PDA

Ver la versión completa : Cámara ligera!

jj-rock
24/03/2009, 17:35
Hola a todos,

He estado leyendo un hilo en el foro de RFF sobre cámaras telemétricas pequeñas y ligeras. Aunque me ha enseñado un montón de cámaras que no conocía, soy bastante novatillo, me gustaría abrir uno similar en este foro. He leido otros hilos (me encanta el de la rollei 35) y veo que la gente aquí sabe bastante y puede aportar un montón.

La conclusión que se sacaba en RFF era que la más ligera es la Oly XA. Sin embargo, a mí no me gusta un pelo, aunque solo sea porque me parece feucha.

A mí me gusta la rollei 35 (sé que no es telemétrica sino de escala), pero veo un problema grave lo de afinar las distancias.

¿Qué opinais? ¿Cuál es vuestra cámara de bolsillo preferida? ¿Apostais por lo más pequeño que hay (posiblemente Rollei 35 o Minox 35) con sus limitaciones o apretais un poco en el bolsillo del abrigo para que queda una telemétrica?

Gracias por opinar!!

overales
24/03/2009, 18:00
Yo alguna vez me he metido la M6 en el bolsillo del abrigo pero pesa bastante y te queda un bulto importante. Se puede hacer pero no es nada cómodo. En verano ya es más difícil al vestirnos más ligeros.
La Rollei para mí es perfecta, me cabe en el bolsillo del tejano (también queda el bulto jejeje) pero se lleva perfectamente. Tampoco es muy ligera pero si mucho más que la Leica con un objetivo montado.

A mi al principio me preocupaba un poco el enfoque a ojímetro pero esta cámara tiene mucha PDC, incluso a f:3.5 tienes márgen y es cuestión de habituarte y probar. Yo calculo más ó menos 1mt (esto es fácil), y sé que si abro a tope me dará un márgen de medio metro más por ambos lados. Ajusto el enfoque a esa distancia, me acerco y disparo. No se suele enterar nadie! Tampoco he probado demasiado con poca PDF, suelo moverme entre f.5.6 y f:16 y lo enfoca todo.

Con la M6 es otra historia. Todo es mucho más suave y la sensación de suavidad y de precisión es mucho mayor, tanto en el enfoque como en los diales de vel. y apertura e incluso en el arrastre de los fotogramas. El visor es mucho más grande también. Son dos cámaras muy distintas pero por tamaño y facilidad de decisión para llevarla encima en cualquier momento, para mí gana la Rollei 35.

Manolo Portillo
24/03/2009, 18:04
A mí me gusta la Minox GT-E. Tampoco es telemétrica y en condiciones de poca luz y aberturas grandes te juegas el foco, pero es ligera y plegable, tiene un objetivo de calidad y cabe en cualquier bolsillo.

Rasec
24/03/2009, 19:20
Yo no creo que el cálculo de la distancia sea muy dificil, con un poco de costumbre es bastante sencillo. Mucho más dificil es calcular a ojo la luz para determinar la apertura y el diafragma.

Manolo Portillo
24/03/2009, 19:30
Yo no creo que el cálculo de la distancia sea muy dificil, con un poco de costumbre es bastante sencillo. Mucho más dificil es calcular a ojo la luz para determinar la apertura y el diafragma.
En condiciones normales y a F8 o F11 es muy sencillo.
Pero si tienes que tirar a F2.8 a un tío que está a 1 metro (aprox., siempre aprox. con estas cámaras ;)), no es fácil saber a que distancia exacta están los ojos que quieres enfocar... un error de unos pocos centímetros en el cálculo y ojos desenfocados. Y la escala del objetivo tampoco va en cm, así que aunque seas un lince calculando la probabilidad de fastidiarla es bastante alta.
Respecto a lo de calcular la luz, también es muy sencillo en condiciones normales. Y para las otras, afortunadamente la Minox lleva fotómetro... :)

Claro que siempre nos queda la posibilidad de calzar un telémetro externo, pero el resultado es algo estrambótico, ¿no? :)

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=45216&stc=1&d=1237916892

jj-rock
24/03/2009, 20:10
Que chula! Jajaja! Lo que prueba que no s epuede tener todo, no?

Y de las telemétricas (nada de apañejos, eh?) cual os gusta más u os parece más bolsillera?

overales
24/03/2009, 20:43
Manolo, mi Rollei lleva el Tessar 40/3.5 y la verdad que he tirado poco a f:3.5 pero no veo tan crítico el foco como seguramente a f:2.8 que es el del Sonnar.

Una prueba sin pararme demasiado a calcular (para que no me pillaran jaja)

http://farm4.static.flickr.com/3651/3360525637_3d6a926d77.jpg

La verdad que estos objetivos son muy nítidos. La Rollei también lleva fotometro pero no me fío mucho, aunque con la latitud de las pelis en b y n en condiciones normales no fallas mucho.

Yo creo que es más difícil enfocar más lejos con la máxima abertura ya que ahí ya no calculas tan bien los metros.

