PDA

Ver la versión completa : Compro objetivo Peleng para Nikon

naret
01/02/2009, 17:53
Pues eso, si alguien se ha cansado de un Peleng, yo le puedo aligerar la mochila, me gustaría probar los efectos de este objetivo
Creo que si es con montura Canon también sirve, me parece entender que el Nikon va sin anillo de montaje, y si lo quieres Canon se lo pones y hecho, bueno si alguien sabe si es así agradeceré la información.

Saludos

iLL
15/02/2009, 21:13
Buenas, yo tengo el Peleng 8mm y cuando lo compré, lo tuve que pedir con los adaptadores para cada marca.

Al final lo pedí con todos los adaptadores disponibles por entonces que eran (Nikon, Canon y Canon FD) y menos mal que lo hice así, porque ahoramismo tengo mi Nikon D70 reparándose en Finicon ufff.. y como está llendo el tema para largo, me prestó una amiga una Canon 400D donde tengo montado el Peleng ahoramismo.

Asique puedo decirte que tanto Nikon como Canon llevan su anillo especial de adaptación.

El adaptador de Canon se ve mucho más gordo que el de montura Nikon, me gusta más que el de Nikon, pero ambos funcionan perfectamente igual.

Un saludo y suerte en tu busqueda compañero.

naret
15/02/2009, 23:35
Muchas gracias por la información, por lo que he podido entender, el cuerpo es estándar y hay que comprar el anillo apropiado para la marca que tengas de cámara.
Quiere decir que es intercambiable.

La verdad es que no se si es un objetivo que le saque rendimiento, pero da un poco de reparo comparlo nuevo y que los resultados, o el uso sea mínimo o no disfrute con el.

De momento tengo el Tokina 12-24 que se comporta como un campeón, pero si me ofrecen un Peleng, lo compraré aunque sea para probarlo

Un saludo cordial

puxa
16/02/2009, 01:20
En realidad es una lente cuestionable.

Cuando era barato era una opcion muy interesante como gran angular en las camaras de formato DX. En Canon que controlaba el fotometro sobretodo. En Nikon, algo menos, ya que los segmentos de aficcionado no tenian medicion al no tener chip. Lo del angular se conseguia con la corrección de la perspectiva con la edicion digital. Ademas no dejaba de ser un ojo de pez con una focal segun factor de recorte de 12 mm. Un chollo más o menos.

A mayor demanda, mayor precio. Ronda ahora entre chuminadas varias casi los 400 euros (contando los gastos de envio), e incluso mas si te cazan en aduanas.

Según el tipo de foto que se haga empiezan a ser mas apetitosas otras lentes angulares (sean o no sean ojo de pez) como Tokina, Tamron o Sigma o incluso uno se plantea si realmente necesita un angular ojo de pez para experimentar.

El ultimo a 180 euros o asi lo vi en este foro hace unos meses y el precio fue por error del forero vendedor, que tuvo a bien mantenerlo a pesar de ello. Y a ese precio se vendió, cachis...

Pronto, no merecerá la pena... leyes de mercado, en cuanto aparezcan modelos que hagan viejos los actuales y estos pasen a la segunda mano.

Veremos...

Otra opcion es meterle una lente por delante al objetivo que simule un ojo de pez. Si alguien ha hecho el experimento que lo postee. Ahora andan por los 80 euros (quien sabe, a lo mejor ahora son un chollo, y a saber como se pondrian dentro de unos meses). Mis mejores macros me salen con una lente de 14 dioptrias (o asi) que venia dentro de un sistema gran angular de este tipo. Lo cierto es que por el precio es tentador (como lo fue en su dia el Peleng)

cetopi
02/04/2009, 20:40
..........

Otra opcion es meterle una lente por delante al objetivo que simule un ojo de pez. Si alguien ha hecho el experimento que lo postee. Ahora andan por los 80 euros (quien sabe, a lo mejor ahora son un chollo, y a saber como se pondrian dentro de unos meses). Mis mejores macros me salen con una lente de 14 dioptrias (o asi) que venia dentro de un sistema gran angular de este tipo. Lo cierto es que por el precio es tentador (como lo fue en su dia el Peleng)

esto es justo lo que comento aquí:
http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/259181-objetivos-pez-baratos-que-se-acoplan-tu-propio-objetivo.html#post2705384

lo que pasa es que yo no piloto del tema, con cuales de estos objetivos puedes ir de una cosa extrema pez pez, a simplemente un angular grande?

peleng
06/04/2009, 02:37
tienes un MP

En realidad es una lente cuestionable.
Otra opcion es meterle una lente por delante al objetivo que simule un ojo de pez.
No puedes comparar la calidad del peleng con una de estas lentes que se pone por encima.
El peleng es un objetivo que si bien carece de automatismos y electrónica, tiene una calidad optica y de construccion que es una pasada. Es un objetivo muy nítido a partir de f8, y debido a sus 8mm de distancia focal tiene una profundidad de campo increible.
En relación calidad precio y si no te asustan los controles manuales, sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado.

naret
06/04/2009, 07:31
Ya he comprado el Peleng, ahora tengo que esperar que me llegue el anillo para montarlo en mi Nikon D80.
Saludos

Kong
06/04/2009, 08:25
Hace casi un mes que se puede comprar el peleng en españa sin aduans ni historias... con garantia oficial... y con libro de regalo...

peleng (http://www.peleng.es/)

320 en casa con la montura que quieras...

cetopi
06/04/2009, 09:52
tienes un MP

No puedes comparar la calidad del peleng con una de estas lentes que se pone por encima.
El peleng es un objetivo que si bien carece de automatismos y electrónica, tiene una calidad optica y de construccion que es una pasada. Es un objetivo muy nítido a partir de f8, y debido a sus 8mm de distancia focal tiene una profundidad de campo increible.
En relación calidad precio y si no te asustan los controles manuales, sigue siendo de lo mejor que hay en el mercado.

la verdad, sin acritud, pero la opinión del peleng de alguien con nick peleng, es algo que queda en duda.
:P

puxa
08/04/2009, 18:43
No sus peleeis ;);););).
He visto por ahi algun ojo de pez (claro que no de 8 mm) de marca conocida vendido de segunda mano a precio Peleng (de 350 neo-cucos).

Al final es como todo...
... el para que lo quieres es fundamental. Antes se usaba para "jugar". Luego para conseguir un angular extremo digital de calidad y buen precio (se "corregía" con el aparente "todo-vale-photoshop"). Ahora ya no es tan buen precio y es que es una lente "acongojante".

La madre que parió el libre mercado y la economía capitalista.:lol::lol: