PDA

Ver la versión completa : Agua destilada.

peptorro
24/03/2009, 14:32
En una casa de pueblo tengo un dushumificador, un aparatado que filtra la humedad del ambiente. Cada dos o tres días me saca unos 5l. de agua que se queda en un deposito del deshumificador. ¿Esto puede ser agua destilada?. ¿Podría servir ese agua para preparar revelador y tal?. Es que estos días he estado comprando agua destilada en el súper, y sale como a 4€ el litro.
¿Alguien lo a probado?.

ragfa
24/03/2009, 15:33
En una casa de pueblo tengo un dushumificador, un aparatado que filtra la humedad del ambiente. Cada dos o tres días me saca unos 5l. de agua que se queda en un deposito del deshumificador. ¿Esto puede ser agua destilada?. ¿Podría servir ese agua para preparar revelador y tal?. Es que estos días he estado comprando agua destilada en el súper, y sale como a 4€ el litro.
¿Alguien lo a probado?.

Un filtro te sale mas rentable seguro que comprar agua a 4€ el litro.
Yo compro agua destilada en el todo a un € y me sale por 60 centimos. En la gasolinera cuesta menos de 4€ seguro.

Lo del deshumidificador no se si te vale como agua destilada. Si es para reveler se puede poner a hervir el agua durante 5 minutos para que se evapore el cloro y despues decantarla. Todo esto si no tienes filtro.

Calga
24/03/2009, 16:09
Yo compro agua destilada en el super y una garrafa de 5l me sale por 1.55 eurorr.

Puedes intentarlo con algu carrete de prueba o algoa si a ver que tal resultado te da, la verdad es que yo no tengo ni idea de lo que puede pasar

Goyo
24/03/2009, 16:16
El agua de los deshumidificadores es perfecta para lo que quieres, ya que no tiene ningún tipo de sales ni minerales disueltos. Osea, que es como si fuera destilada. Es apta incluso para echarla a la batería del coche.

Lo que sí debes tener cuidado es que el depósito del deshumidificador esté perfectamente limpio.

Si el agua de Mallorca sigue siendo tan mala como en 1986 (cuando yo hize allí la mili), mejor que nop la uses para esto... espero que haya mejorado, que vaya tela.

Saludos...

Pepenillo
24/03/2009, 19:51
Ese es en principio el método para destilar agua, a si que si tu deposito no tiene residuos raros, tendría que ser suficiente.
A mi me sale por 1 leuro la botella de 5l en el super.

Estas seguro de que lo que compras no es agua desmineralizada? que cuesta mas cara, por el método de obtención, se hace con filtros de alta presión y es aun mas pura.
Para revelar lo importante es que no tenga arenillas y cristales de minerales, y la destilada es mas que suficiente

jlux
24/03/2009, 20:57
Tabien sería "agua destilada" el agua del aire acondicionado, hay gente que la usa como tal, eso si el resultado no se yo.

peptorro
24/03/2009, 21:11
Siempre usaba agua de garrafa para los químicos. Lavaba con la del grifo, ultimo aclarado de unos minutos de garrafa, desechar, humectador de garrafa y ha secar.
Aún así, aveces tenia manchas como de cal en los negativos.
Esta semana pasada revele con destilada, lave con grifo, aclarado unos minutos de destilada, y por ultimo un minuto en un humectador de -AGFA SISTAN NEW image silver stabilizer-. Los negativos están impecables de limpios.
Eso si, los rollei retro 400S con D76, creo que no es una buena combinación. Mucho grano en las sombras y con poco detalle en ellas. Habrá que probar con otro revelador. -se admiten consejos-
Me gusta esta rollei retro. Se nota que es más fácil de escanear que las peliculas de antaño, aún que no tengo escáner bueno. Tengo un epson perfection 2480 photo.
Tengo algunos fotogramas de esa retro en Picasa. (http://picasaweb.google.com/peptorro/RolleiRetro400S#)

Esas garrafas ponen; agua destilada para acumuladores (baterías), planchas, radiadores, limpia parabrisas, y tal. Compre 3 garrafas me cobraron 14 y pico €. Muy caro.
A ver si encuentro más barato. De todas maneras, miraré ese agua del deshumificador a ver que tal. Antes de guardarla, siempre puedo filtrarla con algún trapo de algodon, supongo.

Gracias por las respuestas.

Clok
25/03/2009, 14:19
hola, que tipo de filtro tendría que compar? estoy un poco cansado de acarrear garrafas.

peptorro
11/04/2009, 02:00
hola, que tipo de filtro tendría que compar? estoy un poco cansado de acarrear garrafas.

No tengo ni idea. Pero si conoces algún fontanero, seguro que te puede informar.
En mi caso, en mi casa sería fácil poner un filtro en la cañería que alimenta la cocina, que es donde suelo lavar la película. Ya que la tubería que va a cocina, sale de la galería, y allí va vista. Sería fácil cortar y meter algún filtro.
Luego estań esos filtros que van directos al grifo.
Otra cosa que se me ocurre, es meter el filtro debajo del fregadero. En esa manguera flexible -manguito- que une el grifo con la tubería.
En cuanto a filtros, buscando por internet, o preguntando a nuestro fontanero, seguro que encontramos algo.

Volví al súper a comprar agua. Se ve que la otra vez debió haber algún error en el código de barras. Esta ultima me la cobraron a 1,80 € 5l.

_Sk
16/04/2009, 01:06
Pues yo uso agua del grifo y Fairy como humectante y, hoigan, perfestas.

peptorro
16/04/2009, 14:34
Yo también he usado el poder anti grasa, ojo!, solo una gotita. Y si, parece que funciona.
Ahora uso... ahora no lo tengo a mano, un producto de agfa, estabilizador de imagen de plata, o algo así en ingles es lo que pone la botella. Lleva humectador incluido.
Vale la pena revelar bien la pelicula. Tengo algunos negativos de archivo con manchas de cal, y son muy malas de quitar. Aún que si no son muy densas, no se suelen apreciar en las copias.

jjose
25/05/2009, 21:19
Hola, el agua de lluvia de algunos sitios también puede servir ( la de aquí, no llueve barro), pero teniendo sitio para almacenarla. Las soluciones que dais me parecen buenas.
Saludos

ISKRA
27/05/2009, 00:21
A mi me ha costado 45 centimos (botella de un litro) en el Supermercado.