Manolo Portillo
24/03/2009, 20:43
Yo pienso que la más pequeña y bolsillera de las telemétricas, también con tapa deslizante para el objetivo debe ser la Olympus XA.

peptorro
24/03/2009, 21:23
Yo pienso que la más pequeña y bolsillera de las telemétricas, también con tapa deslizante para el objetivo debe ser la Olympus XA.

La Olympus XA, es una maravilla.
Yo no la tengo, pero la he usado hace muchos años. Y la calidad óptica de aquel cristalito que lleva por lente, es increíble.

audiolab
25/03/2009, 08:12
La Olympus mju-II, magnífica.

dosyoyas
25/03/2009, 16:13
Me hice con una oly trip 35 recientemente por 10€ en ebay y aún no doy crédito a la nitidez que tiene y lo bien que va.
Eso si, es de escala y automática, pero la verdad es que suele clavar la exposición (al menos usando negativo).

Pepenillo
25/03/2009, 18:24
Contax T, he tenido varias versiones de Minos 35, Rollei 25, una Leica CM, una Oly XA y mi voto para la Cotax T!!!!
Es como si le pones la lente de la Rollei en un cuerpo de Minox en titanio y el telemetro de la XA. TOMA YA!!

ZeManel
02/04/2009, 17:33
Te animo a que pruebes la OlyXA. Dispongo de una que suelo llevar a menudo encima, puesto que ocupa poquísimo. Me parece una cámara muy versatil, con un cristal Zuiko fabuloso y un precio bastante "asequible".
Por ponerle alguna pega, el botón de disparo tiene un recorrido "mínimo", casi inapreciable, y al principio cuesta un poco hacerse con él, pero después del primer carrete ya sabes a qué atenerte.
Según he leído, a algunos usuarios le resulta difícil apreciar el ajuste del fotómetro-enfoque en el visor (no sé si me explico...). Pierde "nitidez" con el paso del tiempo y se nota en situaciones de poca luz. En mi cámara no ocurre esto, y cuando hay poca luz tiro de PDC.

También tengo una Minox GT y una Trip35. Ninguna de estas es telemétrica, pero sobre todo la Minox me agrada muchísimo ...aunque no tanto como la XA (manías).

La Contax T, sin duda, es un "maquinón". Tiré un carrete con una que me dejaron y es un lujazo de máquina... lo que también se nota en su precio, claro...

Puedes obtener más información y comentarios en esta comunidad de usuarios de Olympus XA (http://www.diaxa.com/xa/index.htm), así como en este grupo de Flickr (http://www.flickr.com/groups/olympusxa/).

Salu2

Txala
02/04/2009, 18:21
Mirando per ebay, me he encontrado con la Leica CL que tiene muy buena pinta. (w00t)

¿ La habéis probado? ¿Se podrían adaptar los objetivos M para ella?

Pixelpeeper
02/04/2009, 18:26
La conclusión que se sacaba en RFF era que la más ligera es la Oly XA. Sin embargo, a mí no me gusta un pelo, aunque solo sea porque me parece feucha.

De feucha nada, mi XA2 es una cucada :)

http://www.ojodigital.com/foro/attachment.php?attachmentid=45913&stc=1&d=1238685944

Txala
02/04/2009, 19:13
Junto a la Leica CL, otra que tiene una pinta: Minolta CLE !!!

Mejor que deje de mirar porque mi cupo de masoquismo por hoy lo he superado con creces :BangHead::BangHead::BangHead::BangHead:

MINARD7
02/04/2009, 19:57
yo tengo una minox 35 gt/e y estoy muy contento,ademas,a mi entender,la optica tiene muy buena definicion.lleva integrado un filtro skylight y tengo uno de densidad neutra que compre con la camara y viene con parasol,aunque el parasol no hace falta,le das la vuelta a la camara y santaspascuasplim!! si pepenillo dice que la contax,yo me lo creo,el las ha tenido todas,ademas he leido por ahi que,segun dicen,de este tipo es la mejor.....

ragfa
02/04/2009, 21:30
Mirando per ebay, me he encontrado con la Leica CL que tiene muy buena pinta. (w00t)

¿ La habéis probado? ¿Se podrían adaptar los objetivos M para ella?

No te quiero decir nada pero mira que buena pinta:rolleyes: http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/246693-vendo-leica-m4-2-leica-cl-tele-elmarit-90-2-8-cv-skopar-25-4-a.html

Txala
02/04/2009, 23:00
No te quiero decir nada pero mira que buena pinta:rolleyes: http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/246693-vendo-leica-m4-2-leica-cl-tele-elmarit-90-2-8-cv-skopar-25-4-a.html

Gracias Ragfa, pero de momento - como muchos, !maldita crisis! - estoy en se mira pero no se toca :hmm::hmm:

Sin embargo, estéticamente y por características, me gusta más la Minolta CLE y según dicen el Rokkor 40mm/2 es casi igual al Summicron C, y dejan muy bien al Rokkor 28mm/ 2.8