PDA

Ver la versión completa : Escanear con el Nikon LS50 Coolscan V

audiolab
19/03/2009, 09:56
Me han prestado este scaner para digitalizar todos los negativos en blanco y negro que tengo.

No tengo ninguna experiencia con él. Por lo que agradecería cualquier información para ayudarme a sacarle rapidamente el mayor rendimiento con los negativos en blanco y negro (sólo estos).

Y otra cosa y muy importante, ¿sabéis como se desmonta para limpiar las lentes? El que me lo ha dejado me ha dicho que esta sucio por dentro, que no es suciedad de los negativos. Por más que he buscado en el google no lo he encontrado aunque recuerdo que hace bastante tiempo encontré una página donde lo explicaban pero no la encuentro ahora.

Muchísimas gracias.

Pixelpeeper
19/03/2009, 11:23
Y otra cosa y muy importante, ¿sabéis como se desmonta para limpiar las lentes? El que me lo ha dejado me ha dicho que esta sucio por dentro, que no es suciedad de los negativos. Por más que he buscado en el google no lo he encontrado aunque recuerdo que hace bastante tiempo encontré una página donde lo explicaban pero no la encuentro ahora.

¿El que te ha prestado el escáner es fumador? estos chismes son muy sensibles a las partículas en suspensión y la calidad del escaneado se degrada muchísimo si las lentes estan sucias (se pierde contraste y la imagen parece tener un velo blanquecino). Desmontar el escaner y limpiarlo no es algo trivial, al menos no lo era cuando lo intenté con un LS-2000, si no recuerdo mal lo dejé por imposible por no tener las herramientas adecuadas... es imprescindible que consigas un tutorial en internet que explique como hacerlo. Saludos,

audiolab
19/03/2009, 11:33
... es imprescindible que consigas un tutorial en internet que explique como hacerlo. Saludos,

Pues este es el tema, en una primera prueba que he hecho el plan bruto el resultado no es aceptable, estando el negativo completamente limpio salen partículas de suciedad.