PDA

Ver la versión completa : Diferencia de precio entre bombillas de luz roja

Calga
08/03/2009, 22:34
Ante todo saludar ¿que tal todo?
La cosa es que en breves me voy a meter en positivados y revlelado de papel y el otro dia fui a mirar lo que necesitaba y aqui es donde surge mi pregunta en una tienda una bombilla de luz roja cuesta 9€ mientras que en otra cuesta 22€ evidentemente he encargado la de 9€ pero me gustaria saber a que viene tamaña diferencia de precios...
A ver si alguien me ilumina

Saludos:):)

Clok
08/03/2009, 22:58
yo compre una bombilla y se me fundió en dos semanas... me compré unos faroles de esos que le metes dentro una bombilla normal y tan contento, si se funde compras otra en el super de la esquina.

Pepenillo
09/03/2009, 00:40
pues yo tb me lo pregunto, tengo una de 7€ desde hace unos 3 años y las ampliaciones no salen nada veladas.

papilloni
10/03/2009, 01:50
Fíjate donde se acaba el cristal y empieza la parte metálica de la bombilla, he visto alguna de estas baratas que la pintura roja no cubre todo el cristal y por allí se cuela luz blanca, para saber si te afecta el papel coge una tira de prueba y le pones una moneda encima, la dejas en laboratorio con la luz roja encendida un buen rato y lo revelas, si sale una marca redonda y blanca de la moneda en la tira esa bombilla te esta velando el papel, pero lo puedes solucionar tapando ese trozo de la bombilla con cinta aislante negra.

Goyo
10/03/2009, 10:40
... esa bombilla te esta velando el papel, pero lo puedes solucionar tapando ese trozo de la bombilla con cinta aislante negra.

Supongo que sabes la temperatura que alcanza una bombilla, así que me parece que esa solución no es la mejor, la verdad. No es que vaya a salir ardiendo la cinta (lo cual también es posible) pero sí que casi seguro que se funde o despega, y por ley de Murphy será cuando estés revelando la foto de tu vida.

Lo mejor es lo que te han dicho más arriba, un farol con los cristales rojos y dentro la bombilla que te dé la gana... ahí sí que no hay problema.

Calga
10/03/2009, 17:02
Pues la verdad la pintura de la bombilla no se hasta donde llegar, hasta al semana que viene no me la traen...
Mi idea principal era tapar un poco por encima del casquillo con cinta aislante negra pero en vista de lo que puede suceder mejor no lo hago...
Tengo un poco de pintura negra que me sobro de fabricarme una estenopeica si le doy con eso tambien hay riesgo de que se convierta en uan bombilla incandescente de verdad??

Rasec
10/03/2009, 17:47
Mi idea principal era tapar un poco por encima del casquillo con cinta aislante negra pero en vista de lo que puede suceder mejor no lo hago...
Tengo un poco de pintura negra que me sobro de fabricarme una estenopeica si le doy con eso tambien hay riesgo de que se convierta en uan bombilla incandescente de verdad??

No te recomiendo que pintes una bombilla con cualquier pintura, al poco de encender sale un humillo muy sospechoso y te quedas sin pintura (en el mejor de los casos). Para pintar las bombillas existen unas lacas especiales, pero ojo, el rojo no vale para laboratorio.

Calga
10/03/2009, 19:51
No te recomiendo que pintes una bombilla con cualquier pintura, al poco de encender sale un humillo muy sospechoso y te quedas sin pintura (en el mejor de los casos). Para pintar las bombillas existen unas lacas especiales, pero ojo, el rojo no vale para laboratorio.

Mi intencion no es pintar toda la bombilla de rojo si no solo el pequeño espacio que pudiera quedar sin pintura entre el casquillo y la bombilla en si.
Pintura normal parece ser que tampoco es buena idea, ¿con laca de uñas funcionaria o tambien habria problemas?

Muchas gracias a todos

Rasec
11/03/2009, 00:52
...
Pintura normal parece ser que tampoco es buena idea, ¿con laca de uñas funcionaria o tambien habria problemas?

No lo he probado, pero me temo que no, las lacas son especiales, se conocen como "lacas de bombilla" (las que conozco eran de la marca "cuatro aros").

Calga
14/03/2009, 01:05
Hola, de la bombilal todavia no se nada en el sitio donde la tenia encargada me dicen que hasta principios de mes nada... asi que la e encargado a en otro sitio que en principio en lunes la tendran asi que solo he podido comprar el papel y me surge una duda, el papel en cuestion es Ilford ilfospeed RC deluxe de grado 2 y por detras pone que la luz de seguiridad que debo usar pone: Luz de seguridad 902 (pardo claro)

¿Me sirve la bombilla roja de toda la vida o debo buscar otras tonalidades de bombilla?

La verdad siento asaltaros con tantas preguntas que brasas soy...:BangHead:

Tarco
14/03/2009, 11:43
no te compliques con pinturas, un farol rojo o uno amarillo , pero este ultimo se ve mejor pero no lo coloques muy proximo a la cubeta de revelado, deja al menos 50 cm y cada vez que se te funda una bombilla por 1 euro tienes otra

Calga
14/03/2009, 15:01
no te compliques con pinturas, un farol rojo o uno amarillo , pero este ultimo se ve mejor pero no lo coloques muy proximo a la cubeta de revelado, deja al menos 50 cm y cada vez que se te funda una bombilla por 1 euro tienes otra

La verdad es que es algo que es tentador pero con el uso que le voy a dar, no voy a revelar papel a diario ni va a estar miles de horas encendido asi que igual no llego ni a fundir una bombilla por lo tanto quizas me compensa mas una bombilla roja normal baratilla y un portalamparas (1.30€) con un cacho de cable(0€ por que tengo por ahi un despertador que no funciona y le cortare el cable)
Hoy e vuelto a emprender mi cruzada en la busca de una bombillica roja y bueno... en cada tienda que he ido primero te abren unas orejas... (incluso me han dicho que para que quiero yo una bombilla roja) para acto seguido mirarte de arriba a abajo para al final decirte que no, que no tienen.

He vuelto a la tienda que al bombilla costaba 22 ( ahora son 23.6 eypos) y en cambio los faroles cuestan "solo" 20 uros lo cual me lleva a pensar que si voy a tener estas dificultades para encontrar bombillas (y a que precios) casi que me compensa el farol no?

Hay alguna diferencia sustancia por la cual me vaya a ser mas util la bombilla o en cambio me va a resultar mas util (y mas barato el farol) la verdad es que estoy totalmente confuso y desesperado...

Muchas gracias