PDA

Ver la versión completa : Pluma

alonso
02/12/2004, 02:12
Hola comunidad!

Otra muestra de mi modelo preferida. Ahora modificada la pose clasica expuesta días antes. De momento posteo la toma original (con ligero tratamiento en PS para ajustar el tamaño).

Saludos.

http://img56.exs.cx/img56/3783/013c.jpg

backstage-shop
02/12/2004, 03:29
Le noto un halo al rededor de la figura, por lo demás me gusta quizás tambien sobra algo por arriba.

alonso
02/12/2004, 03:36
Síp!. Ese halo lo hice para intentar separa el fondo y evitar que se fusione con el pelo, como no tengo una luz de pelo ni de fondo, no tengo muchos recursos para evitar esas fusiones.

realxp
02/12/2004, 05:58
Tiene demasiado espacio sobrante, y esta demasiado centrada, algo mas a la derecha de la foto mejor, menos aire por arriba, y si no fuera por el halo de la seleccion que le has hecho pienso que a mi gusto seria una buena foto en todos sus aspectos.

Joan Mateu
02/12/2004, 10:40
A mi me gusta tal como está, salvo ese halo que se carga todo el misterio produciendo un efecto poco agradable. Personalmente prefiero que se enganche el pelo con el fondo a ver ese cambio a su alrededor.
Por cierto, la chica es preciosa

l_eica
02/12/2004, 11:41
Una imagen conseguida. La iluminación, contando con unos medios limitados, muy conseguida. La modelo muy elegante y guapa. En definitiva, me gusta

Manuel Pozo
02/12/2004, 11:58
Para mí, la composición es perfecta, digna de un buen pintor :) El halo, yo lo habría exagerado mucho más. Tan sutil, casi parece un fallo.

La iluminación, para no tener medios, me parece fabulosa.

Manuel

efraims
02/12/2004, 12:32
Interesante, pero me resulta raro ver ese fondo que no es negro del todo... :)

SAlu2

Manuel Pozo
02/12/2004, 13:56
Espero que no te moleste, es sólo una idea para ilustrar lo que decía antes:
http://adyma.com/ojodigital/otro_fondo.jpg

Manuel

gmns
02/12/2004, 14:05
jjejejej manuel me quedo con la tuya, a ver si das alguna clase al amigo alonso que controla mucho el estudio, pero no el ps......

dosyoyas
02/12/2004, 16:15
Preciosa foto, pero el halo no me convence. Podias subir la original para comparar.
Saludos

Manuel Pozo
02/12/2004, 16:25
jjejejej manuel me quedo con la tuya, a ver si das alguna clase al amigo alonso que controla mucho el estudio, pero no el ps......

Yo tampoco soy ningún maestro del ps, sólo pongo mucho cariño en lo que hago, y paciencia :)

Manuel

Davak
02/12/2004, 17:02
Si, lo del hal me molesta, así q la interpretación de Manuel Pozo me parece mucho más apropiada.

salu2

alonso
02/12/2004, 18:35
Bravo Manuel!!! ahora la pregunta es cómo se hace? porque atinadamante no cuento con grandes habilidades (aún) en PS.

Aquí van unos intentos de modificación sin que logre todavía lo que busco.

http://img126.exs.cx/img126/2600/1c-013ovl.jpg

http://img57.exs.cx/img57/4302/4e-013s.jpg

Nina
02/12/2004, 19:37
Bueno , como fotografia me gusta la iluminacion, ya que si no tenes muchos elementos, has sabido darle el toque justo, creo que en el original si no hubieras intentado separar el elemento principal del fondo , hubiera ganado ya que el fundirse muchas veces, juega a favor.
En cuanto a la retocada, con ps podemos hacer que todas las fantasias se hagan realidad, pero lo importante es hacer una buena fotografia sin el uso del ps. Un saludo

Airis
02/12/2004, 21:09
me parece una composición preciosa, se combinan los estilos clásicos como la columna y el drapeado, con uno actual como el tatuaje y los pendientes.
Del retoque en PS ya te han dicho, pero eso se aprende en un pis pas :)
Un saludo

LOBO
02/12/2004, 23:19
A mi la foto me gusta, pero (dejando a un lado el halo d la cabeza) el retoque con Photoshop de la foto original con el fondo que no es perfectamente negro creo que estropea el conjunto d la foto, insisito en lo q te dije la ultima vez, hay q ser mas cuidadoso.
Saludos!

Manuel Pozo
03/12/2004, 00:08
Pues el segundo retoque que has hecho está muy bien, ¿no?. Difiere poco del mío.

Ah... yo estoy de acuerdo en que hay que intentar hacer las cosas bien a la primera, en la toma, pero me parece lícito corregir errores en el ordenador si es por una buena causa. No hay que tomarlo como una rutina, porque nos hacemos vagos y luego hay fallos que no tienen solución y muchas veces, hacerlo en la toma es mucho más sencillo que arreglarlo después. :)

alonso, te mandé un privado, aunque creo que no te hace falta :) .

Manuel

alonso
03/12/2004, 00:28
Agradezco tus atenciones Manuel y estoy muy de acuerdo con tu postura de utilizar el PS, no como fin sino como medio para lograr lo que se pretende. Entiendo la reticencia de algunos ante su uso, lo mismo ha pasado con todos los inventos, creo que permanecer en la idea de utilizar solamente la cámara es como querer transportarse todavía en barco de vapor en lugar de utilizar aviones y cosas por el estilo.

Saludos.

Luis2
03/12/2004, 04:26
Exquisita. Como dos pequeños elementos añadidos con respecto a las anteriores, logran hacer que la imagen se equilibre. El hecho de que tu modelo favorita gire la cabeza hacia la derecha y sotenga la pluma en ese mismo lado, compensa la composición que pesaba más del lado izquierdo con la caida de la sábana.

Enhorabuena Alonso.

Demofilo
03/12/2004, 08:50
Precioso retrato muy bien compuesto, me gusta mucho
Enhorabuena
Salu2

qiuuqe
04/12/2004, 01:39
Bueno pues ya no se que foto comentar....me gusta la idea y el curro que le has puesto a la foto dadas tus posibilidades.

qiuuqe
04/12/2004, 01:40
Bueno si me quedo con la ultima.