PDA

Ver la versión completa : Me veo limitado por la falta de luz al revelar

Quico Q
19/03/2009, 23:17
Quisiera saber que cantidad de bombillas puedo poner en mi laboratorio y a que distancia mínima de la cubeta del revelado. Veo con mucha dificultad lo que estoy revelando, no soy capaz de ver el resultado que dará al encender la luz. ¿Hay alguna forma de mejorar esta carencia que tengo?
Muchas gracias

ragfa
20/03/2009, 02:06
No te entiendo:dudas:. No tienes que ver los resultados dentro sino fuera. Haz tiras de prueba y las miras fuera del cuarto donde reveles, dentro es imposible evaluar correctamente los resultados.

Quico Q
20/03/2009, 17:54
No te entiendo:dudas:. No tienes que ver los resultados dentro sino fuera. Haz tiras de prueba y las miras fuera del cuarto donde reveles, dentro es imposible evaluar correctamente los resultados.

Perdona mi ignorancia, soy nuevo en esto y en lo que he leido no encontraba esta respuesta, por lo que estaba convencido que con la luz "roja" debia de ver los resultados de la fotografía.
Gracias por la aclaración, Saludos.

ragfa
20/03/2009, 22:04
Con la luz roja puedes ver para manuipular el papel, ver si reaccionan cuando los metes en el revelador, y con la practica puedes intuir el resultado pero el metodo normal de trabajo consiste en hacer unas tiras de prueba en las que vas dando diferentes tiempos mediante tapados y las revelas, entonces te sales afuera y evaluas los tiempos de exposicion en la ampliadora, el contraste por si usas papel mutigrade y quieres cambiar de filtro.

Esto suele ser lo normal, haces pruebas, evaluas y entonces haces la foto que quieres.

En cuanto a la cantidad de bombillas que puedes poner no creo que tengas problemas en poner las que quieres siempre y cuando sean bombillas inactinicas, para laboratorio.

Ignasi
20/03/2009, 23:55
puedes probar poniendo una moneda o algo encima del papel, lo dejas 5 minutos y luego lo revelas. Haces todo el proceso y cuando tengas el papel seco miras a ver si se nota la moneda. Si no se nota bién, si se nota es que hay demasiada luz.