PDA

Ver la versión completa : transparencia

alonso
23/11/2004, 02:12
Hola comunidad!
Ante las pocas visitas y no muy buenos comentarios por mi último post, quiero reivindicarme con esta toma, veremos que comentarios recibe.
Saludos.

http://img103.exs.cx/img103/9043/2652.jpg

Gatzao
23/11/2004, 02:58
A ver Alonso...que te vamos a decir? yo al menos me adelanto a auanba y te pido el telefono de la modelo.
Yo personalmente hubiera cubierto media espalda con ese pañuelo transparente y no tan recto en la cintura, le hubiese dado otro toque me da la sensacion.

antidigital
23/11/2004, 09:38
de acuerdo con Gatzao, la modelo se ha "vestido" con el tejido de una forma muy usual, poco sugerente, ocupando poco protagonismo por el encuadre que has dado, ya que querias resaltar la transparencia.

LOBO
23/11/2004, 11:24
Yo como siempre tengo q decir lo contrario q antidigital jeje es q si no comenzaría a preocuparme, así que por partes....

La modelo se ha "vestido" con la tela de una forma usual, a modo de pareo, poco sugerente para gente de sangre fría pero sobradamente insinuante para latinos ardientes como yo, ver que ese culazo tremendo se le coma el tanga es más q una justificación para q los ojos se me claven ahí precisamente, entiendo que la protagonista principal no es la tela sino la silueta femenina desbordante en sensualidad por lo que creo q el encuadre y recorte americano es correctísimo.

Tampoco he leído en ningún sitio que alonso quiera resaltar la transparencia como dice mi compañero antidigital.

Por otra parte encuentro en la mirada caída combinada con el maquillaje y el cabello largo recorriendo la espalda, un conjunto en perfecta armonía con el erotismo, cosa que sí interpreto como algo a resaltar en esta imágen.

Coincido con Gatazo en que "yo personalmente" hubiera hecho muchas cosas y no precisamente fotos pero entiendo q no se trata de lo haríamos cada uno sino de comentar lo que hay, ya me entendéis... jeje

Saludos alonso y que no te toquen las pelotas, esta foto está bien hecha.

efraims
23/11/2004, 11:36
Como ensayo me parece bien, pero esta foto no dice nada, tio... yo te he visto mejores tomas... LA luz... la clave es la luz!!!! :)

SAlu2

antidigital
23/11/2004, 11:41
lobo, tienes un privado

LOBO
23/11/2004, 11:55
Tuyo antidigital? pues he mirado y tuyo no tengo... :dudas:

antidigital
23/11/2004, 13:05
voy a tratar de dar una respuesta a lobo porque si yo soy antidigital, el es precisamente digital:

-la modelo va vestida, eso es algo ,yo diria lo unico en lo que ambos estamos de acuerdo.

-lobo ha quedado hipnotizado por la sensualidad de la modelo, mas concretamente por su silueta femenina afirmando que el tejido a funcionado como un cristal; mi vision ha sido que el autor ha querido jugar con el tamizado del tejido, por el titulo de la foto es "transparencias", y ha querido ver como ese tejido interacciona con la piel da la modelo, yo solo he sugerido que ocupara mas encuadre, al igual que ha opinado Gatzao, un ejemplo podria ser que cubriese parte de su espalda, asi habria mas tejido visible ante nuestra vista haciendo su efecto de tamizado. Otra opcion seria simplemente tal y como sta pero abriendo el encuadre, que se viera el dorso de las piernas tambien con el efecto de tamizado, en una palabra, que yo me he quedado a medias con este efecto

-en conjunto es una propuesta de erotismo, cada cual decidira que cantidad, a unos les puede llenar mucho o poco.Ademas de ese aspecto y comparando con otros trabajos, veo que el autor nos ofrece ademas el retrato del rostro como parte de su estilo. Mi valoracion final es un glamour, el rostro nos expresa un sentimiento, el pequeño giro del tronco me incita misterio y el resto pues ya se ha comentado, un erotismo patente. Asi es el glamour, una mezcla de estas cosas

alonso
23/11/2004, 18:50
Caramba!! pero que retahila de opiniones tan valiosas. Ya puestas en la mesa y evaluando todas las recomendaciones hay algo que sí quiero retomar con un peso particular: La expresión de "encuadre y recorde americano".

