PDA

Ver la versión completa : ¿Cuales serían vuestras cámaras de colección?

Lanviga
11/02/2009, 01:09
¿Cuales serían vuestras cámaras de colección?
Hola compañeros:
Hace poco tiempo que estoy empezando a coleccionar cámaras de 35mm.
Yo en esto de la fotografía empecé con una Olympus OM-G (OM-20), que todavía conservo, después ya pasé a una Eos 500 (la vendí) y de ahi al mundo digital.
Quisiera que me aconsejáseis que cámaras coleccionar de 35mm, que algún día dado pueda ponerle un carrete y hacerlas funcionar.
Me gustaría tener una buena Leica, pero se van de precio.
Ya poseo una Zenit 11, una Minolta X-300, una Yashica MG-1, una Canon T-60, la mencionada Olympus OM-G, una Canon AE1 Program y una Sony Mavica (ésta ya digital con disquetes).
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.

Caiser
11/02/2009, 01:14
Borra uno de los post, está muy mal visto en todos los foros repetir post en distintos subforos, además se hace muy difícil seguirlos.

Saludos.

Lanviga
11/02/2009, 01:22
Perdón, creo que me equivoqué de subforo y edité con un enlace, pero ahora lo he borrado (nunca había borrado un mensaje, ni sabía como hacerlo)
Pido disculpas, pero aparte de la bronca:mad::mad::mad:, me podías haber contestado algo sobre mi pregunta;)
Saludos.

jotiocomomola
11/02/2009, 01:29
Depende del alma del coleccionista. Hay quien colecciona todas las c´maras que ha tenido en su vida, otros gustan de una marca en concreto o de un tipo especial.

Yo por ejemplo no "colecciono" si por coleccionar se entiende almacenar en una vitrina. Todas mis cámaras, tarde o temprano salen a la calle a tirar fotos. Dependiendo de lo que quiera obtener ese día me llevo una (dos o tres) u otra cámara.

Así pues trato de conseguir cámaras diferenciadas. No me sirve para nada tener por ejemplo una OM1, OM2, OM3 y OM4 si al final voy a tirar con un zuiko 50/f1.8 el resultado va a ser muy similar.

Así mi colección se compone de:
Asashi Pentax Spotmatic F (Como 35 Mecánica M42)
Olympus OM4 (Como electrónica OM)
Seagull TLR (Medio Formato)
Holga (Medio Formato Lomográfica)

En busca y captura de Telemétrica (Bessa, Zeiss Ikon, M6...) y Medio Formato seria (Mamiya, Rolleiflex, Hassel).

Caiser
11/02/2009, 01:41
Perdón, creo que me equivoqué de subforo y edité con un enlace, pero ahora lo he borrado (nunca había borrado un mensaje, ni sabía como hacerlo)
Pido disculpas, pero aparte de la bronca:mad::mad::mad:, me podías haber contestado algo sobre mi pregunta;)
Saludos.

No conozco demasiado las cámaras antiguas y nos las colecciono por lo que difícilmente podía contestarte ;)

Por cierto, te había contestado en este porque veía más adecuada la pregunta para el foro de cámaras, así borrabas este y no quedaba mi comentario que no aportaba nada.:silbando:

Saludos

Pablo_Arg
12/02/2009, 00:10
Hola, yo estoy en argentina y buscando camaras analogicas me encontre con unas Zeiss Ikon Contaflex Super BC, según me comentaron los (fotografos-vendedores) es de lo mejor que ha existido en maquinas mecánicas.
Que opinan, alguno la ha probado ? me recomiendan comprarla ?
Quiero hacer fotografía byn con una analogica y esa me da la posibilidad de trabajar con prioridad a la apertura.
La cámara impecable (por fuera parece nueva) con el 50 f/2.8 que trae + un 114 f/4 mas filtro UV + 3 filtros amarillos + estuche original, parasol y manual.
Me piden: 175€ (el equivalente en moneda local)

Espero algún consejo porque la ví y fue amor a primera vista, es una hermosura.

Bueno, espero algun comentario, saludos.

jotiocomomola
12/02/2009, 02:02
Por lo que he podido leer de esta cámara, tiene una montura en bayoneta que te limitará a la hora de conseguir nuevos objetivos. Además de ser relativamente antigua (el último año de fabricación fue 1970). Por otro lado por 175€ tienes "mejores" opciones.

Si lo que quieres es una cámara mecánica, me iría a por las Asashi Pentax Spotmatic, tienes cuerpos a partir de los 30€:Pentax Spotmatic - Camerapedia.org (http://www.camerapedia.org/wiki/Spotmatic)

Y tienes montones de objetivos M42 que son joyas y es con lo que realmente vas a disfrutar: http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/191364-conoce-los-abuelos-ii-marcas-y-modelos.html

Un saludo!

