PDA

Ver la versión completa : Tiendas de revelado quimico

plotter
24/03/2009, 11:40
Hola, no se si iria aqui la pregunta pero como la veo relacionada hay va (si no es aqui que la muevan porfa)

Es fiable revelar los carretes de color en la cadena miro? normalmente los llevo a fotoprix pero estoy cansado de esos ineptos, me han dicho que en miro tambien revelan economicamente y que hacen mas caso cuando les avisas de que no quieres ajustes automaticos y usas filtros, alguien lo ha probado?
Saludos

overales
24/03/2009, 12:03
Llévalos a 24x30 en la C/ Santaló. Más baratos, más profesionales y en 1 hora los tienes.

NTKing
02/04/2009, 18:28
Ya que habeis empezado con BCN, sería posible alargar este foro o crear uno nuevo con tiendas de revelado analógico en otras ciudades, barrios, pueblos etc... ? De este modo cada cual, que cuente sus experiencias posivitas o negativas en esta o aquella tienda o cadena..

En mi caso me interesaría consejos de tiendas de revelado en Donosti.
De esta zona, he leído comentarios negativos de Ikatz, pero que creo que se han solventado ya...

Hasta el momento sólo he tirado un carrete (Kodak Gold 100) y lo he revelado en Maturana en la calle Fuenterrabía. 24 fotos a 13x18 en mate y sin márgenes blancos me ha salido 10,15€.

Me pasé por la Fnac y aunque tienen el panel de "REVELADO ANALOGICO" el chico me dijo que sólo estaba de adorno, vamos, que sólo revelaban digital.

salu2

yoda
05/04/2009, 22:49
VMfoto en la calle Calabria.

[/URL][url]www.vmfoto.com (http://www.vmfoto.com)

Formato 6x6
22/04/2009, 16:03
Llévalos a 24x30 en la C/ Santaló. Más baratos, más profesionales y en 1 hora los tienes.

Cuando vivia en Barcelona, alli los llevaba yo y, que yo recuerde, eran bastante buenos.

Este laboratorio me lo recomendó un amigo que en aquella época tenía una empresa que se dedicaba profesionalmente a la publicidad

prado333
19/05/2009, 14:05
para mi egm es un sitio altamente recomendable , está en prats de mollo 20

Cobretti
27/05/2009, 17:09
algún laboratorio en madrid que aconsejéis?

Formato 6x6
27/05/2009, 17:22
algún laboratorio en madrid que aconsejéis?

En tiempos, para diapos y tal, estaban Ascolor y Dinasa, pero ahora no tengo ni idea.

Según su página web (que es lo que yo sabía que había ocurrido) Dinasa (www.dinasa.es) esta volcado a digital.

lucmad
28/05/2009, 00:53
Hola, Cobretti
Aconsejar no me atrevo pero está "Captacolor". Yo les he llevado algunos carretes.

Si les explicas bien lo que quieres, normalmente la cosa funciona.

Estan enfrente del Reina Sofía (Ronda de Atocha, creo) y en Avenida Ciudad de Barcelona, también cerca de Atocha.

Suerte

soyyootravez
07/09/2009, 09:30
En Madrid trabajo habitualmente con Interphoto, están en la zona de Avda de America, los precios son muy competitivos, un rollo de diapositivas de 35mm vale 6,25€ y uno de negativo de 120 2,80 € y la calidad es bastante buena.

MRI
07/09/2009, 12:35

¿Sabéis si allí revelan también B&N y/o películas de 120?

Gracias!

Txala
07/09/2009, 18:44

Gracias!

Para B&N en Barcelona, mírate este hilo: están las direcciones con precios:

http://www.ojodigital.com/foro/fotografia-quimica/265080-resumen-revelado-b-w-bcn.html

overales
07/09/2009, 19:08

Gracias!

Revelan de todo menos kodachromes :P..mírate la tarifa de precios. y miraros el link que pone Txala, está todo allí

M..
07/09/2009, 21:33
Para mi, el mejor laboratorio de Madrid, tanto por personal como por eficiencia e implicacion en el trabajo es LAB, en Manuela Malasaña, la pagina web es
LAB :: Laboratorio Fotográfico Profesional (http://www.lab-lab.com/)

Revelan B&N y negativo color, tambien hacen cruzados de diapo a negativo, pero no revelan diapo.

Ah, y de momento es el unico laboratorio de España que hace Sin Blanqueos :D.