Paradójicamente algunas de las tomas que he compartido en este foro han recibido buenos comentarios en estas latitudes, en tanto que de aquel lado del planeta parecieran ser otros los cánones de la fotografía. No digo que no sean válidos, sino que es difícil adoptar una forma y estilo de trabajo que después es sometida a juicio con otros atributos. Eso es muy interesante y enriquecedor, lejos de molestar ayuda a perfeccionar la técnica.

Ahora, en relación a las crícitca la opinión de "evaluar y juzgar lo que se tiene" es de lo más objetivo y fructífer, habitualmente los comentarios del tipo "yo habría hecho..." en ocasiones aportan poco, pues no toman en cuenta el estilo y la idea del autor como bien ha quedado interpretado y patentizado en las opiniones anteriores.

Gracias de nuevo y créanme: todo comentario es tomado en cuenta y no lo recibo como "un toque de pelotas", sino como una contribución de buena fé.

El Cid Campeador
23/11/2004, 21:09
la luz del fondo me gusta, a la iluminación, no sé, un poco más oscura hubiese preferido a la cara y más a la transparencia si es que se queria, mostrar eso mismo, en composición me gusta

antidigital
23/11/2004, 23:32
estoy con alonso en que es muy positivo que cada uno de nosostros exprese libremente que es lo que le sugiere la foto en cuestion, que es lo que haria para mejorarla y que defectos ve en ella que deberian ser corregidos tecnicamente

Curryto
24/11/2004, 21:51
La chica, rellenita, me gusta, pero estoy de acuerdo con los que indican que hubiese puesto el pañuelo de otra forma. La luz me gusta bastante, y del tanga..... del tanga...... mejor no hablo.

O.Sanchez
26/11/2004, 17:59
Yo te diría lo mismo que Efraims (con su permiso), quizá la luz sea poco sugerente. Además la luz ancha agranda sus espalda. Aunque es sólo una opinión, y la foto me gusta. Un saludo

koke
26/11/2004, 18:53
Un chica preciosa y la foto tambien. Cuando puedas pasame su tlf jajajajaja.
Un par de opiniones. Estoy de acuerdo con mis compañeros con lo del tejido pero no os molesta el tanga tan amarillo?no quedaria más sensual sin el??o lo has puesto a posta?
Y otra cosa creo que el brazo izquierdo un poco más abajo hubiese beneficiado a la pose??? :inseguro:

Nica
26/11/2004, 21:03
Pues..., yo que no entiendo, voy a opinar....
Me gusta, aunque me gustaría ver qué tal queda con un poco de sombra por el otro lado de la espalda..., es decir, casi como el lado derecho..., dejando iluminado sutilmente el centro de la espalda y el culete...
No se como explicarme, pero lo que pretendo decir es que tal vez las sombras hubieran dado más forma a la cintura, no dejando tan "recta" a la modelo...
El hecho de que la tela esté baja y sujeta creo que pide algo más de curva por arriba....

No se, es una opinión..., tampoco quiero entrar en polémicas... :)

Un beso

deckd
26/11/2004, 21:21
Alonso , la toma a mi me gusta , ten en cuenta que el encuadre en cada autor es distinto y sujeto a distintos gustos , la fotografia esta iluminada de libro , pero se aprende la tecnica para luego transgredirla...eso me decia siempre mi ´maestro^` . Creo que el tanga sobra ...(pasate por fotomobil .com hay una serie titulada Limpias tengo una foto parecida que hice para un calendario , busca por autor , mi nombre es Jose Luis Rivas Rodriguez , y luego comentala si quieres , os invito a todos