Pablo_Arg
12/02/2009, 02:52
Si realmente lo que busco es una cámara "antigua", por ese lado no tengo problema, y tengo entendido que a esa solo le van 3 objetivos (el que ya viene incorporado 50 2.8 - un 115 y un 35) por otro lado no creo necesitar mas que eso.
Voy a mirar en enlace que me enviaste...
Gracias

Lanviga
12/02/2009, 11:57
Hola, yo estoy en argentina y buscando camaras analogicas me encontre con unas Zeiss Ikon Contaflex Super BC, según me comentaron los (fotografos-vendedores) es de lo mejor que ha existido en maquinas mecánicas.
Que opinan, alguno la ha probado ? me recomiendan comprarla ?
Quiero hacer fotografía byn con una analogica y esa me da la posibilidad de trabajar con prioridad a la apertura.
La cámara impecable (por fuera parece nueva) con el 50 f/2.8 que trae + un 114 f/4 mas filtro UV + 3 filtros amarillos + estuche original, parasol y manual.
Me piden: 175€ (el equivalente en moneda local)

Espero algún consejo porque la ví y fue amor a primera vista, es una hermosura.

Bueno, espero algun comentario, saludos.

Si realmente lo que busco es una cámara "antigua", por ese lado no tengo problema, y tengo entendido que a esa solo le van 3 objetivos (el que ya viene incorporado 50 2.8 - un 115 y un 35) por otro lado no creo necesitar mas que eso.
Voy a mirar en enlace que me enviaste...
Gracias

Perdona Pablo, pero creo que deberías abrir un hilo aparte para "tus asuntos", ya que este hilo lo inicié yo con otro motivo.
Por favor te pido que te ciñas al hilo, si no tendré que comentarlo con los administradores para que tomen cartas en el asunto.
Saludos

Rasec
12/02/2009, 14:39
Hola Lanviga, la lista de cámaras de 35mm interesantes sería larguísima. Yo de entrada, además de alguna Leica (son bastante caras), consideraría el comprar alguna Contax telemétrica (las Contax II y III son preciosas). tienen importancia histórica y son muy originales las primeras cámaras Exakta. Muy clásicas de los 50 son las cámaras plegables, puedes buscar una Retina en funcionamiento, no son muy caras y suelen montar el Xenar, una copia del Tessar bastante buena. De las reflex de los 50-60 puedes adquirir una Contaflex o una Praktica, son economicas y llevan buenos objetivos. Entre las clásicas de objetivo fijo puedes buscar una Contessa, una Voigtländer Vito o una Agfa Silette, todas ellas muy populares. Otra cámara muy popular es la Argus C3, "El Ladrillo", fabricada en EEUU. Si tienes dinero puedes intentar conseguir alguna de las copias de Contax y Leica que hicieron marcas como Nikon y Canon en los 50, si quieres gastarte menos dinero, tienes las réplicas de las mismas marcas hechas en la URSS bajo las marcar Mir, Fed, Zorki, ... También puedes comprar alguna compacta española como la Werlisa. Despues están las cámaras curiosas como la excelente Werra, la Purma, Petri, muchísimas de baquelita...

Buscando entre las más Modernas la cuestión es amplísima, aqui entran con fuerza las marcas japonesas con diversas Canon, Nikon, Minolta,... tanto en reflex como en compactas.

Lanviga
12/02/2009, 14:42
Gracias amigo César, poco a poco iré buscando...

ISKRA
12/02/2009, 19:27
De acuerdo con las que ha mencionado Rasec, pero no creo que las Leica sean tan caras si buscas bien.
La cámara que revolucionó la historia de la fotografía es para mi la Leica III (hay varios modelos). Una Leica IIIa o IIIc o IIIf (tienen unos 50 o 60 años) se puede encontrar muy facilmente en ebay o foros especializados como Rangefinderforum.com Portal - Rangefinderforum (http://www.rangefinderforum.com).
Es relativamente facil encontrar una en buen estado de uso, ya que aun hay técnicos que las revisan y reparan. Se puede conseguir en buen estado por unos 300 euros o menos con algo de paciencia.

Un poco más caras tienes las míticas Leica M2 o M3, que son básicamente iguales que las actuales Leica M (que incorporan fotómetro), y se pueden encontrar facilmente en buen estado de uso (no perfectas estéticamente pero si para su uso) por unos 500€ o menos.

Pablo_Arg
12/02/2009, 21:21
Por favor te pido que te ciñas al hilo, si no tendré que comentarlo con los administradores para que tomen cartas en el asunto.
Saludos

Me parece que podrias haber dicho lo mismo de una manera no tan patética, como diciendo que por hace una pregunta te estoy robando tu protagonismo en el asunto hombre.
Ya se que iniciaste el post y muchas veces un post lleva a otros temas y solamente hice una pregunta, no te pensaba cambiar el objetivo del post, me parece un tanto intolerante lo tuyo...
y que digas "le voy a decir a los moderadores para que tomen cartas en el asunto" por favor... no seas ridiculo hombre no necesitas contarle a los moderadores ni a tu mamá, te dejo tranquilo con tu post.