Un saludo.

ragfa
07/09/2009, 21:47
Para mi, el mejor laboratorio de Madrid, tanto por personal como por eficiencia e implicacion en el trabajo es LAB, en Manuela Malasaña, la pagina web es
LAB :: Laboratorio Fotográfico Profesional (http://www.lab-lab.com/)

Revelan B&N y negativo color, tambien hacen cruzados de diapo a negativo, pero no revelan diapo.

Ah, y de momento es el unico laboratorio de España que hace Sin Blanqueos :D.

Un saludo.

Me parece carisimo y ademas no entiendo porque vale el doble el revelado forzado

http://img38.imageshack.us/img38/3936/imagen1gz.jpg

Otra cosa. M veo que te interesa el revelado sin blanqueo, ¿porque?

soyyootravez
08/09/2009, 10:35
Revelado sin Blanqueo ??????
que yo sepa el revelado en B/N no se hace con blanqueo, solo lleva revelador, baño de paro, fijador y humectante, si no es así que me corrijan.

makanakijones
08/09/2009, 12:56
En Madrid, fotosintesis y Serrapio Carreño sin ninguna duda.
Lo del blanqueo en byn es la primera vez que lo leo, ¿estaré revelando mal?

soyyootravez
08/09/2009, 13:27
Fotosintesis ya no revela nada de analógico, y Serapio Carreño creo que lo hace una vez a la semana, no estoy muy seguro, me lo comentó un amigo hace tiempo.
En Interphoto hacen revelado diario de diapositivas y negativos y una vez a la semana revelan el B/N

Bresson
08/09/2009, 13:41
Fotosintesis en abril si revelaba analogico.... lleve unos velvias !

makanakijones
08/09/2009, 13:54
Pues a mi me revelaron a finales de mayo principios de junio.
Voy a llamar porque ya estaba preparando otro envío.

soyyootravez
08/09/2009, 14:07
Dejaron de hacerlo ellos en Julio, ahora lo envían a otro laboratorio no sé cual es, yo estoy revelando los rollos de 35 mm de diapositivas a 6,25 € y el resultado es muy bueno, creo que no es mal precio

Clok
08/09/2009, 14:11
yo solo he trabajado con interphoto y el resultado es estupendo, economico y rapido.

makanakijones
08/09/2009, 14:34
Es bueno saberlo, muchas gracias entonces.

Habrá que ponerse en manos de interphoto.

soyyootravez
08/09/2009, 15:15
Yo llevo trabajando con ellos aproximadamente un año, antes trabajaba con Fotosintesis pero cada vez me entregaban peor los revelados de diapositivas y con esta gente de Interphoto he mejorado en la calidad, el precio y sobre todo el trato con el personal es mucho más familiar. Ademas creo que es el único laboratorio de Madrid que sigue apostando por el analógico, uno de los técnicos me dijo que de vez en cuando hacen quedadas con gente a través de foros para enseñarles el laboratorio y lo que es el procesado de la película.
Me alegro de poder recomendarles.

Bresson
08/09/2009, 19:05
Habrá que probar Interphoto entonces !

makanakijones
08/09/2009, 20:19
Pues probaré interphoto, pero me acaban de contactar desde fotosintesis diciéndome que lo único que ha cambiado es que en lugar de dos horarios de revelado ahora tienen uno y el ya sabido cambio de localización.

soyyootravez
09/09/2009, 10:15
Me juego una ronda de revelados a que no lo hacen ellos jejejejeje

M..
10/09/2009, 18:05
Vamos, que no he puesto en ningun momento que revelan BYN sin blanqueo, leed antes de escribir.

Mi post era el siguiente:

Ah, y de momento es el unico laboratorio de España que hace Sin Blanqueos .

Por eliminacion, si en BYN no usamos el baño de blanqueo, nos queda el negativo color y la diapo. Corregido quedas soyyootravez

.Ragfa

Porque me interesa el Sin Blanqueo.. uf, es una pregunta muy dificil de responder pero voy a intentar hacerlo.

Quiza es porque soy curioso y me gusta investigar el negativo a fondo para saber que se puede sacar de el, tanto en el proceso de la toma como en el proceso de revelado o en el de copia, asi pues, mis investigaciones sobre el negativo siempre giran en torno a buscar situaciones especiales y particulares sobre las que trabajar.. por supuesto, me gusta hacer fotos como a todo el mundo sin necesidad de estar pensando.. "coñe, no puedo hacer la foto porque voy a forzar 1stop y me va a dar mas grano", hago la foto que quiero y las cuestiones tecnicas las dejo apartadas, a priori.

Asi pues, el color en fotografia fija no me termina de convencer demasiado, posiblemente porque soy fan acerrimo del blanco y negro, y busco muchas maneras de hacer que ese color sea diferente, una de ellas es el forzado o el cruzado, por ejemplo, y otra, en este caso es el sin blanqueo, y si ves el tema de Kodak Ektar veras un buen analisis de la pelicula, con revelado normal y fotos y otro con revelado sin blanqueo y fotos (bien es cierto que las fotos estan escaneadas de pena :D).

Y tambien estoy bastante influenciado por el cine, ya que, como mi hobbie, mi estudio, mi pasion y mi trabajo que es, quiera o no, estoy acostumbrado a un tipo de imagenes determinadas que me gustan.. y muchas de ellas son sin blanqueo.

En fin, que me parece un proceso maravilloso, fantastico y que aporta a las fotografias un caracter muy interesante y muy determinado.

Por cierto, Fotosintesis hace mas de un año que deja bastante que desear en el tema fotoquimico, cuando deje de ir alli las copias no estaban nada cuidadas, ¡¡incluso las manuales!!, los contactos, en su gran mayoria, estaban teñidos por una coloracion magenta o cyan, no ajustaban esos mismos contactos a ninguna exposicion en concreto.. en fin, paso de ser LA tienda a ser una tienda muy mediocre.
En cuanto al revelado forzado, en Fotosintesis tambien te aplicaban un plus importante si el carrete iba forzado o si era un cruzado (daba igual de diapo a negativo que de negativo a diapo), imagino que se debera a que la maquina tiene que trabajar mas tiempo y consume mas liquidos, electricidad, etc, etc..

Un saludo.

Analog Reloaded
10/09/2009, 23:31
Ahora recuerdo, me falta nada para acabar mi primer rollo de diapo.
Soy otro que no quiere que fotoprix toque mis carretes. En la franquicia del pueblo me han cobrado 12€ por carrete negativo C41 y con rallazos en los negativos. Supongo que en diapos, serían mejores, pero no me fío de ellos.
Veo que algunos de vosotros enviáis la película al labo, y ellos la devuelven revelada. Cómo yo no me acerco mucho por Barcelona, esta es una de las pocas opciones viables. Empezaré a preguntar a algunos labos de barcelona sobre esto. ¿Que soléis usar para el envío? Creo que un sobre enviado como carta certificada conteniendo los carretes sería suficiente; consideraría enviar el dinero junto con los carretes, envolviendo el dinero con papel de plata, para volverlo opaco a lo dios que sabe use correos para ver dentro. Creo que sería pesado que tener que hacer una transferencia bancaria con cada envío. Y me fío menos de enviar el número de tarjeta.

soyyootravez
11/09/2009, 09:55
Perdona mi ignorancia M.., aclarado el tema empezaré a probar ese tipo de revelado a ver si consigo algo diferente.
Respecto al tema de los forzados hace tiempo pregunté en el laboratorio y me dijeron que al forzar la película retrasa la producción del resto de los carretes y que se gasta más química por eso cobran más.
Yo también tuve mi época de mal rollo en Fotosíntesis con las copias "teñidas", incluso llegué a pensar que tenias problemas en la vista.

ecemz
11/09/2009, 13:39
Hola:

Soy nuevo en el foro, pero creo que podría aportar algo a este tema, a ver si entre todos encontramos lo mejor y conseguimos presionar a los laboratorios a que den un servicio mejor.

Generalmente envío a revelar negativo de color (C41, desde que está el Ektar 100 cada vez más) y diapositiva, tanto en 35mm y algo en 120. En negativo suelo pedir revelado, copias y fotos en CD, y en diapositivas revelado, enmarcado y escaneado en alta resolución. En 120 generalmente solo pido revelado.

Antes había minilabs de 1 hora para C41 casi por todas partes, ahora aún sigue habiendo, incluso algunos de chinos, pero cada vez hay menos operadores que sepan sacarles partido, y por tanto los resultados son una lotería, así que si encuentro algo interesante ahí, ya os lo contaré.

Estos son los laboratorios profesionales que he probado en Madrid:

Dinasa (C/ José Barbastre 10, 28017 Madrid, 913263120):

El servicio de revelado+copias+CD en C41 es excelente. Generalmente hacen la entrega en un día, los negativos van cortados en tiras de 6 (no todos hacen esto, que facilita el archivado) y van envueltos en bolsita de plástico individual. Las copias tienen siempre el color calibrado correctamente, es papel Fuji Cristal. Las imagenes escaneadas son de 1800x1200 píxeles aproximadamente, es decir, son buenas para copias de 12x18cm o poco más y para Internet, pero son de muy buena calidad para la resolución que tienen. El precio de este servicio es de unos 13€ por carrete de 36.

