pertenecer a mi mundo, aunque me sigue fascinando tener un laboratorio casi como los de antes pero con muchas mas posibilidades.

Bueno aqui va mi rollo:

Ayer sali a probar mi nuevo objetivo un tokina atx pro 80-200 f 2.8, y habia una luna que a las diez de la mañana de ayer estaba preciosa, asi que hice la foto, pero al llegar a cas se me hizo poca cosa el resultado y me puse a jugar con el ps, como digo no entiendo casi nada pero queria conseguir que la luna se viera mas cerca y para eso hice los siguientes pasos:
1º recorte la foto para obtener una composicion mas manipulable, decir que fue una foto realizada en jpg a 6 megapixel de la d60 en su calidad mas alta, con lo que me quedo despues del recorte una foto de unos 550 pix. de lado.
2ºredimensione la foto aproximadamente 7 u 8 veces mas hasta conseguir un formato casi de 6 megapixel,
corregi niveles de curvas, como pixelaba bastante corregi valores de color para eliminar los pixel de color que mas cantaban, pase la foto a b y n, ajuste contraste y le puse mascara de enfoque..
Bueno con estas fotos lo primero que vi es que tengo que llevar la cara a una limpieza del sensor, queda muy evidente.
Despues de este rollo, me gustaria que me dijerais si el resultado ha sido malo, si he metido la pata en muchas cosas, y si se puede hacer mejor, me gustaria aprender con un ejemplo que tengo a mano. muchas gracias por aguantar el ladrillo. http://www.elclubdigital.org/4images/data/media/32/luna_antes_de_trastearla.jpg http://www.elclubdigital.org/4images/data/media/32/luna_trasteada.jpg

Bulldozer
03/12/2004, 19:55
Si entendí bien, en resumen: tomaste la luna de la imágen de abajo y la montaste en la imagen con el cielo azul, verdad?... Yo noto un halo alrrededor de la parte más iluminada de la luna. Sería bueno que trabajaras en eliminarlo ;)

karou
03/12/2004, 20:02
Bulldozer, me parece que ha sido al revés ;)....Clorexv, siento no poder echarte una mano pero con el photoshop me pasa exactamente lo mismo que a ti........Un saludín.....

clorexv
03/12/2004, 20:24
ÇExacto Karou,, la toma origen es la que esta sobre cielo azul y la transformacion es la segunda, se que he metido la pata por muchos sitios y quiero pulir estas cosas.Saludos

emiliohm
03/12/2004, 20:31
¿Y habiendo hecho esa maravilla necesitas ayuda?
Siento no poder ayudarte pero sí aplaudir semejante retoque.
Saludos

carlosmelero
03/12/2004, 20:36
No te puedo decir si lo q has hecho es técnicamente correcto, pero si puedo darte mi opinión del resultado:

"Parece una foto de la luna tomada en los años 60".

Me encanta como queda.

Gabriel
03/12/2004, 20:38
Enhorabuena, muy buen retoque, yo desde luego no tengo nada que aportar en este campo.

clorexv
03/12/2004, 21:05
Suelo entrar en muchos sitios que hablan de si hay que cambiar los bits, al redimensionar, y que si al interpolar se pierde calidad, yo como digo lo que he realizado han sido pasos logicos sobre la idea que llevaba, no entiendo de capas y cuando ajusto las curvas, me atengo a lo que mi ojo dice, no creais que entiendo mucho de lo que hace el ps, me guio por los resultados y lo que al ojo le dice,
Bueno la imagen final que he creado a partir de la original que he colgado tiene unas dimensiones casi como la original de 6 megap. pero con la luna mas cerquita que era como la queria, pero creo yo que algun consejo valido alguien podra aportar, no puedo creer que esto sea valido salvo la pura suerte del novato. Gracias por los comentarios.

Bulldozer
03/12/2004, 22:08
:dudas: Entonces el halo que veo es natural??

Esta confusión es una prueba de lo bien lograda que se ve la imágen... :lol:

Saludos!

Manuel Pozo
04/12/2004, 02:03
Vamos a ver, tienes la foto original de 6 mpx. La recortas, la redimensionas interpolando bastante para aumentar el tamaño y luego me imagino que la vuelves a reescalar para subirla a la web. Creo que los dos pasos últimos te sobran. Perderás menos calidad. Recorta la original y punto.

Me parece bien que hayas pasado a b/n para evitar colores molestos y que hayas ajustado niveles para conseguir efecto de nocturna. Pero... yo creo que si quieres hacer una buena foto de la luna hay que "acercarse más" :D Bueno, como no es demasiado facil... emplear una focal más tocha. Si no es posible, entonces tendremos que conformarnos con resultados más bien pobres, con poco detalle y poca definición. Pero ¿a que mola obtener una foto así de la luna aunque no se vea de cine?

:)

Manuel

clorexv
04/12/2004, 03:32
Entiendo lo que me dices pero veo que te perdistes en mis pasos.

Si los sigues al pie, te daras cuenta que cada paso te lleva a conseguir que la imagen final sera siempre mayor que la original.

aproximadamente entre 7 u 8 veces mayor, por lo que no entiendo que sobre ningun paso,

si no se redimensiona la imagen origen en ese tamaño es imposible lograrlo, el porque la recorto rpeviamente es obvio, pues asi hago que el trabajo del ordenador sera algo mas llevadero, pues sino la imagen seria enorme, imaginate una imagen de 6 megapixel sin recortar multiplicada 7 veces. se bloquearia el ordenador en cada paso que se le pidiese.

Ahora estoy contio que si queremos una imagen lo mas precisa posible de la superficie planetaria de la lunalo suyo minimamente es un 3000. Pero esta distancia focal se me agoto en las existencias la semana pasada..)), un saludo.

Manuel Pozo
04/12/2004, 12:49
Pues me pierdo. ¿La primera foto está ya recortada, es un recorte al 100% o está reescalada para la web?

Dices que luego amplias la foto para hacerla de 6 Mpx, pero la segunda foto, ¿está reescalada para la web o es un recorte?

Saludos.

Manuel

Urban Noises
04/12/2004, 13:06
Madre mia... pues chico, esto debe ser como el juego de las 7 diferencias. Yo todavía estoy buscando la metedura de pata... Dame un par de horitas porque de momento na de na, eh? :) Vaya transformación. Ya me gustaria a mi. Y tu te quejas? :)

clorexv
04/12/2004, 20:58
manuel, jejee, se me hace complicado sacarte del error, pero prometo que tratare de explicarlo en cuanto sepa como... saludos.

Manuel Pozo
06/12/2004, 02:51
manuel, jejee, se me hace complicado sacarte del error, pero prometo que tratare de explicarlo en cuanto sepa como... saludos.

:) No importa
:P

Manuel