PDA

Ver la versión completa : Indignado con FOTOPRIX: Atencion PESIMA al cliente

Sonhan
02/12/2004, 11:34
Saludos a tod@s

Voy a contar el problema que estoy teniendo con esta franquicia, por si a alguien le sirve de algo:

Deje para "revelar" 150 fotos, hace mas de 15 dias. Me dieron un tiempo de 1 semana para ir a recogerlas....eso ya me parecio excesivo, pero lo acepte sin mas.
A la semana, y el dia exacto que me dijeron, fui a por ellas. las fotos no estaban, me dijeron que tardarian un poco mas. Les di el telefono con el acuerdo de que en cuanto llegaran se pondrian en contacto conmigo para recogerlas.
Dias despues, y puesto que no me llamaban, fui a verles para ver que ocurria.
Las fotos seguian sin estar. Ninguna explicacion, simplemente no estan

He ido hasta 4 dias mas, he rellenado una hoja de reclamaciones, pero nada, nadie se responsabiliza del problema, nadie me da una explicacion de lo que ocurre, simplemente, me dicen que "no han llegado"

Yo no se si esto le ha ocurrido a alguien mas, o soy un caso aislado....sea como sea, mucho OJO con estas tiendas, las perdidas de material es algo ya comentado anteriormente, el plazo de entrega como veis es incierto, y ademas la calidad del revelado deja mucho que desear.

Unas de las fotos que estan entre las 150 extraviadas, son las 2 del libro. Bien, me dieron la opcion de imprimirlas al instante (pagando claro) para poder entregarlas. Lo hicieron y no se si es porque no pueden trabajar con un tiff en CMYK (realmente NO SABIAN ni de que les estaba hablando, les tuve que explicar que era CMYK, no sabian si podian leer un tiff etc etc etc) o la razon exacta, el caso es que la impresion era tan pesima que no pude coger esas dos fotos, teniendome que desplazar para hacerlas en otro lado y poder enviarlas

Si alguien tiene alternativas, con buen atencion al cliente, calidad, y por favor, profesionalidad, que las mencione, pq ya estoy muy cansado de esta situacion

ME han hablado bien de Dinasa, a ver si alguin puede confirmar

Por cierto, todo esto ha sucedido en Madrid :(

Un saludo compañer@s

Ivan

raspilla
02/12/2004, 11:37
Cada vez son más pésimos los servicios al cliente de la mayoría de los sitios. En fin, sólo nos queda protestar y cambiar de lugar.

Moli
02/12/2004, 11:44
bueno, yo cada vez que llevo unas copias tengo pe pedir que me repitan la primera y ultima foto porque estan llenas de dedos. hasta ahora las he llevado ahí porque me resultaba comodo, estan debao de mi oficina, pero ahora, que ya no lo hacen en el dia, si no que tardan una semana, voy a pensarme en llevarlas a Dinasa o utro sitio de calidad. Por cierto, yo las del libro las a saque en Tiff CYMK en el momento (recargo del 10%) y salieron bien.

Iker78
02/12/2004, 12:34
sea como sea, mucho OJO con estas tiendas, las perdidas de material es algo ya comentado anteriormente, el plazo de entrega como veis es incierto, y ademas la calidad del revelado deja mucho que desear.

Jue, es que yo solo con saber esto ya ni se me ocurre dejar las fotos en un sitio asi... :hmm:

Al final, despues de recorrer unas cuantas tiendas en la que estoy me curran "a medida", conociendo y teniendo buen trato con el de la tienda la verdad es que es una gozada...

Salu2 y a "emigrar" de tienda!!

ubu
02/12/2004, 15:01
Las printers industriales trabajan en RGB, que yo sepa.

Alfman
02/12/2004, 15:06
Yo la semana pasada lleve 16 fotos de 30x40 a Dinasa, me las tuvieron en tres dias y con una calidad y un trato exquisito.