El revelado de diapositivas no lo hacen ellos (parece ser que varios laboratorios de Madrid han centralizado el servicio de revelado E-6 por falta de demanda, pero me queda averiguar qué laboratorio es ese). Cuesta cerca de 8€ el revelado más el montado en marquitos.

El escaneo en alta resolución de diapositiva de 35mm sí lo hacen ellos y es excelente. Las imágenes son de 3296x2196 píxeles y he sacado copias impresionantes de 50x75cm a partir de esos ficheros. No solo es la resolución del escaneo, son capaces de sacar perfectamente los colores de la diapositiva. Este servicio cuesta unos 18€ para un carrete de 36 revelado por ellos, poniendo el total de revelado+marquitos+escaneo en alta resolución en unos 26€.

Interphoto (C/ Cartagena 154-158, 28002 Madrid‎ - 915626092‎):

Revelado C41: Exactamente con la misma calidad que Dinasa, el mismo tipo de escaneo y el mismo papel Fuji. La diferencia es el precio, el revelado+copia+CD escaneado está por los 20€.

Revelado E-6: Aparentemente lo hacen ellos, y en la cajita de las diapositivas está grabado su logo. Cuesta casi 11€ con los marquitos. El escaneado de alta resolución da unas imágenes de 3600x2400 píxeles, pero la calidad del calibrado de color (las fotos aparecen casi muertas) y la presencia de alguna que otra mota de polvo escaneada lo hace bastante peor que el de Dinasa. Digamos que una diapositiva escaneada en Dinasa la puedes mandar a imprimir directamente a 50x75 sin tener que retocarla con los colores casi perfectos, mientras que necesitas mucho retoque para sacar los mismos colores en el escaneado de Interphoto. Daros cuenta que no es un tema de resolución, es de la calidad global de la imagen escaneada que entregan. La de Dinasa es increíble, casi corresponde 100% con la diapositiva. La de Interphoto da la sensación de escaneado casero. Lo peor de todas formas es el precio, casi 25€ el escaneado, lo que pone el total de revelado+marquitos+escaneado en unos 36€ (!!!!).

De todas formas el servicio y la profesionalidad de la gente de Interphoto es excelente, pero con los resultados y el precio he salido un poco decepcionado.

Amplifoto (Avenida Daroca 58, 28017 Madrid‎ - 913267496):

Aquí no he llevado carretes C41, solo diapositivas. Las diapositivas ya no las revelan ellos mismos (es curioso, pues el cartel de la puerta indica en letras gigantes REVELADO E-6) así que me imagino que las llevan al mismo laboratorio que Dinasa y otros. Lo bueno, es que el revelado + marquitos lo cobran a 5€, lo que hace que les lleve a ellos todos los carretes cuando no quiero escaneados. Una vez probé el escaneado de diapositivas en baja resolución (8€) pero no lo hicieron muy bien, la mitad de las fotos salieron azules (como si hubiesen calibrado el color para luz artificial). No he probado el escaneo en alta resolución, pero lo cobran como a unos 28€ y me han comentado que lo hacen con un escáner Nikon.

Lo que sí me gusta mucho en Amplifoto son las ampliaciones, ese trabajo lo hacen de forma excelente.

Eso es todo lo que he podido probar en lo que respecta a Madrid. Como tengo que ir a Barcelona de vez en cuando por motivos de trabajo, he dejado un par de veces carretes de diapositivas en el Fotoprix de la calle Pelayo, cerca de Universidad. Tienen allí mismo el laboratorio (creo que es la central de Fotoprix) y aunque para C41 es igual de malo que casi todo lo de Fotoprix, tienen un servicio muy interesante por lo poco habitual: ¡¡revelado de diapositivas en una hora!!!! . Creo recordar que sale a unos 12€, pero cuando estás con prisas vale la pena.

Creo que deberíamos hacer algo para hacer que los laboratorios mejoren sus servicios. Por ejemplo, sería ideal un servicio de revelado C41+copias+CD que tuviese las imágenes escaneadas al menos a 3000x2000 puntos. Las máquinas que utilizan (Fuji Frontier) lo pueden hacer y no creo que les supusiese coste adicional alguno. Lo mismo se puede decir del revelado+escaneado de diapositivas. Creo que subiría la demanda (yo desde luego tiraría más carretes sin dudarlo).

