PDA

Ver la versión completa : Problemas con la Zenit E

sum
27/01/2009, 22:52
Hola,

Tengo un problema con una Zenit E, soy incapaz de cargar bien los carretes. He probado dos pero nada, no hay manera. Es imposible que se enrolle y que vaya pasando los fotogramas. Se enrolla mal y encima la película pasa por encima de los dientes y no la arrastra. He probado de todo, como hacer presión con un papel (con un carrete velado que tengo) y no hay manera. Con los dedos consiguo que corra el carrete pero se enrolla mal y se atasca.
Alguien me puede ayudar? Hacia tiempo que la tenia aparcada por este motivo y siguo sin encontrarle solución. Es una lástima, la cambiaria por otra (o una Zenit TTL) pero no sé si me pasará lo mismo.
Cargo mal? Es difícil? o es que hay algo que no está bien?

Gracias

Gracias de todas formas y si alguien no sabe hacerlo que me lo diga :)

Saludos! Ya subiré alguna foto ^_^

emcarigl
28/01/2009, 01:26
Con lo rudas que son y tenian fama de rompersele la palanca de arrastre
Saludos

Esnaque
28/01/2009, 17:57
Hola!

Yo tengo hace poco una Zenit-EM (solo le he cargado un carrete) y creo recordar que lo cargue pero mal, ya que hacia mucho que no tocaba una analógicay la primera vez que lo hacía con una reflex, y meti la pelicula en las rajas de la rueda del fondo y giré, pero creo que no es así, en muchas cámaras es poner la película hasta el final, cerrar y darle a la "manivela".

El caso es que miré el manual y vi que se cargaba en la Zenit la película de una forma "especial". ahora no encuentro el manual donde lo vi... Busca a ver si tienes suerte.

Si tuvieras algo roto visita esta página Tigers Lair (http://www.xs4all.nl/~tomtiger/index.html)

Yo de aqui saque la info para reparar la cortinilla del obturador.

Un saludo!

sum
28/01/2009, 22:10
Hola Esnaque,

Finalmente encontré la solución. No tienes que pasar el carrete por encima sino que tienes que engancharlo en la rueda que recoge la cinta (que gira en sentido contrario a las agujas del reloj). No es facil de ver pero después de varios meses sin tocarla lo he descubierto. A ver qué sale en el primer carrete jeje

Esnaque
29/01/2009, 01:22
Hola Esnaque,

Finalmente encontré la solución. No tienes que pasar el carrete por encima sino que tienes que engancharlo en la rueda que recoge la cinta (que gira en sentido contrario a las agujas del reloj). No es facil de ver pero después de varios meses sin tocarla lo he descubierto. A ver qué sale en el primer carrete jeje

Me alegro que lo hayas visto. Es que no me sabia explicar ni me acordaba bien como era. Yo le puse un carrete y he hecho fotos un poco por hacer, para ver si la cámara realmente funciona. Espero que funcione porque me encanta el tacto a usarla, a robusta, el peso, el sonido. Nada que ver con una moderna.

Un saludo, ya nos iremos vendo por aquí que me he registrado hoy!

Bulch
15/06/2010, 13:39
Hola!

Yo tengo hace poco una Zenit-EM (solo le he cargado un carrete) y creo recordar que lo cargue pero mal, ya que hacia mucho que no tocaba una analógicay la primera vez que lo hacía con una reflex, y meti la pelicula en las rajas de la rueda del fondo y giré, pero creo que no es así, en muchas cámaras es poner la película hasta el final, cerrar y darle a la "manivela".

El caso es que miré el manual y vi que se cargaba en la Zenit la película de una forma "especial". ahora no encuentro el manual donde lo vi... Busca a ver si tienes suerte.

Si tuvieras algo roto visita esta página Tigers Lair (http://www.xs4all.nl/~tomtiger/index.html)

Yo de aqui saque la info para reparar la cortinilla del obturador.

Un saludo!

