PDA

Ver la versión completa : Sobre las peliculas de color

MiQu3l
22/02/2009, 17:33
Hola, en blanco y negro mas o menos ya voy conociendo cada pelicula, pero en color cuales son las típicas, alguien conoce alguna web donde se comparen las mas usuales? Ya se que no es muy efectivo el verlo desde una pantalla de ordenador, aunque sea un macbook.:silbando: :D Pero para hacerme una idea, y aunque lo bueno será probarlas todas, pero claro con el tiempo, ahora quería saber por donde empezar. Tanto diapo como negativas. Me compré una Sensia 200 y he probado también las Portra 160NC aunque esas ya de formato 120mm, ahora estoy mas con 35mm y bien entelemetricado.:si:
Principalmente en que se podrían diferenciar las formas de representar el color por lo que respecta unicamente a la pelicula? Saturación? Dentro de las pancromaticas de hoy en día, aunque sean sensibles a todo el espectro cromático, lo són mas a ciertas gamas dependiendo de la pelicula? Así como una variación de niveles? Las dominantes solo son causadas por las condiciones lumínicas en cuanto a temperatura de luz, o también por el soporte sensible que se use?

Gracias por responder, si me pueden recomendar sus peliculas favoritas de color, muchas gracias.

Saludos!

jotiocomomola
23/02/2009, 02:30
En color, emulsiones profesionales he probado las Portra de Kodak (160NC, 160VC, 400NC y 400VC). De estas me quedo con la 160VC, que realmente da unos tonos más vivos.

Ahora estoy tanteando la nueva Kodak Ektar, creo que me gusta bastante. En mi galería de flickr encontrarás resultados con todas estas películas.

Pepenillo
23/02/2009, 03:28
Las Kodak Portra y las fuji Pro son muy buenas películas, a mi en las dos marcas me gustan las de tonos naturales: Kodak 160NC y Fuji Pro 160S.
La Ektar tengo ganas de probarla, aunque hasta ahora lo que he visto, no sé como explicarlo pero los colores se me antojan raros, no sé si por exceso de saturacion o por que.

jotiocomomola
23/02/2009, 18:39
Si, jeje a mi me gustan precisamente las de colores saturados. En teoría (por lo que dice el fabricante) y en la práctica (por lo que he podido observar) la ektar da colores más saturados que las VC. EN algunos casos con dominante azul.

Bresson
23/02/2009, 18:50
Fuji Reala que os parece?

peptorro
23/02/2009, 19:57
¿Todavía existe la reala?.
Hace muchos años que no uso color. La fuji color reala 100 iso, la usaba para bodas y tal, con el fotómetro a 80 iso.
Kodachrome 64 y 25, para naturaleza. Hasta que en los 90, no se que paso que se desbarato la emulsión, no se si la cambiaron o que. Luego me pase a velvia 50.

overales
23/02/2009, 20:13
A mí la Reala me gusta mucho y no la encuentro excesivamente saturada. La Portra VC también, y para escanear aún mejor que la Reala, donde hay una dominante magenta, sobretodo en los cielos difícil de quitar.

En diapo me encanta la Provia 100F. La Velvia no me gusta nada, entre la poca latitud y lo saturada que es no me ha convencido nunca. Ultimamente he estado tirando Kodachrome y cuando sale una foto bien expuesta es espectacular!

Manolo Portillo
23/02/2009, 20:29
Depende para qué.
Para foto de producto en donde quieres definición y saturación, Velvia.
Para un uso más normal y general Provia.
En negativo, Reala para uso general y Portra o su equivalente de Fuji (no me acuerdo del nombre) para retrato y tonos más suaves.
Kodachrome es la que yo más he usado, pero ahora lo han puesto demasiado difícil.
Saludos.

cletux
24/02/2009, 16:54
la kodak 160vc es una muy biena opcion, latitud suficiente sin pasarse y buena saturacion de color, eso si, despues a ver sonde lo copias, ya que el trabajo del lab es tan importante como la pelicula (o mas, o mas)
Las diapos, despues de mucho investigar, me quedo con kodak ektachrome 100 SW (ya dasaparecida y sustituida pero con peores resultados para mi gusto por la 100 ns (creo que se llamaba asi))
Los negativos (y las diapos) de fuji son muy amarillos para mi gusto, y en concreto la velvia me parace horrible

MiQu3l
28/02/2009, 00:23
Gracias a todos por responder, que opinan de la Provia 100F?
Bodega en Flickr: ¡Intercambio de fotos! (http://www.flickr.com/photos/jarrodt/2587622324/)

saludos