Me parecio un sitio muy serio, y de calidad, nunca habia hecho nada con ellos, pero estoy seguro de uqe repetire.

Ernesto
02/12/2004, 15:40
Sí que es una faena lo que han hecho !!

Y de aquí se pueden sacar algunas conclusiones.

La satisfacción con servicios que den directamente en cada tienda Fotoprix va a depender de la capacitación e interés del franquiciado y también de las herramientas de que disponga. Como ya se ha apuntado arriba, los printers que se utilizan no reconocen o imprimen mal las imagenes en modo CMYK, así que si no disponen en la tienda de otra herramienta no van a poder darte el servicio de impresión de una manera "personalizada".

El tema de las "ofertas" en copias lo da directamente un servicio central. La última de las que he tenido noticia ofrece 50 copias por 3 euros (tres) -6 céntimos la copia- . Es de cajón que por este precio la calidad del producto irá en la misma proporción que el precio. Y yo me pregunto ¿Cuanto beneficio le queda al propietario de la tienda?. Si a esto descontamos todas las quejas airadas y con razón de "sus" clientes, entiendo que les debe crear enormes dolores de cabeza y si son profesionales una gran frustración.

No es justo sangrar a los franquiciados con desembolsos, cuotas y tasas en concepto de marca, diseño, publicidad y formación y recibir tan poco a cambio.

El franquiciador "Fotoprix" es responsable tanto del mal servicio centralizado como del poco asesoramiento a sus socios, aunque su cuenta de resultados (la de Fotoprix) engorde cada año.

Y el que encuentre una buena tienda con esta marca, que lo diga para salvar el buen nombre de los que se esfuerzan aun recibiendo un apoyo tan escaso.

Pues eso.

dosyoyas
02/12/2004, 15:58
Pues más o menos me ha pasado igual, aunque a las 2 semanas al fin tenían las fotos. De hecho, seguramente antes porque no sabían ni que las tenían.
La calidad deja bastante que desear, las han retocado/recortado a pesar de decirles que no lo hicieran, etc, pero claro, por 3€ por 50 fotos me temo que no se puede pedir mucho mas :(

Sonhan
02/12/2004, 16:03
He mandando un mail a "atencion al cliente", a ver si alguien intenta ver que ha ocurrido

No podia estar mas de acuerdo contigo Ernesto, de momento decir que el fotoprix con el que he tenido problemas es el del nuevo centro comercial de Principe Pio, a ver otros que tal funcionan

Un saludo

expoliator
02/12/2004, 16:43
A mi no me ha tocado (en las pocas veces que he ido) la lotería de que pierdan fotos, pero doy fe de que las dos últimas veces que fui (espaciadas unas semanas en el tiempo) hace un año o así, casualmente a la persona que tenía delante mio le habían perdido las fotos en ambas ocasiones, lo que me dejo atemorizado. Ah, y era otro fotoprix distinto, pero tambien en Madrid

¿Sugerencias? Estas no fallan:
Fotosintesis
Dinasa (bueno, aqui me "perdieron" unas fotos que mandé por ftp y las tuve que volver a sacar. 7 meses despues al ir a recoger otras fotos me entregaron las "perdidas", así que tecnicamente no podemos hablar de pérdida :D )

narguille
02/12/2004, 16:52
Eso te pasa por ir a un sitio que tiene una cancioncilla ridícula como publicidad.

Es importante ir a sitios que revelen ellos mismos y que no lleven el material a ningun otro sitio.

Llevo un año trabajando con Fotosíntesis y salvo algún arañazo en las diapos (que puede ser de mi cámara) todo perfecto. Rápidos, amables y mucha calidad.

Fernando

Josu
02/12/2004, 21:14
Mira Sonhan.... yo nunca he visto calidad como la de DINASA.

