PDA

Ver la versión completa : Cámara ligera!

jj-rock
24/03/2009, 17:35
Hola a todos,

He estado leyendo un hilo en el foro de RFF sobre cámaras telemétricas pequeñas y ligeras. Aunque me ha enseñado un montón de cámaras que no conocía, soy bastante novatillo, me gustaría abrir uno similar en este foro. He leido otros hilos (me encanta el de la rollei 35) y veo que la gente aquí sabe bastante y puede aportar un montón.

La conclusión que se sacaba en RFF era que la más ligera es la Oly XA. Sin embargo, a mí no me gusta un pelo, aunque solo sea porque me parece feucha.

A mí me gusta la rollei 35 (sé que no es telemétrica sino de escala), pero veo un problema grave lo de afinar las distancias.

¿Qué opinais? ¿Cuál es vuestra cámara de bolsillo preferida? ¿Apostais por lo más pequeño que hay (posiblemente Rollei 35 o Minox 35) con sus limitaciones o apretais un poco en el bolsillo del abrigo para que queda una telemétrica?

Gracias por opinar!!

overales
24/03/2009, 18:00
Yo alguna vez me he metido la M6 en el bolsillo del abrigo pero pesa bastante y te queda un bulto importante. Se puede hacer pero no es nada cómodo. En verano ya es más difícil al vestirnos más ligeros.
La Rollei para mí es perfecta, me cabe en el bolsillo del tejano (también queda el bulto jejeje) pero se lleva perfectamente. Tampoco es muy ligera pero si mucho más que la Leica con un objetivo montado.

A mi al principio me preocupaba un poco el enfoque a ojímetro pero esta cámara tiene mucha PDC, incluso a f:3.5 tienes márgen y es cuestión de habituarte y probar. Yo calculo más ó menos 1mt (esto es fácil), y sé que si abro a tope me dará un márgen de medio metro más por ambos lados. Ajusto el enfoque a esa distancia, me acerco y disparo. No se suele enterar nadie! Tampoco he probado demasiado con poca PDF, suelo moverme entre f.5.6 y f:16 y lo enfoca todo.