PDA

Ver la versión completa : Problemillas con VueScan

Kike Pacheco
02/02/2009, 12:09
Hola amigos, antes de nada un saludo a todos tras un largo parón fotográfico, os tenía abandonados... bueno y a mi también.
Resulta que estoy escaneando unos rollos de negativos con un Nikon 4000 y VueScan, a parte de que no me gusta el que no puedo escoger la película que he usado, Ilford Delta 100, veo que el resultado del escaneado difiere mucho del previo, el cual me gusta mucho mas, sobre todo para el estilo que quiero darle a este reportaje...
Alguna idea de como equipararlo? tendré que haerlo en proceso o hay forma de que se parezca al previo? me parece raro, ya que el previo debería de ser fidedigno... de hecho cuando cambias parámetros el previo cambia también.
Bueno, al lio... os dejo links del previo y del resultado.
Un abrazo a todos.

http://www.enriquepacheco.com/Picture1.png (Resultado)

http://www.enriquepacheco.com/Picture2.png (previo, captura de pantalla)

Ernesto Casas
02/02/2009, 12:21
Seguro que me estoy haciendo viejo, pero veo la misma imagen en ambos enlaces.

Si no te gusta el resultado de Vuescan puedes probar con el Nikonscan, ambos programas consiguen la misma resolución.

Kike Pacheco
02/02/2009, 19:12
Ups perdón... ha fallado el link.
Los edito...
Es que el Nikon no me funciona, no se por que, me sale todo verde, me he bajado las ultimas versiones, actualización, parche, todo... y nada. Sigue viendose todo verde total, como en monotono. Creo que voy a desistir, es imposible conseguir una fidelidad de color en el escaneado, al menos con este escaner. Que desesperación.

overales
02/02/2009, 19:37
Kike, en qué modo estás escaneando? Como negativo color?

Es que veo el previo con una dominante de color y no me queda muy claro.

Yo lo que hago es escanear intentando dejar la imágen algo plana, no buscando demasiado contraste en las curvas del previo. Intento recuperar sombras aunque me quede sin el contraste bonito, luego con el tiff ya lo arreglo, de esta forma recupero muchos más matices. Y si quiero darle algo de dominante lo paso en PS a RGB y le pongo algo de color.

Yo estaba escaneando hasta ahora con el Nikon Scan 4 que va muy bien, pero los últimos rollos he vuelto al Vuescan que aunque son casi idénticos veo que consigo un pelín más de detalle en las sombras sobretodo, pero es muy sutíl. Además, lo encuentro más rápido en el proceso de escaneo.

Lo de poner la película que has usado...bueno, yo creo que lo mejor es buscarte tú una configuración y grabarla, pero pasa que si metes una foto con otras características de luz, hay que volver a ajustar. Va bien para ajustar el tipo de grano, ó la definición.

A mí el Coolscan V me va de perlas!

Ernesto Casas
02/02/2009, 19:50
El Coolscan 4000 es de los mejores escáners de los llamados de sobremesa, puede que lo tengas estropeado o puede que tengas aplicado algún parámetro extraño en el software. Conseguir escanear exactamente lo que se ve en la vista previa estoy convencido que puede hacerlo cualquier programa de escaneo (el Silverfast seguro). En todo caso no creo que cueste mucho pasar de la imagen 1 a la 2 en el Photoshop.

VALGAR
03/02/2009, 00:21
En realidad como te dice overales, el previo tiene una cierta dominante de color y es mas oscuro. Para saber lo del color puedes usar el programa Tone Hacker (http://www.guillermoluijk.com/software/tonehacker/index.htm) del compañero Guillermo Luijk. Fantástico programita para ciertas cosas. :xxlmas:
Puedes aplicar la siguiente curva a la imagen que llamas resultado y te dará algo bastante parecido a lo que obtienes en la previa.
Marca los siguientes puntos.
Canal Rojo: Salida 47 - Entrada 60
Canal Verde: Salida 47 - Entrada 60
Canal Azul: Salida 41 - Entrada 60
Seguro que se puede afinar más, esta hecho a ojo :cool: pero creo que se aproxima bastante a lo que buscas. ;)
Saludos.

Kike Pacheco
06/02/2009, 11:51
Hola de nuevo amigos, gracias por contestar... efectivamente tenía un parámetro mal seleccionado, cual era? el formato de salida, estaba en blanco y negro, jajaja, que empanao, es lo que tiene abandonar la foto por varios meses... ya he conseguido lo que quería con estas fotos en byn con tono "antiguo" pronto las subiré a la web para que las veais.
Por otro lado, en las fotos en color me resulta muy difícil aproximarme a los colores reales de la diapo, tanto que me he enfadado y lo he dejao por imposible, y es que una velvia es insuperable.
Ya sabéis que soy fanático de la película, pero ante tanto problema para escanear me he enfriado muchiiiiiiiiiisimo. No creo que tire mas diapo para trabajos, la dejaré para mis momentos personales, que espero siga teniendo...
Gracias de nuevo y un abrazo.

Ernesto Casas
06/02/2009, 12:08
Por otro lado, en las fotos en color me resulta muy difícil aproximarme a los colores reales de la diapo, tanto que me he enfadado y lo he dejao por imposible, y es que una velvia es insuperable.

Prueba con Silverfast

Kike Pacheco
07/02/2009, 20:59
No tengo Silverfast, ni presupuesto para ello... de todas formas yo creo que este Nikon que me han dejado no está muy fino.
Y encima no puedo escanear mis fotos panorámicas de la Horizon, grrrrr... tendré que tirar del compañero Nacho algún dia, jeje.
Un saludo a todos.