En Vitoria (y Pais Vasco) tenemos Fodinet, que ofrece una indudable calidad; muy buena. Pero comparando dos copias hechas en DINASA y FODINET, he de decir que el 10 para la 1ª y un 9.8 para la 2ª.

Un saludo

Alberto P. Veiga
02/12/2004, 21:20
Yo he revelado en Dinasa y estoy contento. Pero te diré que he descubierto una tienda pequeñita en el centro comercial La Dehesa de Alcalá que revelan DE VICIO... hay dos chicas que saben lo que hacen, y lo que es más importante, lo hacen con cariño y profesionalidad. La tienda se llama Caribe Foto. Al que le quede cerca, le animo a que la pruebe.

AH! y revelan en 1 hora!!!!!! pa cag*lse...

Saludos.

Dani Rico
02/12/2004, 21:28
Yo he ido bastante al fotoprix, basicamente porque en la tienda de al lado de casa trabajaba una antigua compañera del insitituto (que tiempos aquellos).
Basicamente era diapo y blanco y negro, sin problemas.

Ahora bien, con el tema digital no acaban de funcionar. He probado fnac por internet (son muy rápidos, en dos dias puedes pasar a buscar las fotos, pagas desde casa) pero la calidad tampoco es lo mejor ...

Habrá que seguir probando ...

Sonhan
08/12/2004, 00:10
Hola de nuevo
Escribo para comentaros el desenlace de la historia:

Este post, y el consiguiente email a atencion al cliente los escribí el jueves.
El viernes me fuid e peunte hasta hoy, pues bien, el mismo viernes, solo 1 dia despues de poner el post y mandar el mail, me llamaron para decirme que podria recoger las fotos. las he recogido esta tarde

¿casualidad? puede ser.....o a lo mejor no !

DEROBER
08/12/2004, 00:14
En que barrio vives o trabajas ???
saludos

Jold
16/09/2005, 13:30
Perdon por el reflote, pero no creia conveniente crear un nuevo post con el mismo tema.

Aqui otro usuario cabreado con fotoprix. Toodo lo comentado aqui me ha sucedido en mi encargo. 10 días de retraso, las fotos aparecieron misteriosamente cuando me puse serio, mala calidad y lo peor.....fotos cortadas arbitrariamente (cuando había pedido que no cortaran nada). En este caso, lo barato ha salido caro.

Muy mal por fotoprix.

Parasito
16/09/2005, 13:53
En el Corte Inglés no las revelan mal, tardan entre 1 hora aproximadamente. Eso si, es bastante caro.

fossy
16/09/2005, 14:11
Hola de nuevo
Escribo para comentaros el desenlace de la historia:

Este post, y el consiguiente email a atencion al cliente los escribí el jueves.
El viernes me fuid e peunte hasta hoy, pues bien, el mismo viernes, solo 1 dia despues de poner el post y mandar el mail, me llamaron para decirme que podria recoger las fotos. las he recogido esta tarde

¿casualidad? puede ser.....o a lo mejor no !
Lastima no haber leido esto antes.....
Aqui teneis mi post (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=51463) explicando mi experiencia con esa "casa de fotografia" aunque yo mas bien la llamaria "el timo de la estampita"
A mi no me ha servido ni los emails. Me los devuelven diciendo que son spam. Tendran morro los jodios?????
Bueno ahi os he dejado el post para los que pensabais haceros un fotolibro ahi.... que dios os pille confesaos....
Un saludo

wildwilly
07/02/2009, 18:31
También yo he tenido un problema idéntico con el "¡ya le llamaremos!". Desde final de noviembre estoy esperando un parasol HB35 -menos mal que me apaño sin él-, y he estado en la tienda (FOTOPRIX Nuevo Centro de Valencia) como unas 5 veces y he llamado por teléfono unas 10; la mitad saltó el fax y del resto sólo me lo cogieron dos veces. Estamos a 7 de febrero, acabo de llamar, ha saltado después de un rato al fax y sigo igual. Ellos no han llamado ni una sola vez, si me han tenido engañando el último mes con la excusa del cierre de año