Hay formas y formas de decir las cosas, la tuya es lamentable.

Lanviga
12/02/2009, 21:29
Me parece que podrias haber dicho lo mismo de una manera no tan patética, como diciendo que por hace una pregunta te estoy robando tu protagonismo en el asunto hombre.
Ya se que iniciaste el post y muchas veces un post lleva a otros temas y solamente hice una pregunta, no te pensaba cambiar el objetivo del post, me parece un tanto intolerante lo tuyo...
y que digas "le voy a decir a los moderadores para que tomen cartas en el asunto" por favor... no seas ridiculo hombre no necesitas contarle a los moderadores ni a tu mamá, te dejo tranquilo con tu post.

Hay formas y formas de decir las cosas, la tuya es lamentable.

En este foro, creo que debe primar la educación, y tú presisamente no lo has sido mucho al aprovechar otro hilo para tus preguntas. ¿Tanto trabajo te hubiera costado abrir un hilo para lo tuyo?
En cuanto a tus palabras: "patéticas" "intolerante" "ridículo", etc, no te las tendré en cuenta porque no quiero polemizar.
Te agradezco que dejes de aparecer en mis hilos.
Un saludo

Lanviga
21/02/2009, 01:00
Voy a ir presentando mi colección conforme se vaya haciendo.
Hoy os presento las últimas adquisiciones:

Esta bonita Zeiss-Ikon Contessa LKE, fabricada en Alemania entre 1962 y 1966

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/CONTESSA.jpg

Esta preciosidad es de formato pseudo TLR, y se fabricó en Hong-Kong

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/HalinaPerfect.jpg

Esta Argus C3 (popularmente se llamó "the brick") fue en su tiempo la cámara de 35mm más vendida del mundo,
de fabricación americana, estuvo en la segunda guerra mundial, la guerra de Korea, la de Vietnam, etc.
También es la que sale en las películas de Harry Potter. Fue la que popularizó el formato de 35mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ArgusC3.jpg

A esta Winar, de baquelita y muy simple, le tengo especial cariño porque fue la primera cámara de mi madre, y yo de crio tengo algunas fotos hechas con ella.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/WINAR.jpg

Saludos

Bresson
21/02/2009, 19:16
Fue la que popularizó el formato de 35mm.

Más bien lo popularizo Leica mediados los años 20 con sus modelos de objetivo de rosca ;)

Bonita colección

emcarigl
21/02/2009, 20:41
De momento:
Zeiss Ikon Ideal de 1925, Kodak autografic nº2 de 1929, Kodak Brownie de 1929 , Lumiere de 1932, Rolleicord TLR de 1936 ?, Leica IIIf, Zorki 1 ,Zorki C, Zorki 4, FED 2, FED 3, FED 5, Zenith 3M, Kiev 4, Smena 8 M, Winar de posguerra española, Voigtlander Vitessa L, Voigtlander Vito II, Voigtlander Prominent I, Balda Baldamatic IIa ,Retina IIc, Zeiss Ikon superIkonta 531, Zeiss Contaflex I , Ihagee Exa " 0", Exa Varex IIb, Canonet 28 , Pentax Spotmatic, Pentax K2 dmd, Pentax K1000, Minox GT, Nikon F2 , ........y abierto ..........

Lanviga
21/02/2009, 21:03
De momento:
Zeiss Ikon Ideal de 1925, Kodak autografic nº2 de 1929, Kodak Brownie de 1929 , Lumiere de 1932, Rolleicord TLR de 1936 ?, Leica IIIf, Zorki 1 ,Zorki C, Zorki 4, FED 2, FED 3, FED 5, Zenith 3M, Kiev 4, Smena 8 M, Winar de posguerra española, Voigtlander Vitessa L, Voigtlander Vito II, Voigtlander Prominent I, Balda Baldamatic IIa ,Retina IIc, Zeiss Ikon superIkonta 531, Zeiss Contaflex I , Ihagee Exa " 0", Exa Varex IIb, Canonet 28 , Pentax Spotmatic, Pentax K2 dmd, Pentax K1000, Minox GT, Nikon F2 , ........y abierto ..........

Pues si no es mucho pedir, y algún día tienes tiempo, puedes hacerle unas fotos y comentarnos algo de cada una.
Gracias.

Más bien lo popularizo Leica mediados los años 20 con sus modelos de objetivo de rosca ;)

Bonita colección

Yo la información la saqué de internet, seguro que llevas razón y los americanos quieren darse el mérito.
Saludos.

emcarigl
21/02/2009, 22:01
Appareils photo anciens par Sylvain Halgand (http://www.collection-appareils.fr/general/html/francais.php)
Cameraindex (http://www.thecamerasite.net/09_General/Pages/cameraindex.htm)
http://www.rus-camera.com/index.php

Aparte de forear, casi todo lo he aprendido aqui, y mis años:rolleyes:
Saludos