PDA

Ver la versión completa : lubitel 166b y grasa

ultrayo
26/03/2009, 01:41
Hola recientemente me he echo con una lubitel 166b.
Y el obturador estaba algo duro de manera que al disparar con velocidades bajas este se atascaba.
Lei en algun sitio que el tres en uno iba bien para esto.
pues no no va bien se me han llenado las lentes interiores de grasa y ahora no se como desmontarlo si alguien lo sabe que me lo diga porfavor.

He conseguido sacar la lente completa pero la grasa esta por dento y es la parte que no se desmontar.

Espero que alguien lo sepa y me lo pueda decir
gracias de antemano.

Goyo
26/03/2009, 10:35
Una pregunta... ¿el 3 en uno se lo has echado en espray?

Si es así, mal asunto, habrá llegado a todos los rincones. Si un obturador va duro porque el lubricante se ha secado, hay que lubricarlo pero con muchísimo cuidado, especialmente si éste es central. Yo a un par de cámaras que tengo casi centenarias se lo he hecho pero con aceite de máquina de coser (es más fino que el 3 en 1) y por supuesto nada de espray, en cantidades ínfimas, y el obturador ha quedado como nuevo.

Saludos...

ultrayo
26/03/2009, 10:37
pues si en espray
me lo he cargado verdad.

jj-rock
26/03/2009, 10:51
Joder, me ha dado una pena ese último comentario...
Estoy por hace una colecta para una nueva Lubi...

Goyo
26/03/2009, 11:51
pues si en espray
me lo he cargado verdad.

Pues me da a mí que sí...

De todas formas, de perdido al río: desmonta sin miedo, que seguro que algo positivo sacas al intentar repararlo. Yo me cargé el 80 mm. de mi mamiya, y le eché valor: lo desmonté, lo reparé y lo volví a montar, y ahí está. El anillo de diafragmas va duro de cojones, pero el objetivo lo recuperé. Y no veas la mañána tan entretenida que pasé.

Saludos...

ultrayo
26/03/2009, 12:54
El caso es que lo he desmontado pero ahora he llegado a un punto en el que no se seguir
Creo que no tengo la herramienta adecuada
Pero a la tarde me acercare a un relojero a ver si me lo puede abrir.
He ido a una tienda de fotografia de burgos Foto azul al lado de la catedral y el hombre que es un maravilla de majo a conseguido sacar las lentes y me ha dicho como limpiar poco a poco la grasa asi que nada paciencia y al toro
Ya os contare como a sido la odisea pero de momento parece que se salva.
Gracias por vuestra ayuda.