Por supuesto no recomendaría a nadie este comercio.
Saludos wildwilly

Saludos a tod@s

Voy a contar el problema que estoy teniendo con esta franquicia, por si a alguien le sirve de algo:

Deje para "revelar" 150 fotos, hace mas de 15 dias. Me dieron un tiempo de 1 semana para ir a recogerlas....eso ya me parecio excesivo, pero lo acepte sin mas.
A la semana, y el dia exacto que me dijeron, fui a por ellas. las fotos no estaban, me dijeron que tardarian un poco mas. Les di el telefono con el acuerdo de que en cuanto llegaran se pondrian en contacto conmigo para recogerlas.
Dias despues, y puesto que no me llamaban, fui a verles para ver que ocurria.
Las fotos seguian sin estar. Ninguna explicacion, simplemente no estan

He ido hasta 4 dias mas, he rellenado una hoja de reclamaciones, pero nada, nadie se responsabiliza del problema, nadie me da una explicacion de lo que ocurre, simplemente, me dicen que "no han llegado"

Yo no se si esto le ha ocurrido a alguien mas, o soy un caso aislado....sea como sea, mucho OJO con estas tiendas, las perdidas de material es algo ya comentado anteriormente, el plazo de entrega como veis es incierto, y ademas la calidad del revelado deja mucho que desear.

Unas de las fotos que estan entre las 150 extraviadas, son las 2 del libro. Bien, me dieron la opcion de imprimirlas al instante (pagando claro) para poder entregarlas. Lo hicieron y no se si es porque no pueden trabajar con un tiff en CMYK (realmente NO SABIAN ni de que les estaba hablando, les tuve que explicar que era CMYK, no sabian si podian leer un tiff etc etc etc) o la razon exacta, el caso es que la impresion era tan pesima que no pude coger esas dos fotos, teniendome que desplazar para hacerlas en otro lado y poder enviarlas

Si alguien tiene alternativas, con buen atencion al cliente, calidad, y por favor, profesionalidad, que las mencione, pq ya estoy muy cansado de esta situacion

ME han hablado bien de Dinasa, a ver si alguin puede confirmar

Por cierto, todo esto ha sucedido en Madrid :(

Un saludo compañer@s

Ivan

Roger
07/02/2009, 21:57
Una cosa es comentar un mal servicio y otra muy diferente es llamar "timo de la estampita" a una tienda legal, que esta ahi y a la que acudes por que te da la gana.

En primer lugar el revelado no fluye de igual forma que antaño...los materiales cada vez son mas dificiles de conseguir...y bueno, aunque alguien publicite un buen servicio pueden surgir conplicaciones X (nosotros como buenos consumidores nos las comemos)

De todas formas, fotoprix no me parecio nunca una tienda competente (a la comparacion de muchas otras)

Otra cosa, cuando pagamos por imprimir una fotografia (esas que nos hacen tic) creo que la gente no paga menos, por que el dependiente no sepa que es un perfil CMYK.

Acorde con todo esto, el otro dia fuimos (yo y un compañero) a preguntar esta cuestion y parecia que de repente fueramos chinos.

Yo opino que las nuevas tecnologias requieren nueva preparacion, si un cliente paga y trabaja de una forma, las tiendas de impresion (que por algo preguntamos y acudimos) deberian respetar esta cuestion y saber adaptarse al trabajo de los demas.

Pregunte en varias tiendas y a todas las chicas guapas se les quedo la misma cara.

Un saludo

Roger
07/02/2009, 22:35
No se de que demonios os quejais. Seguro que todos teneis clarísimo que el caviar no se vende en las churrerias.(w00t) :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pero hay churrerias que te venden unos "churritos" a precio de caviar....

Un saludo

Roger
07/02/2009, 23:01
Si....mejor es no ponerles a prueba

saludos