Mirad esto: Fuji Frontier Printer (http://www.bermangraphics.com/press/frontier.htm),
os cito:

Scanning 35mm Slides with the Frontier Printer
Not many people know about this, but the Frontier printer can also produce high resolution scans (3000 pixels per inch) from 35mm slides and negatives for a remarkably low cost. (Costco's price was 59 cents each!) Over a one week period we had 100 of Larry’s old slides scanned to create a new Film Gallery and two galleries of images for sale on BermanArt.com. The scanned files were 4535x3035 pixels and were saved as 12 to 19 megabyte high quality Jpeg’s. These opened in Photoshop as a 39 megabyte PSD files. Not all Frontiers’ will output at this resolution; it will depend on the IC (image control) software in use. Ask the operator to scan for a 10x15 inch print and that will set the unit to output at its highest quality.

Fijaros que el artículo es del año 2002. Daros cuenta de que las máquinas de que disponen los laboratorios (Fuji Frontier 330) son capaces de generar escaneos de altísima calidad a partir de 35mm y a bajísimo coste. Estamos hablado de fotos de 14 megapíxeles reales, no interpolados por Bayer. ¿Dónde está este servicio? ¿o es que los laboratorios no han actualizado sus máquinas? Creo que deberíamos presionar para obtener esta calidad a un buen precio como dice ese artículo, si no me da la impresión de que son los propios laboratorios los que acabarán matando la película, y por tanto su propio negocio.

Saludos a todos.

--ecemz

makanakijones
11/09/2009, 13:44
Este fotógrafo trabaja exclusivamente con película, negativo fuji, y según le escuché en una entrevista todas sus fotografías provienen de escaneos con la fuji frontier, realizados en la misma máquina de revelado.
Southern California Professional Photographer Southern CA Wedding Photography Fine Art Wedding Photography (http://www.josevillaphoto.com/)

Cuando voy a dejar película en una tienda local, a veces me ponen mala cara, como si les estuviera dejando un problema. De hecho en una duplicaron los precios en una semana sospechosamente.

ecemz
11/09/2009, 14:07
Hola makanakijones:

Es cierto, hay sitios que cada vez te ponen peor cara, aunque dicen que revelan carretes. Lo peor es que aparentemente no es tan complicado y las máquinas Fuji Frontier que también usan para revelado digital permiten hacer unos escaneos buenísimos desde película con muy poco coste. Es algo que no logro entender, como no logro entender que ningún laboratorio profesional no decida desmarcarse con una serie de paquetes de este tipo:

- Revelado C41 + copias + CD con escaneado a 4500x3000 píxeles: 12€

- Revelado E-6 + marquitos + CD con escaneado a 4500x3000 píxeles: 20€

A esos precios y calidades creo que todos como locos nos pondríamos a tirar carretes, y ellos harían un negocio tremendo. Lo peor de todo es que tienen la capacidad técnica de hacerlo y me cuesta creer que tengan costes tan altos como para no poder ofrecer esos precios y aún tener beneficio.

Creo que no deberíamos exigir nada menos.

Saludos,

--ecemz

soyyootravez
11/09/2009, 14:24
Te lo has currado muy bien el informe así no estaremos tan perdidos en cuanto a resoluciones y calidades, por otra parte dejame que defienda a la gente de Interphoto ya que estoy muy contento desde que revelo con ellos, el revelado de diapositivas en la tarifa vigente que tienen ellos a día de hoy cuesta el rollo de 135 mm 36 exp. montado en marquitos 6,25€ ( revelé 3 rollos la semana pasada y esto es lo que he pagado) y el revelado lo hacen ellos en sus instalaciones pues si les dices que te enseñen la maquina lo hacen sin ningún problema, es mas hacen jornadas de puertas abiertas especiales para mostrar el proceso de E-6.
PD: Voy a hablar con la gente del laboratorio para que me hagan descuento por la publicidad jejejeje

Edito:
He llamado por teléfono a Interphoto y confirmo precios:
Revelado de diapositivas 135/36 exp. montado en marquitos: -------> 6.25€
Revelado de diapositivas 135/36 exp. sin montar en marquitos: -------> 5,60€
Revelado E-6+Escaner en alta resolución+Cd: ----------------------> 30,35€
Revelado E-6+Escaner en BAJA resolución+Cd+Copias: -------------> 26,05€
El revelado de E-6 lo entregan en el mismo día, si lo dejas de 8:00 a 9:00 de la mañana se puede recoger a partir de las 11:00 am.
Saludos y buen Finde, me voy "pa" casas

ecemz
11/09/2009, 16:52
Hola soyyootravez:

Gracias por los detalles de los precios, los míos los había puesto de memoria, pero ahora los copio del ticket y coinciden con los tuyos, pero son precios sin IVA. Si sumas el IVA te pones cerca de los 36€ que comentaba.