Hola, podrias indicarme en que sitio de la web encontrastes esa información? Tengo una Zenit E a la que la cortinilla se atasca de vez en cuando y por más que he mirado y remirado esa web, no encuentro nada.
Ante todo muchas gracias! ^^

flydeschanel
02/04/2012, 20:45
Hola Esnaque,

Estoy en una situacion similar pero no consigo encontrar por donde exactamente poner el carrete, agradeceria mucho una explicacion ya que todabia no he podido usarla ... Muchas gracias.^_^

fireman4792000
23/11/2013, 01:30
Tengo estas tres Zenit, se podría decir que soy fanático de ellas, parecen un tanque de guerra. Nunca he tenido problemas con cargar la pelicula, siempre la engancho en donde entra y luego la acomodo donde va el carrete. Es decir, primero la punta de la película y luego el carrete de metal. Ya qu estamos hablando de Zenit, donde existe un manual de reparación para arreglar la cortina de las E y de la TTL, solo la EM me funciona..Gracias :)

Hola,

Tengo un problema con una Zenit E, soy incapaz de cargar bien los carretes. He probado dos pero nada, no hay manera. Es imposible que se enrolle y que vaya pasando los fotogramas. Se enrolla mal y encima la película pasa por encima de los dientes y no la arrastra. He probado de todo, como hacer presión con un papel (con un carrete velado que tengo) y no hay manera. Con los dedos consiguo que corra el carrete pero se enrolla mal y se atasca.
Alguien me puede ayudar? Hacia tiempo que la tenia aparcada por este motivo y siguo sin encontrarle solución. Es una lástima, la cambiaria por otra (o una Zenit TTL) pero no sé si me pasará lo mismo.
Cargo mal? Es difícil? o es que hay algo que no está bien?

Gracias

Gracias de todas formas y si alguien no sabe hacerlo que me lo diga :)

Saludos! Ya subiré alguna foto ^_^

fireman4792000
23/11/2013, 01:40
Q2: How do I load a film?
A2: Open the camera back (E, EM) lift up lever on the side of the camera. Be shure that the camera is clean inside, remove dust. Put the film cartridge in room at left side, with the rewind cranc in upper position, an press cranc down. Put film toungue into the takeup spool on right. Let the film transport wheels get into their perforated holes on the film sides. Release the shutter, and wind the film by turning the film advance lever on top of camera. When the film is well fixed, hold the film cartridge in compartment, and rewind a bit, so the film is lying flat between the guide rails over shutter opening. Close the camera back. Take 2 exposures, and watch the rewind wheel turning. If it goes smooth around, the film is happily placed. Align film counter, add a lens, and the camera is ready for shooting.

Te conseguí esto....esta en Ingles, pero algo es algo Traductor google y listo..

nikol2011
15/02/2014, 22:38
Ahora viene la aguada de fiesta. Cuando desenlies el problema del arrastre del carrete, seguidamente te sadrá el problema del arrastre de las cortinillas del obturador.

Su predilección, es soltarse, o despegarse las dos tiras de la primera cortinilla, del tambor de giro de obturación, por fuera son como tanques, pero por dentro.......

carbide
16/02/2014, 00:20
... son rusas! ;)

nikol2011
16/02/2014, 20:16
... son rusas! ;)

¡¡ Eso!!. jaja.

El mejor símil, aunque no tenga nada que ver, en cierta forma, y como anécdota, en la segunda tontería mundial, cuando los ¨Gérmanis¨ llegaron a Rusia, con las malas pulgas que todos sabemos, se encontraron con una sorpresa, sus misiles anticarro eran totalmente inútiles contra los tanques ¨Rusqui¨ (tuvieron que traer pepinos ( de los bélicos), mucho más gordos rápidamente, para poder hacerles la puñeta, y sin embargo por dentro, eran como las cámaras, había hasta que soltar los mandos de conducción para poder cambiar las velocidades, ,,,,, pués no eran bruticos éstos ni ná. jaja,

Saludos.