Me encanta la profesionalidad de la gente de Interphoto y me encanta además que sean de los pocos que quedan que revelan E-6 ellos mismos. También entienden perfectamente lo que queremos. Lo que pasa es que he salido un poco decepcionado de los precios y la calidad del escaneo de alta resolución, sobre todo comparado con el de Dinasa. De todas formas volveré a intentarlo con ellos, aunque también trataré de probar el resto de laboratorios que comentáis.

Me voy de fin de semana con un carrete de Velvia en la Leica :)
A ver si hay suerte y salen dos fotos buenas...

Saludos,

--ecemz

Analog Reloaded
12/09/2009, 19:02
Hola:

Soy nuevo en el foro, pero creo que podría aportar algo a este tema, a ver si entre todos encontramos lo mejor y conseguimos presionar a los laboratorios a que den un servicio mejor.

Generalmente envío a revelar negativo de color (C41, desde que está el Ektar 100 cada vez más) y diapositiva, tanto en 35mm y algo en 120. En negativo suelo pedir revelado, copias y fotos en CD, y en diapositivas revelado, enmarcado y escaneado en alta resolución. En 120 generalmente solo pido revelado.

Eso es todo lo que he podido probar en lo que respecta a Madrid. Como tengo que ir a Barcelona de vez en cuando por motivos de trabajo, he dejado un par de veces carretes de diapositivas en el Fotoprix de la calle Pelayo, cerca de Universidad. Tienen allí mismo el laboratorio (creo que es la central de Fotoprix) y aunque para C41 es igual de malo que casi todo lo de Fotoprix, tienen un servicio muy interesante por lo poco habitual: ¡¡revelado de diapositivas en una hora!!!! . Creo recordar que sale a unos 12€, pero cuando estás con prisas vale la pena.

Creo que deberíamos hacer algo para hacer que los laboratorios mejoren sus servicios. Por ejemplo, sería ideal un servicio de revelado C41+copias+CD que tuviese las imágenes escaneadas al menos a 3000x2000 puntos. Las máquinas que utilizan (Fuji Frontier) lo pueden hacer y no creo que les supusiese coste adicional alguno. Lo mismo se puede decir del revelado+escaneado de diapositivas. Creo que subiría la demanda (yo desde luego tiraría más carretes sin dudarlo).

Mirad esto: Fuji Frontier Printer (http://www.bermangraphics.com/press/frontier.htm),
os cito:

Scanning 35mm Slides with the Frontier Printer
Not many people know about this, but the Frontier printer can also produce high resolution scans (3000 pixels per inch) from 35mm slides and negatives for a remarkably low cost. (Costco's price was 59 cents each!) Over a one week period we had 100 of Larry’s old slides scanned to create a new Film Gallery and two galleries of images for sale on BermanArt.com. The scanned files were 4535x3035 pixels and were saved as 12 to 19 megabyte high quality Jpeg’s. These opened in Photoshop as a 39 megabyte PSD files. Not all Frontiers’ will output at this resolution; it will depend on the IC (image control) software in use. Ask the operator to scan for a 10x15 inch print and that will set the unit to output at its highest quality.

Fijaros que el artículo es del año 2002. Daros cuenta de que las máquinas de que disponen los laboratorios (Fuji Frontier 330) son capaces de generar escaneos de altísima calidad a partir de 35mm y a bajísimo coste. Estamos hablado de fotos de 14 megapíxeles reales, no interpolados por Bayer. ¿Dónde está este servicio? ¿o es que los laboratorios no han actualizado sus máquinas? Creo que deberíamos presionar para obtener esta calidad a un buen precio como dice ese artículo, si no me da la impresión de que son los propios laboratorios los que acabarán matando la película, y por tanto su propio negocio.

Saludos a todos.

--ecemz

La verdad, es que si exprimieran algo más las máquinas en el escaneo, creo que todos ganaríamos. Un servicio con Revelado C41 + CD de escaneos a unos 15MB por 12-15€ estaría realmente bien. Otra cosa, es que se grabaran las imágenes directamente en tiff y no jpeg, si la máquina escanea en tiff, claro.
Otra cosa que se podría hacer, es, grabar más de un carrete de escaneos en un mismo CD. Yo veo un gasto tener 1 CD por carrete pensando que sólo se aprovecha 1/4 de la capacidad del CD.

Antes que se hablaba del 24x30. Las impresiones que ofrecen de B/N, "papel blanco y negro manual" ¿Se hacen en papel de gelatina RC, O es el común papel de color RA4? Por el precio, supongo que debe de ser el primero. ¿Alguien ha probado este servicio?

M..
12/09/2009, 20:46
Algun dia os dare envidia y os pondre una foto escaneada con los escaners que usamos en cine para escanear pelicula :D.

Creo que algun amigo mio tiene fotillos de pruebas escaneadas por ahi a 6000 x 3900 o algo asi.. con una profundidad de color impresionante..

Un saludo.

ecemz
15/09/2009, 13:51
Hola:

He estado volviendo a revisar los escaneos que hizo Interphoto, y tengo que rectificar un poco la opinión que puse más arriba, pues da la sensación de que es una opinión muy negativa y no lo es. Los escaneos están muy bien hechos en cuanto a resolución, la verdad es que saca casi todo el detalle que hay en la diapositiva. En los archivos JPEG está toda la información EXIF y de ahí saco que están hechos con un Fuji Frontier 390 con una estación de escaneo SP-2500. Por el tamaño de la imagen calculo que están escaneados a 2500dpi. Teóricamente un SP-2500 tiene una resolución óptica máxima de 5000dpi (aunque no siempre hay tanta información que sacar de una diapositiva).

No me termina de gustar el ajuste de color, me da la sensación de que el color del escaneo está menos saturado que la película, pero no es muy difícil de corregir editándolo después y estoy comparando un monitor de PC con una diapositiva mirada con lupa en una mesa de luz. Me gustaría que saliese mejor ajustado, pero igual es por el tipo de pelicula que usé y no es un problema de ellos, probaré a llevar otras.

Gracias a la información EXIF veo que la primera diapositiva está escaneada a las 14:29 y la última a las 15:07, es decir, el tiempo total de escaneado de 37 diapositivas fue de 38 minutos. Ignoro si tardaría más escaneando a 5000dpi, o si hay alguna forma de optimizar ese tiempo.

Ahora solo nos quedaría valorar si el precio de 22€ + IVA para el escaneado es ajustable o es excesivamente caro. No tengo ni idea de cuáles son los costes de gestionar un laboratorio, pero este precio me resulta excesivamente caro. Al final supongo que estamos pagando el tiempo de trabajo de un operador más los costes más el margen del laboratorio. Igual es tan caro por el coste de la mano de obra, ni idea. Solo se que lo ideal sería un ajuste de precios, por ejemplo, que ese precio de 22€ incluyese revelado+escaneado, de ese modo estoy seguro de que la posible reducción de margen que pudiesen tener se superaría con el incremento en la demanda del servicio.

Saludos.

--ecemz

soyyootravez
16/09/2009, 17:56
Un exhaustivo análisis de los escaneados !!!!!! BRAVO.!!!!!
Un ajuste de precios nos vendría muy bien a todos pues yo no me pasaría horas muertas digitalizando con mi escáner, e incluso algunas veces no me gusta el resultado que obtengo sobre todo con los negativos, seguramente escanearía más película.
Saludos

jans
05/10/2009, 23:45
No he probado ninguno de los laboratorios profesionales que comentais, sólo puedo aportar que no sé si soy el único pero al menos en los laboratorios con Fuji Frontier a donde he llevado algún carrete de negativos, las fotos finales que tienen muchos detalles (árboles, cesped, rocas, ...) salen como lavadas, como si el escaneo se hubiera guardado temporalmente en jpeg con muy baja calidad.

¿Es cosa mía o algo normal?

xarli999
06/10/2009, 00:31
Será el escaneo, que no creo que lo hagan con excesiva calidad.

cardenal
06/10/2009, 09:15
En Gijón he llevado diapositivas a Fotocentro, despues de que los de Fotoprix me estropearan alguno y me gusta mucho el resultado.

Por comparar, el siguiente carrete lo llevaré a FotoR3 ya que está la tienda aquí en Gijón habrá que aprovecharlo.

jans
10/10/2009, 13:32
A quien le pueda interesar...

El otro día fui a otro laboratorio con otra maquinaria (nuritsu, papel kodak royal y químicos kodak) por probar y los resultados son muy distintos a los de la fujitsu frontier.

En detalle/nitidez gana fujitsu pero como os dije, parece que le han pasado un filtro y es un detalle exagerado, con bordes excesivos. En cambio, las zonas fuera de foco están como lavadas.
En la noritsu hay mucho menos detalle, contornos mucho más suaves pero sin esa sensación de lavado cuando está fuera de foco.

En cuanto a exposición, la fuji saca más gama en los negros, mientras que la noritsu diría que algo más en los blancos/claros.
En lineas generales (hablo de un único negativo/copia) la fuji me ha sacado una mayor gama de tonos, mientras que le noritsu es más "contrastada" (me recuerda un poco a como me salían en otro laboratorio que tenían máquinas Agfa).

Por último el color. Fuji descaradamente cálido, el blanco tirando a crudo. En la noritsu/kodak el color es MUCHO más real, aunque con cierta predominancia de azul.

Por cierto, el negativo es un fuji Reala, procesado en una frontier 370 (creo).

El próximo carrete lo revelaré entero en el otro laboratorio a ver cómo sale.

malafolla
10/10/2009, 18:38
A quien le pueda interesar...

El otro día fui a otro laboratorio con otra maquinaria (nuritsu, papel kodak royal y químicos kodak) por probar y los resultados son muy distintos a los de la fujitsu frontier.

En detalle/nitidez gana fujitsu pero como os dije, parece que le han pasado un filtro y es un detalle exagerado, con bordes excesivos. En cambio, las zonas fuera de foco están como lavadas.
En la noritsu hay mucho menos detalle, contornos mucho más suaves pero sin esa sensación de lavado cuando está fuera de foco.

En cuanto a exposición, la fuji saca más gama en los negros, mientras que la noritsu diría que algo más en los blancos/claros.
En lineas generales (hablo de un único negativo/copia) la fuji me ha sacado una mayor gama de tonos, mientras que le noritsu es más "contrastada" (me recuerda un poco a como me salían en otro laboratorio que tenían máquinas Agfa).

Por último el color. Fuji descaradamente cálido, el blanco tirando a crudo. En la noritsu/kodak el color es MUCHO más real, aunque con cierta predominancia de azul.

Por cierto, el negativo es un fuji Reala, procesado en una frontier 370 (creo).

El próximo carrete lo revelaré entero en el otro laboratorio a ver cómo sale.
saludos Jans, por cierto, que laboratorios de calidad conoces en Murcia??? hace unos años trabajaba con Zyan, pero cambiaron de dueños y yo me pasé al digital y ya no sé como funcionan. Con los de Climent, solo he tenido decepciones.

un saludo

jans
10/10/2009, 21:08
Pues has nombrado a los dos de los que estoy hablando :)

Climent con sus máquinas Fuji y Zyan con sus Noritsu.

Otras que he probado has sido casi todas Kodak (fotos murcia que cerró, el puente, ...).
Las agfa las tenían en Foto2 (junto al Romea).

En definitiva, lo que ando buscando precisamente es algo de calidad para revelado/impresión de negativos.

malafolla
12/10/2009, 16:59
gracias Jans, yo también he llevado algo a foto2 y la verdad, me parecieron de lo mas serio en Murcia, junto a Zyan, pero estos ultimos con los dueños nuevos no sé como funcionan.

Cuando encuentres algo bueno, no dudes en comentarlo. Haré lo mismo.

Un saludo

Pues has nombrado a los dos de los que estoy hablando :)

Climent con sus máquinas Fuji y Zyan con sus Noritsu.

Otras que he probado has sido casi todas Kodak (fotos murcia que cerró, el puente, ...).
Las agfa las tenían en Foto2 (junto al Romea).

En definitiva, lo que ando buscando precisamente es algo de calidad para revelado/impresión de negativos.

jans
12/10/2009, 23:37
Sí, los dueños de Foto2 son bastante serios y llevan ya unos añicos en esto :)
Mucho material que uso (cámaras y objetivos) se compró allí hace como 30 años. La pena es que con el paso a digital muchas de estas tiendas pequeñas han tenido que renovarse y creo que no ha sido fácil para todas.

Por cierto, si eres de Hellín te pilla un poco alejao el tema, no?

Conforme vaya probando iré comentando, pero será algo lento ya que no tiro tanto carrete como antes.
Espero también tus comentarios :)

Saludos